'The Times' y su visión de los españoles: maleducados, sucios y groseros

  • AutorDeleted member 27834
  • Fecha de inicio
La triste costumbre de llegar tarde me puede y me supera.. En eso debo ser muy británica, alemana o escandinava..

Pero me supera tener que esperar 20 o 30 minutos a unos amigos o familiares....Quedar a las dos y entonces recibir un mensaje de ahora salimos..
No ahora hemos quedado..

De todas las otras cosas..en fin deberían dejar de mirarse el ombligo...Cuando vienen de vacaciones por aqui anda que no ensucian, gritan, hacen ruido etc etc etc...

Como vayas a México no te queda nada, aquí te invitan a una boda, comunión, etc y hay gente que llega cuando están sirviendo el postre y todavía reclama. Eso lo he visto yo infinidad de veces. Si quieres que alguien llegue a las 4 a tu casa dile a las 2 y aún así no te aseguro que lleguen a esa hora :ROFLMAO:
 
La triste costumbre de llegar tarde me puede y me supera.. En eso debo ser muy británica, alemana o escandinava..

Pero me supera tener que esperar 20 o 30 minutos a unos amigos o familiares....Quedar a las dos y entonces recibir un mensaje de ahora salimos..
No ahora hemos quedado..

De todas las otras cosas..en fin deberían dejar de mirarse el ombligo...Cuando vienen de vacaciones por aqui anda que no ensucian, gritan, hacen ruido etc etc etc...

Yo lo detesto también, pero tengo una amiga italiana que siempre le digo media hora antes de quedar y aún así nos toca esperarla siempre.
 
No, no vivo ahí :ROFLMAO: He estado en Francia y he tenido malas experiencias aunque no a pie de calle, todo hay que decirlo, pero en el aeropuerto Charles de Gaulle si. Los aeropuertos son complicados, eso lo entiendo muy bien, pero no hay necesidad de ser tan bordes. A mí por ejemplo me trataron como una delincuente y aún estoy esperando el porqué y el usted disculpe, cara de oler m*erda todo el rato incluida.

Chocar...pues mira, creo que si somos bastante maleducados de cara al exterior. Digo “somos” porque también soy española y aunque no me lo considero y sé qué hay gente educadísima en general si me lo parece.
También creo que somos muy sabelotodo y cabezotas y llevamos fatal las críticas. Me choca muchísimo ponernos como leones si alguien dice algo malo de nosotros o de nuestro país cuando nosotros somos los primeros en poner a parir a todo quisqui.
No tenemos que ser tan tremendistas las críticas en muchas ocasiones pueden ser constructivas.

Uff el aeropuerto... También tuve mala experiencia se ve que es requisito imprescindible ser maleducado para trabajar allí...
Los parisinos eran muy desagradables, les pedías ayuda para pedir una dirección y pasaban de tu cara, pues anda que no me han venido guiris a preguntar y como he podido explicarles y ayudarles otra cosa es que al final me entendiesen...
Recuerdo una vez que me vino un japonés... Y me las vi y desee porque no lo entendía al final un chico que pasaba y hablaba un poco de japonés por allí lo ayudo porque yo no sabía si quería saber la hora, una dirección, donde comer...
 
He viajado por España y no es así, sin embargo en los sitios turísticos donde van guiris si que los veo borrachos como cubas, haciendo balconing y enseñando la mingas que yo cuando fui a Ibiza reconocía a los ingleses porque nos saludaban sacandosela ni un director por** ha visto tantos miembros como vi yo en una semana que estuve en Ibiza.
Por no hablar de los Hooligan estuve dos años estudiando cerca de un conocido estadio de fútbol español y otros dos más trabajando por la zona y cuando había algún partido contra algún equipo ingles eso parecía Sodoma y Gomorra.
No sabía lo del "saludo" de los ingleses....en Ibiza.
He visto fotografías en las que se bajan los pantalones y enseñan el "cu-cu"...como muestra de desprecio ó de burla.
Eso lo hizo el padre de Sara Férguson a los fotógafos....desde el interior de una furgoneta.
Cuestión de costumbres.
A donde fueres haz lo que vieres....????
Creo que ahí el refrán no es aplicable.
 
No sabía lo del "saludo" de los ingleses....en Ibiza.
He visto fotografías en las que se bajan los pantalones y enseñan el "cu-cu"...como muestra de desprecio ó de burla.
Eso lo hizo el padre de Sara Férguson a los fotógafos....desde el interior de una furgoneta.
Cuestión de costumbres.
A donde fueres haz lo que vieres....????
Creo que ahí el refrán no es aplicable.

Mejor que no le hagamos caso al refrán y nos quedemos con los pantalones subidos y las faldas sin arremangar.
 
@Hanna pues no has ido a Francia que tienen cara de estar oliendo mierda todo el santo día, ahora es cuando me dices que estas en Francia y me da la risa XDDDD


Como curiosidad que te choca más de la cultura española?
No vivo en España, no conozco su día a día.
Conozco más desde que me uní al foro hace unos meses, haces un curso acelerado de españolismo.
Puedo decirte lo que observo de su conducta y me parece destacable, por haberlo visto en la conducta de los que vinieron a poblar el país, a imprimirle su impronta en definitiva, pues lo que hay en pie, casi todo, se lo debemos a los tanos (italianos) y gallegos (españoles, en general, así se los unifica en Argentina, no importa de qué región provengan) de los cuales casi todos los argentinos descendemos.
  • enorme capacidad de trabajo
  • compromiso con sus obligaciones (no faltan a sus obligaciones, así llueva, haya viento o mareas altas)
  • enorme sentido de la economía personal y familiar (todos salieron adelante en base a su esfuerzo personal)
  • enorme sentido de la familia y su cuidado
  • férrea voluntad para salir adelante, casi todos vinieron en condiciones adversas y las superaron ampliamente. La gran mayoría se convirtió en su propio jefe, se abocaron mucho al rubro restaurantes y pizzerías (sí los gallegos, haciendo pizza y qué pizzerías emblemáticas son y han sido propiedad de españoles)
  • nostalgiosos de su patria, la que dejaron atrás, no la actual, que tanto no la entienden
  • enorme nacionalismo, lo que se explica también como necesidad de referencia permanente al grupo de pertenencia
  • amor por su bandera y símbolos patrios (nosotros no los tenemos por los nuestros)
  • muy madrugadores, incluso lo observo en el foro, también allí se levantan muy temprano
Eso es lo que veo de los españoles.
Si hablan alto, si son impuntuales, si se saludan con un beso...cómo creen que somos los argentinos, sus descendientes directos?
Espero haber respondido tu pregunta.
Nada me choca de la cultura española, sólo observo sus detalles. Me siento muy a gusto compartiendo con gente española.
Saludos.
 
Creo q nos falta autocritica.
Vemos la Paj* en el ojo ajeno y no en el nuestro.

Podriamos mejorar muchisimo con cambios de habitos....dormir mas,madrugar,hablar en un tono mas bajo, decir mas a menudo gracias y por favor...
 
Creo q nos falta autocritica.
Vemos la Paj* en el ojo ajeno y no en el nuestro.

Podriamos mejorar muchisimo con cambios de habitos....dormir mas,madrugar,hablar en un tono mas bajo, decir mas a menudo gracias y por favor...

Comer a la hora del almuerzo, cenar a la hora de la merienda...

Yo no donde habrá estado este chico pero yo saludo, doy las gracias y pido las cosas por favor, he vivido en distintos sitios y la gente suele ser bastante educada, esta claro maleducados hay en todos los sitios y en las ciudades sean españolas o extrajeras (por lo menos a las que yo he ido) la gente va a su bola.

Lo del tono alto si que es verdad tengo a un par de conocidos que no hablan gritan!!
 
Comer a la hora del almuerzo, cenar a la hora de la merienda...

Yo no donde habrá estado este chico pero yo saludo, doy las gracias y pido las cosas por favor, he vivido en distintos sitios y la gente suele ser bastante educada, esta claro maleducados hay en todos los sitios y en las ciudades sean españolas o extrajeras (por lo menos a las que yo he ido) la gente va a su bola.

Lo del tono alto si que es verdad tengo a un par de conocidos que no hablan gritan!!

En España ni se dan las gracias ni se piden las cosas por favor. Y ni siquiera es por mala educación, simplemente no está en la costumbre. A ti te parecerá que das las gracias, pero a un inglés seguro que no se lo parece. Por cada vez que un español dice "gracias" un inglés lo ha dicho cincuenta veces. O cien.

En el país en el que yo vivo se le dan las gracias hasta al conductor del autobús cuando te bajas. Religiosamente. Un niño cuando su madre le pone la comida en la mesa dice "gracias" y cuando termina dice "gracias por la comida". Cuando te vas a casa al término de tu jornada laboral tu jefe te dice "Gracias y hasta mañana". Todos los días. Eso en España no se hace.

Y los extranjeros lo ven como mala educación, y nosotros no. Como cuando un español va a Inglaterra por ejemplo y ve moqueta hasta en el baño y nos parece una guarrada, y a ellos simplemente les parece una técnica para mantener el calor en la casa y disminuir el ruido.

Y ¿quién tiene razón? Pues ninguno de los dos. O ambos. O sea, cada uno en su casa tiene razón y en la del vecino no. Y ya está.

Pero al mismo tiempo está bien que cuando nos digan los defectos a la cara (inglés a español: "deja de gritar" o español a inglés: "esa moqueta es un nido de bacterias"), pues hagamos autocrítica y corrijamos ciertas cosas.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
81
Visitas
7K
Back