THE ORDINARY

Yo he escuchado a la Dr Idriss comentar que, si tu piel SÍ tiene tolerancia ya hecha a ambos activos, se pueden mezclar. Pero claro, realmente cuanto más te apliques en una misma rutina, más posibilidades de que tu piel reaccione mal. Sobre todo cuando son ingredientes más potentes.
Claro, por poder seguramente se pueda. Y seguro que incluso mucha gente se puede aplicar retinoico y salicílico y no irritarse. Pero por ejemplo en el caso de los retinoides ¿qué sentido tendría aplicarse dos diferentes? Son muy parecidos entre ellos, entonces no encuentro el beneficio ¿qué os parece a vosotros?
 
Muchísimas gracias a todas! Sois unos soles. Eso sí, ya me he echo un lío, pero iré revisando y apuntando lo dicho :giggle:
 
Tú pregunta lo que haga falta y escribe tu rutina las veces que necesites, que para eso estamos. Aunque yo soy muy minimalista, te lo advierto jaja.
Jajajaja, mil gracias, guapa! Entonces volveré a incordiar un poco cuando lo tenga más claro.


Por cierto, dónde compráis? Algunas tiendas carecen de la mitad de productos. Estoy mirando en Lookfantastic. Qué opináis?
 
Jajajaja, mil gracias, guapa! Entonces volveré a incordiar un poco cuando lo tenga más claro.


Por cierto, dónde compráis? Algunas tiendas carecen de la mitad de productos. Estoy mirando en Lookfantastic. Qué opináis?

Maquillalia, Primor, Sephora, Douglas, Druni, Lookfanstatic, en la propia página de Deciem... Los precios y promociones varían pero al final todo se reduce a si el producto está disponible o no
 
Maquillalia, Primor, Sephora, Douglas, Druni, Lookfanstatic, en la propia página de Deciem... Los precios y promociones varían pero al final todo se reduce a si el producto está disponible o no
Sí, ya veo que que falta disponibilidad, será porque la marca gusta :p Gracias!!
 
Bueno, vuelvo a la carga. A ver qué opináis, y de verdad espero no molestar.

Mañana: limpieza, crema, protector solar
Buffet+Cooper peptides
Pycnogenol antioxidante

Noche: idem, sin protector solar
Matrixyl+Ha
To 100% Rosa Mosqueta
 
Bueno, vuelvo a la carga. A ver qué opináis, y de verdad espero no molestar.

Mañana: limpieza, crema, protector solar
Buffet+Cooper peptides
Pycnogenol antioxidante

Noche: idem, sin protector solar
Matrixyl+Ha
To 100% Rosa Mosqueta
No dejes el retinol, que es de lo mejor para tratar y prevenir signos de la edad! Por lo que entiendo quieres meter todo lo de la mañana excepto el spf y luego matrixyl y rosa mosqueta, yo lo veo too much. Yo haría una rutina sencilla, con el serum antioxidante de tu rutina que prefieras, y luego el retinol. Si precisas, una hidratante encima. Y ya, por el momento yo lo veo más que suficiente.

Por la mañana bien, pero los serums antes que la crema y el spf.
 
A ver, allá va:

MÑN:
Bálsamo limpiador de camomila de The Body Sho
Agua micelar de Aloe y pepino
Tónico (no se cual pillar, lo mismo hasta me sobra)
Crema solar random factor 50
Ácido hialurónico de The Ordinary (éste ya lo uso y cuando lo gaste lo sustituiré por Matrixyl)

NOCHE:
Limpiador, agua micelar y tónico otra vez.
Hidratante de Aceite de rosa mosqueta puro

Exfoliante cada 2 semanas y tomo suplementos de colágeno y betacaroteno.

Se que me ha quedado un batiburrillo bonico y probablemente me sobren cosas o haya potingues de por la noche que pertenezcan a la rutina matutina o viceversa, si me pudieráis rectificar antes de que me pegue el despilfarro (o más bien inversión) del siglo... ¿Añadiriais o quitaríais algo?

Btw ¿qué es el PMD?

Jesús, con todo lo que he Googleado no se como los banners del foro no me están ametrallando ya a publi de potingueo xddd.
 
A ver, allá va:

MÑN:
Bálsamo limpiador de camomila de The Body Sho
Agua micelar de Aloe y pepino
Tónico (no se cual pillar, lo mismo hasta me sobra)
Crema solar random factor 50
Ácido hialurónico de The Ordinary (éste ya lo uso y cuando lo gaste lo sustituiré por Matrixyl)

NOCHE:
Limpiador, agua micelar y tónico otra vez.
Hidratante de Aceite de rosa mosqueta puro

Exfoliante cada 2 semanas y tomo suplementos de colágeno y betacaroteno.

Se que me ha quedado un batiburrillo bonico y probablemente me sobren cosas o haya potingues de por la noche que pertenezcan a la rutina matutina o viceversa, si me pudieráis rectificar antes de que me pegue el despilfarro (o más bien inversión) del siglo... ¿Añadiriais o quitaríais algo?

Btw ¿qué es el PMD?

Jesús, con todo lo que he Googleado no se como los banners del foro no me están ametrallando ya a publi de potingueo xddd.
Para empezar te llega y te sobra. El serum es mejor que lo eches antes de la hidratante y del solar (solar siempre ultimo). Por la noche me echaria el serum, te ayudará a la regeneración de la piel por la noche
Yo no compraria tonico por ahora. Si que es un paso que me parece recomendable pero igual es empachar tu piel de golpe (entiendo que quieres empezar a hacer una rutina)
No veo nada malo pero, que tipo de piel tienes? Que quieres tratar? Asi igual las primas y primo te pueden recomendar cosas mas hexhas para eso.
 
A ver, allá va:

MÑN:
Bálsamo limpiador de camomila de The Body Sho
Agua micelar de Aloe y pepino
Tónico (no se cual pillar, lo mismo hasta me sobra)
Crema solar random factor 50
Ácido hialurónico de The Ordinary (éste ya lo uso y cuando lo gaste lo sustituiré por Matrixyl)

NOCHE:
Limpiador, agua micelar y tónico otra vez.
Hidratante de Aceite de rosa mosqueta puro

Exfoliante cada 2 semanas y tomo suplementos de colágeno y betacaroteno.

Se que me ha quedado un batiburrillo bonico y probablemente me sobren cosas o haya potingues de por la noche que pertenezcan a la rutina matutina o viceversa, si me pudieráis rectificar antes de que me pegue el despilfarro (o más bien inversión) del siglo... ¿Añadiriais o quitaríais algo?

Btw ¿qué es el PMD?

Jesús, con todo lo que he Googleado no se como los banners del foro no me están ametrallando ya a publi de potingueo xddd.
Por la mañana no hace falta que uses el bálsamo limpiador. Puedes darte micelar en vez de un limpiador pero enjuagala. El bálsamo úsalo para la doble limpieza de la noche, que yo sinceramente utilizaría ese bálsamo y luego un limpiador tipo Cerave. Incluso puedes usar la micelar en lugar del bálsamo de camomila, si no te maquillas mucho. Es decir, yo la rutina de limpieza la dejaba así:

Mañana: agua micelar o limpiador tipo Cerave.
Noche: bálsamo desmaquillante o agua micelar + limpiador tipo Cerave.

Por la noche siempre conviene lavar mejor los restos del maquillaje que hayas usado, de sudor y de la suciedad que puedas tener de haber salido a la calle.

Tónico no hace falta que compres, no es un paso necesario y te lo puedes ahorrar. Yo no uso tónico, por lo general.

El sfp por las mañanas va como último paso. Puedes usar también podemos la hialurónico o matrixyl en la rutina de noche. La exfoliación (que espero que no sea con un producto de estos con gránulos) todos veces a la semana perfecto. Lo de los suplementos no sé yo, eso si te lo lleva tu médico de cabecera y te dice que palante pues palante.

Yo veo muy bien la rutina, siempre que por la mañana uses el spf como último paso. Ve poco a poco, que a la piel no hace falta saturarla de cosas de golpe, que milagros pocos hay. Lo básico es limpieza+hidratación+spf.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
312
Back