THE ORDINARY

Genial, me lo apunto! Muchísimas gracias, primo!
Yo uso el contorno de ojos de Cerave, muy suavecito, hidratante y con niacinamida por un tubo (es lo que me convenció para comprarlo, todo lo que lleve niacinamida le flipa a mi piel ?). No es muy caro, según donde lo compres lo encuentras por 10-12€
 
El esqualeno se puede usar por la mañana? No veo que indique que sea fotosensible pero por si las moscas... Solo lo uso por la noche
 
Tengo un cacao tremendo con esto de la rutina facial, a ver si algún alma caritativa puede echarme un cable...
Me he comprado esto, SubQ de Hylamide (es de Deciem, la misma casa de The Ordinary): https://hylamide.deciem.com/product/subq-anti-age-30ml

Es una mezcla de hialurónicos y péptidos para rehidratar.
En mi rutina, por las noches a días alternos uso retinol o glicólico. Y nada más. El retinol empecé desde lo más bajo con TO hasta retirides de farmacia, que ya lo tolero sin problemas. Así que no quiero añadir más productos: sólo limpieza y el ácido que toque.

Por la mañana uso vit.C y protector solar 50+. Es ahí donde quería incluir la hidratación con el producto nuevo. Pero mi duda es: ¿antes o después de la vitamina C? como el SubQ tiene textura de serum, al principio daba por hecho que se debe usar antes de cualquier otro producto... pero por otro lado tengo entendedio que la vitamina C para que se absorba bien debe usarse lo primerito (de hecho el retinol deja la piel "desnuda" y se recomienda combinarla con la vit.C precisamente por eso).

Y ese es mi cacao.
Sí, soy mari dudas.
¿Qué haríais?
 
Ambos activos serían ideales, prima. Mejoran el tono de la piel, son buenos antioxidantes, son compatibles entre ellos, se pueden usar en verano sin problemas y ayudan a mitigar las marquitas y manchitas, además de iluminar el rostro y reducir la inflamación. Puedes usarlos en la misma rutina, como serums previos a la hidratante, o uno por el día y el otro por la noche, como tú prefieras.. recuerda usar siempre protector solar todos los días...y poco más!!
Muchas gracias, primo ☺️ Tomo nota, seguramente empiece por uno y pasado un tiempo introduzca el otro, a ver qué tal!
¡Protector solar todos los días! Me costó incorporarlo a mi rutina (lo sé, muy mal por mi parte) y encontrar uno que me gustase sin causarme nuevos brotes de acné pero desde hace unos años, lo uso cada día, y qué diferencia... sobre todo para evitar la hiperpigmentación de las marquitas de los granos..
 
Prueba la niacinamida de TO, el tónico de Thayers sin alcohol, el limpiador espumoso de Cerave y alguna loción exfoliante con salicílico (BHA) de Paulas Choice en una minitalla, así no abusas en verano de este ácido y además es más económica. También hay otros productos baratos con salicílico en marcas como beauty drops, inkey list, truelogie, cosrx, Revolution, y alguna más. .. ve mirando y ojo al usar salicílico en verano, solo por la noche y en las zonas conflictivas. Y no lo mezcles con niacinamida en la misma rutina y ponte siempre protector solar al día siguiente..

Creo que me repito más que el ajo porque recomiendo lo mismo miles de veces... jajaja

Sabéis si los productos de Beauty drops son iguales o muy parecidos a los the ordinary? En primor casi siempre están agotados TO pero de los otros suele haber, por probarlos sin tener que hacer pedido.

Y otra pregunta por si sabéis ya que este hilo esta más activo (o me decís en cual puedo preguntar mejor): el tónico de Gemma Herrería que anuncian tanto ahora, de verdad es tan efectivo como dicen?? Me parece un poco caro para ser tónico y el bote es pequeño para lo que veo que cunde... aunque si de verdad merece la pena para los puntos negros y demas lo probaré
 
Os escribe una prima desesperada, y es que tengo un problema con el contorno de los ojos ???
Tengo la piel seca y deshidratada, y quería empezar a tratarme las líneas de expresión que me están saliendo en concreto en el contorno de ojos, por lo que probé el granactive retinoid 2% de TO en toda la cara incluyendo un poco en el contorno... Error! Tuve unos eccemas terribles en la zona de la ojera...
Así que estuve leyendo y compré el contorno Reti age de Sesderma, ya que tenía buena tolerancia supuestamente, pues me sucede lo mismo aunque en menor medida (rojeces, irritación, eccemas en la zona interior de la ojera).

Qué puedo hacer, elimino el retinol o lo puedo incorporar de otra manera?
Algún otro compuesto que podría utilizar para esta zona?

Muchas gracias, es un placer leeros!
Prima lo primero no te preocupes! A mí también me irritó el retinol y me asusté muchisimo, pero al final no fue nada. Descansé una semana y cancele toda la rutina, únicamente me hidrataba con aceite de jojoba y protector solar. Y se me quitó en unos días.
 
Hola primas! Tengo piel mixta y poros dilatados, me compré niacinamide 10 + zinc y me lo echo mañana y noche, pero no sé si me estoy pasando 3 pueblos...para que os hagais una idea me pongo una gota en la nariz, frente, pómulos y barbilla. Si noto menos grasa pero en los poros ninguna diferencia
 
Buenos días!

Os he estado leyendo en la sombra y por fin estoy en el foro :)

Quería que me recomendaseis rutina para el verano...

Piel mixta que tengo controlada con la doble limpieza, los poros son menos perceptibles, y fotoprotección solar incluso en casa con el ordenador. Uso la crema factores naturales y cada quince días usaba el peeling químico rojo que tolero sin problemas, lo voy a poner en pausa ahora en el verano. Tengo la Niacinamida pero creo que me saca granitos chiquitines de pus, pero solo en ciertas zonas (al retirarla lo he comprobado).

Compre el Resveratrol + Ferúlico, tenía pensado utilizarlo ahora como antioxidante... Pero mi pregunta es, de cara a la prevención/contención de las manchas, que podría utilizar? Algún tipo de Vitamina C? La Alfa arbutina sola o es tontería? Y en que momento del día?

Siento el tostón y las dudas que os expongo, pero es que antes de ayer tuve que estar media hora al sol y llevaba mi protección Heliocare 50, y la nariz ya se me puso como un cuadro de las manchas :cry::cry::cry:

Acepto cualquier rutina de los expertos! Un saludo a todos :)
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
403
Back