THE ORDINARY

Gracias primo!!! Eres mi salvación

soy muy pesada si t pregunto q tal t pareceria la rutina que hago?
Jajaja, no eres pesada. Ya te dije que abusabas de ácidos directos y exfoliantes. Mi lema es "menos en más", aplícatelo! Coco Chanel siempre decía que antes de salir de casa, teníamos que mirarnos al espejo y quitarnos algo, que siempre nos sobra algo de maquillaje, complementos, ropa, tratamiento.... así que hazle caso!!...jajaja
 
Hola prim@s, ayer me pase el día terminando de leer lo que me faltaba de este hilo y he comenzado con el de cosmética coreana. Cuantísima sabiduría cosmetica :love:, no os menciono pero ojo algun@s lo que sabéis, gracias.

Os pongo mi rutina para piel mixta-deshidratada (29 años), para ver que os parece y por si os sirve a alguien, todo sacado de vosotr@s, mas o menos se parece a la que hace nada ha puesto la prima Shopie.

AM
1. Cerave gel espumoso
2. Tónico Benton Aloe BHA
3. Niacinamida 10% + Zinc
4. Buffet
5. Clinique Moisture surge autorehidratante 72 horas
6. Protector Fusion Water de ISDIN

PM
1. Take The day off de Clinique
2. Cerave gel espumoso
3. Buffet
4. Granactive retinoid 5% in squalane
5. Natural Moisturizing Factors HA

Tengo todo en la cesta de la compra de varios sitios, cuando pase esto compro y empiezo a probar que tal me va.

Gracias primo @Oates , me has hecho fácil algo que me resultaba imposible, ahora leo los componentes de los productos que uso para lo demás!
 
Hola chicas! después de leer todo lo que he podido, he intenatdo hacer una rutina para piel mixta deshidratada (30 años). El problema, aparte de la deshidratación es que cuando me pongo la hidratante se me queda la cara muy brillante. Aparte, quería intentar quitar manchas del sol (antes no usaba crema solar. fatal, lo se).

AM:
1. Biosource Mousse Espuma Limpiadora Purificante Piel Normal a Mixta
2. Tonico. No se cual coger.
3. Hyaluronic Acid 2% + B5
4. Natural Moisturizing Factors HA
5. Contorno de ojos
6. Crema solar

PM:
1. Balm-to-oil limpiador y desmaquillante intenso
2. Biosource Mousse Espuma Limpiadora Purificante Piel Normal a Mixta
3. Tonico. No se cual coger.
4. ¿Niacinamida o Alpha Arbutina?
5. Hyaluronic Acid 2% + B5
6. 100% PLANT-DERIVED SQUALANE
7. Natural Moisturizing Factors HA
8. Contorno de ojos

Que os parece? Que pondríais para quitar las manchas? La Alpha Arbutina se puede usar en verano? Que tónico usaríais?

Hola prima, acabo de poner mi rutina que creo que se parece a la tuya mas o menos. Me acabas de recordar el contorno de ojos! no lo he incluido. Me gusta tu rutina.

Yo no tengo ni idea, pero según todas las recomendaciones que he leído de los sabi@s de este hilo, y que me he ido apuntando, los Tónicos de marcas como Benton (yo lo he encontrado en Amazón), Klairs, Muji, tambien he leído algo sobre el tónico de Clarins de manzanilla. Por si te sirve de ayuda :)

Para las manchas (de granitos, rojizas, no las oscuras) el primo Oates me ha recomendado la Niacinamida y constancia. Pero si las manchas son oscuras, es mejor usar despigmentantes como azelaico, ascórbico, arbutina. Todo ello si no me equivoco.
 
Estos son primo??? @Oates
Eres un encanto x favor!!!!

Hola prima, una pregunta que me surge, pues justo tengo en la cesta de amazon el Cerave que has puesto, ¿no es necesario que ponga en el bote que es para la cara verdad?, quiero decir, que he visto que en algunos pone para la cara, y en otros que no ponen nada, como si fuera para todo el cuerpo, ¿sabes si da lo mismo?
:kiss:
 
Hola prim@s, ayer me pase el día terminando de leer lo que me faltaba de este hilo y he comenzado con el de cosmética coreana. Cuantísima sabiduría cosmetica :love:, no os menciono pero ojo algun@s lo que sabéis, gracias.

Os pongo mi rutina para piel mixta-deshidratada (29 años), para ver que os parece y por si os sirve a alguien, todo sacado de vosotr@s, mas o menos se parece a la que hace nada ha puesto la prima Shopie.

AM
1. Cerave gel espumoso
2. Tónico Benton Aloe BHA
3. Niacinamida 10% + Zinc
4. Buffet
5. Clinique Moisture surge autorehidratante 72 horas
6. Protector Fusion Water de ISDIN

PM
1. Take The day off de Clinique
2. Cerave gel espumoso
3. Buffet
4. Granactive retinoid 5% in squalane
5. Natural Moisturizing Factors HA

Tengo todo en la cesta de la compra de varios sitios, cuando pase esto compro y empiezo a probar que tal me va.

Gracias primo @Oates , me has hecho fácil algo que me resultaba imposible, ahora leo los componentes de los productos que uso para lo demás!
A mí me parece una rutina de 10! Así de claro te lo digo... ya nos dirás cómo te va funcionando, prima!
 
Hola prima, una pregunta que me surge, pues justo tengo en la cesta de amazon el Cerave que has puesto, ¿no es necesario que ponga en el bote que es para la cara verdad?, quiero decir, que he visto que en algunos pone para la cara, y en otros que no ponen nada, como si fuera para todo el cuerpo, ¿sabes si da lo mismo?
:kiss:
Sería este prima!!
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-04-13 a las 21.07.06.png
    Captura de pantalla 2020-04-13 a las 21.07.06.png
    62,9 KB · Visitas: 24
Hola prim@s, ayer me pase el día terminando de leer lo que me faltaba de este hilo y he comenzado con el de cosmética coreana. Cuantísima sabiduría cosmetica :love:, no os menciono pero ojo algun@s lo que sabéis, gracias.

Os pongo mi rutina para piel mixta-deshidratada (29 años), para ver que os parece y por si os sirve a alguien, todo sacado de vosotr@s, mas o menos se parece a la que hace nada ha puesto la prima Shopie.

AM
1. Cerave gel espumoso
2. Tónico Benton Aloe BHA
3. Niacinamida 10% + Zinc
4. Buffet
5. Clinique Moisture surge autorehidratante 72 horas
6. Protector Fusion Water de ISDIN

PM
1. Take The day off de Clinique
2. Cerave gel espumoso
3. Buffet
4. Granactive retinoid 5% in squalane
5. Natural Moisturizing Factors HA

Tengo todo en la cesta de la compra de varios sitios, cuando pase esto compro y empiezo a probar que tal me va.

Gracias primo @Oates , me has hecho fácil algo que me resultaba imposible, ahora leo los componentes de los productos que uso para lo demás!

A mi me parece también una rutina buenísima, de hecho la de por la mañana es prácticamente igual a la mía cuando no uso vitamina C ni Resveratrol.

@Oates necesito que me expliques una cosa viendo esta rutina, en la rutina de noche no sería mejor aplicar primero el Granactive y después el Buffet? O en este caso sería correcto aplicar primero el Buffet porque es de base acuosa y el Granactive es de base oleosa? Y si en vez de usar el Granactive, se usase un retinol normal si que sería mejor aplicarlo antes del Buffet no?
Te comento todas estas dudas porque tenía entendido que siempre es mejor después de usar el retinol aplicar un producto hidratante si lo necesitas.
 
A mi me parece también una rutina buenísima, de hecho la de por la mañana es prácticamente igual a la mía cuando no uso vitamina C ni Resveratrol.

@Oates necesito que me expliques una cosa viendo esta rutina, en la rutina de noche no sería mejor aplicar primero el Granactive y después el Buffet? O en este caso sería correcto aplicar primero el Buffet porque es de base acuosa y el Granactive es de base oleosa? Y si en vez de usar el Granactive, se usase un retinol normal si que sería mejor aplicarlo antes del Buffet no?
Te comento todas estas dudas porque tenía entendido que siempre es mejor después de usar el retinol aplicar un producto hidratante si lo necesitas.
A ver, después de un producto acuoso van los anhidros, luego las emulsiones y cremas, y al final, los aceites. Como el granactive va en una solución anhidra, iría después del Buffet, y, por tanto, toleraría un producto más emoliente después, como una crema... La rutina de Valeria es perfecta en eso.

Si usas un retinol con base acuosa podrías usarlo antes, sí, pero a veces el orden de las aplicaciones depende de la tolerancia, densidad del producto y pH...

El orden correcto de aplicación por tipo de solución del cosmético sería este: agua, anhidro, emulsión, crema y aceite... Pero con matices, si la emulsión es muy densa podría ir después de crema... Y si el aceite es ligero, antes!

No sé si te he contestado... jajaja!
 
Hola prima, acabo de poner mi rutina que creo que se parece a la tuya mas o menos. Me acabas de recordar el contorno de ojos! no lo he incluido. Me gusta tu rutina.

Yo no tengo ni idea, pero según todas las recomendaciones que he leído de los sabi@s de este hilo, y que me he ido apuntando, los Tónicos de marcas como Benton (yo lo he encontrado en Amazón), Klairs, Muji, tambien he leído algo sobre el tónico de Clarins de manzanilla. Por si te sirve de ayuda :)

Para las manchas (de granitos, rojizas, no las oscuras) el primo Oates me ha recomendado la Niacinamida y constancia. Pero si las manchas son oscuras, es mejor usar despigmentantes como azelaico, ascórbico, arbutina. Todo ello si no me equivoco.
Muchas gracias por la respuesta prima, me apunto los tónicos que dices!
@Oates , me podrías ayudar con las manchas del sol please? Voy muy perdida!
Leeros me esta ayudando muchisimo a introducirme en todo este mundo! Sois lo más!!!
 
Jajaja, no eres pesada. Ya te dije que abusabas de ácidos directos y exfoliantes. Mi lema es "menos en más", aplícatelo! Coco Chanel siempre decía que antes de salir de casa, teníamos que mirarnos al espejo y quitarnos algo, que siempre nos sobra algo de maquillaje, complementos, ropa, tratamiento.... así que hazle caso!!...jajaja
La verdad que en ese aspecto no te entiendo.... utilizo un ácido al dia y es x la noche... eso es mucho?
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
257
Back