THE ORDINARY

Primo, aprovecho que estás activo, me gustaría empezar a tratarme las líneas de expresión, no son muchas pero ya con 28 años creo que debo ir previniendo :cool:

Actualmente, lo único que uso es la niacinamida, buffet y ácido glicólico, algunas noches, tengo la piel grasa y con puntos negros que no termino de controlar
Para líneas de expresión los tres activos que usas ya son adecuados, pero te falta un retinoide. Es el regenerador más potente y el que mejor textura de piel deja, y además mejora la apariencia de las líneas de expresión. Empieza a usarlo a baja concentración, no todas las noches, y vas viendo la tolerancia de tu piel. Lo mejor es usarlo a noches alternas, no todas las noches.

No lo combines nunca con glicólico pero sí con niacinamida o buffet. En TO tienes dos retinoides: retinol y granactive. El primero es más potente y el segundo, menos irritante. Si tienes piel grasa, mejor el granactive en emulsión, si no, usa el retinol en escualeno. Empieza con la concentración más baja de ambos y vas subiendo conforme vayan pasando los meses. Y usa siempre protector solar por el día, prima!
 
Para líneas de expresión los tres activos que usas ya son adecuados, pero te falta un retinoide. Es el regenerador más potente y el que mejor textura de piel deja, y además mejora la apariencia de las líneas de expresión. Empieza a usarlo a baja concentración, no todas las noches, y vas viendo la tolerancia de tu piel. Lo mejor es usarlo a noches alternas, no todas las noches.

No lo combines nunca con glicólico pero sí con niacinamida o buffet. En TO tienes dos retinoides: retinol y granactive. El primero es más potente y el segundo, menos irritante. Si tienes piel grasa, mejor el granactive en emulsión, si no, usa el retinol en escualeno. Empieza con la concentración más baja de ambos y vas subiendo conforme vayan pasando los meses. Y usa siempre protector solar por el día, prima!
Muchas gracias primo, todo apuntado ;)
 
Para líneas de expresión los tres activos que usas ya son adecuados, pero te falta un retinoide. Es el regenerador más potente y el que mejor textura de piel deja, y además mejora la apariencia de las líneas de expresión. Empieza a usarlo a baja concentración, no todas las noches, y vas viendo la tolerancia de tu piel. Lo mejor es usarlo a noches alternas, no todas las noches.

No lo combines nunca con glicólico pero sí con niacinamida o buffet. En TO tienes dos retinoides: retinol y granactive. El primero es más potente y el segundo, menos irritante. Si tienes piel grasa, mejor el granactive en emulsión, si no, usa el retinol en escualeno. Empieza con la concentración más baja de ambos y vas subiendo conforme vayan pasando los meses. Y usa siempre protector solar por el día, prima!
Primo otra duda q tngo...
Segun tengo entendido la niacinamida si es buena utilizarla junto al retinol pero en cambio me lo eche una vez y me salen como mini bolitas en la cara como que no se adhiere bien a la piel y salen pelotillas
 
Primo otra duda q tngo...
Segun tengo entendido la niacinamida si es buena utilizarla junto al retinol pero en cambio me lo eche una vez y me salen como mini bolitas en la cara como que no se adhiere bien a la piel y salen pelotillas
Te pones la niacinamida después o antes que el retinol? El orden es importante pues ambos productos tienen bases muy distintas, una oleosa (retinol) y otra acuosa (niacinamida) y además esta última lleva muchas gomas vegetales... Ambas texturas se dan de leches si las aplicas mal
Si te pones el aceite con retinol antes o los productos muy seguidos, la niacinamida te va a resbalar y el residuo te hará esa bolitas... Ponte primero la niacinamida, te esperas un rato, y luego el retinol.
 
Te pones la niacinamida después o antes que el retinol? El orden es importante pues ambos productos tienen bases muy distintas, una oleosa (retinol) y otra acuosa (niacinamida) y además esta última lleva muchas gomas vegetales... Ambas texturas se dan de leches si las aplicas mal
Si te pones el aceite con retinol antes o los productos muy seguidos, la niacinamida te va a resbalar y el residuo te hará esa bolitas... Ponte primero la niacinamida, te esperas un rato, y luego el retinol.
Lo he hecho asi varias veces pero no hay forma y eso que espero mucho tiempo
 
Te pones la niacinamida después o antes que el retinol? El orden es importante pues ambos productos tienen bases muy distintas, una oleosa (retinol) y otra acuosa (niacinamida) y además esta última lleva muchas gomas vegetales... Ambas texturas se dan de leches si las aplicas mal
Si te pones el aceite con retinol antes o los productos muy seguidos, la niacinamida te va a resbalar y el residuo te hará esa bolitas... Ponte primero la niacinamida, te esperas un rato, y luego el retinol.
Y otra cosa, no es bueno ni malo usar niacinamida y retinol en la misma rutina (pensar que es lo mejor es otro falso mito). No está contraindicado usarlos a la vez pero tampoco tiene ninguna ventaja adicional, salvo cierta acción protectora de la niacinamida... Puedes usarlos por separado si no te convence
 
Pero la vitamina C no se puede usar cn la niacinamida lo dice la página oficial de TO y el otro primo @Oates me ha recomendado el glucosido ascorbico y el hialuronico marino y esos dos son vitamina C. Mi protector solar tiene niacinamida y no los puedo mezclar, me ha dicho que sn antioxidantes pero esos dos sn vitamina C no antioxidantes. De antioxidante x la mñn podría utilizar por ej el resveratrol???

Gracias prima!!

La incompatibilidad entre Vitamina C y niacidamida ocurriría con formas ácidas de la primera, y el Ascorbyl Glucoside de TO tiene un pH 6-7. La página de TO menciona incompatibilidad sólo con dos formas de Vitamina C. No habría problema, pero si te quedas más tranquila podrías usar el Ascorbyl Glucoside por la noche.

El ácido hialurónico (Marine) no es vitamina C. Puedes usarlo con lo que quieras.

La Vitamina C es antioxidante, lo mismo que el resveratrol. Si los usas juntos se potencian mutuamente y funcionan aún mejor.
 
La incompatibilidad entre Vitamina C y niacidamida ocurriría con formas ácidas de la primera, y el Ascorbyl Glucoside de TO tiene un pH 6-7. La página de TO menciona incompatibilidad sólo con dos formas de Vitamina C. No habría problema, pero si te quedas más tranquila podrías usar el Ascorbyl Glucoside por la noche.

El ácido hialurónico (Marine) no es vitamina C. Puedes usarlo con lo que quieras.

La Vitamina C es antioxidante, lo mismo que el resveratrol. Si los usas juntos se potencian mutuamente y funcionan aún mejor.
Ya me resolvieron la duda
 
Y otra cosa, no es bueno ni malo usar niacinamida y retinol en la misma rutina (pensar que es lo mejor es otro falso mito). No está contraindicado usarlos a la vez pero tampoco tiene ninguna ventaja adicional, salvo cierta acción protectora de la niacinamida... Puedes usarlos por separado si no te convence
Y si se usa por separado entiendo que niacinamida por la mañana y retinol por la noche, verdad?

Por cierto, viendo que hay variedad de retinoides, cuáles son las grandes diferencias para elegir un retinol u otro? Si aún no he usado retinol que tendría que empezar por la concentración más baja?

Por ejemplo, por qué elegir el retinol al 0,1 in squalane y no el granactive retinoid in squalane? Qué diferencia hay?

Si tengo escualeno también, es buena opción alternar día si día no escualeno y retinol?

??
 
Hola, prima!
Te contesto a todo en tu mensaje en negrita como siempre!! Y cualquier duda que tengas, lo vas comentando por aquí
Y, por supuesto, estoy encantado de ayudarte...
Saludos!!


Buenas noches a tod@s, y a ti primo :)

Gracias, en serio, lo tuyo cuesta dinero, te lo digo de corazón que vales para dedicarte a esto.

Sobre todo lo que me has indicado, perfectísimo, yo a mandar y cuando acabe esto y pueda adquirir las cosillas, comentaré que tal todo.
De momento hoy he dejado el dove, y el tónico. Y se acabó el "tocarme la cara", que me hago destrozos....
Creo que demasiado bien tengo la cara por lo que me comentas, casi debo dar gracias, y vamos me puedes regañar todo lo que sea, que no me lo voy a tomar a mal ni mucho menos, al revés de verdad, gracias, jamás volveré a utilizar Garnier, ni lo que me indicas.

Ahora te pongo algunas dudas, aprovechándome de tu amabilidad:
- Sobre la limpieza, ¿me podrían valer estos?: Limpiador hidratante Cerave, DermatoClean gel limpiador refrescante de Eucerin, Cleanance gel limpiador de Avene, o jabón facial suave piel grasa de Clinique.
- Sobre el protector solar y la crema de día, ¿podría ser una opción una de estas dos cremas que te indico?, y en ese caso ¿podrían estas sustituir a la de Clinique?: The Ordinary Mineral UV Filters SPF 15 With Antioxidants, o Hydrance Crema Facial Hidratante SPF 30 de Avene.
-¿Me recomiendas algún tónico de entre estos? ¿serían correctos?, o si tienes una recomendación mejor, yo encantada: Avene loción tónica suavidad o loción clarificante piel grasa de Clinique.

De nuevo mil gracias, te debo unos cafés.

Un abrazo❤
 

Similar threads

Replies
5
Views
347
Back