THE HANDMAID’S TALE ...hablamos?

Sí. En el libro sí. Pero al menos en la introduccion de la autora de la sexta edicion, Margaret Atwood cuenta que mucha gente, criticos,... dice que la protagonista se llama June porque en el primer capítulo, en el gimnasio las criadas se dicen sus nombres, más adelante vemos la historia de cada una excepto de June, por lo que June sería la historia que estamos leyendo. Y Margaret atwood dice que eso no se contradecía con nada del libro y que le parecía bien.

Bueno, ya veo que la señora Atwood ha aceptado modificaciones en la novela para adecuarla a la serie.
 
Sí. En el libro sí. Pero al menos en la introduccion de la autora de la sexta edicion, Margaret Atwood cuenta que mucha gente, criticos,... dice que la protagonista se llama June porque en el primer capítulo, en el gimnasio las criadas se dicen sus nombres, más adelante vemos la historia de cada una excepto de June, por lo que June sería la historia que estamos leyendo. Y Margaret atwood dice que eso no se contradecía con nada del libro y que le parecía bien.

Solo me queda decir que ojala pudieseis comparar esta nueva edición amoldada a la serie con la edición original de la novela, donde no aparece todo lo que contais. De hecho, por eso en la anterior versión cinematográfica se inventaron como nombre Kate, porque no apaecia ninguno en la novela durante el relato en primera persona.
 
Sí. En el libro sí. Pero al menos en la introduccion de la autora de la sexta edicion, Margaret Atwood cuenta que mucha gente, criticos,... dice que la protagonista se llama June porque en el primer capítulo, en el gimnasio las criadas se dicen sus nombres, más adelante vemos la historia de cada una excepto de June, por lo que June sería la historia que estamos leyendo. Y Margaret atwood dice que eso no se contradecía con nada del libro y que le parecía bien.

Solo me queda decir que ojala pudieseis comparar esta nueva edición amoldada a la serie con la edición original de la novela, donde no aparece todo lo que contaís. De hecho, por eso en la anterior versión cinematográfica se inventaron como nombre Kate, porque no aparecía ninguno en la novela durante el relato en primera persona.
 
al final retomé la segunda temporada.
se deja ver, aunque me parece como dar vueltas en un círculo
la parte más interesante o la que más me interesa es la reacción del mundo ante Gilead
en uno de estos episodios el comandante y su mujer van de viaje oficial a canadá. es lo más interesante de estos episodios

hay cosas inexplicables como que en este viaje el chófer del comandante lleve a canadá unas cartas que june le ha dado para que las publiquen. son testimonios de criadas
las publican ifso facto y en ese momento al comandante y su mujer de visita oficial en el país, son expulsados.

pero a ver, no se supone que en canadá hay un montón de refugiados, gente que escapó por los pelos de esa barbarie, e incluso alguna criada, al menos una que escapó de allí

es necesario que lleven unas cartas clandestinas para que canadá se enteré de lo que ocrre?
en fin, no entiendo nada.

el tema de como el mundo, y en especial canadá como país de acogida gestiona el tema es mucho más interesante que esa especie de duelo cansino de silencios, miradas e intensidades entre june y serena.
 
al final retomé la segunda temporada.
se deja ver, aunque me parece como dar vueltas en un círculo
la parte más interesante o la que más me interesa es la reacción del mundo ante Gilead
en uno de estos episodios el comandante y su mujer van de viaje oficial a canadá. es lo más interesante de estos episodios

hay cosas inexplicables como que en este viaje el chófer del comandante lleve a canadá unas cartas que june le ha dado para que las publiquen. son testimonios de criadas
las publican ifso facto y en ese momento al comandante y su mujer de visita oficial en el país, son expulsados.

pero a ver, no se supone que en canadá hay un montón de refugiados, gente que escapó por los pelos de esa barbarie, e incluso alguna criada, al menos una que escapó de allí

es necesario que lleven unas cartas clandestinas para que canadá se enteré de lo que ocrre?
en fin, no entiendo nada.

el tema de como el mundo, y en especial canadá como país de acogida gestiona el tema es mucho más interesante que esa especie de duelo cansino de silencios, miradas e intensidades entre june y serena.

Todo lo que cuentas no aparece en el libro original, salvo que Defred sabe que existe una red clandestina subversiva pero ella no conoce a nadie, que ella sepa. Se sabe que gilead es rechazado por los otros paises, pero igual que en 1984 de Orwell. El problema de lo que expones es consecuencia de querer "estirar" la historia contando lo que se suponia, sin más, y asi lo único que logran son los contrasentidos que comentas.

También me asombra que en la novela original, al final, en el Congreso de estudio de la Republica de Gilead en el siglo XXII se estudie el testimonio de Defred como el único testimonio encontrado sobre la vida de las criadas si en la serie dicen que se mandaban muchas de forma clandestina. En la novela decian que el control de correo impedía el contacto con el exterior, de ahi el valor del testimonio de Defred.

Solo he visto los capitulos 3 y 4 de la primera temporada, como me sé la historia no hay problema para seguirla, y me choca la relación tan "intima" entre Defred y Serena Joy. La original Serena la odia por ser la numero dos o tres qu ha llegado, se sospecha que la anterior terminó mal. Serena solo quiere ese embarazo para dejar de tener a esas mujeres compartiendo marido en la cama para ser fecundadas. Y solo empieza a intimar con ella para sugerirle que se acueste con Nick. Tambien me ha chocado de la serie que Nick hable tranquilamente con Defred cuando en la novela se tenian que limitar a miradas clandestinas pues Nick tenia prohibido hablar con la criada y solo empiezasu relación cuando con la autorización de Serena, Defred va a la habitación de Nick, que la espera para tener relaciones sexuales que acaban siendo apasionadas y de amor por ser ambos personas sometidas del régimen.

El Comandante me parece demasiado joven y atractivo para ser tan poderoso y además esteril, que casualidad... Bueno, seguiré viendola, con mucho retraso frente a vosotras.
 
Última edición:
Tanto la primera como la segunda temporadas son muy duras y explicitas. Ayer vi el capitulo 11 y No diré spoilers pero fue que me dio la piel de gallina. La final escena es sin palabras.

Me encanta esta serie.
 
Yo me pregunto
¿por qué si en Canadá recibió el comandante y Serena como bienvenidos para arreglar el asunto o algo así (perdón no recuerdo bien el capitulo) ¿para qué ? y al final fueron expulsados por las cartas y testimonios ? ¿nunca supo que fueron responsables de Gilead al principio?

Nunca he leído ni una novela....... ¿pero no podrían hacer una guerra contra Gilead matar a los comandantes incluso sus esposas , las tías, etccc y salvar a las criadas, las cocineras, etc y dejar en Canadá ?
 
Yo me pregunto
¿por qué si en Canadá recibió el comandante y Serena como bienvenidos para arreglar el asunto o algo así (perdón no recuerdo bien el capitulo) ¿para qué ? y al final fueron expulsados por las cartas y testimonios ? ¿nunca supo que fueron responsables de Gilead al principio?

Nunca he leído ni una novela....... ¿pero no podrían hacer una guerra contra Gilead matar a los comandantes incluso sus esposas , las tías, etccc y salvar a las criadas, las cocineras, etc y dejar en Canadá ?

Eso es como preguntarse por qué se consintió las dictaduras como la franquista o la de Pinochet: porque los derechos humanos son olvidados cuando se mantienen los intereses económicos. Nadie se ha metido con arabia Saudí por tener a sus mujeres como en Gilead en la practica ¡uau! ¡acaban de permitirles conducir!

Por cierto, lee la novela, pero una edición de los 80, no la recien editada con los cambios de la serie.
 
Yo me pregunto
¿por qué si en Canadá recibió el comandante y Serena como bienvenidos para arreglar el asunto o algo así (perdón no recuerdo bien el capitulo) ¿para qué ? y al final fueron expulsados por las cartas y testimonios ? ¿nunca supo que fueron responsables de Gilead al principio?

Nunca he leído ni una novela....... ¿pero no podrían hacer una guerra contra Gilead matar a los comandantes incluso sus esposas , las tías, etccc y salvar a las criadas, las cocineras, etc y dejar en Canadá ?
Ellos van a Canada,a pedir apoyos,y que no acogieran a mas refugiadas.El final de la novela,muestra el final de Guilear y su regimen,no se que harán en la serie
 
Por favor puedes poner spoiler del capítulo 11, me interesaría saber porque te deja sin palabras
 
Por favor puedes poner spoiler del capítulo 11, me interesaría saber porque te deja sin palabras
me dejó sin palabras: JUNE ACABA DE TENER UNA HIJA , ella se parió sola sin ayuda ni nada en una casa abandonada (cuando fue después del encuentro con la otra hija y Nick fue llevado ¿muerto? por los agentes de Gilead)
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
395
Back