THE HANDMAID’S TALE ...hablamos?

Hoy he visto el capítulo final de esta tercera temporada y estoy como vosotras, primas, esperando a la cuarta y que en ella se resuelvan muchas cosas.
El momento en que detienen a Serena y le quitan a la niña lo he disfrutado como una enana!
 
Tramas que habían anunciado que iban a cerrar y de las que no se ha vuelto a hablar más:

- El pasado oscuro de Nick
- El cambio de Tía Lydia (que, en principio, iba a ser radical y no ha pasado nada de nada)
- Emily en Canadá

En serio, que tengan un poco de coherencia :cautious:

Muy mala tiene que ser una trama para que genere tantas dudas y haya que explicarlas aquí. Es lo que tiene estirar el chicle y enredar tramas con giros inverosímiles y contradicciones flagrantes. Pero a la señora Atwood no le importa, con los royalties por derechos de autora que está cobrando. La trama original terminó en la primera temporada y alucino sobre las tramas que estaís narrando, no os culpo de que no podaís entender nada.

Al pensar tan solo en "sorprender" con golpes de efecto no hacen más que abrir más tramas y les resulta imposible cerrar las ya abiertas, que además podrían entrar en contradicción con los nuevos giros, porque en las narraciones éso requiere "aburrida" fidelidad a dichas tramas para que se vayan desmarañando poco a poco, su público no es paciente, solo disfruta con los golpes de efecto, aunque contradigan las bases de la sociedad de Gilead, éso ya les da igual.

No tiene ni pies ni cabeza la trama que comentaís, a mí me da hasta risa.
 
Última edición:
A ver cómo se enfrenta june en la cuarta temporada , por que van a ir a por ellas , yo creo que en la 4 va a estar todo en tía Lydia ... ! Irán a por ella y demás historia ! Y creo que la 4 ya se acaba ! Tampoco hay mucho más que alargar !!! Después en Canadá hay mucho que hacer también , la trama de june , luke y Nick y las dos hijas .... y por supuesto me gustaría ver a los comandantes con la soga al cuello o en el corredor de muerte
 
La series es brutal, y la verdad a veces da miedo pensar lo fácil que podría cambien toda nuestra vida y estar en un mundo así.

Fuera de eso, a mi esta temporada me ha gustado, ha ido despacio, me esperaba otra cosa con esa cara y quedándose en la el final de la anterior, pero ha sido muy buena y el final? Tremendo. Tengo muchas ganas de la próxima
 
Voy por la tercera temporada (tercer episodio), no voy a leeros porque no quiero hacerme spoiler. Estoy enganchada, llevo meses encerrada en casa opositando y os juro que esta serie me está dando la vida! Deseo el ratico de comer para verla. Empatizas muchísimo con June, increíble como actua la tía.... Serena me parece un personaje brutal, la amas y la odias en el mismo capítulo... y bueno Nik es el hombre de mis sueños, no se que tiene pero me ha conquistado completamente :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En la novela nunca se sabe que pasó con June? porque tengo entendido que la novela acaba como súper abierta no? en plan como que falta la mitad de la historia....
 
y alguien sabe si en los testamentos aparece? estoy obsesionada jajajaja ayer acabé la T3 y dios me tiene enganchadísima jajajaj
En mi forma de pensar, pues ya que me cuentan la historia de una persona, me gusta saber qué pasa con esa persona, y por lo que veo en la novela no es así no? cuenta como todas las faenas de la sociedad y ya no cuenta más. No queda como muy poco acabado? no entiendo el escribir un libro contando lo que viven las personas, y dejarlo ahí. No sé si me explico.
Normalmente lo difícil suele ser darle a una historia una explicación. Pero si tienes una idea súper buena, y no la desarrollas ni la finalizas, queda raro no?
Espero expresarme mal, es que por aquí es complicado.
Simplemente es como decir: la idea es buena, la distopía es buena, te cuentan lo que sufre la prota, y luego se sabe que todo acabó pero no se sabe cómo, ni qué fue de los demás ni nada. Eso no deja como sensación de vacío?
Me gustaría saberlo de personas que hayan leído el libro porque me lo estoy pensando jajaja
 
y alguien sabe si en los testamentos aparece? estoy obsesionada jajajaja ayer acabé la T3 y dios me tiene enganchadísima jajajaj
En mi forma de pensar, pues ya que me cuentan la historia de una persona, me gusta saber qué pasa con esa persona, y por lo que veo en la novela no es así no? cuenta como todas las faenas de la sociedad y ya no cuenta más. No queda como muy poco acabado? no entiendo el escribir un libro contando lo que viven las personas, y dejarlo ahí. No sé si me explico.
Normalmente lo difícil suele ser darle a una historia una explicación. Pero si tienes una idea súper buena, y no la desarrollas ni la finalizas, queda raro no?
Espero expresarme mal, es que por aquí es complicado.
Simplemente es como decir: la idea es buena, la distopía es buena, te cuentan lo que sufre la prota, y luego se sabe que todo acabó pero no se sabe cómo, ni qué fue de los demás ni nada. Eso no deja como sensación de vacío?
Me gustaría saberlo de personas que hayan leído el libro porque me lo estoy pensando jajaja
La historia como tal del libro acaba cuando se monta en el coche en la primera temporada. No se vuelve a saber más. El libro es la primera temporada sólo.
 
La historia como tal del libro acaba cuando se monta en el coche en la primera temporada. No se vuelve a saber más. El libro es la primera temporada sólo.
jo pues vaya no? y el libro no queda como que te cuentan mucho pero no se desarrolla al final ninguna trama?
 
jo pues vaya no? y el libro no queda como que te cuentan mucho pero no se desarrolla al final ninguna trama?

Es un final abierto, que deja al espectador con la sensación de angustia acerca del futuro de Defred. A propósito, el nombre de June es un invento de la serie, en realidad la protagonista es como la de Rebeca, ambas historias están contadas en primera persona y no dice su nombre original, solo el de esclava.

Personalmente, aunque el final sea abierto, me encanta, por dejar que los lectores elucubren sobre si Nick es un Ojo o es realmente dela Resistencia. A Margaret Atwood no le gustaba hacer finales felices, pero deja la puerta abierta a la esperanza, porque personalmente quieres creer en la honradez del amor de Nick y que la salva. Ahora, por qué deja Defred de escribir el diario tras el arresto, real o no, sume en muchas dudas sobre su destino. Y me encanta que Atwood al fina l haga un estudio del diario y la sociedad de la República de Gilead afortunadamente ya extinta (¡que alegría da saberlo!) en un Congreso de historiadores en el siglo XXII. Es un análisis fabuloso elucubrando sobre esa sociedad totalitaria y se nota que ella es también conferenciante y ha asistido a muchos congresos.
 
Es un final abierto, que deja al espectador con la sensación de angustia acerca del futuro de Defred. A propósito, el nombre de June es un invento de la serie, en realidad la protagonista es como la de Rebeca, ambas historias están contadas en primera persona y no dice su nombre original, solo el de esclava.

Personalmente, aunque el final sea abierto, me encanta, por dejar que los lectores elucubren sobre si Nick es un Ojo o es realmente dela Resistencia. A Margaret Atwood no le gustaba hacer finales felices, pero deja la puerta abierta a la esperanza, porque personalmente quieres creer en la honradez del amor de Nick y que la salva. Ahora, por qué deja Defred de escribir el diario tras el arresto, real o no, sume en muchas dudas sobre su destino. Y me encanta que Atwood al fina l haga un estudio del diario y la sociedad de la República de Gilead afortunadamente ya extinta (¡que alegría da saberlo!) en un Congreso de historiadores en el siglo XXII. Es un análisis fabuloso elucubrando sobre esa sociedad totalitaria y se nota que ella es también conferenciante y ha asistido a muchos congresos.
creo que acabaré leyéndome el libro y los testamentos nuevos, porque me flipa la serie y en general la historia en torno a ella.
Lo que pasa es que sigo sin entender, en el enfoque de la escritora, como no cuenta nada más de la prota, entiendo y disfruto de algunos finales abiertos, pero quizás ese final , a mi parecer, me parece demasiado abierto jeje. Me gusta más saber qué pasa, sea malo o bueno. Porque en cierta forma, es como que la historia es buenísima pero no son capaces de darle un final chulo, es como que se lo invente el lector y eso mola a veces, pero otras es como....si tuviera la imaginación como para imaginar el súper desenlace de una historia, igual me metería a escritora jeje
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
415
Back