THE HANDMAID’S TALE ...hablamos?

no, han sacado 3 capítulos como suelen hacer con muchas series que generan expectación, pero aún queda más.

no los podemos comentar con spoiler?
 
La novela está enfocada como un diario que escribe a escondidas una Criada jugándose la vida. En la novela, Defred recuerda su pasado, a su madre, que fue una feminista muy progre que la tuvo soltera, también cómo fué "la otra" antes que esposa de su marido, cómo un dia de repente de quedó sin trabajo y sin acceso a su propio dinero, cómo deciden su marido y ella escapar con su hija, como asesinan a su marido cuando son atrapados en la frontera y se llevan a su hija, ella además con la angustia de saber que su madre estará en las colonias para morir... Dice lo necesario para hacerte una idea de quien era antes de caer esclava... en fin, es una narración muy impactante del alma de una mujer libre en esas circunstancias espantosas, y en sus palabras muestra un carácter fuerte, una determinación y dignidad admirables.

He leido "Los testamentos" y sí que me ha decepcionado, carece de la garra del testimonio de Defred, se nota que escribe, no basándose en su propia novela original sino en la serie de TV. No he encontrado nada interesantes los relatos de la Tia Lidia ( lo que cuenta es bastante incoherente) y lo de las dos jovencitas me parecen de baja calidad.

Eso de dejar mascadito un final feliz no es para Margaret Atwood. eso es lo que me gusta, porque en la vida misma rara vez hay un final feliz rotundo. Si la narración de Defred es u thriller que refleja su indefensión, con más razón tiene sentido dejar el final abierto sin saber la suerte de Defred, porque incluso mostrarla en Canadá feliz chocaría con el resto de la narración, como metido a calzador. Es mejor dejarlo a la imaginación por pura coherencia del relato, y, repito, leer las actas del Congreso sobre la República de Gilead ya extinta es superinteresante para interpretar el relato de Defred y ahondar en Gilead.

He leído todas sus novelas y poemas (que son espléndidos), asi como ensayos: como distopia futurista me encanta "Oryx y Crake", sobre las consecuencias de la manipulación genética de las especies. La novela "El asesino ciego" es un portento, maravillosa con todas las letras, también "Ojo de gato", sobre una amistad de infancia tóxica para la protagonista. O "Alias Grace", sobre un crimen real cometido por una joven criada y su compañero contra su amo y la amante de este. Sus cuentos son rabiosamente feministas y la mayoria hasta divertidos. Te la recomiendo fervorosamente.
Estaba buscando precisamente si alguien más había leído "Los Testamentos" porque me quedé con la misma sensación que tú, como si la serie hubiese influido. También me parece que el personaje de Tía Lídia tiene una especie de redención muy mal llevada, un como "siempre fue buena pero no lo sabías" cuando hasta ese momento el personaje no llevaba ese desarrollo, muy Deus ex.
Sobre Alias Grace, tengo un ligero recuerdo de que ¿hay serie?
No sé si me estoy confundiendo pero si existe y la has visto ¿se parece al libro?
 
Sólo he visto los dos primeros. Pero estoy en shock con una cosa que pasa😲😲😲 No digo nada para no hacer spoiler.
 
me he visto los tres primeros y me han parecido flojisimos, me han decepcionado la verdad. En el primero no pasa absolutamente NADA. Bueno y lo de Serena en el trailer hacen un gran spoiler porque sale embarazada.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
397
Back