Testigos de Jehová y otros grupos

Una pregunta, así cambiando de tema, veo últimamente mucho en mi ciudad que se ponen en una calle dos ancianos con papeles y revistas de TJ, en plan por si alguien se quiere parar, para dar información. Mi pregunta es, alguna vez habéis visto a alguien q se pare en vuestra ciudad ? Porq yo siempre los veo solos 😂

Y otra cosa, había leído una prima q decía q los TJ son parecidos a los evangélicos, y ya os puedo asegurar que en bien poco. De hecho, creo, q no tienen ni la misma biblia…
 
Una pregunta, así cambiando de tema, veo últimamente mucho en mi ciudad que se ponen en una calle dos ancianos con papeles y revistas de TJ, en plan por si alguien se quiere parar, para dar información. Mi pregunta es, alguna vez habéis visto a alguien q se pare en vuestra ciudad ? Porq yo siempre los veo solos 😂

Y otra cosa, había leído una prima q decía q los TJ son parecidos a los evangélicos, y ya os puedo asegurar que en bien poco. De hecho, creo, q no tienen ni la misma biblia…

Por alusiones decía que parecidos en materia anti LGTBIQ +
 
Podria escribir taaaaaantas cosas... de todo lo que vivi allí, gracias a dios no me bautice, pero aun así cuando deje de ir a las reuniones, allá por el 2011 que aun no usaban ni la web que tienen ahora creo, me dejaron de hablar y algunos hasta me borraron de sus RRSS, pensaba que tantos años de roce no iba a romper la relación con mis amigos y me equivoque.. me veian por la calle y se cruzaban.. solo por decidir no ser más TJ y mi madre estuvo una época después de dejar de ir a las reus y predicar que me fui por rebeldía y por hacerla daño a ella, y me dejo de hablar una buena temporada.. menos mal que a día de hoy la cosa y la distancia nos ha unido de una manera más neutral aunque ella siga teniendo la esperanza de que vuelva a ser TJ ... mi abuela se bautizo con 85 años en Sevilla, y a día de hoy mi madre con fibromialgia tiene 63 años y trabaja por las mañanas y aparte hace el precursorado regular, apenas pasa por casa.. y luego se pega los días en la cama mala porque realmente quiere abarcar tanto que no puede.. mi padre vive con ella y no es tj de nunca lo ha sido, y la respeta, pero de verdad que ver como ella esta tan cegadisima y que por mucho que le digas no la vas a bajar del barro..
Este tipo de cosas, x desgarcia es extensivo, a movimimientos cristanos ultras y otro tipo de sectas y religiones : es fanatismo
 
Hay algo en éste tema de los testigos de Jehová que me llama poderosamente la atención y es que no he sabido jamás de ninguno que se encuentre en situación de desempleo o cobrando el paro como a casi todo el mundo le ocurre alguna vez.

También es curioso que cualquier persona de ésta religión que solicita una paga por enfermedad o por cualquier otra causa, incluso jubilaciones anticipadas, absolutamente siempre se las conceden, cuando la mayoría de las personas pasan por tribunales medicos habiendo sufrido infartos y cánceres y si se han recuperado tengan la edad que tengan vuelven a trabajar porque no los consideran enfermos. Sin embargo sé de varias personas TJ que por dolor de espalda están cobrando invalidez, aparte de su correspondiente jubilación, todo fantástico.
Me gustaría saber si alguien tiene una explicación a este curioso fenómeno, pues parece ser que éstas personas gozan de un estatus y unos privilegios de los que el resto carecemos, será que estan muy bien relacionados? alguien sabe algo al respecto?
Yo si conozco a un testigo en paro y con estudios, parece inequvoca tanta generalización.............y amí no me van especialmente, no practico ninguna religión, normalmente lo que en este país lo conseguían todo eran los de Opus, que es bueno tener memoria
 
Primas por qué os da “miedo” decir el nombre de la influencer? Es que veo que nunca se menciona su nombre y en su hilo si sacas el tema se cabrean las primas…
Pues yo estuve leyendo como la ponían verde,vamos que tiraban a matar, no pq fuera mala en su trabajo, sino x su fe y eso tampoco me parece justo. Hablamos y opininamos sin cesar, es un foro, pero ¿ Qué información veraz hay sobre su forma de vida, para ponerla a caer de un guindo por su religión?
 
Pues yo estuve leyendo como la ponían verde,vamos que tiraban a matar, no pq fuera mala en su trabajo, sino x su fe y eso tampoco me parece justo. Hablamos y opininamos sin cesar, es un foro, pero ¿ Qué información veraz hay sobre su forma de vida, para ponerla a caer de un guindo por su religión?
¿Somos la Santa inquisición en versión digital?
 
Oh! Aquí una ex testigo de Jehová hace 10 años que lo deje, nací dentro y con 18 me fui, ahora con 28 es lo mejor que he podido hacer en mi vida... mi madre lo sigue siendo... alucinada me hallo de que no les huela mal a ningun TJ el pedazo complejo de viviendas privado que se han calzado los del cuerpo G.. porque lo material no tiene validez para Jh, igual que el salón de asambleas de Horta en Barcelona, era precioso, por dentro y enorme.. con sus cascadas y sus fuentes... sus comedores, su piscina de bautizo.. todo eso lo hicieron los hermanos gratuitamente y lo acabaron vendiendo por varios millonarios de euros a una iglesia evangelista ... PORFAVOR ES MI MADRE VALE, PERO ME HIERVE LA SANGRE DE LO CIEGA QUE ESTA LA MUJER QUE SIEMPRE QUE LE SACO EL TEMA, SE PONE A DEFENDERME LO INDEFENDIBLE Y A VECES HASTA SE ENFADA Y SE OFENDE ...
Veo tu comentario un poco tarde pero me acabas de desbloquear el recuerdo del salón de Horta, la de horas que me he tirado allí. Yo soy igual que tú, nacida ahí pero no me bautice y con 21 años dije basta.
 
Pues yo estuve leyendo como la ponían verde,vamos que tiraban a matar, no pq fuera mala en su trabajo, sino x su fe y eso tampoco me parece justo. Hablamos y opininamos sin cesar, es un foro, pero ¿ Qué información veraz hay sobre su forma de vida, para ponerla a caer de un guindo por su religión?
Porque es una secta, porque se aplaude el libro de Soraya y al mismo tiempo a ella, porque no es su fé es hipocresía, que celebra lo que le sale de las narices y cuando quiere, que no tiene amigas genuinas que no estén dentro de la secta. Ella dijo que es TJ. No creo que haya un evangelio especial con reglas especiales para ella. Forma de vida... Pues no lo sé pero si sigue las normas te lo puedes imaginar no?
 
Porque es una secta, porque se aplaude el libro de Soraya y al mismo tiempo a ella, porque no es su fé es hipocresía, que celebra lo que le sale de las narices y cuando quiere, que no tiene amigas genuinas que no estén dentro de la secta. Ella dijo que es TJ. No creo que haya un evangelio especial con reglas especiales para ella. Forma de vida... Pues no lo sé pero si sigue las normas te lo puedes imaginar no?
No, prima, tienes tu más datos de su doctrna que yo,demás desconozco hasta que punto Ratolina ejerze o no, y por otra parte en su trabajo, que es la única faceta q conozco de ella, no sale a relucir nunca ¿me explico?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back