Terremoto en Mexico

Sí, todo bien .. amanecí con presión baja y pensé que me estaba poniendo peor 😅... Ustedes?
Yo escuche la alerta porque tenía encendida la radio y duró casi dos minutos sonando, así que salimos de casa y fue allí donde empezó lo más fuerte, varios vecinos empezaron a salir también y después sonó la alerta en los altavoces, pero bastante tiempo después.
Siente uno la sensación de movimiento después, ¿no te pasa también?
En el centro se sintió, GTO, Qro, Hgo..
Estuvo horrible, casi todo el centro del país, en el Pacífico y por lo que cuenta @Barbie Plataformas ❤️también en Veracruz.
Estuvo bastante fuerte, en los lugares cercanos al epicentro sí hubo afectaciones mayores e incluso algún fallecido 😔... En mi ciudad algunos lo sentimos, yo creo que según la zona donde estés y lo sensible que seas, yo p.e. estaba sentada y me sentía mareada, cómo tambaleándome levemente
Eso estaba escuchando que hubo fallecidos y varios derrumbes, pienso también en todas las personas que viven en los edificios afectados del 2017, ¿cómo estarán? Por lo pronto sólo el Senado suspendió labores, para variar, la ciudadanía les vale, muchísimas oficinas de gobierno siguen trabajando en horario normal.
Pero los señores del Senado esos sí tienen miedo de que se les venga abajo el edificio...uf, me enervan estas injusticias.
Soy de Michoacán cerca de donde fue el epicentro y sentí que no la contaba y que la casa se me caía encima. Espero esten bien y sólo sea el susto.
Ay, prima, te entiendo, yo sentí eso mismo en el 2017, es una sensación horrible, en verdad uno cree que es el fin, gracias a Dios que te encuentras bien. Te mando un abrazo, prima.
Michoacán es un estado bellísimo por tantas razones que no terminaría de enumerar, mucho ánimo prima.
 
De
Estuvo bastante fuerte, en los lugares cercanos al epicentro sí hubo afectaciones mayores e incluso algún fallecido 😔... En mi ciudad algunos lo sentimos, yo creo que según la zona donde estés y lo sensible que seas, yo p.e. estaba sentada y me sentía mareada, cómo tambaleándome levemente

¡Pobre!

Debe ser tremendo, sentirlo, y no poder hacer nada.

Muy curiosa esa sensibilidad. Como hay gente que ni se entera, y otros lo notáis rápidamente.
 
El simulacro nacional se hace cada 19 de septiembre en memoria de los fallecidos de los terremotos del 19 de septiembre que ocurrieron en 1985 (escala Richter 8.1, aproximadamente 40, 000 fallecidos) y después coincidió en la fecha del año 2017 (8.2 escala y aproximadamente 369 personas fallecidas).
Hemos tenido tres terremotos graves en esta misma fecha: 19 de septiembre.
Es una coincidencia que no sé ni cómo calificarla.
Hoy a las 12.15 sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México para hacer el simulacro y a las 13:05 sonaba la alerta de nuevo porque estaba temblando, en el 2017 pasó exactamente igual: simulacro a mediodía, terremoto a la una de la tarde.
Oficialmente el Sismológico Nacional ha dicho que este de hoy fue de 7.7 y una réplica importante de 5.5 ocurrió a las 14:30 hora del centro del país.
¿Cómo se explica uno que sean en la misma fecha? Es tremendo, en serio, ¿qué probabilidades hay de que ocurran el mismo día?
Es una locura.

Muchas gracias por el abrazo querida prima, igualmente para ti.
¡Increíble! Mismo día, y casi misma hora (n)

Mucha, muchísima casualidad.

🤗
 
¡Increíble! Mismo día, y casi misma hora (n)

Mucha, muchísima casualidad.

🤗

¡Imagínate, ay, ya no sé si reír o llorar!
FdDGw1AXEAIUDE4
 
Prima @Olivia2707 espero que te encuentres bien, volvió a temblar de 6.9, otra vez con epicentro en Michoacán.
Uf, a ver quién duerme ahora!
Hola, gracias por preguntar. Primero que nada una disculpa por no contestar rápido pero entre el susto y las replicas no pude entrar al foro, eres bienvenida cuándo quieras venir a Michoacán.

Estaba dormida y me despertó una app de sismos que tengo marcandolo como terremoto. Otravez fue el susto aunque fue menos intenso y no duro tanto.
 
Hola, gracias por preguntar. Primero que nada una disculpa por no contestar rápido pero entre el susto y las replicas no pude entrar al foro, eres bienvenida cuándo quieras venir a Michoacán.

Estaba dormida y me despertó una app de sismos que tengo marcandolo como terremoto. Otravez fue el susto aunque fue menos intenso y no duro tanto.
Me da gusto saber que estás bien, es que si se siente fuerte a cientos de km no me quiero imaginar estando cerca del epicentro. Esperemos que no haya réplicas fuertes, yo también ya estaba durmiendo y escuché la alerta por los altavoces de la calle.
 

Simulacro nacional 2023: a qué hora se activa la alerta sísmica y cómo registrar un inmueble​


Espero sólo quede en simulacro 😩😩😫😫
Fíjate que antes la alerta sísmica no me "asustaba", pero después de los terremotos del 2017, 2022 y los distintos sismos de magnitud considerable, ya me pone muy nerviosa escucharla, no al grado de paralizarme, ni nada, pero el sonidito...ufff.
No sé tú, prima, qué medidas de prevención tengas en casa, yo tengo cerca de la puerta principal un par de zapatos cómodos y cerrados, una prenda de abrigo (dependiendo el clima) y un vestido fácil de poner por si hay que salir de prisa, sobre todo en la madrugada. Lámparas portátiles siempre ha habido por toda la casa (yo llevo una pequeñita en la bolsa) y un par recargable, al igual que un radio de pilas o USB.
 
Fíjate que antes la alerta sísmica no me "asustaba", pero después de los terremotos del 2017, 2022 y los distintos sismos de magnitud considerable, ya me pone muy nerviosa escucharla, no al grado de paralizarme, ni nada, pero el sonidito...ufff.
No sé tú, prima, qué medidas de prevención tengas en casa, yo tengo cerca de la puerta principal un par de zapatos cómodos y cerrados, una prenda de abrigo (dependiendo el clima) y un vestido fácil de poner por si hay que salir de prisa, sobre todo en la madrugada. Lámparas portátiles siempre ha habido por toda la casa (yo llevo una pequeñita en la bolsa) y un par recargable, al igual que un radio de pilas o USB.
Estoy igual que tú, sobretodo por los microsismos el posible nacimiento de un volcán ó que se active el Paricutín, el de Tancitaro u otro de la zona. Al ser zona sísmica y volcánica tengo una App de alerta sísmica , tengo una mochila en dónde tengo mis documentos importantes, unas botellitas de agua, comida enlatada y un botiquín pequeño.

Haber que pasa.
 
Estoy igual que tú, sobretodo por los microsismos el posible nacimiento de un volcán ó que se active el Paricutín, el de Tancitaro u otro de la zona. Al ser zona sísmica y volcánica tengo una App de alerta sísmica , tengo una mochila en dónde tengo mis documentos importantes, unas botellitas de agua, comida enlatada y un botiquín pequeño.

Haber que pasa.
Es verdad lo que comentas de los volcanes, es otro el riesgo.
Ojalá no pase nada en mucho tiempo, porque no hay día en que no haya sismos.
 
Back