Devastador terremoto en Turquía y Siria

imagen_2023-02-07_234836039.png
Media Luna Roja link
 
Terrible. Qué pena da.

La impactante imagen de un hombre sosteniendo la mano de su hija muerta entre los escombros en Turquía​

CATÁSTROFE​

Miles de personas siguen atrapadas en Turquía y Siria tras los terremotos registrados el lunes​

Terremoto en Turquía y Siria | Última hora de la catástrofe

Mesut Hancer sostiene la mano de su hija Irmak, de 15 años, quien murió en el terremoto de Kahramanmaras, cerca del epicentro del terremoto, el día después de que un terremoto de magnitud 7,8 azotara el sureste del país, el 7 de febrero de 2023.

Mesut Hancer sostiene la mano de su hija Irmak, de 15 años, quien murió en el terremoto de Kahramanmaras, cerca del epicentro de la catástrofe, el día después de que un terremoto de magnitud 7,8 azotara el sureste de Turquía
Adem Altan/AFP




😭😭😭😭😭😭
 
Al parecer hoy intentaron mandar material humanitario desde España pero no fue posible porque no permitieron la entrada aérea. Deben de estar un poco desbordados con todo. Pobre gente y pobres familias.
han llegados miles y miles de voluntarios pero ahora mismo estñan varados en estambul, a la avalancha se ha sumado un temporal de frio y nieve en la zona

 
EN DIRECTO

Terremotos de Turquía y Siria, última hora en directo | Al menos 380.000 ciudadanos turcos han sido realojados en refugios tras el terremoto​

Turquía declara el estado de emergencia durante tres meses en 10 regiones asoladas por los seísmos | Las continuas réplicas y el frío complican las labores de rescate | Ambos países suman más de 7.000 muertos y más de 35.000 heridos​

Un grupo de ciudadanos se calienta en una hoguera entre los escombros de los edificios derrumbados en la ciudad turca de Kahramanmaras este martes.
Un grupo de ciudadanos se calienta en una hoguera entre los escombros de los edificios derrumbados en la ciudad turca de Kahramanmaras este martes.OZAN KOSE (AFP)
El País

EL PAÍS
Actualizado:07 FEB 2023 - 22:08 CET
7
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del terremoto en Turquía y Siria como servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha informado este martes de que al menos 380.000 ciudadanos se han cobijado en refugios u hoteles del Gobierno, y otros se guarecen en centros comerciales, estadios, mezquitas y centros comunitarios. Los terremotos del lunes destruyeron más de 6.000 edificios, dejando sin hogar a miles de personas. Por la mañana, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha comunicado que 13 millones de personas se han visto afectadas de alguna manera por los sismos y ha declarado el estado de emergencia en 10 provincias asoladas por los terremotos del día anterior que han causado más de 7.000 muertos hasta el momento. La medida estará en vigor durante tres meses. Las autoridades de Siria y Turquía siguen trabajan contra reloj para intentar rescatar a los heridos y desaparecidos. Sin embargo, las continuas réplicas y las condiciones meteorológicas adversas dificultan las labores de búsqueda. Hasta el momento, Ankara ha conseguido rescatar a más de 8.000 personas y ha registrado 5.434 muertos y más de 31.777 heridos, mientras que en Siria la cifra de fallecidos asciende a 1.832 y los heridos a 3.849. En total, las autoridades han comunicado 7.266 fallecidos y 35.626 heridos.










PUBLICIDAD

02:28
Continúan las labores de rescate tras el terremoto en Siria y Turquía


El País

EL PAÍS
Al menos 380.000 ciudadanos turcos han sido realojados en refugios tras el terremoto
El vicepresidente turco, Fuat Oktay, ha informado de que al menos 380.000 ciudadanos se han cobijado en refugios u hoteles del Gobierno, y otros se guarecen en centros comerciales, estadios, mezquitas y centros comunitarios. Los terremotos del lunes destruyeron más de 6.000 edificios, dejando sin hogar a miles de personas.
Por la mañana, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha comunicado que 13 millones de personas se han visto afectadas de alguna manera y ha declarado el estado de emergencia en 10 provincias para gestionar la respuesta.
Turquía tiene un gran número de tropas en la región fronteriza con Siria y ha encargado al ejército que ayude en los esfuerzos de rescate, incluida la instalación de tiendas de campaña para las personas sin hogar y un hospital de campaña en la provincia de Hatay. El ministro de Defensa, Hulusi Akar, ha dicho que también se ha desplegado una brigada de ayuda humanitaria con base en Ankara y ocho equipos militares de búsqueda y rescate. (Agencias)
Act. 07 feb 2023 - 22:03 CET
 
Es tremendo. Y lo peor está porvenir, que será la reconstrucción de las zonas devastadas, en culturas bastante corruptas donde no faltarán individuos que se aprovecharán para hacer su agosto robándoles lo que puedan de las ayudas que lleguen para aliviar la penuria de muchas familias. Las Cáritas de todo el mundo aceptan donativos para Siria y Turquía y de todas las que trabajan en ayudar, a mí es la que más solvencia me merece.

En Alepo (Siria) los monasterios e iglesias cristianas han abierto sus instalaciones para dar alojamiento a a todas las personas que necesiten refugio.
 
Es tremendo. Y lo peor está porvenir, que será la reconstrucción de las zonas devastadas, en culturas bastante corruptas donde no faltarán individuos que se aprovecharán para hacer su agosto robándoles lo que puedan de las ayudas que lleguen para aliviar la penuria de muchas familias. Las Cáritas de todo el mundo aceptan donativos para Siria y Turquía y de todas las que trabajan en ayudar, a mí es la que más solvencia me merece.

En Alepo (Siria) los monasterios e iglesias cristianas han abierto sus instalaciones para dar alojamiento a a todas las personas que necesiten refugio.
las iglesias y las mequitas suelen quedar muchas en pie en los terremotos, en muchas zonas turcas se estan metiendo en las mezquitas que sigun en pie en las zonas devastadas

en siria hay una gran comunida crustiana y hay iglesias por toda siria

aun recuerdo cuando el maremoto del oceano indico se vio una ciudad totalmente devastada y lo unico en pie era la mezqiuita. Las igelsais y mezquitas son edificios de pura piedra construidos para que aguanten siglos, son muy seguross sobre todo las primera horas ante posibles replicas
 
Back