Terremoto en Mexico

@Janine ¿Estás bien?

Al a la portada del foro he visto este tema arriba, y estoy en shock
Muchas gracias, prima, estoy bien, en casa con mi padre. El susto fue mayúsculo, no tenía ni media hora que se había llevado a cabo un simulacro en toda la ciudad, para conmemorar los terremotos del '85 y del 2017. Misma fecha: 19 septiembre.
Todavía no han reportado daños graves, ojalá las réplicas sean leves ¡y no en la noche!
 
Muchas gracias, prima, estoy bien, en casa con mi padre. El susto fue mayúsculo, no tenía ni media hora que se había llevado a cabo un simulacro en toda la ciudad, para conmemorar los terremotos del '85 y del 2017. Misma fecha: 19 septiembre.
Todavía no han reportado daños graves, ojalá las réplicas sean leves ¡y no en la noche!
Prima,💕💕💕 mucho ánimo
 
Muchas gracias, prima, estoy bien, en casa con mi padre. El susto fue mayúsculo, no tenía ni media hora que se había llevado a cabo un simulacro en toda la ciudad, para conmemorar los terremotos del '85 y del 2017. Misma fecha: 19 septiembre.
Todavía no han reportado daños graves, ojalá las réplicas sean leves ¡y no en la noche!
¡Dios mío! 😱 ¿Simulacro?

Y el mismo día :oops:

Que quede en nada 🙏🏻 Que quede solo en ese susto.

Un abrazo 🇲🇽
 
@Janine ¿Estás bien?

Al ir a la portada del foro he visto este tema arriba, y estoy en shock.

Prim@s mexican@s, espero que haya sido leve y no haya afectado apenas
Estuvo bastante fuerte, en los lugares cercanos al epicentro sí hubo afectaciones mayores e incluso algún fallecido 😔... En mi ciudad algunos lo sentimos, yo creo que según la zona donde estés y lo sensible que seas, yo p.e. estaba sentada y me sentía mareada, cómo tambaleándome levemente
 
Parece que ha sido a bastante profundidad (mas de 15 kilómetros), si hubiera sido mas superficial, habría sido otra gran catástrofe.

Según están diciendo los expertos, a veces influye mas la profundidad del seísmo, que el número de la escala de Richter.
 
¡Dios mío! 😱 ¿Simulacro?

Y el mismo día :oops:

Que quede en nada 🙏🏻 Que quede solo en ese susto.

Un abrazo 🇲🇽
El simulacro nacional se hace cada 19 de septiembre en memoria de los fallecidos de los terremotos del 19 de septiembre que ocurrieron en 1985 (escala Richter 8.1, aproximadamente 40, 000 fallecidos) y después coincidió en la fecha del año 2017 (8.2 escala y aproximadamente 369 personas fallecidas).
Hemos tenido tres terremotos graves en esta misma fecha: 19 de septiembre.
Es una coincidencia que no sé ni cómo calificarla.
Hoy a las 12.15 sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México para hacer el simulacro y a las 13:05 sonaba la alerta de nuevo porque estaba temblando, en el 2017 pasó exactamente igual: simulacro a mediodía, terremoto a la una de la tarde.
Oficialmente el Sismológico Nacional ha dicho que este de hoy fue de 7.7 y una réplica importante de 5.5 ocurrió a las 14:30 hora del centro del país.
¿Cómo se explica uno que sean en la misma fecha? Es tremendo, en serio, ¿qué probabilidades hay de que ocurran el mismo día?
Es una locura.

Muchas gracias por el abrazo querida prima, igualmente para ti.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
2K
Back