Tensión entre Sánchez y Zarzuela. Malestar en Casa Real por el comportamiento de Pedro Sánchez tras las elecciones

Exacto. Muy bien dicho.

España, esa España que según tu hay que defender, está constituída por bastantes millones de ciudadanos que votamos lo que queremos cada uno, y la mayoría decide. Es bien fácil de entender. El Sr. Felipe de Borbón es un ciudadano más, no es el amo del paí ni quien decide nada.. Esos tiempos estilo Luis XIV hace mucho que no están vigentes.
 
España, esa España que según tu hay que defender, está constituída por bastantes millones de ciudadanos que votamos lo que queremos cada uno, y la mayoría decide. Es bien fácil de entender. El Sr. Felipe de Borbón es un ciudadano más, no es el amo del paí ni quien decide nada.. Esos tiempos estilo Luis XIV hace mucho que no están vigentes.
Es el Jefe del Estado Español. De ciudadano más, nada.
 
Que alguien me corrija si no es asi, pero el Rey no puede inmiscuirse en politica. Hasta ahora, la C Real a vivido haciendo de su capa un sayo, pero se le esta acabando el chollo
Nada mas lejos de la realidad.
A todos los partidos, incluidos los republicanos, les interesa que siempre haya un mediador que pueda parar a un posible presidente que se le vaya la olla, y se crea el todopoderoso, se aferre a la poltrona y sea capaz de hacer cualquier cosa por seguir en el poder.
Siempre cito como ejemplo a Hugo Chavez, quien cambió a los altos mandos del ejército, a los jueces y fiscales, y puso a sus partidarios al mando de todo. Así pudo trucar las sucesivas elecciones sin que se sublevara el ejército. Pero igual que lo hizo Chavez, lo hizo Franco. Así que no me vengo a referir ni a la izquierda ni a la derecha, sino a cualquier presidente loco que pueda hacerse con el mando absoluto del país.

Por éso siempre el rey está ahí para ésos casos extremos. Como pasó con el 23 F.
Por mucho que la gente quiera inventar que Juan Carlos tuvo algo que ver, fue totalmente al contrario. En seguida se puso al mando y evitó que ésa locura siguiera.

Por éso puede parecer que no sirven para nada, pero en ése segundo plano, aunque no lo parezca, está ahí a modo de advertencia.

Pero bueno, ésto lo creerá quien quiera creerlo, y por supuesto no lo creerá quien no quiera creerlo, pero a mí me lo explicó un general del ejército del aire cuando le comenté lo inútil que me parecía la figura de la monarquía.

Desde entonces, nunca más los menosprecié.

Ya sé que no me explico bien, pero yo me entiendo.
 
"Tipo golpe de Estado por el Gobierno de turno", "golpe de Estado chavista", pero ?en que galimatías te metes?

Pues si sabes de lo que hablas, como dices tan segura, a ver si te haces entender.

Y todo eso para defender la democracia

. Un rey por si solo, por ser rey, metido a golpista.

¡¡ Madre mia!
Y dale...
Ok ciao
 
LLamar a formar Gobierno. Y a partir de ser convocado el candidato por el Rey, empezar los contactos en busca de apoyo. Pero NO ANTES
No. No es así. Lo contactos no se hacen cuando lo diga el rey. A esas reuniones se va con los deberes hechos. El rey sondea en las rondas la opinión de los distintos líderes y encarga la formación de gobierno a quien el cree que puede tener los apoyos necesarios. Es así.
 
Pero te das cuentas lo que dices!!!! defender la democracia el rey????
Precisamente él, que es jefe de Estado por ser varón y el heredero del heredero de un dictador.:ROFLMAO:,
En caso de que se llegue al extremo Felipe sería la última baza para defender la "cuasi" democracia. Por lo menos para que el pais no se convierta en otro monstruo comunista. Así que, si para salvar al pais de eso el Jefe de Estado y Jefe de las Fuerzas Armadas da la orden, en su derecho y obligación está.
 

Interesante articulo.
No consigo traerlo.
 
Nada mas lejos de la realidad.
A todos los partidos, incluidos los republicanos, les interesa que siempre haya un mediador que pueda parar a un posible presidente que se le vaya la olla, y se crea el todopoderoso, se aferre a la poltrona y sea capaz de hacer cualquier cosa por seguir en el poder.
Siempre cito como ejemplo a Hugo Chavez, quien cambió a los altos mandos del ejército, a los jueces y fiscales, y puso a sus partidarios al mando de todo. Así pudo trucar las sucesivas elecciones sin que se sublevara el ejército. Pero igual que lo hizo Chavez, lo hizo Franco. Así que no me vengo a referir ni a la izquierda ni a la derecha, sino a cualquier presidente loco que pueda hacerse con el mando absoluto del país.

Por éso siempre el rey está ahí para ésos casos extremos. Como pasó con el 23 F.
Por mucho que la gente quiera inventar que Juan Carlos tuvo algo que ver, fue totalmente al contrario. En seguida se puso al mando y evitó que ésa locura siguiera.

Por éso puede parecer que no sirven para nada, pero en ése segundo plano, aunque no lo parezca, está ahí a modo de advertencia.

Pero bueno, ésto lo creerá quien quiera creerlo, y por supuesto no lo creerá quien no quiera creerlo, pero a mí me lo explicó un general del ejército del aire cuando le comenté lo inútil que me parecía la figura de la monarquía.

Desde entonces, nunca más los menosprecié.

Ya sé que no me explico bien, pero yo me entiendo.

Cada cual tiene su idea, la que sea, y tambien cada cual, consciente y racionalmente, tiene donde y en que apoyarla. Lo tuyo es aparte y se podría hacer un pequeño libro con las rectificaciones pertinentes, pero está visto que no vale la pena, lo que destaco en negrita es la base única a que atiendes y así, con esa cerrazón no veo la manera de que abras la mente.

Pero eso no quita para preguntarte que teniendo en cuenta lo que aseguras de que siempre hay un mediador por aquello de que al presidente se le puede ir la olla, palabras tuyas, dime entonces cual es el mediador en Francia, en Alemania, etc., donde no hay rey ungido por la sapiencia, el rigor, la honradez y la honestidad, cualidades todas ellas destinadas a preservar a un pais de las ansias totalitarias de poder de un presidente al que "se le va la olla".

Con tu forma de asimilar lo que hay, o sea, ignorando lo establecido por LEY, es ya lo único que se te puede preguntar.

Espero contestes, quien sabe, a lo mejor convences y todo.
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
15K
Back