Tensión entre Sánchez y Zarzuela. Malestar en Casa Real por el comportamiento de Pedro Sánchez tras las elecciones

Reconozco que Pedro Sánchez es inteligente a pesar de que está meando contra el viento y que su gobierno de coalición fracasará por injerencias de unos y desaveniencias con otros.

Un acuerdo relampago con PODEMOS inmediatamente después de las elecciones generales, vieron que iban a por él y ni de coñas quiere dejar de ser presidente. Lo mejor, fue la llamada a las bases de militantes del PSOE a votar a favor o en contra del acuerdo con PODEMOS y lo hicieron en masa.
Los dinosaurios del PSOE deben estar que se tiran de las paredes.
 
Lo de mejor sin rechistar va a ser que no. Felipe es el Jefe del Estado Español y España estará con quién la defienda, que estås cometiendo el error de pensar que la mayoría de la gente va a estar antes con los politicastros, sus espureos intereses, sus ideologías y doctrinas en vena que con quién se vea que de verdad defiende a España. Así que de sin rechistar, nada.
Bien, ya nos dirás como Felipe puede defender a su querida España sin contar con el Gobierno de turno.
 
Bien, ya nos dirás como Felipe puede defender a su querida España sin contar con el Gobierno de turno.
Ya se ha dicho muchas veces, el ejército sólo obedece al rey.

Como ya sabemos, el rey es el más alto mando del ejército. Por éso está ahí, para controlarlo. imagina que llega al poder un político loco que quiere cargarse el ejército. O quitar a los altos mandos militares y poner a los suyos como hizo Hugo Chavez y Maduro.
El ejército sólo obedece al rey, le da igual quien esté en el gobierno, ya que los presidentes sólo duran 4 años o como mucho 8 años, sin embargo el emérito duró 40, y éste nuevo también durará otro tanto.

Mucha gente quiere creer que nuestro rey no tiene ningún poder, pero no es así. No por mucho repetirlo se convierte en realidad.
Lo que pasa, es que él no va a utilizar ése gran poder que tiene, a menos que la cosa se pusiera muy fea, tipo Venezuela. Cosa que no creo que ocurra.
Pero que tengan mucho cuidadito con él los amiguitos de la república bolivariana.
 
Pues que tenga mucho cuidado Sánchez, porque hasta la fecha, el rey es el más alto mando del ejército...
Que alguien me corrija si no es asi, pero el Rey no puede inmiscuirse en politica. Hasta ahora, la C Real a vivido haciendo de su capa un sayo, pero se le esta acabando el chollo
 
Ya se ha dicho muchas veces, el ejército sólo obedece al rey.

Como ya sabemos, el rey es el más alto mando del ejército. Por éso está ahí, para controlarlo. imagina que llega al poder un político loco que quiere cargarse el ejército. O quitar a los altos mandos militares y poner a los suyos como hizo Hugo Chavez y Maduro.
El ejército sólo obedece al rey, le da igual quien esté en el gobierno, ya que los presidentes sólo duran 4 años o como mucho 8 años, sin embargo el emérito duró 40, y éste nuevo también durará otro tanto.

Mucha gente quiere creer que nuestro rey no tiene ningún poder, pero no es así. No por mucho repetirlo se convierte en realidad.
Lo que pasa, es que él no va a utilizar ése gran poder que tiene, a menos que la cosa se pusiera muy fea, tipo Venezuela. Cosa que no creo que ocurra.
Pero que tengan mucho cuidadito con él los amiguitos de la república bolivariana.
Veo que desde la vez anterior en que te emperraste en lo mismo no te preocupaste de actualizar tus conocimientos constitucionales pese a que otra forera, muy atinadamente, te dijo que lo que señalas tiene visos de golpe de Estado.
Repito mi post con el que te respondía porque espero tengas el buen juicio de no quedarte encerrada en tales barbaridades y ejerzas tu capacidad de discernimiento y comprobación.

Mi post anterior respondiéndote a lo mismo,

.
O sea, que tu crees que Felipe puede por si solo hacer que el Ejército actue, y parece ser que eso lo sabes por amigos o familiares. Que cosas.

Los únicos actos del rey que no están sujetos a refrendo son los concernientes a la distribución de la dotación presupuestaria y al nombramiento de los miembros civiles y militares de su casa. El mando regio restante está sujeto al refrendo, en este caso al Presidente del Gobierno o al Ministro de Defensa, según tu practicamente inhábiles.¿Donde queda el cuerpo electoral?

El rey está habilitado por la propia Constitución para hacer guardarla y ésta, la Constitución, dispone que los actos del Jefe del Estado carecen de validez si no están refrendados. (Supongo que sabes lo que significa refrendar, por ahí debiéramos empezar). Y este refrendo corresponde al Presidente del Gobierno o al Ministro de Defensa, según los casos. No esperes que vayan a preguntarte a ti o a otros si estos cargos os gustan o no. Están ahí por votación, no hay más.

La autoridad militar que tanto añoras, no interviene más que en el estado de sitio con la correspondiente intervención del Gobierno y de las Cortes. Si el rey discrepase en favor de una utilización del Ejército la situación sería gravísima puesto que un Gobierno respaldado por un Parlamento no necesita de la confianza real para mantenerse. Mira por cuantas el paso subsiguiente habría de ser la abdicación por faltar a sus deberes más fundamentales.

¿O es que aun no has llegado a captar que el absolutismo es cosa de Historia?


Ya veo que parece gustarte llegar a algo así, y lo terrible es que no serás sola, el cariz que las cosas están tomando lo deja entrever. ¿Familiares, amigos militares? ¿Han jurado la Constitución sin tener ni idea de lo que se dice en ella? ¿Conocen la Historia?

España salió del analfabetismo, sí, pero está bajo un régimen que, en muchísimos casos, no se tiene ni idea de en que consiste. Es el régimen de las revistas del colorin. Y no me consuela pensar que así y todo hay quien sabe lo que tenemos entronizado, aunque no lo parezca.

Dar como salida el recurso del Ejército por el propio Jefe de Estado me espeluzna.

Espero que por esta vez te documentes debidamente.
 
Veo que desde la vez anterior en que te emperraste en lo mismo no te preocupaste de actualizar tus conocimientos constitucionales pese a que otra forera, muy atinadamente, te dijo que lo que señalas tiene visos de golpe de Estado.
Repito mi post con el que te respondía porque espero tengas el buen juicio de no quedarte encerrada en tales barbaridades y ejerzas tu capacidad de discernimiento y comprobación.

Mi post anterior respondiéndote a lo mismo,



Espero que por esta vez te documentes debidamente.
No te voy a dar mas explicaciones porque veo que no quieres entender o yo no me sé explicar. A ver...
Aquí se está hablando de que llegado el caso extremo de que la cosa se pusiera fea. Tipo golpe de estado por el gobierno de turno, ahí quien tendría el mando del ejército sería el rey. Justamente para EVITAR, ése golpe de estado tipo chavista.

¿Se entiende ya que me refiero a el caso de tener que defender la democracia??? no a ataque, sino a defensa.

Quizás soy yo la que no me explico bien, pero sé de lo que hablo. Otra cosa es saber hacerme entender.
 
Cotill@s querid@s, creo que pensar que el prepa o el chulo o el marqués de Galapagar miran por algo que no sea sus propios intereses es, por favor nadie se ofenda, on poco inocente. Por sus hechos los conoceréis.
 
No te voy a dar mas explicaciones porque veo que no quieres entender o yo no me sé explicar. A ver...
Aquí se está hablando de que llegado el caso extremo de que la cosa se pusiera fea. Tipo golpe de estado por el gobierno de turno, ahí quien tendría el mando del ejército sería el rey. Justamente para EVITAR, ése golpe de estado tipo chavista.

¿Se entiende ya que me refiero a el caso de tener que defender la democracia??? no a ataque, sino a defensa.

Quizás soy yo la que no me explico bien, pero sé de lo que hablo. Otra cosa es saber hacerme entender.

"Tipo golpe de Estado por el Gobierno de turno", "golpe de Estado chavista", pero ?en que galimatías te metes?

Pues si sabes de lo que hablas, como dices tan segura, a ver si te haces entender.

Y todo eso para defender la democracia

. Un rey por si solo, por ser rey, metido a golpista.

¡¡ Madre mia!
 
No te voy a dar mas explicaciones porque veo que no quieres entender o yo no me sé explicar. A ver...
Aquí se está hablando de que llegado el caso extremo de que la cosa se pusiera fea. Tipo golpe de estado por el gobierno de turno, ahí quien tendría el mando del ejército sería el rey. Justamente para EVITAR, ése golpe de estado tipo chavista.

¿Se entiende ya que me refiero a el caso de tener que defender la democracia??? no a ataque, sino a defensa.

Quizás soy yo la que no me explico bien, pero sé de lo que hablo. Otra cosa es saber hacerme entender.
Pero te das cuentas lo que dices!!!! defender la democracia el rey????
Precisamente él, que es jefe de Estado por ser varón y el heredero del heredero de un dictador.:ROFLMAO:,
 

Temas Similares

49 50 51
Respuestas
609
Visitas
14K
Back