Tensión entre Sánchez y Zarzuela. Malestar en Casa Real por el comportamiento de Pedro Sánchez tras las elecciones

Si el Presidente del Gobierno y los MInistros se saltan la Constitución y asaltan al Estado, Felipe está obligado a defender tanto lo uno como lo otro. Punto.
Y quien decide cuando se salta la Constitución, porque con tanta interpretación, y con la colegiala de los partidos Constitucionalistas, cualquiera puede ser acusado de saltarse la Constitución .
Tenéis mucho peligro, preparando el terreno .Solo sois demócratas, si ganáis , sino .......hayyyy empezamos con condicionantes.
 
Portazo del Rey a Sánchez: no viajará a Argentina para tomar las riendas de la situación política
Felipe VI iniciará las consultas con los partidos políticos el 10 de diciembre, justo el día de la toma de posesión del 'peronista' Alberto Fernández. El Gobierno quería que el jefe del Estado estuviese primero en Buenos Aires pero La Zarzuela ha impuesto a Moncloa el calendario de las audiencias regias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI Europa Press

ANTONIO RODRÍGUEZ
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 27.11.2019, - 05:15

El malestar en La Zarzuela con La Moncloa por cómo está actuando Pedro Sánchez en las últimas semanas, sin haber sido designado aún candidato a la Presidencia del Gobierno, ha terminado en un sonoro portazo: Felipe VI no irá a Argentina a la toma de posesión del peronista Alberto Fernándezel próximo 10 de diciembre ya que ese día quiere iniciar las consultas con los líderes políticos de cara a la investidura del líder del PSOE, según informaron fuentes de la Casa Real a Vozpópuli.

Después de la histórica visita de Estado de los Reyes a Cuba, que ya provocó roces entre La Zarzuela y Moncloa, el Gobierno en funciones de Sánchez mostró su deseo de que Felipe VI estuviese en la toma de posesión de Fernández, vencedor en los últimos comicios presidenciales en Argentina. Una decisión que fue interpretada en círculos diplomáticos como otro claro guiño a la izquierda bolivariana y, por extensión, a Podemos en plena negociación del nuevo Ejecutivo de coalición.
En Moncloa se veía compatible ese viaje oficial a Argentina con unas consultas que comenzasen el miércoles 11 de diciembre y terminasen el día 13, a pesar de haber una cumbre europea de por medio. Se argumentó que Sánchez podía regresar de Bruselas el viernes por la tarde para su encuentro con el Rey.


Sin embargo, La Zarzuela ha impuesto a La Moncloa el calendario de las audiencias regias, que empezarán el 10 de diciembre, tras el puente festivo de la Constitución. La intención de Felipe VI es iniciar ese martes las reuniones políticas en su despacho y que se prolonguen hasta la tarde del jueves, con el fin de que luego Sánchez ponga rumbo a Bruselas para la citada cumbre europea.

El Rey, la última palabra
El artículo 99 de la Constitución confiere al jefe del Estado la celebración de estas consultas como paso previo para la propuesta de un candidato a la Presidencia del Gobierno, así que las fechas para ello son una potestad regia. Y el Rey ha tenido la última palabra, aún sorprendido ante los movimientos de Sánchez con Pablo Iglesias, en el que incluso se han hablado de los sillones del Consejo de Ministros, en contraste con la inacción de la pasada legislatura fallida en la que el líder del PSOE no movió ningún dedo hasta que el Rey le hizo el encargo de someterse a una investidura en julio.
Es muy posible que en el mismo día 3 de diciembre, en el que el nuevo presidente del Congreso -seguramente Meritxell Batet- informe al monarca de la constitución de las Cortes, este le pida que informe a los partidos del inicio de las consultas en la semana siguiente y que le comuniquen, antes del inicio del puente es decir, el día 5 a más tardar-, quiénes desfilarán por La Zarzuela. En el pasado ha habido formaciones como ERC o Bildu que han declinado reunirse con el Rey.


La presencia de España en las tomas de posesión
Desde que tomó posesión en el verano de 2018, el Gobierno de Sánchez se propuso poner en marcha una fórmula estable para institucionalizar la representación española en las ceremonias de toma de posesión de los presidentes iberoamericanos.


Si bien no hay una regla escrita, Felipe VI ya estuvo en las tomas de posesión del mexicano Andrés Manuel López Obrador hace un año, y en la del panameño Laurentino Cortizo el pasado verano. Por contra, el Rey no asistió a la del brasileño Jair Bolsonaro en enero -fue la entonces presidenta del Congreso, Ana Pastor- ni a la del salvadoreño Nayib Bukele en junio, en vísperas también de una ronda de consultas, por lo que la representación española recayó en aquella ocasión en el presidente del Senado, Manuel Cruz.


Portazo del Rey a Sánchez: no viajará a Argentina para tomar las riendas de la situación política https://www.vozpopuli.com/politica/...ltas-presidente-investidura_0_1303970966.html vía @voz_populi
 
Todo rey es un rebelde y un usurpador
Acabe como acabe, lo único cierto es que en este viaje egoísta y ciego de Pedro Sánchez habrá instituciones que resultarán dañadas

Por Jorge Vilches


Felipe VI y Pedro Sánchez en una audiencia en Marivent.

Felipe VI y Pedro Sánchez en una audiencia en Marivent.


PUBLICADO 28.11.2019 - 05:15ACTUALIZADO28.11.2019, - 05:21
La frase es de Saint-Just, no mía. El dirigente jacobino la pronunció el 13 de noviembre de 1792, dando comienzo al juicio asambleario de Luis XVI. Aquellas palabras eran suficientes. La Monarquía se presentaba como un escollo más en la construcción política y virtuosa de la República igualitaria y era preciso liquidarla, no dejar rastro. Los enemigos del régimen se pusieron al frente del gobierno en un proceso revolucionario que, lejos de instaurar la libertad, sometió al país a la crisis más profunda de su historia.


La máxima que sacaron los políticos juiciosos de aquellas monarquías que se aventuraban a dar un giro constitucional fue que no podían tener a un gobierno contrario a los pilares del régimen. De aquí proceden buena parte de los enfrentamientos entre las coronas y los partidos extremos.
En una monarquía parlamentaria como la nuestra, el papel del Rey es fundamental, tanto para cumplir con su parte dignificante -el comportamiento-, como dignificada -su función institucional-. Lo que molesta de Felipe VI es que lo cumple todo. El 3 de octubre de 2017 salvó la moral de un país que parecía huérfano de gobierno. Su actuación entonces fue intachable, y despertó el sentimiento monárquico, de identidad con la Corona, que caía desde años antes.


El Reyse convirtió desde entonces en un elemento de la política cotidiana. Los independentistascomenzaron a nombrar “persona non grata” a Felipe VI, a veces con la abstención o el apoyo de supuestos constitucionalistas, y a quemar su retrato por las calles. La extrema izquierda, que puebla cualquier manifestación con banderas republicanas aunque sea por la eliminación de las casas de apuestas, habló de la “injerencia” del Rey. Algunos periodistas y columnistas tacharon a Felipe VI, en una muestra de indigencia intelectual, de “facha” y “franquista”.

No hubo golpe, sino una 'ensoñación'
Luego, y he aquí lo más triste, el gobierno socialista de Sánchez no quiso respaldar al Rey. El motivo es bien sencillo: sus socios son antimonárquicos, y es conocida la facilidad que tiene el presidente del Gobierno para desdecirse sin despeinarse con tal de aferrarse al poder. Así, el estado de opinión generado desde instancias gubernamentales y aledaños mediáticos durante el juicio del procés y la misma sentencia dejaron en mala situación al Rey. ¿Para qué había salido el 3 de octubre si aquello solo era una “ensoñación”?
Felipe VI dijo aquel día que los entonces golpistas, luego solo sediciosos, estaban al “margen del Derecho y de la democracia” para romper la “unidad de España y la soberanía nacional". Era una “deslealtad inadmisible”. Ahora, Pedro Sánchez va a pactar con esos mismos y con quienes colaboraron, como Unidas Podemos y el PNV.
Desacreditado el Rey en su papel dignificante, solo quedaba a estos antimonárquicos deshacer su papel dignificado; es decir, ningunearle en el cumplimiento de sus funciones constitucionales. Eso fue lo que hicieron al enviar al Rey a Cuba: quitar a Felipe VI de en medio para anunciar Sánchez e Iglesias su acuerdo, con el consiguiente y lógico enfado de la Casa Real.
El líder socialista, enfrentado a muerte con la coherencia, no dudó en hacer ese gesto hacia Unidas Podemos y al resto de partidos a los que implora el voto para la investidura. ¿Cómo ERC va a aceptar que se siga el protocolo monárquico? Es más; cuanto más debilitada esté la imagen y la cohesión del Estado, mejor para su proyecto rupturista.


Hay quien dice que toda esta negociación con unos y otros es la escenificación de un fracaso calculado para perder la investidura y convocar las terceras elecciones el 29 de marzo
¿Qué importa que el Gobierno bloquee lo que Sánchez llamó “República digital” de Cataluña si actúa al compás de los republicanos? Y no son solo los de ERC, o los Bildu y compañía, sino fundamentalmente Unidas Podemos, que jugará con el republicanismo latente en el PSOE, ese mismo que Rubalcaba consiguió parar en las primarias de 2014. De hecho, Iglesias ya anunciado que promoverá una “consulta popular” sobre la monarquía en marzo de 2020.
Hay quien dice que toda esta negociación con unos y otros es la escenificación de un fracaso calculado para perder la investidura y convocar las terceras elecciones el 29 de marzo. Puede ser, dada la mediocridad y falta de patriotismo de algunos dirigentes políticos y de sus asesores.
Lo único cierto es que en este viaje egoísta y ciego de Sánchez habrá instituciones que queden dañadas. No hablo solo de la credibilidad de los partidos, o de la utilidad del voto, sino de la monarquía, que entrará en el debate, y habrá quien diga lo de Saint-Just, que todo rey es un rebelde y un usurpador. Entonces sí habrá un vencedor sin urnas, ese que no presenta un programa de gobierno, sino un proyecto para cambiar España. Ese es el peligroso, y Sánchez va de su mano.

Todo rey es un rebelde y un usurpador https://www.vozpopuli.com/opinion/rey-rebelde-usurpador-monarquia-felipe-sanchez_0_1304270819.html vía @voz_opinion
 
Tiene miedo que le hagan un AZNAR, dejar la I-real casa aparcada como hizo el Gobierno de Aznar con cachuzo?
 
¿que es eso de que Felipe se niega a ir?
¿porque no le gusta el presi de Argentina?
¿porque es demasiada radiación subirse a un avión y cruzar el Atlantico en tan poco espacio de tiempo?
Las fechas de "hablar con los candidatos" son flexibles por lo tanto no son excusa.
!Menudo vago!
 
Pues nada que envié a su parienta. ¿ No decían que iba a ser la salvación de la monarquía....pues a ver que lo demuestre .....que de trapitos y zapatos de pilingue que la tenemos mas que vista. Ahora que vaya de escudero del segundo marido.
 
Felipe VI viajó a Cuba en plenas negociaciones Sánchez-Iglesias.
Ahora pretenden que viaje a Argentina mientras se cierran las mismas.
La táctica del okupa de la Moncloa es mantener lejos a Felipe para hacer el de las suyas.
Me parece lógico que no se deje tomar más el pelo y haya dicho "Me quedo aquí".

Ojalá la nueva ronda de consultar sirva de algo.
Que ya estamos hartos de todo este circo y de que se despilfarre el dinero del estado en elecciones inútiles.
Este tío no a sacado mayoría absoluta ninguna vez. Siempre pacta con el diablo para mantenerse donde esta.
 
Ver el archivo adjunto 1227256
  • con la princesa ghida talal y sus hijos y bill clinton el sabado
Después de su viaje a Cuba se fue a EEUU
Felipe VI viajó a Cuba en plenas negociaciones Sánchez-Iglesias.
Ahora pretenden que viaje a Argentina mientras se cierran las mismas.
La táctica del okupa de la Moncloa es mantener lejos a Felipe para hacer el de las suyas.
Me parece lógico que no se deje tomar más el pelo y haya dicho "Me quedo aquí".

Ojalá la nueva ronda de consultar sirva de algo.
Que ya estamos hartos de todo este circo y de que se despilfarre el dinero del estado en elecciones inútiles.
Este tío no a sacado mayoría absoluta ninguna vez. Siempre pacta con el diablo para mantenerse donde esta.

Porqué omites que después de su viaje a Cuba, siguió de viaje particular a EEUU, ya está bien de desinformar.
 
Back