Tema para hablar sobre la política de Venezuela

guaido-620x330.jpg


VENEZUELA. El autoproclamado Guaidó admite que los suyos robaron fondos de «ayuda humanitaria»
18/06/2019


Los dos representantes de Guaidó en Colombia se apropiaron de 90.000 dólares (pero la cantidad puede crecer con el paso de la investigación) de donaciones particulares destinadas a cubrir los gastos de la ayuda humanitaria y para atender los 1.600 militares que están en situación de refugio en Cúcuta. Así lo reconoció el propio autoproclamado Juan Guaidó. Los dineros se desviaron para financiar la vida de lujo de los dos enviados por Guaidó, según admite.

Fraudulentas facturas de hoteles, gastos no relacionados, alquileres innecesarios de vehículos y hasta inflados gastos en costosos restaurantes forman parte del menú. El portal Panamá Post ha descubierto el pastel.

https://insurgente.org/venezuela-el...3t9x762KNcmDLoC5kLzr60g9GLpd1BihwvR42UDSsYOtM
 
aznarrar-620x330.jpg

Aznar acaba de pedir una intervención militar en Venezuela

28/06/2019


El expresidente del Gobierno, el ultraderechista José María Aznar, se ha pronunciado hoy por un intervención militar en Venezuela. En una conferencia junto a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, ha asegurado que «Maduro no va a caer por ninguna negociación y tampoco soplando. Soplando no caen los dictadores, caen de otras formas». Además, ha advertido de los riesgos de la inacción política, que produce «unos resultados devastadores».

Aznar añadió que «cuando 50 países democráticos,encabezados por la democracia más poderosa del mundo [Estados Unidos], reconocen a una persona como Guaidó, declaran que hay un usurpador y que la presencia de Maduro es ilegítima y no ocurre nada, está ocurriendo lo peor que puede ocurrir».

Dijo que «si no se dieran las circunstancias que propiciasen un derribo de la dictadura de Maduro, que en estos momentos no se están dando porque Maduro no va a caer por ninguna negociación, por ningún diálogo ni tampoco soplando, soplando no caen los dictadores, caen de otras formas».

«Cuando no se actúa, pasa lo peor. Que Putin agarra Crimea, invade Ucrania, aparece en Siria, que los rusos aparecen en Venezuela, los iraníes empiezan a organizar guerras a través de amigos y organizaciones intermedias, o los chinos empiezan a tomar posiciones», ha concluido Aznar.

Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.

  • " style="padding: 0px; margin: 0px; outline: none; list-style: none; border: 0px none; display: inline-block; line-height: 1; vertical-align: bottom; text-align: center;">
  • Guardar

11 COMENTARIOS

  1. Julián grimau .comunista asesinado en 1963
    28/06/2019 at 2:23 pm

    Y el que está al lado,.
    …….el cara. Tonto. ..
    El. Del. Gal. Qué crees que pide.

    Otro. Gal. Pa. Venezuela.



  2. Martinez
    28/06/2019 at 3:47 pm

    Se juntan el hambre, con las ganas de comer. Mas fascistas no pueden ser, sus democracias ya las entendemos, miseria y hambre para los pobres y corrupcion y robo a mansalva para los oligarcas, lo bochornoso es ver al criminal del GAL pidiendo sangre y gansterismo en Venezuela, no caera tu breva traidora del obrero a favor del Imperialismo irracional, nos engañaste en España, ya nadie se fia del mal llamado PSOE, usurpador de las falsas iniciales, al bigotes de la Azores, solo recordarle que si Souto asesinado por USA criminal en Bagdag, Irak, era español. Eres un rastrero USA lameculos . Malditos traidores antiespañoles y anticatalanes y antivascos del GAL y de la cal viva. Eso es lo que quereis para la admirada Revolucion Bolivariana? Maduro a estos dos FACHAS dales muy duro. SALUD Y REPUBLICA no traicionada por Mixter X y por el enano bigotudo.



  3. Redstar
    28/06/2019 at 3:55 pm

    Imagino que estos dos patéticos asesinos de la foto irán en primera línea…

    I imagine that these two pathetic assassins of the shot will be on the front line…



  4. Partisana&Campesina
    28/06/2019 at 4:48 pm

    Ahí tenéis hablando bien clarito al fascista number one del podrido Reino Francobourbónico.

    Y hay que saber aprender de ellos, pues ya se ve que mientras nos exigen que condenemos la violencia armada, ellos la consagran y nos la envasan como natural y hasta light: ¡de venta en todas las superficies del hiperpornocapitalismo tanatocrático!



  5. jose
    28/06/2019 at 5:57 pm

    1+1 total 2 tontos muy tontos, aznar siempre con los pantalones abajo y lleno mierda



  6. BenengeliQUIJANO
    28/06/2019 at 7:19 pm

    Aznar: Pilar del fascismo multiNAZI y adalid del aznarfabetismo Nazional.



  7. ASALTO AL CUARTEL MONCADA- " LA HISTORIA ME ABSOLVERA " - 26.JULIO -1953
    28/06/2019 at 9:16 pm

    -Del terrorismo se aprovecha todo , incluso cuando NO EXISTE !!!!.-



  8. Pepi garcía
    28/06/2019 at 10:46 pm

    Qué quiere que, acaben cómo Irak, Siria, Afganistán, Libia,,,,, que es como acaban los países, cuándo los yankis, le llevan la «democracia»
    Aznar, criminal de guerra, insensato borracho, por qué no te callas???????



  9. resplandor
    28/06/2019 at 11:26 pm

    !!Que dos seres mas infames, son inmundicias de cloacas !!!



  10. Arminio
    28/06/2019 at 11:40 pm

    Y en Gaza no hay que intervenir para proteger al pueblo palestino. Este sujeto es peor que Judas..pero ya sabemos quien le paga



  11. Juan Antonio Marin Bornes
    29/06/2019 at 2:38 am

    La intervencion militar seria lo ultimo a realizar en Venezuela. ¿Sabeis porque esta fracasando el regimen Venezolano?; la respuesta es muy sencilla, el PAPA (EE.UU.), no le interesa el regimen que se ha instainsdo en Venezuela, PAIS MUY RICO EN PETROLEO (uno de los mas potentes del mundo), en vez de ayudar embargan toda clase de productos y materias primas; de tal forma que como no coman petroleo, no tienen nada que comer.¿QUE HA CONSEGUIDO EE.UU.?, QUE EL VALOR DE UN PRODUCTO DE PRIMERA NECESIDAD SEA COMO EL DE UN DIAMANTE. LAS PERSONAS HUYEN DE VENEZUELA POR MIEDO NO AL GOBIERNO, SINO AL HAMBRE, PUES NO HAY NADA PARA COMER Y LO QUE HAY A UN VALOR DISPARATADO. NUEVAMENTE EE.UU. MATA POR EL CONTROL ECONOMICO DE AMERICA DEL SUR, LO HIZO CON CHILE Y AHORA LE TOCA A VENEZUELA, CON UNA POLITICA MAS INTELIGENTE Y SIN DESGASTE ALGUNO DE SUS ARCAS.

https://insurgente.org/aznar-acaba-...Yv3bl1W8Q-q55Tu8JS6Sw_25HM2asNSRip-6Ci5bRmzIM

Ya vale que tengamos mantenido a un golpista como Leopoldo Lopez en la embajada española, tema que toda la prensa ya ha olvidado convenientemente.

Ya vale que tengamos acogida y mantenida a su esposa y familia en España, asunto que la prensa sigue sin recordar.

Y encima éste petulante impresentable por no dedicarle calificativos mas gruesos se despacha con comenzar otra guerra cuando todavía no ha terminado la que inició con el trío de las Azores.

Y para col
 
leopoldoo-620x330.jpg

VENEZUELA. El terrorista Leopoldo López sí hace política desde la Embajada de España en Caracas
04/07/2019


El terrorista Leopoldo López ha usado Twitter desde la Embajada de España para instar a los venezolanos a movilizarse masivamente el viernes en protesta por la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta.

«Todos a la calle este 5 de julio atendiendo el llamado del presidente (encargado) Juan Guaidó, reclamando una vez más nuestra independencia del yugo opresor (…) El presente y el futuro de Venezuela están en nuestras manos. ¡Salgamos a conquistarlo!»
Leopoldo López llamó a «luchar juntos, civiles y militares, para sacar al dictador que está usurpando el poder (…) que tortura y asesina a venezolanos inocentes, que ha privado a todo un pueblo de comida, medicinas, electricidad, gas y agua y que ha forzado a cientos de miles a salir del país».

El gobierno español dijo en su día que lo acogía en la Embajada (pese a ser un huido de la justicia) y que no haría actividad política desde ella.

https://insurgente.org/venezuela-el...Dm38Gm-JxsWpUNkjtb2v5J7YAjMF_p3sfqyrgLTnNC71M

El PXXE ya no es de fiar. Lo mantienen los barones, los voceros, basureros y cloaqueros mediáticos, pero ya no tiene nada de socialista ni de obrero, es mas, su líder Pedro Sanchez se ha convertido en abogado y valedor de un golpista como Leopoldo lopez al que protege en la embajada española a cargo de fondos públicos de todos los españoles.

También se encarga de condecorar con medalla a otro golpista brasileño de Bolsonaro, pero para él y su gobierno los verdaderos "golpistas" son los presos políticos.

¡Que vergüenza de país!

Claro que no quiere que a nivel nacional no entre ninguno de la izquierda en puestos de responsabilidad de Gobierno. Tiene mucha mierda que tapar.
 
4 de Febrero: Golpe de Estado que marcó la historia en Venezuela

thumb_600x0_Hugo-Chavez.jpg


Entre los días 3 y 4 de febrero de 1992, un grupo de militares lideraron una rebelión contra el gobierno del entonces presidente Carlos Andrés Pérez. La acción fue denominada como «Operación Zamora» y los responsables eran miembros de una agrupación informal dentro de las Fuerzas Armadas, conocida como Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, liderada por el comandante Hugo Chávez Frías

La «Operación Zamora» contó con la participación de dos mil 362 hombres en armas, con 5 tenientes coroneles como cabezas visibles del movimiento, seguidos de 14 mayores, 54 capitanes, 67 subtenientes, 65 suboficiales, 101 sargentos de tropa y 2.056 soldados alistados». Los participantes, pertenecientes a 10 batallones, formaban parte de las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el Distrito Federal, y fueron dirigidos por los jóvenes oficiales encabezados por Hugo Chávez y Francisco Arias Cárdenas, así como también Yoel Acosta Chirinos, Jesús Urdaneta y Miguel Ortiz Contreras.

Objetivos militares

La toma de Caracas estuvo bajo la responsabilidad de Chávez Frías, quien dirigió las acciones desde el Museo Histórico Militar de La Planicie y del teniente coronel Yoel Acosta Chirinos, que comandó las operaciones en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota. A las 11:00 pm del 03 de febrero, se escenificaron los enfrentamientos más intensos. Los principales puntos estratégicos de la capital, que sirvieron de escenario para las operaciones, fueron:

• La Residencia Presidencial La Casona.
• El Palacio de Miraflores.
• El Fuerte Tiuna.
• Las Comandancias Generales del Ejército y la Armada.
• El Comando Regional número 5.
• El Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional.
• La sede de la Disip en el Helicoide.
• La sede de la Comandancia de la Policía Metropolitana en Cotiza.
• La sede de Venezolana de Televisión en los Ruices.
• La Base Aérea Francisco de Miranda.

El escape

Una combinación de suerte y la oportuna reacción de sus ministros salvaron al presidente Carlos Andrés Pérez de la captura y el derrocamiento. Pérez regresaba del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), y fue recibido en el aeropuerto por el Ministro de la Defensa, general Fernando Ochoa Antich, y el Ministro de Interiores, Virgilio Ávila Vivas. Ya en la residencia presidencial, Pérez decidió trasladarse al Palacio de Miraflores tras una llamada de Ochoa Antich, quien le informó de la insurgencia en el Zulia. Gracias a esa súbita decisión logró evadir a los insurgentes, quienes estuvieron a pocos minutos de capturarlo.

En consecuencia, a la medianoche, varios tanques y una unidad de paracaidistas intentaron tomar el Palacio de Miraflores. Pérez escapó nuevamente, esta vez hacia la sede de Venevisión, canal de televisión propiedad de Gustavo Cisneros. Desde allí condenó la rebelión, cerca de la 1:00 am del 4 de Febrero.

La sangrienta retoma del Palacio de Miraflores a las 4:00 am, y el escape de Pérez, determinaron el fracaso de la operación, cuyo eje era la toma del centro del poder político. En la mayor parte del país, incluso en Caracas y sus alrededores, existía una gran confusión informativa.

Por ahora

Cerca de la 1:00 pm del 4 de febrero, y como parte de las condiciones de la rendición, se transmitió por televisión un mensaje de Hugo Chávez, cuyo propósito era reconocer el fracaso del movimiento insurgente y desmovilizar las fuerzas del Zulia, Aragua y Carabobo, a fin de evitar un mayor derramamiento de sangre. Saludó con calma a los venezolanos, felicitó en los mejores términos a sus subordinados, reconoció su derrota responsablemente, se refirió a la posibilidad de «nuevas situaciones» y sobre todo, entró en el imaginario colectivo, presentando su insurgencia como bolivariana y a sí mismo como «El Comandante Chávez».

«En primer lugar quiero dar los buenos días a todo el pueblo de Venezuela” (…) «Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital; es decir, nosotros aquí en Caracas no logramos controlar el poder” (…) «vendrán nuevas situaciones. El país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un camino mejor”.

Escuchado el mensaje de Hugo Chávez, se inició la desmovilización y rendición de los rebeldes en todo el país, los de Valencia fueron los últimos en entregar las armas, cerca de las 3:00 de la tarde.

Las consecuencias

Pérez decretó la suspensión de las garantías constitucionales, la cual tenía que ser discutida por el congreso al día siguiente. En esta reunión, Rafael Caldera rompió la unanimidad que existía entre los parlamentarios, que apoyaban al poder ejecutivo, para criticar la situación del país y desestimar la interpretación de magnicidio que defendía Pérez. Este discurso sirvió para aumentar su popularidad, lo que le permitió ganar las siguientes elecciones presidenciales.

Los militares involucrados fueron juzgados y hallados culpables de rebelión. Algunos fueron sobreseídos, otros dados de baja y el resto encarcelados, para después ser finalmente indultados por el gobierno de Caldera en 1994, este lo hizo para poder tener una alianza con grupos políticos de izquierdas que apoyaron el golpe, y así mantener su gobierno. Entre los indultados se encontraba Hugo Chávez.

La cifra oficial de fallecidos es de 14, pero informes extra oficiales estiman que más de un centenar de personas fallecieron a causa de la intentona golpista.

https://mundo.culturizando.com/4-de-febrero-rebelion-militar-que-marco/

 
Back