Tema para hablar sobre la política de Venezuela

Dos jóvenes deportistas, futbolistas ambos fueron asesinados por militares mientras se manifestaban contra la
Constituyente.

Manifestarse no es un delito, es un derecho.

 
ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE VENEZUELA
Estados Unidos impone sanciones económicas a Maduro
Tras el voto de la Constituyente, congela los activos en EE UU del presidente venezolano y prohíbe hacer transacciones



96
Conéctate
Conéctate


Joan Faus
Washington 1 AGO 2017 - 12:28 CEST
1501526497_220591_1501560183_noticia_fotograma.jpg

Estados Unidos ha declarado una guerra diplomática a Venezuela. El Departamento del Tesoro impuso este lunes sanciones al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que acusa de socavar la democracia al día siguiente de la votación de una Asamblea Nacional Constituyente.

MÁS INFORMACIÓN
Washington avisó el domingo, tras el polémico voto, que tomaría "medidas fuertes y expeditivas" contra Caracas. EE UU ha impuesto en los últimos años sanciones individuales a altos cargos venezolanos, pero hasta ahora se había resistido a golpear a la máxima autoridad del país.

La penalización supone la congelación de activos de Maduro bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de que ciudadanos o entidades estadounidenses puedan hacer transacciones con él. El Tesoro evitó revelar si Maduro tiene activos en EE UU. Pero, al margen de que los tenga o no, la penalización limita el acceso del exvicepresidente de Hugo Chávez a los sistemas bancarios internacionales.

El Tesoro enmarca las sanciones en una orden ejecutiva que le permite castigar a altos funcionarios actuales y pasados de Venezuela por el deterioro democrático en el país caribeño. Maduro es el cuarto jefe de Estado sancionado por EE UU. Se suma a la lista negra que integran el presidente de Zimbawe, Robert Mugabe; Siria, Bachar el Asad; y Corea del Norte, Kim Jong-un.

Washington impuso la semana pasada nuevas sanciones a 13 altos cargos venezolanos y reveló que ascienden a “cientos de millones de dólares” los activos congelados al entorno del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, a quien sancionó en febrero por sus vínculos con el narcotráfico.

El Gobierno de Donald Trump avanzó, además, que, en caso de celebrarse la votación de la Constituyente, podría imponer por primera vez penalizaciones sectoriales a Caracas, como en el comercio petrolero. Pero eso por ahora sigue sin ocurrir.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, explicó este lunes que se siguen revisando “todas las opciones” y advirtió de que cualquier persona que integre la Constituyente puede ser objeto de represalias estadounidenses. Pero pareció alejar la posibilidad de sanciones petroleras al asegurar que el “objetivo es no hacer nada que afecte a la gente de Venezuela”.

Pese a los ataques cruzados, ambos países mantienen un estrecho comercio petrolero. Estados Unidos es el primer destino de las exportaciones petroleras de Venezuela, que es el tercer suministrador para EE UU. El petróleo es el único sustento de la paupérrima economía venezolana.

Acusación de "dictador"
La escalada verbal del Gobierno de Trump se plasmó en la sala de prensa de la Casa Blanca. “Maduro ya no es un mal líder. Ahora es un dictador”, dijo el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, junto a Mnuchin. McMaster subrayó que Trump cumplirá su “promesa” de imponer fuertes sanciones si prosigue la deriva autoritaria de Maduro.

McMaster explicó que EE UU trabajará con sus aliados para “hacer responsables” a los autores de abusos democráticos en Venezuela, pero no entró en detalles ni reveló si eso podía suponer, por ejemplo, la adopción de medidas legales.

El general retirado sostuvo que el “verdadero deseo” del pueblo venezolano se visualizó el pasado día 16 en la consulta popular organizada por los líderes de la oposición. Washington considera la votación del domingo una “ruptura del orden constitucional y democrático” de Venezuela, según un comunicado del Tesoro. Acusa a Maduro de querer usurpar el poder de la Asamblea Nacional, reescribir la Constitución e “imponer un régimen autoritario”. Y le atribuye el “abuso deliberado y repetitivo” de derechos de los ciudadanos mediante la represión de los manifestantes.

McMaster respondió con evasivas a una pregunta sobre qué diferencia hay entre el voto de la Constituyente y el que organizó en abril el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de reforma constitucional y que recibió críticas de irregularidad democrática. Trump no solo no sancionó entonces a Erdogan sino que le elogió por la victoria. “En Venezuela se ve el fin de la democracia”, alegó el consejero de Seguridad Nacional.
 
Nicolás Maduro responde a sanciones de Estados Unidos y esto dijo
Autoridades estadounidenses anunciaron sanciones directas contra Maduro, a quien Washington congeló todos los bienes que pudiera tener en ese país y prohíbe a sus ciudadanos hacer transacciones económicas con el líder venezolano

Contenido relacionado

"Maduro es un dictador", la dura sanción de EE.UU. hacia el mandatario venezolano

Por EFE

Jul 31, 2017- 18:52

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las sanciones dictadas contra él por el Gobierno de Estados Unidos tras la elección de este domingo, en medio de protestas violentas y el rechazo opositor, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el oficialismo chavista.

“Estás con Trump o estás con Venezuela, estás con Trump o estás con la democracia, estás con Trump o estás con los pueblos libres del mundo, ahí esta la decisión, estás con Trump o estás con el mundo libre”, dijo Maduro en una comparecencia televisada desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Son unas decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio. Expresan el carácter del magnate que es emperador de los Estados Unidos”, agregó el mandatario, quien añadió sobre las advertencias de Washington para que suspendiera la ANC: “yo no obedezco órdenes imperiales (…) de Gobiernos extranjeros”.

Según Maduro, “Trump es más repudiado en Estados Unidos y en el mundo que el propio George W. Bush”, que se declaró “anticolonialista, antirracista” y en “contra el Ku Klux Klan que gobierna la Casa Blanca”.

LEA ADEMÁS: Estados Unidos impone sanciones económicas directas a Nicolás Maduro

El mandatario venezolano recriminó una vez más a la nación norteamericana que se comporte de manera imperial en América Latina y el Caribe, y atacó a los Gobiernos de la región que en su opinión se pliegan al dominio de la potencia del norte.

El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Herbert R. McMaster, anunció este lunes sanciones directas contra Maduro, a quien Washington congeló todos los bienes que pudiera tener en ese país y prohíbe a sus ciudadanos hacer transacciones económicas con el líder venezolano.

“No es solo un mal líder, ahora es un dictador”, dijo McMaster, quien explicó que Maduro entra en “un club muy exclusivo” del que ya forman parte el presidente sirio, Bachar al Asad; el norcoreano Kim Jong Un; y el de Zimbabue, Robert Mugabe, todos ellos sancionados por Washington.

Estados Unidos actuó en respuesta a la elección de la Constituyente, realizada ayer, con la que Maduro pretende cambiar la Carta Magna y reordenar el Estado, en un proceso visto por la oposición y otros actores sociales como un intento de consolidar una dictadura en la nación caribeña.

Estados Unidos y países como Colombia, México o España y la Unión Europea (UE) han adelantado que no reconocerán la Asamblea Constituyente surgida de la votación del domingo.

LEA ADEMÁS: Gobierno de El Salvador externa su apoyo a la Constituyente de Maduro en Venezuela

La elección de la Asamblea Nacional Constituyente el pasado domingo en medio de protestas dejó 10 muertos, según la Fiscalía, y 14 de acuerdo con datos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con lo que la cifra de muertos asciende a 121 desde el 1 de abril que se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno.

La MUD se negó a participar en este proceso que consideró fraudulento y en el que, según el Gobierno, votaron más de 8 millones de venezolanos.
 
¿Pero qué va a decir? No respondió a un venezolano en un restaurante yendo con guardaespaldas, le va a ir a cantar las cuarenta a los herederos y a su personal de seguridad. Lo mismo que muchas por aquí que lo único que tienen que decir al respecto es que o es mentira o que a algún esbirro de Maduro le han dado dos tortazos y eso no puede ser.
Eso es el comunismo, un montón de inútiles y mediocres que no han llegado a nada en la vida y quieren disfrutarla como que se lo curran.

no sabia yo lo del chico venezolano, que coletas va con guardaespaldas?. Increible, para eso yo creía que tenia a su servicio a los esclavos de podemos.

Odio el comunismo, me parecen todos unos hipócritas millonarios. No conozco a ninguno que vaya de pobre.
 
ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE VENEZUELA
Estados Unidos impone sanciones económicas a Maduro
Tras el voto de la Constituyente, congela los activos en EE UU del presidente venezolano y prohíbe hacer transacciones



96
Conéctate
Conéctate


Joan Faus
Washington 1 AGO 2017 - 12:28 CEST
1501526497_220591_1501560183_noticia_fotograma.jpg

Estados Unidos ha declarado una guerra diplomática a Venezuela. El Departamento del Tesoro impuso este lunes sanciones al presidente venezolano, Nicolás Maduro, al que acusa de socavar la democracia al día siguiente de la votación de una Asamblea Nacional Constituyente.

MÁS INFORMACIÓN
Washington avisó el domingo, tras el polémico voto, que tomaría "medidas fuertes y expeditivas" contra Caracas. EE UU ha impuesto en los últimos años sanciones individuales a altos cargos venezolanos, pero hasta ahora se había resistido a golpear a la máxima autoridad del país.

La penalización supone la congelación de activos de Maduro bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de que ciudadanos o entidades estadounidenses puedan hacer transacciones con él. El Tesoro evitó revelar si Maduro tiene activos en EE UU. Pero, al margen de que los tenga o no, la penalización limita el acceso del exvicepresidente de Hugo Chávez a los sistemas bancarios internacionales.

El Tesoro enmarca las sanciones en una orden ejecutiva que le permite castigar a altos funcionarios actuales y pasados de Venezuela por el deterioro democrático en el país caribeño. Maduro es el cuarto jefe de Estado sancionado por EE UU. Se suma a la lista negra que integran el presidente de Zimbawe, Robert Mugabe; Siria, Bachar el Asad; y Corea del Norte, Kim Jong-un.

Washington impuso la semana pasada nuevas sanciones a 13 altos cargos venezolanos y reveló que ascienden a “cientos de millones de dólares” los activos congelados al entorno del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, a quien sancionó en febrero por sus vínculos con el narcotráfico.

El Gobierno de Donald Trump avanzó, además, que, en caso de celebrarse la votación de la Constituyente, podría imponer por primera vez penalizaciones sectoriales a Caracas, como en el comercio petrolero. Pero eso por ahora sigue sin ocurrir.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, explicó este lunes que se siguen revisando “todas las opciones” y advirtió de que cualquier persona que integre la Constituyente puede ser objeto de represalias estadounidenses. Pero pareció alejar la posibilidad de sanciones petroleras al asegurar que el “objetivo es no hacer nada que afecte a la gente de Venezuela”.

Pese a los ataques cruzados, ambos países mantienen un estrecho comercio petrolero. Estados Unidos es el primer destino de las exportaciones petroleras de Venezuela, que es el tercer suministrador para EE UU. El petróleo es el único sustento de la paupérrima economía venezolana.

Acusación de "dictador"
La escalada verbal del Gobierno de Trump se plasmó en la sala de prensa de la Casa Blanca. “Maduro ya no es un mal líder. Ahora es un dictador”, dijo el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, junto a Mnuchin. McMaster subrayó que Trump cumplirá su “promesa” de imponer fuertes sanciones si prosigue la deriva autoritaria de Maduro.

McMaster explicó que EE UU trabajará con sus aliados para “hacer responsables” a los autores de abusos democráticos en Venezuela, pero no entró en detalles ni reveló si eso podía suponer, por ejemplo, la adopción de medidas legales.

El general retirado sostuvo que el “verdadero deseo” del pueblo venezolano se visualizó el pasado día 16 en la consulta popular organizada por los líderes de la oposición. Washington considera la votación del domingo una “ruptura del orden constitucional y democrático” de Venezuela, según un comunicado del Tesoro. Acusa a Maduro de querer usurpar el poder de la Asamblea Nacional, reescribir la Constitución e “imponer un régimen autoritario”. Y le atribuye el “abuso deliberado y repetitivo” de derechos de los ciudadanos mediante la represión de los manifestantes.

McMaster respondió con evasivas a una pregunta sobre qué diferencia hay entre el voto de la Constituyente y el que organizó en abril el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de reforma constitucional y que recibió críticas de irregularidad democrática. Trump no solo no sancionó entonces a Erdogan sino que le elogió por la victoria. “En Venezuela se ve el fin de la democracia”, alegó el consejero de Seguridad Nacional.
Maduro tiene propiedades y cuentas bancarias allá, en el "imperialismo" para eso sí le gusta Estados Unidos, aunque parece que tiene muchos testaferros; lo que está suciediendo ahora en Venezuela parece ser una venganza del dictador. Ya se está investigando los negocios con el narcotrafico del vicepresidente y mano derecha de Maduro, espero que todo salga a la luz
 






y QUE LLEVE MARIA GABRIELA a Pablito y los 7 millones de dólares que les dieron para fundar POdemos también.
 
López pide "luchar" y anuncia el embarazo de su mujer
El opositor venezolano aparece en un nuevo vídeo grabado con anterioridad a su nuevo arresto
Efe – Caracas 01.08.2017 | 20:19
El líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió a los ciudadanos de su país, en un nuevo vídeo difundido hoy, que no decaigan en la lucha "por una mejor Venezuela" y anunció que ha recibido una de las "mejores noticias" en sus años de presidio, el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

"Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela", dijo López en un vídeo en el que aparece junto a Tintori y que fue difundido hoy pero grabado el pasado 17 de julio, cuando estaba en arresto domiciliario.

Esta madrugada López fue de nuevo detenido y llevado a la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, y el Supremo aseguró que la razón fue que el opositor, supuestamente, planeaba fugarse.
 
10
0
Venezuela
Aznar: "Hay riesgo de guerra civil"
Emplaza a Rajoy a liderar una posición común en la UE para "acabar con el régimen" de Maduro
Ep / Madrid 01.08.2017 | 18:26
El exjefe del Ejecutivo José María Aznar, ha emplazado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a liderar una posición común dentro de la Unión Europea para "acabar con el régimen" de Nicolás Maduro, ya que, según ha dicho", los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma han sido "secuestrados" y hay "riesgo" de guerra civil en Venezuela.

En una entrevista en la cadena Cope, recogida por Europa Press, Aznar ha afirmado que "los designios de Maduro para convertir Venezuela en una nueva Cuba se están convirtiendo en realidad" y, por eso, ha afirmado que es el momento de "pasar a las respuestas", de forma que la actuación conjunta de la "comunidad internacional" y el "coraje" de los venezolanos" permita dar una salida a la situación.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha escrito en Twitter que "la paz, la democracia y la libertad de los presos políticos han de ser inquebrantables" y que España está con el pueblo venezolano.


Seguir
Mariano Rajoy Brey @marianorajoy

La paz, la democracia y la libertad de los presos políticos han de ser inquebrantables. España, con el pueblo venezolano. MR

14:03 - 1 ago. 2017
Información y privacidad de Twitter Ads



Tras asegurar que se está en un proceso de "golpe de Estado" y de "intentar masacrar al pueblo venezolano", Aznar ha afirmado "rotundo" que España tiene "una obligación moral" y una "responsabilidad política muy grande". "No debemos perder tiempo porque la vida de muchas personas está en juego y la consolidación del régimen está en marcha", ha avisado.

En este punto, Aznar ha desvelado que este lunes pidió "privadamente" al Gobierno español que lidere en el marco de la UE una posición común. "Espero que el Gobierno actúe y lo haga de una manera extraordinariamente rápida y diligente", ha apostillado.

El expresidente del Gobierno ha recalcado que se puede producir una "consolidación del régimen venezolano a la cubana", algo que ha calificado de "extraordinariamente peligroso para la seguridad de la zona" y "los intereses de España".

Así, ha afirmado que " hay riesgo de guerra civil" y "puede pasar cualquier cosa" en Venezuela. "El uso de la fuerza como están haciendo con sus asesores cubanos, en puras prácticas castristas y sin que la comunidad internacional actúe de manera determinante, pues ese riesgo de guerra civil existe, pero sobre todo existe el riesgo de consolidación de una dictadura", ha concluido
 

Lo de Gabriela Chávez es de locos, la mujer más rica de VeneZuela y según ha dicho el mismo embajador venezolano en la ONU no mueve un dedo. La mujer y todos estos gusanos deben estar cagados con las investigaciones que se están haciendo.
 
Back