Tema para hablar sobre la política de Venezuela

Ya. Desde luego que en Venezuela habrà otros factores que hayan hecho precipitar la situaciòn. La bajada del precio del petròleo, indudablemente, ha contado lo suyo. Pero eso no quita que parece que se trata de un règimen dictatorial, absolutamente irrespetuoso de la libertad de prensa, de palabra y de los derechos humanos, civiles y polìticos.

Y, por ejemplo, si Amnesty international dice esto, tampoco te fias? O te fìas para unas cosas sì y para otras no? O te fìas de lo que cuentan otros? Porque hay gente a quien, por ejemplo, le parece bien la ley mordaza...si van por ahì, por el extranjero, dicièndole a la gente que no pasa nada, que es una ley normal....y la gente se fìa....pues creo que harìan mejor en fiarse de Amnesty...no te parece? A no ser que pongamos un filtro selectivo:me fìo de Amnesty para unas cosas sì y para otras no....



LA LEY DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, ¡UNA AMENAZA PARA LOS DERECHOS HUMANOS!
https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-ley-seguridad-ciudadana-oct14/

La ley mordaza no es un buen ejemplo porque la conocemos en primera persona y sabemos lo que se puede o no hacer.
Atenta claramente contra algunos derechos fundamentales lo diga o no amnistia. Y la aprobara el PP, el psoe, podemos o ciudadanos. Diria lo mismo.
Soy objetiva. Otros no.
Lo que quiero decir es que la medida es igual para todo el mundo, seas de la ideologia que seas y del color politico que seas.
Y, repito, para MI venezuela no es una dictadura. Corea del Norte si lo es.
Venezuela lleva decadas con el problema que tienen ahora. Decadas. Pero ahora interesa sacarlo ya sabemos porque. Para machacar a un partido politico.
 
La ley mordaza no es un buen ejemplo porque la conocemos en primera persona y sabemos lo que se puede o no hacer.
Atenta claramente contra algunos derechos fundamentales lo diga o no amnistia. Y la aprobara el PP, el psoe, podemos o ciudadanos. Diria lo mismo.
Soy objetiva. Otros no.
Lo que quiero decir es que la medida es igual para todo el mundo, seas de la ideologia que seas y del color politico que seas.
Y, repito, para MI venezuela no es una dictadura. Corea del Norte si lo es.
Venezuela lleva decadas con el problema que tienen ahora. Decadas. Pero ahora interesa sacarlo ya sabemos porque. Para machacar a un partido politico.

Bien, es tu opiniòn, perfecto.La mìa es que Venezuela sì es una dictadura. Saludos.
 
!Que estamos aquí, oigan!
Está empezando a oler a chamusquina que queramos ganar en el terreno venezolano la partida electoral española
Opinión
IÑAKI GABILONDO MADRID 26/05/2016 - 09:28 CET
Estoy tan preocupado como el que más por lo que ocurre en el mundo, me interesa desde la guerra eterna de Sudán del Sur, hasta los estados fallidos o las ejecuciones en China, y más cuando hablamos de un país próximo afectivamente,como México, nos preocupa mucho la criminalidad desatada. Por tanto, nos preocupa también lo que ocurre en Venezuela, un país democráticamente maltratado y económicamente arruinado. Pero está empezando a oler a chamusquina que queramos ganar en el terreno venezolano la partida electoral española. Los problemas de España y de los españoles parecen asignaturas ‘marías’, sólo hablamos de elementos tangenciales, y los clientes estamos aquí, oigan, y exigimos seriedad y concreción, con detalle, sin rodeos y cortito, sobre lo que nos proponen ustedes.

Porque yo no sé cómo ha quedado el programa de Podemos y sus confluencias tras el acuerdo con IU, ni qué se mantiene o se corrige del plan acordado por PSOE o Ciudadanos, ni a qué se compromete con los votantes, no con Juncker, el Partido Popular. Estamos empezando a hartarnos. Los curas nos hicieron agnósticos, y con tanto ruido y tan pocas nueces, los partidos nos van a hacer ateos políticos.



Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en 'Hoy por Hoy'

TAMBIÉN EN LA
 
Batuca, eso de "descalificais"....la primera persona del plural te la podrìas ahorrar, jajaja...deberìas decir "descalifican".

Yo no he descalificado a nadie. Al contrario...he dicho que yo ni vivo allì ni he estado, luego no me considero capacitada para opinar. Pero que,consultando ciertas cosas, por ejemplo los informes de Amnesty international, me parece que, en efecto, Venezuela es una dictadura.

Claro que no he leìdo mucho este hilo. Tambièn lo he dicho. Parece que quien no ha leìdo bien mi post eres tù.

Què es lo que te parece vergonzoso?

Francamente....creo que algunos deberìas poner màs atenciòn a lo que leeis. No vaya a ser que algunos coincidamos con lo que estàis diciendo, pero no os entereis.

Ueyyyyy, para... Te informaba porque has dicho que no lo leías y por eso he puesto que era evidente, porque no lo sabías. Si no has participado, no puedes darte por aludida puesto que no estabas :p

Iba con prisa y seguramente no lo he puesto demasiado claro. Vergonzoso me parece que algunas personas que escriben aquí pongan a los que cuentan cosas de primera mano, casi de mentirosas, como si ellas tuvieran la verdad suprema a miles de kms.
 
Supongo que defienden lo que sucede en Venezuela para defender la plataforma de Podemos, no? De otra forma es algo absurdo, al punto de ser risible.......sobre todo cuando admiten que jamas han pisado el pais en cuestion ni antes ni durante el regimen bolivarianoChavez/Maduro.
 
El Plan Cóndor 2.0: Un golpe a Venezuela
Publicado: 26 may 2016 12:42 GMT | Última actualización: 26 may 2016 17:11 GMT

Los "actos de sabotaje" que vive el país traerán un "terrorismo a mayor escala", opina un analista político.

5745da28c46188c06a8b4574.jpg

Juan BarretoAFP
AddThis Sharing Buttons
Share to Facebook1.9KShare to TwitterShare to Google+Share to WhatsAppShare to Más...318


La nueva versión del Plan Cóndor, un nombre que tiene detrás las represalias masivas elaboradas y coordinadas por Estados Unidos que la derecha militar de América Latina ejerció en las décadas de los 70 y los 80, está a punto de volver a entrar en vigor en la región, con Venezuela como el objetivo principal, según señala el periodista y analista político Nil Nikándrov en un artículo para la Fundación de Cultura Estratégica.

Hace varios días el Departamento de Estado norteamericano acogió una reunión que duró tres horas. En ese encuentro participaron el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, el uruguayo proestadounidense Luis Almagro, y el general John Kelly, el exjefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Al respecto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comentó: "Sé lo que hablaron, [Almagro] tiene una obsesión con Venezuela porque no han podido con la Revolución bolivariana". Además, el mandatario señaló que su país se enfrenta a una agresión mediática, política y diplomática y afronta los retos más graves de las última década.

En su texto, Nikándrov indica que el escenario que se está concretando en Venezuela está destinado a justificar una intevención militar extranjera y sostiene que el decreto de Barack Obama —que calificó al país sudamericano como "una amenaza a la seguridad" de su país— es "una señal de alarma para el liderazgo venezolano".

Un papel esencial en la preparación de la segunda edición del Plan Cóndor para Venezuela los servicios secretos estadounidenses lo atribuyen a la oposición interna, a la que Maduro acusa de servir al Gobierno norteamericano.

Leer más
Los servicios especiales de EE.UU. planean un "juego sucio" contra Venezuela
En las elecciones de diciembre pasado, la oposición recibió la mayoría de los escaños parlamentarios y las mayores oportunidades para desestabilizar el país y formentar un conflicto civil. Asimismo, la última manifestación de la opositora Mesa de la Unidad Democrática en Caracas terminó en choques con la Policía y varios agentes de seguridad sufrieron lesiones tras ser golpeados con barras de hierro.

Los arrestos que llevó a cabo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) permitiron imputar al jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Coromoto Rodríguez, como participante en la organización de los disturbios. En los 70, ese hombre formaba parte de la policía política Disip y estuvo implicado en torturas contra presos. Años después, Rodríguez trabajó como guardaespaldas del expresidente Carlos Andrés Pérez, al mismo tiempo que colaboraba con la CIA.

"Los medios proestadounidenses acusan a Maduro del fracaso del modelo económico bolivariano", proporcionan "datos falsificados" sobre su escasez de apoyos y promocionan el uso de la fuerza "para poner fin" a su presidencia, opina Nikándrov, quien destaca que "los líderes opositores implicados en esfuerzos desestabilizadores previos ahora, directamente, llaman a las Fuerzas Armadas a intervenir".

Leer más
¿Chávez asesinado por su asistente personal? EE.UU. trata de cubrir sus huellas en el caso

Este analista recuerda que, en estos momentos, la oposición intenta convocar un referéndum sobre la permanencia de Maduro como jefe de Estado y, al mismo tiempo, fomenta "manifestaciones de protesta espontáneas", que incluyen el bloqueo de carreteras, incendios, sabotajes en las líneas de transmisión de electricidad y en el suministro de agua y víveres. Nikándrov considera que esos "actos de sabotaje" irán seguidos de un "terrorismo a mayor escala", como refleja el hecho de que, en Caracas y otras ciudades del país, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) descubre cada vez más escondites con armas de fuego, granadas y explosivos 'made in USA'.

Para finalizar, Nil Nikándrov subraya que el deseo de EE.UU. de acabar con los bolivarianos se originó cuando en 1999 el expresidente venezolano Hugo Chávez empezó a poner en práctica una política independiente y sus iniciativas para modernizar América Latina contaron con el apoyo de Cuba y de la nueva generación de líderes de la región, circunstancia que provocó que el dictado estadounidense comenzara a deblitarse.

https://actualidad.rt.com/actualidad/208451-plan-condor-golpe-venezuela
 
Para eso están las reservas de oro. Maduro no ha hecho nada que otros gobiernos no hayan hecho.

El Banco de España vende el 32% de sus reservas de oro en siete meses
Las reservas han pasado de las 416,7 toneladas de principios de año a las 283 de julio, mes en el que se han vendido 24,8 toneladas, un 8% del total

http://economia.elpais.com/economia/2007/08/08/actualidad/1186558377_850215.html

Es normal vender las reservas. Un país compra oro y luego cuando es el momento vende. Es otra forma de ganar dinero. EL oro es realmente el dinero que mueven los países. Pero cuando un país no tiene nada cómo es el caso de Venezuela pues recurre al oro. Si el gobierno hubiese luchado por el pueblo, se hubiese preocupado por el pueblo Venezuela no estaría cómo está y no tendría que recurrir al último bastión para conseguir dinero. Venezuela es una put* mierda gobernada por una putos dictadores que han chupado y chupado y que viven de put* madre a costa del sufrimiento del pueblo. Los chavistas no le faltan de nada. Viven de put* madre. Es el pueblo el que está pasándolo muy mal.
 
Es normal vender las reservas. Un país compra oro y luego cuando es el momento vende. Es otra forma de ganar dinero. EL oro es realmente el dinero que mueven los países. Pero cuando un país no tiene nada cómo es el caso de Venezuela pues recurre al oro. Si el gobierno hubiese luchado por el pueblo, se hubiese preocupado por el pueblo Venezuela no estaría cómo está y no tendría que recurrir al último bastión para conseguir dinero. Venezuela es una put* mierda gobernada por una putos dictadores que han chupado y chupado y que viven de put* madre a costa del sufrimiento del pueblo. Los chavistas no le faltan de nada. Viven de put* madre. Es el pueblo el que está pasándolo muy mal.
Si me lo permites, añadiré lo siguiente, Mundoreal: Venezuela es uno de los países más ricos del Mundo en cuanto a recursos naturales, y ya ves cómo se beneficia el pueblo de ello. Si Venezuela fuera un país paupérrimo igual tendrían los gobernantes un poco más de disculpa, pero dadas las circunstancias, no tienen perdón de Dios.
 
Si me lo permites, añadiré lo siguiente, Mundoreal: Venezuela es uno de los países más ricos del Mundo en cuanto a recursos naturales, y ya ves cómo se beneficia el pueblo de ello.

Es verdad y por consiguiente ese gobierno comunista que los gobierna que prometió que esos recursos naturales serían por y para el pueblo y que el pueblo vería en sus bolsillos los beneficios de esos recursos... casi 20 años después siguen sin ver nada. Lo único que han visto es cómo los de arriba se enriquecen.
 
La ley mordaza no es un buen ejemplo porque la conocemos en primera persona y sabemos lo que se puede o no hacer.
Atenta claramente contra algunos derechos fundamentales lo diga o no amnistia. Y la aprobara el PP, el psoe, podemos o ciudadanos. Diria lo mismo.
Soy objetiva. Otros no.
Lo que quiero decir es que la medida es igual para todo el mundo, seas de la ideologia que seas y del color politico que seas.
Y, repito, para MI venezuela no es una dictadura. Corea del Norte si lo es.
Venezuela lleva decadas con el problema que tienen ahora. Decadas. Pero ahora interesa sacarlo ya sabemos porque. Para machacar a un partido politico.
Gracias a Dios que eres objetiva, querida Greyre, gracias a Dios, que si llegas a ser subjetiva, no te digo nada.
 
Aquí Potemius se queja de la ley mordaza pero en Venezuela existe desde que llegó CHávez y Potemius dice que está bien....Pues me gusta su filosofía!!:ROFLMAO:
 
Back