Tema para hablar sobre la política de Venezuela

Para eso están las reservas de oro. Maduro no ha hecho nada que otros gobiernos no hayan hecho.

El Banco de España vende el 32% de sus reservas de oro en siete meses
Las reservas han pasado de las 416,7 toneladas de principios de año a las 283 de julio, mes en el que se han vendido 24,8 toneladas, un 8% del total

http://economia.elpais.com/economia/2007/08/08/actualidad/1186558377_850215.html
¿"No han hecho nada que otros gobiernos no hayan hecho"? ¿Pero esta gente no era la ultraimpoluta que no tenía nada que ver con la casta? ¿Qué quieres decir con tu afirmación, que si PodemIUs gana las elecciones va a hacer lo que ya habían hecho los anteriores, es decir, lo que ya había hecho la casta toda la vida? ¿En eso se ha quedado el tan kakareado kambio? Pues valiente kambio vamos a tener si gana la kasta de Poniteil las elecciones: van a seguir haciendo lo mismo que la famosa casta, y luego se van a justificar diciendo que como la casta lo hacía, pues ellos (la kasta), también.
 
Pues màs o menos sì....

Yo no entro casi nada a este tema de Venezuela, porque me parece que se està utilizando como arma arrojadiza, y sobre todo, porque no viviendo allì ni habiendo estado, no me considero capacitada para opinar. Pero de vez en cuando una va a comprobar ciertas cosas, y, desde luego,...sì, lo que parece es eso: dictadura, abuso y vulneraciòn de derechos fundamentales. Y no segùn ciertos foreros de aquì, jajaja, sino segùn Amnesty International, cuyo ùltimo informe sobre Venezuela comienza asì:

VENEZUELA 2015/2016


Human rights defenders and journalists continued to face attacks and intimidation. Political opponents of the government faced unfair trials and imprisonment. There were further reports of excessive use of force by the police and security forces resulting in dozens of deaths, some in circumstances suggesting that they were unlawful killings. Most of those responsible for grave human rights violations during the 2014 protests were not brought to justice and there were concerns about the independence of the judiciary. Colombian refugees and asylum-seekers were deported, forcibly evicted and ill-treated. Prison overcrowding and violence continued. Survivors of gender-based violence faced significant obstacles in getting access to justice.

https://www.amnesty.org/en/countries/americas/venezuela/report-venezuela/


El resto del informe, en la misma tònica.

Lo siento pero yo de amnistia internacional no me fio nada.
Son la mano derecha de USA y la OTAN.
Esta claro que no van a hacer un informe favorable cuando lo que quieren los poderes facticos es meter mano en Venezuela.
 
¿"No han hecho nada que otros gobiernos no hayan hecho"? ¿Pero esta gente no era la ultraimpoluta que no tenía nada que ver con la casta? ¿Qué quieres decir con tu afirmación, que si PodemIUs gana las elecciones va a hacer lo que ya habían hecho los anteriores, es decir, lo que ya había hecho la casta toda la vida? ¿En eso se ha quedado el tan kakareado kambio? Pues valiente kambio vamos a tener si gana la kasta de Poniteil las elecciones: van a seguir haciendo lo mismo que la famosa casta, y luego se van a justificar diciendo que como la casta lo hacía, pues ellos (la kasta), también.

No tergiverses.
 
Lo siento pero yo de amnistia internacional no me fio nada.
Son la mano derecha de USA y la OTAN.
Esta claro que no van a hacer un informe favorable cuando lo que quieren los poderes facticos es meter mano en Venezuela.

Muy libre de fiarte o no de lo que digan. Supongo que tampoco te fiaràs de Human Rights Watch, cuyo informe no dejo porque dice màs o menos lo mismo. En todo caso, no necesito decirte, porque ya lo sabràs, que son las organizaciones màs conocidas en estos temas.

Puedo preguntarte de quien te fìas? Has vivido en Venezuela? Conoces la situaciòn de primera mano?
 
Cómo está el mundo... Invadido por mentirosos... Es increíble como pueden saber menos de lo que pasa en Venezuela los que viven allí o la visitan, que las mentes brillanes que se manifestan por aquí y lo saben, no sé si por telepatía o en conexión remota con Billetero o el Mesías. Venga, menos hablar y todas para allá a gastarse fajos y fajos de money.

¿Cuánto vale este fajo de bolívares en Venezuela?
El corresponsal de Bloomberg en Caracas muestra la tragedia de la hiperinflación de Venezuela.
Temas

fajo-bolivares.jpg

Hiperinflación en Venezuela | @nmcrooks
Libre Mercado 2016-05-26
El desabastecimiento y la hiperinflación no dan tregua a los precios de los limitados productos que siguen a la venta en Venezuela. A través de las redes sociales, los venezolanos le muestran al mundo los estragos que están causando las medidas económicas del Gobierno bolivariano en el día a día de la población. Saqueos, colas infinitas, hambre...

Esta semana era el Nathan Crooks, el corresponsal de Bloomberg en Caracas, el que sorprendía en Twitter con una foto. En la imagen, el periodista sostenía un gran fajo de bolívares y explicaba que se trata de "la cantidad máxima que se puede sacar un día en un cajero automático en Venezuela". Lo grave es que ese montón de billetes tiene un valor aproximado de 25 dólares.

The maximum amount you can get out a day at an ATM in Venezuela. It's worth about $25 and is a full fistful of cash. pic.twitter.com/RdrSRC62Ky

— Nathan Crooks (@nmcrooks) 24 de mayo de 2016
1.200 dólares por un pastel
La cuenta de Crooks en esta red social es testigo de lo que implica vivir en el país con mayor inflación del mundo. Por ejemplo, el pasado 23 de mayo mostraba el estratosférico precio de una botella de agua Perrier: 4.350 bolívares equivalentes a 435 dólares. Estos precios se establecen según el tipo de cambio oficial, que es de 10 bolívares por dólar.
4,350 bolivars for a bottle of water in Caracas. $435 at official rate, $10 x Simadi (and even expensive at blk mkt) pic.twitter.com/lIPvL8G87E
— Nathan Crooks (@nmcrooks) 23 de mayo de 2016

CjLB4wVWEAEAs6B.jpg



"Los precios de Caracas aumentan más rápido de lo habitual", reza otro tuit, en el que se ve un pastel que se ha encarecido de los 5.000 bolívares a los 12.000 en muy poco tiempo. Sí, si hubieses querido comprarlo el pasado 22 de mayo tendrías que haber pagado la friolera de 1.200 dólares por este dulce.

inRead invented by Teads
Prices in Caracas rising faster than usual. A coffee cake that cost 5,000 bsf fairly recently was 12,000 today. pic.twitter.com/l5iY369I8V

— Nathan Crooks (@nmcrooks) 22 de mayo de 2016

Más ejemplos:

2 kilos de milanesa de pollo, 20 mil bolivares:

CjA9KEOWUAISni7.jpg


Mas de 2 mil dólares, jejejeje. Con razón dice Errejonita que hay colas porque tienen demasiado dinero. Lo que no tiene el es vergüenza.

http://www.libremercado.com/2016-05-26/cuanto-vale-este-fajo-de-bolivares-venezolanos-1276574958/
 
Pato, en este hilo escribe gente venezolana a la que los demás descalificáis desde la comodidad de internet en casa...

Si no lo sabes es porque, efectivamente, no has leído mucho este hilo.

Eso si me parece vergonzoso.
 
Muy libre de fiarte o no de lo que digan. Supongo que tampoco te fiaràs de Human Rights Watch, cuyo informe no dejo porque dice màs o menos lo mismo. En todo caso, no necesito decirte, porque ya lo sabràs, que son las organizaciones màs conocidas en estos temas.

Puedo preguntarte de quien te fìas? Has vivido en Venezuela? Conoces la situaciòn de primera mano?

No me fio de nadie, pato.
Ni de mi sombra.
Analizo la situacion e intento ser objetiva.
En Venezuela la cosa no esta bien pero creo que mas por la influencia exterior que por la gestion de Maduro. Y conste que el señor Maduro no me gusta. Pero si creo que ha hecho cosas buenas. Y otras mal.
No he vivido en Venezuela pero conozco gente que nacio y se crio alli y me han contado de primera mano que esto ya pasaba hace 25 años. Lo han vivido en sus carnes.
 
No me fio de nadie, pato.
Ni de mi sombra.
Analizo la situacion e intento ser objetiva.

Ya. Desde luego que en Venezuela habrà otros factores que hayan hecho precipitar la situaciòn. La bajada del precio del petròleo, indudablemente, ha contado lo suyo. Pero eso no quita que parece que se trata de un règimen dictatorial, absolutamente irrespetuoso de la libertad de prensa, de palabra y de los derechos humanos, civiles y polìticos.

Y, por ejemplo, si Amnesty international dice esto, tampoco te fias? O te fìas para unas cosas sì y para otras no? O te fìas de lo que cuentan otros? Porque hay gente a quien, por ejemplo, le parece bien la ley mordaza...si van por ahì, por el extranjero, dicièndole a la gente que no pasa nada, que es una ley normal....y la gente se fìa....pues creo que harìan mejor en fiarse de Amnesty...no te parece? A no ser que pongamos un filtro selectivo:me fìo de Amnesty para unas cosas sì y para otras no....



LA LEY DE LA SEGURIDAD CIUDADANA, ¡UNA AMENAZA PARA LOS DERECHOS HUMANOS!
https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-ley-seguridad-ciudadana-oct14/

 
Usted entiende lo que quiere entender. Si así es feliz pues me parece bien.

Yo me río porque los potemistas ya no saben que hacer para defender lo indefendible y cómo sólo he escuchado tonterías pues me río. Se habla de Venezuela porque los potemistas la han defendido por activa y por pasiva. Han hablado maravillas del modelo de estado que tiene Venezuela y de cómo el comunismo (Revolución bolivariana llamada por allí) es el modelo que debería seguir España.
Y viendo cómo está Venezuela pues es normal que uno se meta con potemos por defender la mierda en que los chavistas han metido a Venezuela. Si los potemistas hubiesen defendido el modelo noruego,danés,islandés... pues se hablaría bien de potemos. Uno no defiende una cosa si no está de acuerdo con ello.

Saludos y espero poder seguir teniendo con usted nuestros intercambios de opinión.
Perdone Ud. mi ignorancia ¿quienes son los potemistas?.
¿acaso los seguidores de Harry Potter?
 
Pato, en este hilo escribe gente venezolana a la que los demás descalificáis desde la comodidad de internet en casa...

Si no lo sabes es porque, efectivamente, no has leído mucho este hilo.

Eso si me parece vergonzoso.

Batuca, eso de "descalificais"....la primera persona del plural te la podrìas ahorrar, jajaja...deberìas decir "descalifican".

Yo no he descalificado a nadie. Al contrario...he dicho que yo ni vivo allì ni he estado, luego no me considero capacitada para opinar. Pero que,consultando ciertas cosas, por ejemplo los informes de Amnesty international, me parece que, en efecto, Venezuela es una dictadura.

Claro que no he leìdo mucho este hilo. Tambièn lo he dicho. Parece que quien no ha leìdo bien mi post eres tù.

Què es lo que te parece vergonzoso?

Francamente....creo que algunos deberìas poner màs atenciòn a lo que leeis. No vaya a ser que algunos coincidamos con lo que estàis diciendo, pero no os entereis.
 
Back