Tamara Falcó. Boda con Iñigo Onieva. Julio 8, 2023.

Veremos a ver quien es el que al final aporta más dinero al negocio. Si los Girod con sus ranciedades o la Preysler con su espontaneidad.


O sea que para ti empujar a tus hijos a estudiar y formarse , a ser profesionales y trabajadores lo calificas de "rancio" , Flipando a colores... Los foreros no somos objeto de debate, pero discúlpame, no he podido evitar hacerte el comentario porque es que soy de un rannnciooo tremendo. Tanto o peor que los Girod.
 
Pero prima, es que Manolo Falcó y Taradita se parecen como un huevo y una castaña. Como vas a comparar economías? Manolo es un profesional , académicamente formado, de largo recorrido profesional y buena reputación. A eso hay que añadirle que su mamá suiza nunca le hubieran permitido a él o a su hermana ser unos parásitos , ni vivir en casa de mamá hasta los 40. El tipo de educación de Girod y Preysler el resultado final queda patente. Me explico?

No estoy comparando a Tamara con Manolo, Soda :) Venía a decir que entre la nobleza, en general, hay poco cash. En general, luego vienen las excepciones, como Manolo Falcó, cuya riqueza no viene de los Falcó precisamente.

Tamara no tiene la economía de su hermano Manolo, claro que no. Pero tiene buena economía, eso dalo por seguro. La Preysler por su parte desconozco a estas alturas la extensión de su patrimonio, sinceramente te lo digo. Hubo una época en que cobraba dinero a paletadas por sus colaboraciones comerciales y sus bolos, ahora ya me figuro que no será ni sombra de lo que fue...
 
Tú mencionas la Constitución y yo soy quien resbala?

Con todo respeto, a fuerza de querer ir de purista, estas...jajaja...

Crees que estás descubriendo América o algo así. Estas empeñada en querer hacer entender lo que sabe todo el mundo: que rey o reina soberanos solo lo son los titulares idem, elemental, querido Watson, pero todo el mundo monárquico y protocolario reconocen a las consortes el título de reina y tratamiento de Majestad, por ser la consorte del soberano, en cuanto su cónyuge sube al trono. Solo tener que explicarlo es absurdo.


La misma Constitución lo dice: la "REINA consorte".

El consorte de la Reina se refiere al marido de la reinante. No sé reconoce al marido el título de rey y la Constitución lo deja muy claro al no referirse a él como Rey consorte.

Ya puedes ir avisando a todas las cancillerías del mundo, incluso a la misma Zarzuela, que no se refieran a las consortes como reinas:

"SM el Rey y su consorte" . Así, a secas. La señora Sofía de Grecia, consorte del Rey Juan Carlos. La señora Sylvia, consorte del rey de Suecia.etc. etc.

Vamos, es de sabios y humano reconocer un error. Lo contrario, negar la evidencia, es lo ridículo.
La reina Sofía también tiene muy claro que ella por si misma no es reina
"Solo" consorte del rey, ese es su estatus, dicho así por ella, otra cosa es el uso y tratamiento, creo que mezclas cosas
Leticia NO es reina, sino consorte, y como tal el que la traten como reina esta ligado a su estatus de casada con el rey,
Si mañana se divorcian,,Leticia pasaría a ser Leticia, licenciada en periodismo, no reina más
Y Leticia no fue proclamada reina, lo fue su marido,my sin mediar nada directamemte en esa historia, en el momento en el que su marido fue proclamado rey entonces su tratamiento,paso a ser el de reina, pero no fue proclamada

Del mismo modo, volviendo al hilo, que en el boe en su momemto el,título se oficializó,para el marqués, en ningún boe salio ninguna de sus 4 mujeres, porque estas nunca han sido marquesas, sino consortes del marqués mientras duro el matrimonio, y no se le retiro el título con el,divorcio, sino el uso y tratamiento del marido que dejaba de serlo


Aquí lo que dijo la reina Sofía en el libro aquel, fijate si lo tenia claro Sofía que ella por si misma no es reina:

"Mi vida es la vida del Rey. No tengo otra vida. A partir de cierto momento, mi vida es la vida del Príncipe. Y luego, la vida del Rey. Yo soy Reina, porque me he casado con el Rey. Parece que esté diciendo cosas obvias, pero... es así: si yo no fuese la mujer del Rey, la esposa del Rey, no tendría esta dimensión, no tendría este status. Soy consorte. Ése es mi status: consorte del Rey. En mi vida lo que importa, lo que interesa a la gente, es lo que atañe a la Corona, a la familia real española, al Rey de España, a los intereses del pueblo español. ¿Yo, Sofía, por mí sola? Por mí sola soy princesa de Grecia. Punto."

"Yo no tengo un status propio como Reina. El Rey es él. Mi status es, digamos, paralelo, y ligado al Rey. "

El tratamiento verdadero de,Leticia, y de Sofía, es o debería ser el de reina consorte, siempre, pero se acortan y se les dice reina, pero no son ni de lejos igual de reinas que lo es Isabel II de Inglaterra o margarita de Dinamarca
Otro ejemplo, esta de Dinamarca tiene una hermana reina consorte al estar casada con el rey de Grecia, pues el estatus de ambas reinas es bien diferente, una es reina y la otra consorte, muy diferente, y más en su ámbito donde una tendría que dar el,paso atrás y demás chorradas tan importantes en ese mundo

Pero volviendo al hilo, todo esto venia a que la doña no es marquesa en realidad, o no es más marquesa que la preysler cuando estuvo casada con el marqués, en cuanto se divorció ya no se la llamaba más marquesa, porque ya no tenía derecho al uso protocolario, porque ella por si misma nunca fue marquesa, solo se la trataba como a su marido

Tamara será marquesa hasta que fallezca, se hará oficial en estas boe y ella es la titular del marquesado
y ella podrá tener tantos marqueses a su lado como bodas quiera, pero que a su marido le traten de marques no quiere decir que ese cónyuge pase a ser marques, no, solo le tratarán como tal tanto en cuanto este casada con tamara

Nati abascal también tuvo tratamiento de duquesa, y ya no pudo ser tratada como tal tras su divorcio

No se como es tan difícil de entender
Los consortes no poseen títulos, solo son tratadas protocolaria mente igual que los cónyuges
 
La reina Sofía también tiene muy claro que ella por si misma no es reina
"Solo" consorte del rey, ese es su estatus, dicho así por ella, otra cosa es el uso y tratamiento, creo que mezclas cosas
Leticia NO es reina, sino consorte, y como tal el que la traten como reina esta ligado a su estatus de casada con el rey,
Si mañana se divorcian,,Leticia pasaría a ser Leticia, licenciada en periodismo, no reina más
Y Leticia no fue proclamada reina, lo fue su marido,my sin mediar nada directamemte en esa historia, en el momento en el que su marido fue proclamado rey entonces su tratamiento,paso a ser el de reina, pero no fue proclamada

Del mismo modo, volviendo al hilo, que en el boe en su momemto el,título se oficializó,para el marqués, en ningún boe salio ninguna de sus 4 mujeres, porque estas nunca han sido marquesas, sino consortes del marqués mientras duro el matrimonio, y no se le retiro el título con el,divorcio, sino el uso y tratamiento del marido que dejaba de serlo


Aquí lo que dijo la reina Sofía en el libro aquel, fijate si lo tenia claro Sofía que ella por si misma no es reina:

"Mi vida es la vida del Rey. No tengo otra vida. A partir de cierto momento, mi vida es la vida del Príncipe. Y luego, la vida del Rey. Yo soy Reina, porque me he casado con el Rey. Parece que esté diciendo cosas obvias, pero... es así: si yo no fuese la mujer del Rey, la esposa del Rey, no tendría esta dimensión, no tendría este status. Soy consorte. Ése es mi status: consorte del Rey. En mi vida lo que importa, lo que interesa a la gente, es lo que atañe a la Corona, a la familia real española, al Rey de España, a los intereses del pueblo español. ¿Yo, Sofía, por mí sola? Por mí sola soy princesa de Grecia. Punto."

"Yo no tengo un status propio como Reina. El Rey es él. Mi status es, digamos, paralelo, y ligado al Rey. "

El tratamiento verdadero de,Leticia, y de Sofía, es o debería ser el de reina consorte, siempre, pero se acortan y se les dice reina, pero no son ni de lejos igual de reinas que lo es Isabel II de Inglaterra o margarita de Dinamarca
Otro ejemplo, esta de Dinamarca tiene una hermana reina consorte al estar casada con el rey de Grecia, pues el estatus de ambas reinas es bien diferente, una es reina y la otra consorte, muy diferente, y más en su ámbito donde una tendría que dar el,paso atrás y demás chorradas tan importantes en ese mundo

Pero volviendo al hilo, todo esto venia a que la doña no es marquesa en realidad, o no es más marquesa que la preysler cuando estuvo casada con el marqués, en cuanto se divorció ya no se la llamaba más marquesa, porque ya no tenía derecho al uso protocolario, porque ella por si misma nunca fue marquesa, solo se la trataba como a su marido

Tamara será marquesa hasta que fallezca, se hará oficial en estas boe y ella es la titular del marquesado
y ella podrá tener tantos marqueses a su lado como bodas quiera, pero que a su marido le traten de marques no quiere decir que ese cónyuge pase a ser marques, no, solo le tratarán como tal tanto en cuanto este casada con tamara

Nati abascal también tuvo tratamiento de duquesa, y ya no pudo ser tratada como tal tras su divorcio

No se como es tan difícil de entender
Los consortes no poseen títulos, solo son tratadas protocolaria mente igual que los cónyuges

Gracias @quelita.
Has sabido explicarlo mucho mejor que yo. ??
 
No es por nada, pero Tamara este año cumple los 39, si no ha sorprendido hasta ahora (ni oficio, ni beneficio), no creo que vaya a hacerlo.
Es que su oficio es ella misma, venderse en el hola, dar una imagen, como mami
Beneficio, pues para vender el humo de la nada que vende, pues tiene más beneficio del que debería tener en una sociedad justa,,pero estamos en una sociedad en la que investigadores y médicos sonmileuristas y con contratos basura y precarios (se de lo que hablo) mientras que una nini como tamara ganará muchos ceros por unas fotos tontas y una entrevista vacía de contenido, porque ya de utilidad social no ha le os, más además la de entretenernos aquí un rato

El hermano será marques y además tiene oficio y beneficio propio, bien por el
 
La reina Sofía también tiene muy claro que ella por si misma no es reina
"Solo" consorte del rey, ese es su estatus, dicho así por ella, otra cosa es el uso y tratamiento, creo que mezclas cosas
Leticia NO es reina, sino consorte, y como tal el que la traten como reina esta ligado a su estatus de casada con el rey,
Si mañana se divorcian,,Leticia pasaría a ser Leticia, licenciada en periodismo, no reina más
Y Leticia no fue proclamada reina, lo fue su marido,my sin mediar nada directamemte en esa historia, en el momento en el que su marido fue proclamado rey entonces su tratamiento,paso a ser el de reina, pero no fue proclamada

Del mismo modo, volviendo al hilo, que en el boe en su momemto el,título se oficializó,para el marqués, en ningún boe salio ninguna de sus 4 mujeres, porque estas nunca han sido marquesas, sino consortes del marqués mientras duro el matrimonio, y no se le retiro el título con el,divorcio, sino el uso y tratamiento del marido que dejaba de serlo


Aquí lo que dijo la reina Sofía en el libro aquel, fijate si lo tenia claro Sofía que ella por si misma no es reina:

"Mi vida es la vida del Rey. No tengo otra vida. A partir de cierto momento, mi vida es la vida del Príncipe. Y luego, la vida del Rey. Yo soy Reina, porque me he casado con el Rey. Parece que esté diciendo cosas obvias, pero... es así: si yo no fuese la mujer del Rey, la esposa del Rey, no tendría esta dimensión, no tendría este status. Soy consorte. Ése es mi status: consorte del Rey. En mi vida lo que importa, lo que interesa a la gente, es lo que atañe a la Corona, a la familia real española, al Rey de España, a los intereses del pueblo español. ¿Yo, Sofía, por mí sola? Por mí sola soy princesa de Grecia. Punto."

"Yo no tengo un status propio como Reina. El Rey es él. Mi status es, digamos, paralelo, y ligado al Rey. "

El tratamiento verdadero de,Leticia, y de Sofía, es o debería ser el de reina consorte, siempre, pero se acortan y se les dice reina, pero no son ni de lejos igual de reinas que lo es Isabel II de Inglaterra o margarita de Dinamarca
Otro ejemplo, esta de Dinamarca tiene una hermana reina consorte al estar casada con el rey de Grecia, pues el estatus de ambas reinas es bien diferente, una es reina y la otra consorte, muy diferente, y más en su ámbito donde una tendría que dar el,paso atrás y demás chorradas tan importantes en ese mundo

Pero volviendo al hilo, todo esto venia a que la doña no es marquesa en realidad, o no es más marquesa que la preysler cuando estuvo casada con el marqués, en cuanto se divorció ya no se la llamaba más marquesa, porque ya no tenía derecho al uso protocolario, porque ella por si misma nunca fue marquesa, solo se la trataba como a su marido

Tamara será marquesa hasta que fallezca, se hará oficial en estas boe y ella es la titular del marquesado
y ella podrá tener tantos marqueses a su lado como bodas quiera, pero que a su marido le traten de marques no quiere decir que ese cónyuge pase a ser marques, no, solo le tratarán como tal tanto en cuanto este casada con tamara

Nati abascal también tuvo tratamiento de duquesa, y ya no pudo ser tratada como tal tras su divorcio

No se como es tan difícil de entender
Los consortes no poseen títulos, solo son tratadas protocolaria mente igual que los cónyuges
Y ole!! Si no lo digo revientoooo
 
O sea que para ti empujar a tus hijos a estudiar y formarse , a ser profesionales y trabajadores lo calificas de "rancio" , Flipando a colores... Los foreros no somos objeto de debate, pero discúlpame, no he podido evitar hacerte el comentario porque es que soy de un rannnciooo tremendo. Tanto o peor que los Girod.

Estimada forera:

Creo que lo que @Ninfa ha querido decir es que el famoso genera publicidad y dinero. Naturalmente que lo ideal es estudiar y tener una profesion, pero en un mundo en que un futbolista gana más que un cirujano o un ingeniero, hay que reconocer que en esta sociedad consumista y banal quienes más ganan son las celebrities solo por ser quienes son, por inútiles y decorativas que sean - véase la Preysler-, y entiendo que Ninfa ha querido decir que la marquesa Tamara va a generar mucha publicidad y venta de los vinos.

No ha estado acertada al llamar "rancios" a los hermanos mayores, desde luego. Pero quiero creer que se ha expresado mal. Porque si cree que Tamara es menos " rancia" - tal como yo lo entiendo- está equivocada.
 
Estimada forera:

Creo que lo que @Ninfa ha querido decir es que el famoso genera publicidad y dinero. Naturalmente que lo ideal es estudiar y tener una profesion, pero en un mundo en que un futbolista gana más que un cirujano o un ingeniero, hay que reconocer que en esta sociedad consumista y banal quienes más ganan son las celebrities solo por ser quienes son, por inútiles y decorativas que sean - véase la Preysler-, y entiendo que Ninfa ha querido decir que la marquesa Tamara va a generar mucha publicidad y venta de los vinos.

No ha estado acertada al llamar "rancios" a los hermanos mayores, desde luego. Pero quiero creer que se ha expresado mal. Porque si cree que Tamara es menos " rancia" - tal como yo lo entiendo- está equivocada.
Jajaja todo como se interprete y en su contexto.
Para mi rancio es bueno... y en el caso Falcó obvio: rancio abolengo.
Tienes toda la razón, Tamara es igual de rancia que el resto de sus hermanos Falcó, pelin dulcificada por el "savoir" de su madre.
Tamara desde niña se sabe Falcó y bien claro que se lo dejo, en todo momento a Boyer. De hecho, siempre se llevó bien con Julio Iglesias.
Hacen chorros aquí con dejar el título al hijo de Ana. Si, la quiere mucho, es su muñequito o lo fue, pero ella es Falcó...
 
La reina Sofía también tiene muy claro que ella por si misma no es reina
"Solo" consorte del rey, ese es su estatus, dicho así por ella, otra cosa es el uso y tratamiento, creo que mezclas cosas
Leticia NO es reina, sino consorte, y como tal el que la traten como reina esta ligado a su estatus de casada con el rey,
Si mañana se divorcian,,Leticia pasaría a ser Leticia, licenciada en periodismo, no reina más
Y Leticia no fue proclamada reina, lo fue su marido,my sin mediar nada directamemte en esa historia, en el momento en el que su marido fue proclamado rey entonces su tratamiento,paso a ser el de reina, pero no fue proclamada

Del mismo modo, volviendo al hilo, que en el boe en su momemto el,título se oficializó,para el marqués, en ningún boe salio ninguna de sus 4 mujeres, porque estas nunca han sido marquesas, sino consortes del marqués mientras duro el matrimonio, y no se le retiro el título con el,divorcio, sino el uso y tratamiento del marido que dejaba de serlo


Aquí lo que dijo la reina Sofía en el libro aquel, fijate si lo tenia claro Sofía que ella por si misma no es reina:

"Mi vida es la vida del Rey. No tengo otra vida. A partir de cierto momento, mi vida es la vida del Príncipe. Y luego, la vida del Rey. Yo soy Reina, porque me he casado con el Rey. Parece que esté diciendo cosas obvias, pero... es así: si yo no fuese la mujer del Rey, la esposa del Rey, no tendría esta dimensión, no tendría este status. Soy consorte. Ése es mi status: consorte del Rey. En mi vida lo que importa, lo que interesa a la gente, es lo que atañe a la Corona, a la familia real española, al Rey de España, a los intereses del pueblo español. ¿Yo, Sofía, por mí sola? Por mí sola soy princesa de Grecia. Punto."

"Yo no tengo un status propio como Reina. El Rey es él. Mi status es, digamos, paralelo, y ligado al Rey. "

El tratamiento verdadero de,Leticia, y de Sofía, es o debería ser el de reina consorte, siempre, pero se acortan y se les dice reina, pero no son ni de lejos igual de reinas que lo es Isabel II de Inglaterra o margarita de Dinamarca
Otro ejemplo, esta de Dinamarca tiene una hermana reina consorte al estar casada con el rey de Grecia, pues el estatus de ambas reinas es bien diferente, una es reina y la otra consorte, muy diferente, y más en su ámbito donde una tendría que dar el,paso atrás y demás chorradas tan importantes en ese mundo

Pero volviendo al hilo, todo esto venia a que la doña no es marquesa en realidad, o no es más marquesa que la preysler cuando estuvo casada con el marqués, en cuanto se divorció ya no se la llamaba más marquesa, porque ya no tenía derecho al uso protocolario, porque ella por si misma nunca fue marquesa, solo se la trataba como a su marido

Tamara será marquesa hasta que fallezca, se hará oficial en estas boe y ella es la titular del marquesado
y ella podrá tener tantos marqueses a su lado como bodas quiera, pero que a su marido le traten de marques no quiere decir que ese cónyuge pase a ser marques, no, solo le tratarán como tal tanto en cuanto este casada con tamara

Nati abascal también tuvo tratamiento de duquesa, y ya no pudo ser tratada como tal tras su divorcio

No se como es tan difícil de entender
Los consortes no poseen títulos, solo son tratadas protocolaria mente igual que los cónyuges

Pero si está más claro que el agua, si estamos de acuerdo: naturalmente que las consortes son reinas por matrimonio, que si se divorcian pierden el título y vuelven a ser quienes eran antes de su matrimonio, faltaría más. Sofía en esa entrevista solo aclaro una evidencia: que por sí misma, por nacimiento, es princesa de Grecia. Pero preguntale si por matrimonio no es reina, si no es Reina consorte (ahora emerita) de España...

Ya he argumentado que la tradición da a las esposas el título y tratamiento de reinas (consortes). Naturalmente que no lo son de nacimiento ni soberania, sino por matrimonio, que debate más absurdo contra toda la Historia... Las coronaciones de las reinas por parte de sus maridos hubiesen carecido de sentido, con la ceremonia de matrimonio hubiese bastado para ser solo la consorte. Y la propia Constitución llama reina a la consorte, en el mundo protocolario se las llama reinas, en fin...
 
Última edición:
Tamara en el Hola del 13 de Mayo


1-1.jpg

1-56.jpg

1-57.jpg

1-58.jpg

1-59.jpg

1-60.jpg

1-61.jpg
 
Back