Susana 2018: el delirio de las élites


La gestora del PSOE eliminará Izquierda Socialista
Por
Santiago Aparicio
-
14/11/2016
1827

La Gestora del PSOE tiene previsto eliminar las corrientes de opinión de los estatutos del partido durante la celebración del próximo Congreso. De esta forma acabarán con un reducto crítico e impedirán la formación de nuevas corrientes.

La Gestora que dirige los designios del PSOE está preparando a conciencia el próximo Congreso Federal de la formación. Retrasar el Congreso y la celebración de Primarias no solo sirve a los intereses de poder de los “gestores”, sino también a los profundos cambios que pretender llevar a cabo en la estructura partidista. No quieren dejar ningún cabo suelto a fin de tener asegurada una paz orgánica duradera.

Una de las medidas a tomar será la eliminación y prohibición de las corrientes de opinión en el seno del partido y, en especial, Izquierda Socialista. No han gustado a las baronías la connivencia de Lucía Parcet con César Luena para la publicación de las notas de prensa de la corriente. Notas catalogadas como “panfletos” por la dirigencia actual y que, entienden, eran corregidas por el ex-secretario de organización. Tampoco gustaron las manifestaciones de Benjamín Gutiérrez, otro de los miembros de la coordinadora federal, apoyando explícitamente a Pedro Sánchez durante la Semana Trágica socialista, o de José Antonio Pérez Tapias durante todo el proceso y hasta la fecha.

Tampoco ha gustado que Tribuna Socialista, de la que forman parte destacados dirigentes de Izquierda Socialista como Koldo Méndez, fuese uno de los grupos más activos el día que se celebró el Comité Federal que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez. La campaña de demandas judiciales del portavoz de Izquierda Socialista de Aragón, José Ignacio Martín, contra la Gestora y Javier Fernández y Susana Díaz, en particular, han sido la gota que ha colmado el vaso.

La corriente fundada por Luis Gómez Llorente, Pablo Castellano, Manuel de la Rocha o Antonio García Santesmases pasará a ser historia en el seno del PSOE, al menos de manera legal y reconocida. La historia de una lucha por los valores de la izquierda será enterrada por aquellos mismos que, paradójicamente, desean volver atrás en la misma para hacer más fuerte al PSOE. A pesar de que algún que otro “histórico” de la corriente ha intentado hacer entrar en razón al aparato gestor, la respuesta ha sido totalmente negativa. Acabarán con Izquierda Socialista sí o sí.

Además, las baronías consiguen otro objetivo, imposibilitan a Pedro Sánchez, o cualesquiera otros críticos, formar una corriente de opinión estructurada y acorde a los estatutos. No quieren los actuales dirigentes del PSOE que Pedro Sánchez pueda consolidar un grupo orgánico que les haga frente. De hecho, según fuentes de la propia Gestora, van a intentar acabar con cualquier atisbo de sanchismo en el seno del partido. Por tanto, aprovechando que quieren acabar con la actual Izquierda Socialista, impiden a los “enemigos internos” crear un grupo organizado y legalizado estatutariamente.
 
Que hartazgo y que triste imagen dan estos amorales,que van contra la democracia y los derechos ciudadanos.No pinta nada bien el futuro de este país.
 
Haran lo que hagan pero van a perder votantes a marcha rapida, lo cual importa poco a FG , la cuestión es salvar el pellejo aún llevándose al partido por delante...
 
Pobrecillos pan para hoy y hambre para mañana, lo dicho el que tenga oportunidad que compre un décimo de la calle Ferraz. Toca fijo.
 
POLÍTICA

El PSOE ve al PSC fuera de control y capaz de romper de nuevo la disciplina de voto
El PSC está fuera de control y sigue siendo un dolor de cabeza para el PSOE. Este es el diagnóstico de la gestora tras la reunión mantenida ayer por su presidente, Javier Fernández, con Miquel Iceta.

PSOE-Fernandez-PSC-Miquel-Ferraz_971912949_4485724_1020x574.jpg

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta. EFE/Ballesteros
FEDERICO CASTAÑO
PERFIL
EMAILTWITTER


15.11.2016 - 04:00

El primer secretario del Partido Socialista de Cataluña (PSC), Miquel Iceta,no llegó ayer a compromiso alguno con la gestora del PSOE para respetar la disciplina de voto en un grupo parlamentario formado por 84 diputados. Ambas partes decidieron ganar tiempo creando una comisión que explorará durante dos meses las posibilidades de evitar el divorcio, pero de momento no solo siguen vivas las discrepancias sino que no es descartable que los siete diputados del PSC que se sientan en el Congreso vuelvan a actuar por libre como hicieron en la reciente investidura de Mariano Rajoy.

Fernández e Iceta se dan dos meses para decidir si es posible evitar el divorcio entre el PSOE y el PSC

El triunfo de Iceta perjudica la ‘operación Susana’ y empaña la investidura de Rajoy
El triunfo de Iceta perjudica la ‘operación Susana’ y empaña la investidura de Rajoy
Iceta informó ayer al asturiano Javier Fernández que vienen curvas: Esquerra Republicana y la antigua Convergencia preparan varias iniciativas en el Congresopara que los partidos vuelvan a retratarse en polémicas tan sensibles como la del ‘derecho a decidir’. Con ello persiguen poner de máxima actualidad en Madrid la agenda que Carlos Puigdemont ha asumido como presidente de la Generalitat para que los catalanes resuelvan qué Cataluña quieren. Serán curvas en las que el PSC y el PSOE volverán a chocar, por mucho que el objetivo de la comisión que se encargará de analizar sus diferencias, anunciada ayer en Ferraz, sea limitar al máximo los daños para ambas organizaciones.

“Tendremos que resignarnos a dejar de contar con los siete compañeros del PSC en bastantes votaciones. Será muy difícil evitar la ruptura porque colisionamos en dos aspectos cruciales como son el modelo de Estado y el modelo de partido. Y en este momento no hay un liderazgo tan potente como el que en su día ejerció Felipe González para aunar voluntades”, comentaba ayer un miembro de la anterior ejecutiva saliente que siguió de cerca la gestión que hizo del problema catalán el exsecretario general Pedro Sánchez.

La 'declaración de Granada'
Lo que ayer evidenció Iceta en su encuentro de hora y media con Fernández es que a los socialistas catalanes la llamada ‘declaración de Granada’ ya les viene pequeña. Fue un parche puesto por Alfredo Pérez Rubalcaba en 2013 para evitar el choque que ahora se está produciendo y no va mucho más allá de una apuesta genérica por una España federal. Sin embargo, el proceso soberanista le ha originado un estrago electoral al PSC, hasta el punto de que la mayoría de sus dirigentes han concluido que ya no les compensa ser el “partido hermano” del PSOE porque no coinciden con esta formación ni en lo ideológico ni tampoco en lo identitario. El divorcio total tampoco está mal visto ahora por el grueso de la federación andaluza, de la castellano manchega o de la extremeña, cuyos principales dirigentes no paran de recordar que Pasqual Maragallprimero y José Montilla, Pere Navarro o Miquel Iceta después, han llevado al socialismo catalán a ser una fuerza residual después de haber gobernado casi en toda Cataluña, sus ayuntamientos, diputaciones y haber colocado 25 diputados en Madrid.

Ha llegado la época de vacas flacas y en buena parte del PSOE ven al PSC como un dolor de cabeza que provoca permanentes pesadillas. “Susana [Díaz] echa espuma por la boca cuando habla de Iceta y viceversa. El acuerdo va a ser casi imposible”, comentaban ayer en Ferraz. Iceta no considera a la gestora que dirige provisionalmente el PSOE con la autoridad suficiente para sancionar a sus parlamentarios por haber votado ‘no’ a Rajoy y sospecha que lo que hay por medio es una operación en marcha encabezada por la presidenta andaluza, Susana Díaz, para impedir que los 18.000 militantes del PSC, mayoritariamente alineados con Pedro Sánchez, voten en las primarias donde se decidirá, previsiblemente la próxima primavera, quien será el nuevo secretario general.

El desencuentro entre Javier Fernández y Miquel Iceta fue ayer tan espeso que éste último ha congelado la integración de la exdiputada Teresa Cunillera en la gestora como miembro del PSC. Por si los problemas fueran pocos, el riojano Francisco Ocón, miembro de esta dirección provisional, se quejó públicamente a Fernández de no haber preparado de manera colegiada su encuentro con Iceta para abordar un asunto de tanta envergadura.

Un sector del partido, encabezado por Susana Díaz, pide mano dura con el PSC y otro paños calientes

Hace tres años, el PSOE y el PSC constituyeron otro grupo de trabajo para reconsiderar el protocolo que regula su relación desde hace 38 años. No se movió nada. Ahora, se ha decidido volver a intentarlo, pero en una situación mucho más precaria, con el presidente de una gestora controlada por la federación andaluza que aspira a arbitrar un enfrentamiento en el que un sector del partido pide sangre y el otro, pilotado por el vasco Patxi López, paños calientes. “Es muy difícil pelearse con Javier Fernández”, fue lo más amable que Iceta dijo de él al comparecer ante los periodistas.
 

Susana Díaz, en una sesión del Parlamento.

SARA PLAZA

SEVILLA. - Un grupo de militantes socialistas de la provincia de Sevilla han creado una plataforma crítica con Susana Díaz y la posición general de la gestora. Esta formación lamenta la falta de credibilidad que sufre el proyecto socialista después del "giro a la derecha" del partido. "137 años de historia mantenidos por la coherencia fundacional del partido en relación a la lucha de la clase trabajadora, no pueden ser arrebatados por un giro brusco a la derecha por quienes han llevado al PSOE a esta situación y sin una consulta a la militancia" denuncian mediante un comunicado.

Por ello, esta plataforma exige la convocatoria urgente del Congreso Extraordinario y la celebración de primarias para la elección de un nuevo/a Secretario/a General, que haga volver ideológicamente al PSOE a sus principios fundacionales.






La creación de esta plataforma supone un pulso a Susana Díaz y su posición contraria a convocar inmediatamente el Congreso. "No vamos a entrar en cuestiones personales, nosotros pedimos a la gestora que rectifique y que acabe con esta situación de interinidad que tanto daño está haciendo al partido", explica a Público Nieves Hernández, militante y miembro de la plataforma de la provincia en Sevilla.

En dos días esta organización cuenta con el apoyo de centenares de militantes, entre los que se encuentran cargos orgánicos e institucionales, exparlamentarios exdiputados, alcaldes, concejales, secretarios generales que representan al conjunto de militantes en la zona. Aunque no son los únicos, en varios puntos del país se ha iniciado un proceso similar, como en Extremadura. "Estamos recogiendo firmas por toda España para presentar ante la gestora nuestra opinión y poder, así, cambiar la situación", señala Nieves.

En el caso de que las firmas no fueran suficientes para que la gestora convoque primarias, Nieves apunta a que se podría aplicar el artículo 34 del reglamento del PSOE que señala que la propia militancia podría convocar el Congreso.

Para la plataforma, la gestora solo tiene legitimidad para convocar el Congreso Extraordinario y las primarias, por lo que consideran que intentar dilatar dicha convocatoria para organizar una conferencia política por quienes han apostado por un gobierno del PP desde el seno del PSOE no encaja con el ideario del PSOE. "No nos gustan las decisiones que se están tomando desde la gestora. Hay voces que incluso hablan de realizar las primarias sin contar con la militancia. Nosotros queremos frenar esta situación porque nos duele la organización", ha concluido Nieves Hernández.

http://www.publico.es/politica/militantes-del-psoe-sevilla-rebelan.html
 
Susanita años atras cuando era concejala rasa.
Ver el archivo adjunto 449225
El engendro éste, luego dicen de las de la CUP.... se ha feminizado y refinado desde que tiene ansia viva de power, pero nada no hay nada que hacer ni material donde rascar,en breve va a empezar a Barberizarse. Todo ésto no tendría la mayor importancia de ser una persona decente, pero en éste caso la cara es el espejo del alma.
 
Mas bad news para el Pasok español

Dimite el secretario general del PSOE en Canarias; esperan que se forme una gestora José Miguel Pérez (CEDIDO POR PSC-PSOE) José Miguel Pérez lo anuncia en la Comisión Ejecutiva. ECO Midiendo actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 1 0 EUROPA PRESS. 16.11.2016 El secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado este miércoles su dimisión del cargo en el transcurso de la Comisión Ejecutiva Regional del partido celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, según han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE. Tras la dimisión de José Miguel Pérez se formará previsiblemente una gestora hasta que se convoque un congreso regional de los socialistas. Más información en breve. Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/289...-psoe-canarias-gestora/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Back