Susana 2018: el delirio de las élites

Claro que la van a apear, la van a apear los electores :)
Puede que del sultanato del Sur no haya quien la apee cosa incomprensible, ahora del resto de España apeada.
 
Público.es

El segundo su***dio del PSOE
16Nov 2016

Ya sabemos a las claras que Mariano Rajoy va a seguir con sus reformas y que si no lo dejan gobernar, pues convocará elecciones.

Trágala. Esto es lo que hay tras el su***dio político que el PSOE protagonizó con la abstención para investirlo presidente del Gobierno, y que lo ha situado como tercera fuerza política, más cerca de Ciudadanos que de Unidos Podemos.

Como ya están calibrando el alcance catastrófico de la abstención, los barones sociatas se ha puesto duros con los Presupuestos y exigen ahora más gasto para darle al Gobierno un nuevo sí quiero, amor mío.

Rajoy ya les ha dicho que bueno, tras poner fin la CE a la etapa de austeridad que tantas alas les ha dado a los populismos.

Pero si el PNV no lo remedia pactando las cuentas públicas con Mariano Rajoy, al PSOE no le cabe otra que una nueva bajada de pantalones por el bien de España de los españoles, un segundo suicido.

Mientras tanto, en la comisión gestora del PSOE las aguas bajan revueltas. La nueva dirección actúa como una especie de junta-militar en la que dos de sus miembros, el balear Francesc Antich y el riojano Francisco Ocón, son meras figuras decorativas.

Pero Javier Fernández, otrora conocido bajo el sobrenombre de Autoridad Moral, es tildado ahora de Javier-Blandengue-Fernández. Primero fue Eduardo Madina, después Pedro Sánchez y ahora el presidente del Principado, pobre mío. Pues eso, que no es lo suficientemente killer el asturianín.

El pecado es no atreverse con el PSC. En vez de ponerlos de patitas en la calle en el próximo Comité Federal, que era lo acordado, va y pacta con Iceta una comisión, que en la práctica es una patadita para adelante que, a día de hoy, deja dentro del PSOE a los 18.000 militantes del PSC.

Que no, mi alma, que “no puede ser que el PSOE se entere por la prensa del derecho a decidir… Eso no es lealtad. No es reciprocidad”, dijo Susana Díaz en Telecinco, en su lavada de cara televisiva en dos actos –el segundo fue en casa Ferreras-.

Que tache desleales a los dirigentes socialistas catalanes, es puro cinismo, sobre todo si tenemos en cuenta que la lideresa andaluza es campeona mundial en deslealtad tras encabezar, diseñar y protagonizar durante los dos últimos años la cacería política contra el único secretario general del PSOE elegido por sus militantes, Pedro Sánchez.

En estos momentos, cuando en Andalucía su gestión empieza a ser contestada, que aparezca por Madrid impartiendo teóricas sobre el PSOE es un acto de irresponsabilidad.


En vez de dar respuesta a las protestas que recorren las calles de algunas grandes ciudades andaluzas por el deterioro de la sanidad y la educación públicas, se va de gira para disertar sobre el partido y anunciar -si hacerlo- que ella es la que manda y que el juguetito llamado PSOE es suyo y de nadie más.

En fin, como decía Antonio Maíllo, de IU, quien no la conozca que la compre. Desgraciadamente para ella y para el socialismo andaluz, cada día la conoce más y más gente. Lo más grave es el autismo en el que ha sumergido a una organización que fue abanderada del socialismo democrático en España.

PD: (1) Otro que se está intentando lavar la cara es Antonio Hernando. Lamentable su silencio, su media sonrisa, cuando Susana Griso, de Espejo Público, le preguntó si Pedro Sánchez tenía un acuerdo con los independentistas y Podemos para montar un Gobierno. Vomitivo. Mientras que siga siendo la cara del PSOE en el Congreso, dudo muy mucho que los socialistas recuperen terreno. Si algo no perdona este país, es a los traidores y a los troyanos, aunque se vistan de seda. Por cierto, hay quien mantiene que Hernando siempre fue un troyano, un quintacolumnista desde el minuto uno en el equipo de Pedro Sánchez.

(2) En la comisión gestora del PSOE hay quien quiere acabar con las corrientes internas; en concreto, con Izquierda Socialista. Todo para lo mismo: facilitarle las primarias a Susana Díaz. Cabe recordar que José Antonio Pérez Tapias logró en las primarias para secretario general el 15% de los votos.

(3) Pepiño Blanco, el político socialista que dio ‘glamour años veinte’ a los gasolineras, está hecho el principal macho vara del PSOE. Según va contando por ahí, después de llevarse por delante a Pedro Sánchez, él y los suyos quieren hacer lo propio con Susana Díaz. Es la operación ‘ni uno ni otra’ que tanto gusta a Alfredo Pérez Rubalcaba, que parece decidido a apoyar a Patxi López o a otro tercero en discordia. Los rubalcababoys ya han tomado Ferraz y Mario Jiménez sin enterarse. Por cierto, que Pepiño Blanco no apoye a la lideresa andaluza puede ser hasta bueno para ella, ¿no?

(4) Los diputados socialistas que votaron no a la investidura de Rajoy empiezan a ser apartados de sus puestos. El primero en caer ha sido José Zaragoza (PSC), que estaba destinado a presidir la Comisión Mixta sobre la UE. Le sustituirá la muy leal colaboradora de Pérez Rubalcaba, Soraya Rodríguez. A Margarita Robles la están intentando aburrir y le van a quitar la presidencia de la Comisión de Justicia. En su lugar, podrán al multiusos José Enrique Serrano. Fernández no tiene ni idea de con quién se está jugando los cuartos. En fin, puro estalinismo en pleno siglo XXI, que contrasta con el trágala que están dispuestos para que Jorge Fernández Díaz presida la Comisión de Asuntos Exteriores pese a estar reprobado por el Congreso. Impresentable.

(5) Pedro Sánchez reapareció este miércoles con el siguiente tuit: “Al PP hay que exigirle la dimisión de Fernández Díaz. Ni puede ni debe presidir la Comisión de Exteriores quien ha sido reprobado”. Al menos, ha logrado que la votación se aplace. Eso, que los cadáveres a veces gozan de una salud de hierro.
 
Menudo ZASSSSSCA le ha dado C. Cifuentes a gusana, la ha dejado completamente noqueada.

Cifuentes: “Los madrileños pagan para que Andalucía tenga sanidad y educación”

http://www.lavanguardia.com/politic...000-millones-andaluces-sanidad-educacion.html

Obviamente hay que ver todo el discurso y quizás fueron ciertamente desafortunadas y algo exageradas sus declaraciones, pero vamos que no ha dicho nada que no sea verdad... y lo que piensa ella lo pensamos muchos madrileños y españoles. Es en lo poco que medio entiendo a los catalanes. La respuesta de Susana fue de risa....
 
Obviamente hay que ver todo el discurso y quizás fueron ciertamente desafortunadas y algo exageradas sus declaraciones, pero vamos que no ha dicho nada que no sea verdad... y lo que piensa ella lo pensamos muchos madrileños y españoles. Es en lo poco que medio entiendo a los catalanes. La respuesta de Susana fue de risa....
Qué hace la gusana y los anteriores gobiernos andaluces con el dinero que les llega del reparto por Comunidades???
Allí abajo, no se pagan impuestos???
Es una de las zonas más turísticas de España y mundialmente conocida por la elaboración de vinos y aceites.
Aquello tiene que ser un desastre y gusana quiere postularse para presidenta del gobierno, que despropósito es todo.
Efectivamente, se entiende que los catalanes se nieguen a mantener a esta gente.
 
Qué hace la gusana y los anteriores gobiernos andaluces con el dinero que les llega del reparto por Comunidades???
Allí abajo, no se pagan impuestos???
Es una de las zonas más turísticas de España y mundialmente conocida por la elaboración de vinos y aceites.
Aquello tiene que ser un desastre y gusana quiere postularse para presidenta del gobierno, que despropósito es todo.
Efectivamente, se entiende que los catalanes se nieguen a mantener a esta gente.

Es una pena ya que es una comunidad que podría ser muy rica.... pero se ha gestionado muy muy mal.

Ojo! los catalanes y el resto de las comunidades..... es un cachondeo.
 
Se ha gestionado muy mal o se ha robado muy bien.

*Galicia está muy subvencionada pero no tiene la riqueza que Andalucía.

Justo..... Si me parece bién que se ayude a otras comunidades. Al final todo es bueno para España... pero lo de Andalucia y Extremadura es de traca y no lo voy a defender. Mis gallegos pobrecitos... es una comunidad pobre pero xq tampoco se sabe sacar su potencial, aunque podría irles mucho peor..... En fin me indigna este tema.
 
No ofende el que puede......
Díaz advierte a Podemos que los votos andaluces "no les servirán para pagar los privilegios de Colau"
La líder del PSOE-A rechaza de nuevo cualquier acercamiento a Podemos tras los comicios

DOMINGO, 12 DE JUNIO DEL 2016 - 12:43 CEST

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, volvió ayer a marcar las líneas rojas al secretario general, Pedro Sánchez, acerca de cualquier posible acercamiento a Podemos. Poco después de que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, se comprometiese a convocar un referendo y “respetar los derechos de Catalunya”, la presidenta andaluza plantó cara. “Que tengan claro que los votos de los andaluces no les van a servir para pagar un peaje a las mareas ni los privilegios de Ada Colau”.

La también presidenta de la Junta de Andalucía ha sido una de las líderes socialistas en hablar más claro en contra de cualquier acuerdo con Podemos, a quien tilda de “enemigo”. Presume de que Andalucía es la única región donde consiguen pararle los pies a Pablo Iglesias. El fortín socialista que aún resiste, clave para cualquier formación que quiera llegar a La Moncloa y que ya amagó tras el pasado 20 de diciembre con que sus 22 diputados irían por libre y votarían en contra de la elección de Pedro Sánchez como presidente si era con el apoyo de Podemos.

En un mitin en Vélez Málaga éste sábado, Díaz volvió a plantear esta tesis. “Si dicen que la batalla está aquí (en Andalucía), que tengan claro que los votos de los andaluces no les van a servir para pagar los privilegios de Ada Colau ni los desvaríos de los independentistascon los que él está comprometido”. “Si lo tiene que pagar, que lo pague de su bolsillo”, apostilló.

La líder socialista siempre ha defendido el papel de Andalucía como fiel de la balanza del modelo territorial para garantizar que no haya desigualdades ni privilegios. Ayer volvió a aludirlo, recordando que “Andalucía no quiere solidaridad en España”, apostilló, “la solidaridad la defienden quienes mantienen los privilegios o piensan que tienen que volver los privilegios”. Díaz rescató entonces el 28-F, la fecha del referendo sobre la iniciativa del proceso autonómico, cuando “los andaluces levantamos la bandera de la igualdad con el resto de España: ni más que nadie ni que tampoco nadie sea más que nosotros. Esa es nuestra bandera, que hoy sigue siendo necesaria”, agregó.

Díaz trató también de elevar la moral de la militancia frente a las encuestas adversas, apelando al orgullo de un partido “grande”. Arremetió contra todos aquellos que ahora quieren “copiar la socialdemocracia”, el valor innato entre los socialistas. “Para ellos la batalla es la de los votos, pero para nosotros es la de dar dignidad a las personas”, defendió. Y acusó a la formación morada de “querer nuestro espacio, ser el PSOE, pero el PSOE está aquí y somos fuertes”, cargando contra quienes “quieren nuestro legado, lo que nosotros hemos hecho, y quieren acabar con nosotros”. “Pero vamos a ganar y a ganar bien”, advirtió.

CONTRA LAS ENCUESTAS

“Que se preparen, que aquí está el PSOE”, retó a los que dan por válidas las encuestas que les sitúan como tercera fuerza política, poniendo el acento en el “orgullo de saber que lo que necesita España es más PSOE, más igualdad, más libertad, más garantía de que todos y cada uno de nosotros vamos a recibir un trato justo”. Así, arremetió contra PP y Podemos por reducir la contienda electoral a solo dos caminos: “ni el que solo habla del miedo a los otros y se presenta como la garantía de la seguridad” sin cambiar nada, en alusión al PP, ni “el de los que solamente dicen que hay que cambiarlo todo, aunque funcione” y que actúan movidos con “con rabia y rencor hacia el PSOE”.

En este punto, volvió a cargar contra Podemos. “No estamos dispuestos a que nadie venga a decirnos que nos va a devolver la democracia, porque eso nos pertenece a todos”, dijo, para a continuación recordar que en Andalucía, con un gobierno socialista desde hace 33 años, “no se levanta una bandera, sino una idea, se levantan los valores de igualdad entre los ciudadanos”.
 
La gusana conspirando y los andaluces en precario..
Esta mujer trabaja???, menudo desastre de autonomía y todos a por uvas.



Andalucía /
Vecinos del barrio más pobre de España hacen cola de madrugada para pedir ayudas sociales
Tres Barrios-Amate, en Sevilla, revive semanalmente una especie de 'cola de la vergüenza': las rentas más bajas del país se disputan uno de los escasos números que se reparten a las 8 de la mañana para solicitar la tramitación de necesidades básicas

Se debe a problemas de ejecución del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social de Sevilla cofinanciado por Junta y Ayuntamiento y a la escasez de la plantilla


Barrios_EDIIMA20161108_0107_19.jpg


http://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/Los_Pajaritos-barrio-pobreza_0_577793125.html


Tres Barrios-Amate, en Sevilla, revive semanalmente una especie de 'cola de la vergüenza': las rentas más bajas del país se disputan uno de los escasos números que se reparten a las 8 de la mañana para solicitar la tramitación de necesidades básicas

Se debe a problemas de ejecución del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social de Sevilla cofinanciado por Junta y Ayuntamiento y a la escasez de la plantilla

Se debe a problemas de ejecución del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social de Sevilla cofinanciado por Junta y Ayuntamiento y a la escasez de la plantilla

 
El PSOE andaluz teme que González busque un “tercer candidato” fuera de la pugna Díaz-Sánchez
Las dudas del expresidente del Gobierno sobre las aspiraciones de la sevillana a liderar el partido desatan el “pánico” en la federación andaluz, que esperaba el espaldarazo definitivo.

DANIEL CELA

SEVILLA.— Las dudas de Felipe González sobre las opciones de Susana Díaz a liderar el PSOE federal han dejado a la federación andaluza en estado de shock. El círculo próximo a la presidenta de la Junta esperaba que la charla-coloquio del expresidente del Gobierno, organizada este jueves por el grupo de comunicación Joly, serviría de “espaldarazo definitivo” a la candidatura de Díaz.

Con un aforo muy controlado, previa invitación, se reunió estratégicamente a la plana mayor del PSOE-A y prácticamente a todo el Gobierno autonómico en pleno. Además el evento sirvió para que reaparecieran en público los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, más de dos años apartados tanto de los actos de partido como de los eventos institucionales (ni siquiera estuvieron en los festejos del 28F).

En ese escenario tan propicio, con la potente federación socialista andaluza sacando músculo, y todas las cámaras apuntando al expresidente, González ha lanzado tres bombas. Primera: No apoya a Susana Díaz como candidata a la secretaría general del PSOE (“para no fastidiarla”). Segunda: Reprocha a la andaluza que esté retrasando el congreso federal, sin fecha, hasta que la situación le sea propicia (“hasta que la breva esté madura”). Y tercera, quizá la que más desconcierto ha causado en las filas socialistas andaluzas: Sí, Susana es buena (“tiene fuerza y coraje”), pero en el partido hay más.

Esta idea no ha pasado desapercibida en la dirección del PSOE-A, que teme que Felipe González crea que “hay que pasar página” tras la guerra abierta en el seno del partido y busca ya a “un tercer candidato” al margen de la pugna Díaz-Pedro Sánchez. “Felipe ha dejado claro que Susana y Pedro están más que amortizados. Si no tiene a un tercer candidato en mente, desde luego hoy ha hecho un llamamiento público para que aparezca”, afirma un miembro de la ejecutiva socialista.

Los socialistas andaluces temen que Felipe González crea que “hay que pasar página” tras la guerra abierta en el seno del partido

Lo que parecía iba a ser una puesta de largo ha terminado con tintes de funeral: caras serias y miradas nerviosas por todos lados a la salida del expresidente del céntrico hotel de Sevilla en el que ha tenido lugar la conferencia. Se daba por hecho que las respuestas de Felipe González a la situación interna del PSOE no serían un apoyo explícito a Díaz, pero al menos allanarían el terreno de la sevillana hacia las primarias. El apadrinamiento de González está devaluado de cara a la militancia más crítica, pero sigue sirviendo de reclamo en clave interna de cara al futuro congreso federal: en palabras de un miembro del Ejecutivo andaluz: “ayuda a disuadir a posibles adversarios”.

Pero la actitud del expresidente sorprendió a muchos, a otros les dejó “atónitos”, a unos cuantos “desconcertados” y a unos pocos “en estado de shock”. “¿Reacio? No, lo siguiente”; “Muy esquivo, se resistía a responder, estaba incómodo, y eso que sabía perfectamente qué le iban a preguntar”; “Al principio del acto, antes de dar el discurso, ya había advertido de que no estaba ahí para apoyar a Susana. Y en tres ocasiones ha dado a entender que no iba a entrar en la batalla a favor de ella”; “A mí me ha quedado claro que con Pedro Sánchez, ni en pintura, pero que con Susana Díaz, tampoco está claro”; “Ha dejado caer que hay más aspirantes tan buenos como ella”; “Lo duro no es que haya usado una fórmula más o menos hecha para esquivar su apoyo explícito a Susana —“No digo que la apoyo para no gafarla”— Lo duro es que le ha lanzado un dardo directo por estar retrasando el congreso federal sine die. Y eso sí se lo ha dicho mirándola directamente a ella”.

Éstas son algunas de las opiniones recogidas de miembros y exmiembros de la ejecutiva del PSOE y del Gobierno andaluz que han seguido la intervención de González, y que tenían muy cerca a Díaz.

“Yo no tuerzo mi criterio para contentar”
Esta semana, la presidenta de Andalucía ha reaparecido en dos entrevistas en televisiones nacionales en las que no ha confirmado que optará a la secretaría general del PSOE, pero le han servido para mantener viva y agitada la llama. Díaz acudió a dos platós de televisión como presidenta de la Junta, pero tuvo que responder a más preguntas relacionadas con las primarias socialistas. Su intervención ha sido muy criticada desde algunos sectores, porque ambas entrevistas fueron promocionadas desde la cuenta oficial de Twitter del Gobierno andaluz, algo que algunos han entendido como una campaña personal de la imagen de Díaz.

Felipe ha dejado claro que Susana y Pedro están más que amortizados. Si no tiene a un tercer candidato en mente, desde luego hoy ha hecho un llamamiento público para que aparezca”

Ahora, Felipe González se deja ver con la andaluza, a quien meses atrás desaconsejó dar el salto a Madrid, en un gesto que muchos dentro del partido interpretaron como un claro alineamiento del expresidente en la disputa por el liderazgo del partido. González dudó en el pasado de si Susana Díaz reunía las cualidades necesarias para aspirar a la secretaría general del PSOE y, por ende, a la presidencia del Gobierno.

Socialistas de la vieja guardia, excompañeros y antiguos miembros de su gabinete, le hablaron muy bien de ella, definiéndola como alguien con mucha ambición, con una perseverancia y una determinación a prueba de tsunami, y con un control absoluto de los tiempos orgánicos y de los censos que dan y quitan jefes en el PSOE. También pusieron en duda su capacidad para tener una visión global del país. Entonces no la conocía. Pero desde entonces su relación se ha hecho más próxima, y la sevillana cuenta con él como principal referente.




González apadrinó desde la distancia la operación de desalojo de Pedro Sánchez de la secretaría general del PSOE, urdida desde cerca por Susana Díaz. Aquella aparatosa crisis interna a la vista de todos ha dejado herido de muerte al partido y, lo que es peor, se ha instalado en el imaginario colectivo que el PSOE está dividido entre el aparato y la militancia. González y Díaz se han rebelado contra esa lectura, que sobre todo ha difundido Pedro Sánchez y su entorno, y ahora ambos reclaman unidad y cohesión tanto para el partido como para el país.

De lo que se ha dado cuenta este jueves la presidenta de la Junta es simple: el hecho de que González esté abiertamente en contra de que regrese Sánchez no implica que respalde sus aspiraciones para dirigir el partido. Ante los rostros serios y aparentemente decepcionados de la multitud y de la propia Díaz, el expresidente culminó su intervención con un mensaje que sonó a justificación: “Tengo 74 años. Desde 1996 no estoy en el Gobierno, desde 1997 no dirijo el partido. Hago lo que creo que tengo que hacer, soy independiente. Me comporto como creo con mi independencia, porque creo que es un valor incalculable. Si me piden mi consejo, lo doy, pero les recuerdo el jarrón chino. Y les advierto: Yo no tuerzo mi criterio para contentar a nadie”.
 
Back