Susana 2018: el delirio de las élites

Y demuestra el grado de putrefacción del psoe

Tiene pánico de no controlar al partido no sea que les entren ganas de abrir las alcantarillas.
A ver si Pedro se decide y forma un partido limpio y se deshace de tanto mamandurria. Fuera tiene alguna posibilidad, dentro ninguna de dirigir el partido
.
 
MANTENDRÁ REUNIONES DE NIVEL
Susana Díaz busca en Bruselas apoyos europeos antes de asaltar el liderazgo del PSOE

Su rival en Andalucía, Juan Manuel Moreno, también viaja a Bruselas a finales de este mes de noviembre.

Andalucia-Podemos-Susana_Diaz-Donald_Trump-Pablo_Iglesias-Politica_169743712_20927385_1706x960.jpg


Susana Díaz durante una declaración a los medios en Sevilla. Julio Muñoz Efe

DANIEL BASTEIRO @basteiro
20.11.2016 03:15 h.

Susana Díaz viajará a Bruselas en la última semana de noviembre para reunirse con altos cargos de la Unión Europea. Según han confirmado varias fuentes a EL ESPAÑOL, se trata de un viaje de carácter institucional como presidenta de la Junta con “una agenda de alto nivel” y “con mucho peso de la Comisión Europea”, según relata uno de sus asesores más próximos.

La agenda aún no está cerrada definitivamente y por eso la Junta prefiere no confirmar oficialmente cuáles serán los interlocutores de Díaz. Pero los planes de la presidenta incluyen una reunión con el comisario de Economía, Finanzas y Fiscalidad, Pierre Moscovici; otro con la comisaria de Política Regional, Corina Crețu; y una visita al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
Moscovici es uno de los comisarios más importantes y el responsable de seguir asuntos clave para España como la tramitación de los Presupuestos y el cumplimiento del déficit. Crețu es la responsable de los fondos de cohesión y estructurales y Schulz, que busca ser reelegido como presidente de la Eurocámara otros dos años y medio, es una de las figuras públicas más conocidas del ámbito de la UE. Los tres pertenecen a la familia política socialista.

El viaje de Díaz será a principios de la semana del 28 de noviembre. Su visita al corazón de Europa llega en un momento clave para España y para su propio partido. Por una parte, la Comisión está muy preocupada por la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que en circunstancias normales ya deberían haber sido remitidos a Bruselas y, de momento, siguen prorrogados.

En los principales despachos de la Comisión gusta la posibilidad de que finalmente sea el PSOE quien los apoye favoreciendo la estabilidad política, algo que no podría hacerse sin el beneplácito de Díaz. En la Comisión Europea han seguido con una sensación a medio camino entre la incredulidad y la resignación el último año de la política española y esperan que el PSOE contribuya a permitir las reformas que reclama el Eurogrupo y la Comisión de Jean-Claude Juncker.

A UNOS MESES DEL CONGRESO DEL PSOE
Pero el viaje de Díaz llega, sin lugar a dudas, en un momento clave en el PSOE. Sin liderazgo y pendiente de un congreso federal, amplios sectores del partido ven en la presidenta andaluza a la próxima secretaria general. Por ese motivo, su viaje al corazón de la política comunitaria sin duda será entendido por muchos como un intento de ganar proyección internacional como líder emergente de un partido y un país que se juega mucho en Europa. La preparación de la visita se puso en marcha hace tan solo unas semanas, en plena guerra fratricida con Sánchez y mientras su partido debatía si abstenerse o no para que gobernase Mariano Rajoy.


PUBLICIDAD
volvo-logo.png
play_redyt.png

VOLVO XC60. PREMIUM EDITION POR 31.158€

City Safety, Sensus Connect de alto rendimiento, sistema Sensus Navigation integrado, control distancia de aparcamiento trasero…

Desde que es presidenta de Andalucía, Susana Díaz sólo ha hecho un viaje oficial a Bruselas. Fue en enero de 2014, precisamente seis meses antes del último congreso del PSOE. En esa cita se eligió, con su apoyo, a Pedro Sánchez como líder del partido. Sin embargo, numerosas fuentes internas del partido coinciden en que, si Díaz hubiera tenido garantías previas de que no se presentarían más candidatos, la andaluza habría dado el paso al frente para liderar entonces el partido.

Aquella breve visita a la capital comunitaria costó a las arcas públicas de Andalucía 4.930 euros, según informó meses después la Junta. Entonces mantuvo un encuentro con el que era presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; y con el comisario de Política Regional, Johannes Hahn. Los dos son conservadores. En esta ocasión, fuentes al corriente de la agenda de Díaz explican que el actual presidente Juncker no tiene la costumbre de recibir a líderes regionales, sino que recibe principalmente a jefes de Estado. El encuentro con Schulz parece más factible, aunque está pendiente de un desplazamiento ya previsto por el presidente de la Eurocámara.

CON EL CONGRESO DEL PSOE EN EL HORIZONTE
El congreso del PSOE no tiene aún fecha, pero podría ser antes del verano, según adelantan algunas fuentes. En estos momentos, los cuadros del partido se encuentran partidos en dos: en un lado se sitúan los que aún son fieles a Sánchez. Son una minoría. Al otro lado están los partidarios de Díaz, un sector en teoría más voluminoso. En un tercer apartado se localizan a los partidarios de una tercera vía, ya sea Patxi López o algún otro tapado. La opinión de Díaz es que la esfera de Sánchez se apagará con el tiempo y que su fuerza, cimentada por la primera federación en número de militantes, le permitirá pactar un congreso de unidad, según algunos cercanos.

A Díaz, que hace años que recibe clases de inglés, le vendría muy bien mostrarse como una dirigente no exclusivamente andaluza, para lo cual necesita proyectar su imagen más allá de su comunidad autónoma. El viaje a Bruselas podría contribuir a ello así como un proyecto para el conjunto de España, en especial las nacionalidades históricas y del norte, que le permita poder presentarse como un líder óptimo para el PSOE.

La secretaria general andaluza mantiene intensos contactos con los dirigentes territoriales aliados, sectores económicos y medios de comunicación para conseguir tal fin. Esta semana, por ejemplo, se dejó ver con el expresidente Felipe González, que le dedicó cariñosas palabras al tiempo que criticaba amargamente a Sánchez. Eso sí, Díaz siempre niega que haya ninguna candidatura encima de la mesa y que ella estará donde la pongan sus compañeros: “En la cabeza o en la cola”, repite habitualmente.

Susana Díaz ha recibido también el respaldo de la que fuera vicepresidenta del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega. La 'número dos' del último Ejecutivo socialista ha reconocido este sábado en una entrevista con Efe que le gustaría que el próximo secretario general del PSOE fuera una mujer. "Me encantaría, y desde luego que yo apostaré siempre por ello".

JUANMA MORENO CONTRAPROGRAMA
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha contraprogramado a su máxima rival en Andalucía y ha programado otro viaje a Bruselas. El Partido Popular de Andalucía difundió este jueves el anuncio de la visita de Moreno a la capital de Europa “para defender el apoyo indispensable de la Unión Europea a las empresas, la industria y el desarrollo económico de Andalucía”. ¿Cuándo? Del 28 al 30 de noviembre, fechas elegidas hace semanas por Susana Díaz.

En su visita, se reunirá con “el embajador representante en el Comité Político y de Seguridad (COPS), Nicolás Pascual de la Parte; con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias; y con el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, entre otros”, adelanta la nota.

Su visita fue rápidamente comentada por el portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, que acusó al líder popular de un “marcaje ridículo y patético”. Fuentes del PSOE andaluz restan importancia a la visita de Moreno explicando que “mientras la presidenta es recibida por dirigentes del máximo nivel, Juanma va a ver a González Pons”, zanjan.
 
Familiares de Felipe González y de otros cargos del PSOE cobran sueldos millonarios en IDEA
Por
Daniel Bellaco
-
14 noviembre, 2016
30706

IDEA, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, está pagando las nóminas de más de veinte familiares de ex cargos públicos y responsables del PSOE. Es un escándalo más de la plaga de instituciones opacas donde trabajan cientos de enchufados del PSOE de Susana Díaz.

Entre los 340 empleados de los servicios centrales de IDEA se encuentran hijos, hermanos, sobrinos, nueras, cónyuges y primos carnales con suculentos contratos de alta dirección y personal laboral.

Los sueldos alcanzan hasta los 43.700 euros al año incluyendo los complementos y pluses de antigüedad.

IDEA es una de las principales callejones sin salida del laberinto de administraciones andaluzas paralelas plagadas de enchufados, familiares de dirigentes y militantes agradecidos del partido de Susana Díaz.

La agencia es además una pieza fundamental en las trama de los ERE en la que se investiga un escandaloso fraude multimillonario en los juzgados. IDEA esquivaba los controles de la Intervención, concedía avales fallidos a compañías y financiaba proyectos sin ningún futuro a través de Invercaria, otro desastre de gestión pública y que tiene imputados a varios cargos del PSOE, entre ellos el sobrino de Felipe Gonzáles, Juan María González Mejías por ser un “trabajador fantasma”.

El fondo Jeremie de IDEA también está siendo investigado por los tribunales, así como el caso Bahía Competitiva donde se otorgaron ayudas multimillonarias a la reindustrialización de proyectos que nunca existieron.

Prima de Felipe González

La prima del expresidente de Gobierno, María Antonia Rodríguez Márquez, es coordinadora de Área en la agencia. Ocupó puestos de dirección tales como subdirectora de Recursos Humanos y Servicios Generales, jefa del departamento de IFA, directora de gabinete y técnica de Egmasa y técnica de Recursos Humanos en la Sociedad Estatal Expo’92.

Ex concejal del PSOE en Cádiz

Federico Pérez Peralta, ex edil de Cádiz, es delegado de personal en la Gerencia de IDEA de Cádiz desde 2015. También ha ocupado los cargos de exvicepresidente de la Diputación de Cádiz, exdirector general de Juventud y exsecretario general del PSOE en esta provincia.

Pareja de un exconsejero
Cristina Amate Bueno, pareja de Javier Torres Vela, exconsejero de Cultura y expresidente del Parlamento de Andalucía entre 1996 y 2004. Jefa de departamento de IDEA y coordinadora del Centro de Información Tecnológica y de la Propiedad Industrial de Andalucía desde 2002. Fue a su vez subdirectora del Instituto Andaluz de la Mujer.

Hija de un exviceconsejero
La hija de José Salgueiro, exviceconsejero de Economía y Hacienda con Magdalena Álvarez, ambos procesados por el caso ERE, Sonia Salgueiro Zamora. Ella es vicepresidenta de la Fundación para el Progreso de Andalucía (actual fundación Adelante) desde 2007. La fundación contrató cursos de formación que están siendo investigados por la Policía.

Sobrina de un exconsejero
Elvira Saint-Gerons Herrera está colocada en la Unidad de Captación de Inversiones de IDEA. Trabajó en IDEA de 2000 a 2004 en la Delegación de la Junta en Bruselas y luego, durante cinco años, fue delegada de esta oficina. Sobrina del actual secretario general del Comité Económico y Social Europeo y exconsejero Luis Planas, fue directora de la Fundación Tres Culturas. Tras terminar en 2015, entró en IDEA.

Hermano de otro exconsejero
Guillermo Gutiérrez Crespo, trabaja en el departamento de Edificio Corporativo de IDEA. Fue diputado autonómico y teniente de alcalde por el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.

A estos nombres hay que añadir una larga lista de cargos del PSOE que están colocados con buenos cargos y sueldos dirigiendo la infinidad distintas empresas públicas, fundaciones e institutos que hacen de la administración paralela andaluza, un pozo de aguas oscuras al control de la Intervención, donde cobran sueldos millonarios miles de militantes del PSOE.

http://politica.digitalsevilla.com/...-del-psoe-cobran-sueldos-millonarios-en-idea/
 
Por Fernando López Agudín


El ninguneo de Susana Díaz
22 Nov 2016

Aunque formalmente la ninguneada ha sido la gestora de Fernández, a nadie se le escapa que ha sido Susana Díaz la abofeteada por el acuerdo de gobierno que los socialistas vascos han firmado con el Lehendakari Urkullu. Ni la lideresa, ni su gestor, sabían lo gestado en Vitoria; ni, por supuesto, el Partido Socialista de Euskadi ha pedido, ni pedirá, la autorización del comité federal del PSOE. Es un hecho consumado. Ni siquiera Miquel Iceta había llegado tan lejos como Idoia Mendia en el real ejercicio del derecho a decidir del socialismo por encima de las imposiciones de la presidenta de la Junta de Andalucía. Lógico que haya sido Pedro Sánchez el primer socialista en felicitar a sus compañeros de Euskadi por atreverse a desafiar a unos gestores impuestos en Ferraz sin la voz ni el voto de los militantes.

Estamos ante el ninguneo de Susana Díaz. Quienes defenestraron a Sánchez saben que cualquier posibilidad de retomar el control del PSOE pasa por la previa marginación de una lideresa que, como el general Della Rovere, ha terminado por acabar creyéndose que era el elefante blanco del golpe del 1 de octubre cuando, realmente, es el principal punto de apoyo para la muy complicada tentativa del defenestrado por volver a Ferraz. Más de la mitad de las federaciones, junto con la mayoría de los militantes socialistas, la rechazan al igual que se oponen a que el nacionalsocialismo andaluz sea hoy el primus inter pares del PSOE. En Valencia, Aragón, Navarra, las Baleares y Castilla-León, además de Cataluña y Euskadi, se apuesta firmemente por el federalismo histórico del PSOE frente al centralismo de Susana Díaz.

Pero lo más preocupante para esta vieja routier aparatera, que conoce bien las bambalinas del felipismo, es la insubordinación del siempre dócil socialismo vasco. Sabe mejor que nadie que Idoia Mendia, dicho sea con todo respeto, no hubiera dado el paso que ha dado sin el nihil obstat de Ramón Jaúregui (hombre de González) y de Rodolfo Ares (hombre de Rubalcaba). Dos gestos que, sumados al silencio sobre el apoyo a su candidatura por parte de Felipe, parecen indicarle que nunca podrá cruzar Despeñaperros vestida de populista cañí. De igual modo que bastaron dos palabras en la cadena amiga para tumbar a Sánchez, bastarían otras dos para entronizarla en Ferraz. Así, puede tener muy claro que lo que el Señor quitó a Sánchez no se lo va a dar a Susana. Susana no ha sido más que carne de cañón de una operación de altos vuelos que aún planea sobre el PSOE y también sobre Podemos.


No le queda más remedio que poner buena cara al mal tiempo. Si gobierna con Rivera en Andalucía y ha ayudado eficazmente a Rajoy en Madrid, no puede pedir a sus compañeros vascos el no es no a Urkullu. Se comprende bien que necesite ahogar las finanzas del socialismo vasco, muy extenuadas tras su enorme caída electoral en Euskadi, pero igualmente se entiende que éstos no van a mirar el diente al caballo regalado que inteligentemente les ha tendido el PNV. Al fin y al cabo, el Partido Socialista de Euskadi paga un muy alto precio electoral con las rancias imágenes de Susana Díaz, Fernández Vara o Emiliano García Page en la propaganda confeccionada en Ferraz. Al no concordar bien con la España plural, ofrecen una cara centralista que les perjudica tanto como a los catalanes o a los gallegos en sus respectivas comunidades.

Este acuerdo vasco, además, rompe el paripé negociador sobre los Presupuestos del Estado que Susana Díaz preparaba para la próxima negociación del PSOE con el PP en el Congreso de los Diputados. Porque el socialismo, una vez insertado en el gobierno vasco, se habrá sumado al pacto con el PP que el PNV prepara previa compraventa de los cinco escaños nacionalistas valorados en torno a unos 1.400 millones de euros, objeto de disputa en el Cupo entre la Moncloa y Ajuria Enea. Aunque el portavoz Antonio Hernando sea capaz de todo, que lo es, no parece que pueda vender el no es no al PP en Madrid al mismo tiempo que el sí es sí en Vitoria. Así, el nacionalismo vasco se cubre con los socialistas a la hora de pactar un compromiso tan rentable para los intereses de Euskadi como cuestionable en el resto del Estado español.

¿Quien gobierna el PSOE? Es la pregunta del millón. Sabemos bien que el gestor Javier Fernández pinta todavía menos que el anterior gestor Federico de Carvajal, que gestionó la ida y vuelta de González en aquel XXVIII Congreso celebrado en mayo de 1979, y acabamos de saber ahora que Susana Díaz es, igualmente, un cero a la izquierda más acá de Despeñaperros. Vemos que cada federación hace de su capa un sayo y que tanto el Gobierno como la oposición no encuentran un interlocutor válido para poder negociar, como muy bien se evidenció con el caso del amigo reprobado de Rajoy. Tras casi un año sin presidente de Gobierno en la Moncloa, nos espera otro año más sin un secretario general en Ferraz porque no cabe esperar que quienes llegaron hasta a dar un golpe de estado en el PSOE vayan a convocar unas primarias que les depare otro Borrell o Sánchez.
 
Susana Díaz ve compatible presidir una autonomía y liderar el PSOE
REPÚBLICA/EFE | 21/11/2016


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado este lunes que estar al frente de una comunidad autónoma y de la Secretaría General del PSOE puede ser compatible "siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente".


No se puede ser socialista sin defender Andalucía; un socialista lleva en el ADN la defensa de la igualdad, y para Andalucía eso es clave porque cuando hay desigualdad nos va mal”, ha dicho Díaz en una entrevista en Canal Sur Televisión, al ser preguntada si cree que es “compatible” ser presidenta de la Junta y secretaria general.

“Para mí -ha proseguido- la mayor garantía es ser socialista y defender Andalucía, y se puede ser secretario general de un partido y presidente de Andalucía siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente. Ser socialista y defender esta tierra es algo indisoluble”, ha sentenciado.

Interpelada sobre si tiene decidido optar a la Secretaría General del PSOE, ha indicado: “Es que no se trata de mí”, tras lo que ha lamentado que se ponga el “foco” en un debate de personas. “Primero hablemos de qué queremos hacer y luego veamos quién tiene en este momento las mejores condiciones para ponerse al frente”, ha apostado Díaz, que ha insistido en que ella va a estar donde quieran sus compañeros, donde le pongan.

Pero hasta entonces, según ha asegurado, no va a dejar que sus compañeros le hablen de la posibilidad de presentarse porque lo que le preocupa es que el PSOE sea “un instrumento útil”.

Preguntada si se arrepiente de alguna de sus actuaciones en las últimas semanas, ha asegurado que todas las decisiones que toma lo hace “pensando siempre en lo mejor para mi tierra”. Después ha añadido: “Si el PSOE no es útil a Andalucía, a España y a la gente, no tiene sentido”.

Es muy importante para este país lo que haga el PSOE; cuando el PSOE está débil y distraído a España le va mal y a la mayoría de la gente”, ha reflexionado la presidenta andaluza, que ha apostillado: “Lo otro vendrá después y hablaremos de todo”.

Preguntada si se arrepiente de haber “avalado” en su día a Pedro Sánchez como candidato a la Secretaría General, ha dicho que en aquel momento votaron lo que creían en un momento “difícil” en el que el PSOE estaba “dividido”. “Pedro Sánchez ha hecho lo que ha podido, seguro que ha querido hacer lo mejor, pero la realidad es que dos años después no ha servido y tenemos que repensar en cuál es ese proyecto de mayoría”, ha resaltado, tras lo que ha subrayado que en el Comité Federal los socialistas han votado y han decidido que “no era el camino correcto”.

Ha asegurado que nunca le van a escuchar “una mala palabra” hacia nadie que haya sido secretario general del PSOE y ha señalado que si Pedro Sánchez viene a Andalucía, dentro de su gira anunciada por España, “tendrá la puerta abierta, como todos los compañeros que piensen que pueden liderar un proyecto en el PSOE”.

Por otra parte, ha calificado de “razonable” el acuerdo entre el PNV y el PSE para formar un gobierno de coalición en Euskadi y, tras destacar que abre “un camino diferente”, ha considerado “llamativo” que a Bildu y Podemos “no les guste” ese pacto.

Sobre el PSC, ha reiterado que su deseo es “seguir caminando de la mano”, pero “con lealtad
 
Susana Díaz ve compatible presidir una autonomía y liderar el PSOE
REPÚBLICA/EFE | 21/11/2016


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha considerado este lunes que estar al frente de una comunidad autónoma y de la Secretaría General del PSOE puede ser compatible "siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente".


No se puede ser socialista sin defender Andalucía; un socialista lleva en el ADN la defensa de la igualdad, y para Andalucía eso es clave porque cuando hay desigualdad nos va mal”, ha dicho Díaz en una entrevista en Canal Sur Televisión, al ser preguntada si cree que es “compatible” ser presidenta de la Junta y secretaria general.

“Para mí -ha proseguido- la mayor garantía es ser socialista y defender Andalucía, y se puede ser secretario general de un partido y presidente de Andalucía siempre y cuando se pongan por encima de todo los intereses de la gente. Ser socialista y defender esta tierra es algo indisoluble”, ha sentenciado.

Interpelada sobre si tiene decidido optar a la Secretaría General del PSOE, ha indicado: “Es que no se trata de mí”, tras lo que ha lamentado que se ponga el “foco” en un debate de personas. “Primero hablemos de qué queremos hacer y luego veamos quién tiene en este momento las mejores condiciones para ponerse al frente”, ha apostado Díaz, que ha insistido en que ella va a estar donde quieran sus compañeros, donde le pongan.

Pero hasta entonces, según ha asegurado, no va a dejar que sus compañeros le hablen de la posibilidad de presentarse porque lo que le preocupa es que el PSOE sea “un instrumento útil”.

Preguntada si se arrepiente de alguna de sus actuaciones en las últimas semanas, ha asegurado que todas las decisiones que toma lo hace “pensando siempre en lo mejor para mi tierra”. Después ha añadido: “Si el PSOE no es útil a Andalucía, a España y a la gente, no tiene sentido”.

Es muy importante para este país lo que haga el PSOE; cuando el PSOE está débil y distraído a España le va mal y a la mayoría de la gente”, ha reflexionado la presidenta andaluza, que ha apostillado: “Lo otro vendrá después y hablaremos de todo”.

Preguntada si se arrepiente de haber “avalado” en su día a Pedro Sánchez como candidato a la Secretaría General, ha dicho que en aquel momento votaron lo que creían en un momento “difícil” en el que el PSOE estaba “dividido”. “Pedro Sánchez ha hecho lo que ha podido, seguro que ha querido hacer lo mejor, pero la realidad es que dos años después no ha servido y tenemos que repensar en cuál es ese proyecto de mayoría”, ha resaltado, tras lo que ha subrayado que en el Comité Federal los socialistas han votado y han decidido que “no era el camino correcto”.

Ha asegurado que nunca le van a escuchar “una mala palabra” hacia nadie que haya sido secretario general del PSOE y ha señalado que si Pedro Sánchez viene a Andalucía, dentro de su gira anunciada por España, “tendrá la puerta abierta, como todos los compañeros que piensen que pueden liderar un proyecto en el PSOE”.

Por otra parte, ha calificado de “razonable” el acuerdo entre el PNV y el PSE para formar un gobierno de coalición en Euskadi y, tras destacar que abre “un camino diferente”, ha considerado “llamativo” que a Bildu y Podemos “no les guste” ese pacto.

Sobre el PSC, ha reiterado que su deseo es “seguir caminando de la mano”, pero “con lealtad

Hará lo que le manden sus amos los caimanes.
Un error más del EX_PS poner a gusana en cualquier cargo fuera de Andalucía.
 
Hará lo que le manden sus amos los caimanes.
Un error más del EX_PS poner a gusana en cualquier cargo fuera de Andalucía.
Felipe Gónzalez le ha comido la cabeza haciéndole creer que es buena para España,y es solo una marioneta de su mentor para sus propios intereses (y para muchos) o la militancia se pone las pilas de una vez o esta se planta en Ferraz........y es muy lista
 
Felipe Gónzalez le ha comido la cabeza haciéndole creer que es buena para España,y es solo una marioneta de su mentor para sus propios intereses (y para muchos) o la militancia se pone las pilas de una vez o esta se planta en Ferraz........y es muy lista
La militancia va por otro sitio y pasa de ella. De lista nada, siempre ha estado bajo el paraguas de alguien, nunca ha llegado por méritos propios, si fuese lista no se metería en corrales ajenos, es una mujer muy limitada que no se da cuenta que la están utilizando y cuando no les sirva la dejarán tirada.
Una infeliz muy provinciana.
 
Claro que la van a apear, la van a apear los electores :)
Puede que del sultanato del Sur no haya quien la apee cosa incomprensible, ahora del resto de España apeada.

Bueno, en las últimas autonómicas el PSOE (y no se si también en las penúltimas) no fue el partido más votado, la tendencia es esa, aunque el declive del número de votantes es bastante más lento que en el resto de España. Siempre está el PSOE en el gobierno porque en realidad en número de votos se aproxima mucho al PP, que es el más votado, pero que no consigue nunca que nadie quiera hacer con ellos pactos de gobierno.

Díaz gobernó con IU, los mandó a tomar por saco a los dos años, gobernó entonces en minoría y adelantó un año la convocatoria de elecciones. Y de nuevo el PSOE-A, siendo el segundo partido más votado mandó a donde había mandado a IU a los de Podemos y consiguió acuerdos con C's (que el PP no pudo cerrar).

No te creas que en Andalucía no está la gente muy harta de la corrupción de la Junta. Lo que pasa es que hay casi tantos pesebreros como indignados, y lso indignados son de todo el espectro político, mientras que los pesebreros son votantes casi obligados del Psoe (por la cuenta que les trae).

Y respecto a apearla desde dentro, imposible, ha llegado a tener un control férreo del partido, porque sabe muchísimas cosas de todo el mundo y tiene una guardia pretoriana entre los que de verdad pesan que para qué. Podría morir, pero se llevaría por delante a varias docenas de grandes archipámpanos del socialismo. Así que mejor no despertar al tigre.
 
La militancia va por otro sitio y pasa de ella. De lista nada, siempre ha estado bajo el paraguas de alguien, nunca ha llegado por méritos propios, si fuese lista no se metería en corrales ajenos, es una mujer muy limitada que no se da cuenta que la están utilizando y cuando no les sirva la dejarán tirada.
Una infeliz muy provinciana.
Subestimar a la golpista sería un error,llego a Madrid y se cargó al mismísimo Secretario General (no fue ella sola pero....se lo cargó)el mismo día...creo que ya enseño la patita de como hace su "trabajo" y su forma de trepar.
 
Back