Susana 2018: el delirio de las élites (1 Viewer)

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
45.633
Calificaciones
69.497
Ubicación
227
El PSOE andaluz es quien mas va perdiendo. Susana no relanza para nada.

Dice el presi de la gestora que Sanchez se ha podemizado. No sé que tendrá de peculiar eso, pero lo que es palpable es que el presi se ha "peperizado" y eso quiere decir que traga con la corrupción y con todo lo que arrastra el PP y sus mariachis. ¿Que es peor?

Al PSOE quien le sostiene no son ya sus militantes, sino sus votantes, y tanto unos como otros caen en picado elección tras elección, y con la sultana no van a subir en absoluto. Bien se ve que en Andalucía van perdiendo votantes poco a poco. Ni no contiene a su propio feudo, ¡no digo ya nada para ser presidenta en Madrid!
 

Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.861
Calificaciones
192.546
No creo que gusana piense que no tiene posibilidades, ella vive en otra realidad y lleva demasiados años pisando fuerte y se cree la más. Otra cosa es, que le hagan lo mismo que a pedrito y acaben poniendo este Fernandez que parece una nueva apuesta de los de la cal, viendo artículos como este que ha traído @miraclor78 .
Es lista y tiene olfato, por mucho que la ciegue la vanidad y el ansia viva tonta no es, sabe o intuye que su predicamento más allá del sultanato es nulo. Sin Cataluña el partido sociolisto no volverá a ganar elecciones, y eso con Susi es una quimera inalcanzable, por no hablar de Madrid que juega en otra liga.
 
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.861
Calificaciones
192.546
Fernández el Astur no es una apuesta, puede que cale en el electorado que tienen asegurado, pero no es por ahí por donde se desangran.... El voto joven lo tienen perdido y con este señor y esta línea imposible de recuperar si es que hubiera opción que yo lo dudo.
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
116.993
Es lista y tiene olfato, por mucho que la ciegue la vanidad y el ansia viva tonta no es, sabe o intuye que su predicamento más allá del sultanato es nulo. Sin Cataluña el partido sociolisto no volverá a ganar elecciones, y eso con Susi es una quimera inalcanzable, por no hablar de Madrid que juega en otra liga.
Es "listilla" y además ejerce. Esta mujer da pena, no sé quien le calienta la oreja para creerse que es "alguien".
 

Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
4.250
Calificaciones
19.196
Fernández el Astur no es una apuesta, puede que cale en el electorado que tienen asegurado, pero no es por ahí por donde se desangran.... El voto joven lo tienen perdido y con este señor y esta línea imposible de recuperar si es que hubiera opción que yo lo dudo.
El tiempo lo dirá, no tardando mucho. El repuesto no será fácil.
En cualquier caso, el llamado psoe, hace mucho que está muerto. Hace ya tiempo lo comenté en algún otro hilo y lo mantengo.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
45.633
Calificaciones
69.497
Ubicación
227
Socialistas andaluces se rebelan contra Díaz: “Ya le dije a Pedro que Susana le traicionaría”
Habla el alcalde de Jun, que se enfrentó con la presidenta de la Junta en unas frustradas primarias a la secretaría general del PSOE-A: “Está acostumbrada a subir cortando cabezas”

El alcalde de la localidad granadina de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas. (EFE)
AGUSTÍN RIVERA. MÁLAGA
TIEMPO DE LECTURA5 min
29.09.2016 – 17:02 H.
"Ya le dije a Pedro que le iba a traicionar”. Quien habla a El Confidencial es el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, uno de los militantes andaluces que lideran el frente anti-Susana Díaz en Andalucía. Rodríguez fue el candidato, junto al exconsejero Luis Planas, de las elecciones frustradas por el aparato del PSOE-A en julio de 2013 que auparon a Díaz a la secretaría general de la federación más poderosa del socialismo en toda España. Fueron unas elecciones marcadas por la falta de transparencia.

“A Susana le ha salido muy mal la jugada. Está acostumbrada desde su época de Juventudes Socialistas a ir subiendo a base de cortar cabezas de compañeros, nombrar una gestora colocando a los suyos y luego ella asaltar el poder. Pensaba que con la ejecutiva federal podría hacer exactamente igual y no es verdad”, subraya Rodríguez en entrevista telefónica con este diario.

El alcalde del municipio granadino, un destacado tuitero y muy activo en todas las redes sociales, resalta cómo “el enfado contra Susana en Andalucía” se ha ido ampliado de los militantes socialistas de base a otros dirigentes, y que se conocerá en las próximos días y horas. “Vamos a apoyar a Pedro Sánchez. Él tiene una corriente de apoyo en Andalucía y hay que valorar que él ha sido el primer secretario general elegido por la militancia en unas primarias legales con todas las garantías con voto hasta por internet”. “A mí no me dejaron presentar avales por internet cuando me presenté a la secretaría general del PSOE andaluz”, recuerda.

Rodríguez remarca que militantes socialistas de Andalucía llevan ya “un tiempo”, al menos desde el pasado mes de diciembre, cuando tras el comité federal del 28 de diciembre Susana Díaz amagó con tomar el control del partido, año y medio después de ser cortejada por los barones, ocupados “en preparar un frente para intentar atajar la situación, que es complicada”.

El alcalde de Jun arremete también contra el ya dimitido Antonio Pradas, secretario de Política Federal del partido, ya exnúmero tres, y uno de los más fieles ‘susanistas’. “Alguien que no ha sido ni capaz de ganar las elecciones de su pueblo [El Rubio, en Sevilla] ahora es capaz de pretender darnos lecciones con la presentación de las firmas. Está claro que Susana intentó con Pedro poner a un hombre de paja, pero el hombre de paja se ha convertido en un hombre de hierro. Pedro está fortalecido”.

El primer edil granadino también tiene claro que si hay primarias, Díaz no se presentará al proceso. “No creo que lo haga; solo lo hará si es por aclamación. Ella pensaba que tras la dimisión de los 17 habría una gestora, pero no es capaz de enfrentarse a unas primarias. Lo único que quiere es un proceso por aclamación. No le vale otra cosa”, destaca.

“El error de Susana es mayúsculo”
“Lo más importante es que la gente lo está expresando ya abiertamente. Esto es el típico bumerán que lo lanzas y al final se vuelve contra ti. No han calculado el desgaste ante los militantes. Su error es mayúsculo”, narra. Y como ejemplo muestra la votación que su cuenta de Twitter ha realizado sobre cuál sería el favorito en unas primarias a la secretaría general del partido. “Han votado más de 3.000 personas y se han dado cuenta de que algo está pasando. Están preocupados porque saben que la gente no está con el ‘aparato”. El 49% apoya a Sánchez, el 18% a Susana Díaz y el 33% a otro candidato.

“Que a Pedro”, continúa Rodríguez en conversación con El Confidencial, “no le quepa ninguna duda de que muchos socialistas andaluces respaldamos a Ferraz, y ahora más que nunca. Yo nunca me he fiado de lo que estaba haciendo Susana. Vi el juego de Susana desde el minuto uno1. Sabía que antes de que se acabara el partido se lo hacía. Lo que no sabía era cuándo exactamente…”. Y remató con las mismas palabras que al principio de la conversación: “Me ha dolido en el alma la situación de Pedro, cómo le han acorralado, le dije que Susana le iba a traicionar con un poco de sangre por allí hasta el estacazo final”.

"El frente anti-Susana Díaz en Andalucía será ahora mucho más sólido. Que nadie tenga ninguna duda"

El Confidencial ya publicó el pasado 4 de enero que ex altos cargos del PSOE-A y la Junta organizaban un frente anti-Susana Díaz. Rechazan un partido "dirigido por los barones" y quieren que la presidenta andaluza se presente a unas primarias si aspira a ser la número uno de los socialistas en toda España. Un alto cargo de la Junta expresó ayer a este diario que este frente anti-Susana Díaz en Andalucía “será ahora más sólido”. “Que nadie tenga ninguna duda”, apostilló.

“Susana quiere ir al congreso sin primarias. Quiere aclamación. Es lo de siempre: '¡Sálvanos, sálvanos!'. Lo intentó con Eduardo Madina y le salió respondón. Y Pedro es más Pedro de lo que la gente cree. Un paseo militar desde luego que no va a ser. ¿Por qué te crees que Susana todavía está dudando? En 17 meses ha hecho cuatro campañas electorales en toda España. Se ha pateado las agrupaciones de todo el país. Y yo creo que en Navarra, por ejemplo, lo del ‘chicharito’ o el ‘miarma’ no produce entusiasmo”, destacó en declaraciones a El Confidencial un destacado miembro de la ejecutiva regional en las etapas de Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

http://www.elconfidencial.com/espan...ez-alcalde-de-jun-pedro-sanchez-psoe_1267645/
 

Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.235
Calificaciones
9.712
La sultana no tiene el apoyo que creía antes del golpe,
parece que Sanchez tenia un infiltrado en su grupo de confianza que mantenía informada a la gusana puntualmente

La gestora del PSOE premia a Antonio Hernando y le mantiene como portavoz en el Congreso

Las gestora del PSOE decidió este lunes, después de su segunda reunión, mantener a Antonio Hernando como portavoz en el Congreso y relevar a Óscar López e Iratxe García como portavoces en el Senado y el Parlamento Europeo, respectivamente. Estos dos últimos serán sustituidos, por este orden, por Vicente Álvarez Areces, expresidente de Asturias, y Ramón Jáuregui, exconsejero del Gobierno vasco y exministro de la Presidencia durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los cambios fueron anunciados por el andaluz Mario Jiménez, portavoz de la nueva dirección colegiada, después del encuentro mantenido este lunes.

Los portavoces habían puesto su cargo a disposición del partido tras el
Comité Federal del 1 de octubre, que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.




La confianza depositada por la nueva dirección colegiada en Hernando supone un espaldarazo a su labor en la Cámara Baja y, especialmente, un reconocimiento a su intento de mediar entre la Ejecutiva saliente y los críticos, según fuentes socialistas. Su postura en contra de la abstención para permitir la investidura de Mariano Rajoy -defendida por los barones críticos- no será un problema, según Jiménez: "Evidentemente, defenderá la posición del PSOE [...] No hay conflicto. Es decisión compartida".

Álvarez Areces, por su parte, es un hombre vinculado a Javier Fernández, presidente de la gestora, mientras que Ramón Jaúregui es uno de los veteranos socialistas más respetados en todos los ámbitos del partido.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
5.235
Calificaciones
9.712
Tierra de nadie


La retoucherie de Susana ficha a Antonio Hernando para el gran remiendo
11 Oct 2016


Ni Zamora se ganó en una hora ni el PSOE podía coserse tan rápido como pretendía Susana Díaz y su retoucherie. Con el partido reducido a unos jirones similares a los de los pantalones de Hulk después de volverse verde, los remiendos han precisado de la subcontratación de modistillos y modistillas, profesionales del zurcido a los que la sultana ha embarcado en esta misión histórica. Uno de ellos es Antonio Hernando, miembro del club de la Haute Couture y un asalariado de las agujas cuya fama le precede. Nunca falta un roto para un descosido.

Hernando es un mercenario del punto de cruz. En el Comité Federal de los destrozos ya intuía que se requerirían sus servicios y, tras recibir un primer abrazo de la costurera andaluza en la misma sede de Ferraz, viajó en los días posteriores a Sevilla, al palacio de la sultana, para recibir instrucciones sobre cómo emplearse con los dobladillos e ir preparándole el ajuar con una ‘ese’ bordada en cada sábana. El portavoz en el Congreso de Pedro Sánchez lo será ahora de la gestora de Díaz, y pese a que es tradición que Roma no pague traidores se ha hecho una excepción con el alfayate para que siga cobrando el sueldo y los pluses.

Hernando se inició en los dedales de la mano de José Luis Balbás, el mentor de Tamayo, donde aprendió a cortar trajes a medida para bodas y, especialmente, para entierros. Desde entonces, nunca le ha faltado trabajo. Cuando los tránsfugas le birlaron la presidencia de Madrid a Rafael Simancas, el aprendiz renegó de Balbás, besó el anillo de Pepe Blanco rodilla en tierra y le juró fidelidad eterna. De su trabajo en ambos talleres con las entretelas y los entreforros obtuvo su diploma acreditativo.

El chico de Blanco, categoría a la que también pertenecieron el ya exportavoz en el Senado Óscar López y el propio Pedro Sánchez, tuvo uno de sus primeros trabajos a la sombra de Trinidad Jiménez, cuando Zapatero se empeñó en que fuera ella y no Tomás Gómez quien se enfrentara a Esperanza Aguirre en las autonómicas de Madrid de 2011. Perdió Jiménez aquellas primarias y con ella Zapatero pese a los buenos oficios de Hernando, que hizo vudú con las agujas y se dedicó a amenazar a los cuadros intermedios del partido contratados en la Administración con el mensaje de que su puesto de trabajo dependía de su voto a favor de la exministra.


La derrota frustró las aspiraciones de Hernando, que era el tapado de Blanco para hacerse con el control del partido en Madrid, ya que era previsible que si Gómez perdía las primarias abandonaría la secretaría general. Ya entonces se dijo que Hernando, en ese momento secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, era un diamante en bruto, o mejor dicho y como pudo comprobarse, brutísimo.

Los chicos de Blanco trabaron amistad y cuando Pedro Sánchez decidió lanzarse a la carrera por la secretaría general reunió al trío en un restaurante cercano a Ferraz para comunicarle su intención de competir con Eduardo Madina en las primarias. De aquella cita ya se ha dado cuenta aquí en alguna otra ocasión. Según se cuenta, ambos trataron de quitarle la idea de la cabeza con notable desdén. “Estás loco, Pedrito”, le dijeron. Tal fue así, que Sánchez no llegó a los postres y les mandó a ese sitio por donde amargan los pepinos.

Con la victoria de “Pedrito” Hernando no dudó en poner su vieja Sigma al servicio de Don Pedro. Sánchez, ebrio por su triunfo, dejó que fuera el sastrecillo el que le hilvanara su Ejecutiva, donde sentó a los peones que ahora le han mandado de vacaciones a Los Ángeles con la familia. De esa tela de araña difícilmente podía escapar.

Devuelto a sus labores tradicionales, Hernando se ocupará ahora de remendar el grupo parlamentario socialista con el patrón de la sultana. El portavoz del “no es no” tendrá que defender ahora la abstención con su piquito de oro. Carrete no le va a faltar.
 
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.567
Calificaciones
47.556
Susana es una cacique y con eso basta! Sigo sin creerme que Kent es un loquito suelto, Kent lleva desde los 18 con carnet, su papa colega de Isidoro y puest en el FMI por recomendación del mismo Isidoro, Kent estaba en el consejo preferentes Caja Madrid donde están chorizos alto standing de buenas familias chupocteras, Kent ganó unas primarias por orden y mando de Isidoro, quien apoyaba a Kent en su aventura? Porque ahora sí y en las primeras elecciones no? Siguen sin contarnos que pasó realmente porque el rollo de su gobierno alternativo lo sabemos por informadores des informadores? El no lo expuso no le dejaron,quien sabía as que el?
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)