Susana 2018: el delirio de las élites (1 Viewer)

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
116.989
Susiiii coge el AVE ya cobardica, Madrid te Espera,, no te atreves? por aclamación? no mi arma, ni con esas cuajas fuera del cortijo.

Lo lleva claro guasana, con sus exjefes del alma sentados en el banquillo por los que ponía la mano en el fuego por su honestidad..
No se entera que en Madrid, no la quieren, es de consumo interno andaluz.
 

Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.591
Calificaciones
12.534
Susiiii coge el AVE ya cobardica, Madrid te Espera,, no te atreves? por aclamación? no mi arma, ni con esas cuajas fuera del cortijo.
Tranquila,mandará a la máxima autoridad y a sus lacayos a que le limpien "la mierda"......como esta acostumbrada en Al andalus
 
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.131
Calificaciones
59.196
En Andalucía también la han dejado de querer.Que pasaría si se celebrasen elecciones en esa Comunidad????Quizás perdiera por goleada.Por lo tanto el argumento contra Sánchez no tiene calidez,ella misma ha ido perdiendo votos en cada consulta,la surtana da más el perfil del PP que de un partido que dice ser de izquierdas,con lo cual está perjudicando a su propio partido dando una imagen de el, de derechona rancia.
Javier Fernandez,si no me equivoco, es el presidente de Asturias gracias al apoyo de Podemos,Como puede ser tan sinvergüenza y decir lo que dice???Cada vez que oigo a este,al de Castilla la Mancha,al de Extremadura insultar con tanta vehemencia a Podemos,me parece de una incoherencia... Por que no dejan esas "presidencias" ya que los de Podemos son tan... como ellos dicen???.Sánchez no podía pactar. Y ellos si??? Que lo expliquen,por que entender,no se entiende.
 

Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.591
Calificaciones
12.534
POLÍTICA
El PSOE quiere aplazar su congreso a julio mientras se hunde en el CIS


Batacazo del PSOE en la última encuesta del CIS
92 Comentarios

Los 'sanchistas' urgen a celebrar el congreso ya para remontar el hundimiento detectado por el CIS

Podemos supera a los socialistas y el PP sube punto y medio en la encuesta

EDITORIAL: El CIS refleja la crisis del PSOE y agudiza la tensión interna

08/11/2016 09:25
El CIS confirmó ayer lo que muchos socialistas temían pero nadie se atrevía a cuantificar. El PSOE se hundió el pasado 1 de octubre, el día del bochornoso Comité Federal en el que terminó dimitiendo Pedro Sánchez, y cayó a un pozo en el que se ha encontrado el peor dato en intención de voto cosechado jamás en democracia por el partido.

El que es aún el principal partido de la oposición en el Congreso ha dejado de serlo entre los españoles, según el CIS. Con un 17% en intención de voto, el PSOE tiene la mitad de apoyo que el PP (34,5%) y es la tercera fuerza política, cinco puntos por debajo de Podemos (21,8%).

El PSOE post-Sánchez parece así preparado para batir sus peores marcas. Desde la dimisión del ex secretario general el partido no tiene líder, más allá del presidente de la Gestora, Javier Fernández. Y la nueva dirección quiere que el partido siga así, descabezado, hasta el verano. La idea de los que ahora mandan en el PSOE es que el sucesor de Sánchez no se elija hasta junio o julio, como confirmaron fuentes de la Gestora y de varias federaciones afines.


Resultados de la encuesta del CIS de octubre.

El golpe de mano que acabó con Pedro Sánchez pareció acabar también con seis puntos de intención de voto. En julio, el CIS pronosticó que el PSOE estaba en un 23,1%. En octubre, y tras su crisis interna, se hundió hasta un hasta ahora inédito 17%. Como argumentó el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el CIS «ha tomado la temperatura al PSOE cuando estábamos con 40 de fiebre».

Tras el mal trago de la abstención para hacer presidente a Mariano Rajoy, según estima la dirección, el partido irá remontando su difícil situación. Los críticos, sin embargo, ven «inaplazable» la celebración del congreso para elegir cuanto antes a una nueva dirección, como aseguró el ex número dos del PSOE César Luena, y empezar a salir así de la crisis en la que se ha instalado el partido.

Sin embargo, no es ese el plan de la dirección. Como explicaron fuentes de la Gestora y de dos federaciones afines a Ferraz, el plan pasa por retrasar el congreso hasta el verano de 2017. No hay aún fechas definitivas, pero barajan la horquilla de finales de mayo a julio. Antes, los socialistas celebrarían una serie de ponencias programáticas para definir las propuestas, las ideas y hasta el nuevo modelo de partido que debería aprobarse en el cónclave. En este proceso no sólo podrían participar los militantes, sino también los simpatizantes, como ya ocurrió en la Conferencia Política de 2014. Este calendario lo aprobará, según las mismas fuentes, el Comité Federal en diciembre. La intención es que el PSOE no hable de nombres para liderar el partido hasta abril o mayo, con lo que las primarias se podrían celebrar en mayo o junio y el congreso federal en junio o julio.

Nueve meses sin líder
El PSOE podría estar así hasta nueve meses sin líder, a la vez que sufre las secuelas de la peor crisis de su historia democrática. Este partido descabezado podría tener que tomar decisiones sobre una posible reforma de la Constitución, que Albert Rivera quiere proponer en los primeros meses de 2017, o sobre pactos de Estado que pueden empezar a negociar el PP, Ciudadanos y el PSOE.

Algunas fuentes próximas a la Gestora no son partidarias de mantener tanto tiempo la interinidad, porque haría daño al partido. Pero esos sí parecen ser los tiempos previstos por el PSOE andaluz.

Sin citar fechas, en esta línea se manifestaron ayer el número dos de Susana Díaz, Juan Cornejo; el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y Emiliano García-Page. Todos insistieron en que antes de hablar del liderazgo el PSOE tiene que debatir sobre «los contenidos de la renovación», «la adaptación de la socialdemocracia a las exigencias de los ciudadanos», las «propuestas, las ideas y hasta el modelo organizativo». Como aseguró Page en el Club Siglo XXI de Madrid, «no puede pasar de diciembre que tomemos una decisión sobre el calendario».

La dirección entiende que el tiempo corre en contra de Pedro Sánchez -que ahora está en EEUU para seguir las elecciones norteamericanas- y a favor de la alternativa que, con toda probabilidad, parece dispuesta a liderar Susana Díaz. De ahí que los partidarios de Sánchez insistan en que el congreso se convoque ya y que los de Díaz prefieran abrir antes un calendario de ponencias para renovar el discurso socialista.

Sánchez se reunió el jueves pasado con siete dirigentes que le han apoyado hasta el final y que ahora quieren adelantar el congreso, como informó ayer El País. Sin embargo, no todos los que le vieron tienen decidido apoyarle, como aseguran varios de ellos a este diario. Todo dependerá de cuándo se convoca el cónclave y con qué formato.

Hasta el momento, sólo Sánchez se ha mostrado dispuesto a liderar el PSOE si confirma que «hay agua en la piscina». Díaz no ha dado el paso -ni lo hará próximamente-. Sin embargo, personas que hablan muy a menudo con ella apuntan que «en absoluto ha renunciado a presentarse», a pesar de que sabe que su imagen pública ha quedado seriamente dañada tras el golpe de octubre.

Otro nombre del que se habla en el PSOE desde hace semanas es el de Patxi López. El ex lehendakari podría ser una opción alternativa a la de Sánchez, si finalmente decidiera no presentarse. Algunos de los que han apoyado a Sánchez consideran que también se ha quemado en exceso, como Susana Díaz.

Sanción a los diputados del PSC
El Comité Federal de diciembre también decidirá cómo queda el protocolo de relación entre el PSOE y el PSC después de que los socialistas catalanes decidieran en su Consejo Nacional mantener su no a Rajoy en la investidura, en contra del Comité Federal. Ayer, Page y otros dirigentes dieron por sentado que la relación entre ambos partidos se revisará.

El PSOE baraja expulsar al PSC de sus órganos de dirección para que los militantes catalanes no participen en la votación del próximo secretario general del PSOE, aunque no hay unanimidad entre los barones ante una opción tan drástica. En principio, la federación valenciana estaría en contra, además de todas las partidarias del no a Rajoy.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, llamó ayer al presidente de la Gestora, Javier Fernández, y ambos quedaron en verse la próxima semana. El PSC quiere mantener su actual relación con el PSOE. El problema es que en el caso de que Pedro Sánchez se presente a las primarias, los socialistas catalanes podrían apoyarle de forma abrumadora. Iceta quiso ayer desmarcarse y dijo que el PSC no apoyará a ningún candidato a liderar el PSOE.

Mientras, en el Congreso, los ocho diputados que votaron no a Rajoy presentaron ayer sus alegaciones. El instructor del caso, el diputado Luis Carlos Sahuquillo, terminará esta misma semana su informe, que la dirección del Grupo Socialista aprobará el lunes de la semana que viene. Todas las fuentes aseguran que se les aplicará la pena máxima, 600 euros de multa a cada uno.

Además, el PSOE no descarta en absoluto expulsar a los diputados díscolos de la dirección del Grupo Socialista, de las portavocías de comisión que tienen y de sus puestos en las mesas de varias comisiones. Margarita Robles es, por ejemplo, presidenta de la Comisión de Justicia y la balear Sofía Hernanz está en la dirección del Grupo Parlamentario.
 

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.148
Calificaciones
116.989
Y Madinita? de qué va Madinita? Me está cabreando más que ningún [email protected] traidor del partido por la mitad, antiguamente llamado psoe
Puede decir algo????

Telefónica ficha a la mujer de Eduardo Madina para su departamento de Relaciones Institucionales
El PSOE defiende que su diputado "no está en el Gobierno", a diferencia de Sáenz de Santamaría, y que ha sido la compañía la que ha contactado con ella.

http://www.elplural.com/2012/03/22/...su-departamento-de-relaciones-institucionales
 
Registrado
10 Sep 2014
Mensajes
1.569
Calificaciones
5.503
Lo lleva claro guasana, con sus exjefes del alma sentados en el banquillo por los que ponía la mano en el fuego por su honestidad..
No se entera que en Madrid, no la quieren, es de consumo interno andaluz.
Estoy perpleja...estoy de acuerdo con Amadis ..por una vez..
 
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
4.246
Calificaciones
19.179
Por cierto @miraclor78, ¿comentas en otros foros con el mismo nombre? Me ha parecido verte en publico.
 
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.591
Calificaciones
12.534
Una política sin odio


"Se ha cuestionado mi capacidad, mi formación, se ha criticado mi sueldo (...) se ha publicado mi estado civil, la dirección del domicilio de mis padres, las edades de mis hijos y hasta se ha opinado de mis relaciones personales" tras las declaraciones a las puertas de Ferraz

Verónica Pérez - Secretaria general del PSOE de Sevilla
12/11/2016 - 19:37h

EFE

En el último mes he escuchado, leído e incluso sufrido más insultos de los que había conocido en mis 38 años de vida. Si toda la energía, el tiempo y el talento que muchos invierten en insultar en el estercolero que algunos pretenden convertir las redes sociales lo emplearan en hacer algo productivo, estoy convencida de que a este país le iría mucho mejor. Y es que parece que en los últimos tiempos la legítima discrepancia política y el enriquecedor debate ideológico se ha reducido al simplismo intelectual que, lejos de argumentos, se pervierte desde la descalificación y la zafiedad.

Recurrir al insulto es el más claro síntoma de no disponer de argumentos ni capacidad dialéctica suficiente para mantener un debate riguroso y sereno, propio de una democracia sana y saludable como debería ser la nuestra. La banalidad y la simpleza que algunos han hecho suya empiezan a abrirse paso para instalarse en nuestras conciencias aunque ofrezcamos resistencia.


Una democracia fuerte y sólida debe tener como uno de sus pilares el respeto al debate político profundo que posibilite argumentar los distintos posicionamientos y eso requiere de un sosiego y de una serenidad que, en este momento, cuesta trabajo encontrar.

Precisamente aquellos que prometían llegar a la política para regenerarla y fortalecer la democracia son los que cada día se esfuerzan en hacer un debate de lo anecdótico y huir de lo realmente importante. Se distraen en lo accesorio y se olvidan de lo sustancial. Flaco favor para la regeneración política y, por supuesto, flaco favor para la democracia.

Y de esos barros, estos lodos. La crispación, el odio y la vileza que rezuman las intervenciones de algunos líderes políticos contagian a una parte de la sociedad que los considera sus referentes. Aún resuenan en la cabeza de los andaluces las ofensivas palabras que el señor Rufián dedicó en el debate de investidura a Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, legítimamente elegida en las urnas; así como los aplausos cómplices de quienes apoyan el permanente frentismo como estrategia política. De hecho, hace muy pocos días, la consejera catalana Dolors Bassa profundizaba en ese sentido con unas intolerables y xenófobas declaraciones en sede parlamentaria sobre el tratamiento del Gobierno andaluz a los menores inmigrantes sin compañía. Usar a los menores y culpar a otra comunidad autónoma de la incapacidad manifiesta del Gobierno catalán en una cuestión tan sensible da buena muestra de la gravedad del problema. El enfrentamiento entre territorios nunca fue y nunca será bueno para la convivencia pacífica y el progreso de este país.

Aún no estamos en condiciones de calcular el tremendo daño que el odio y el enfrentamiento auspiciados por algunas fuerzas políticas están causando a nuestras instituciones democráticas, al Estado y, por supuesto, a una sociedad cada día más fracturada a la que permanentemente se la bombardea con el discurso de buenos y malos, dignos e indignos. Polarización. Radicalización. Miedo. Populismo…Trump, ¿les suena?

Escarnio público
Inocular a la sociedad ese odio es un peligro y un riesgo para nuestro futuro como proyecto de país. En el último mes he padecido en mis propios huesos ese odio que algunos pretenden socializar. Tomar una decisión política puede conllevar la lógica crítica de quien no la comparte, pero jamás debe de ser una excusa para descalificar personalmente e, incluso, someter a alguien al escarnio público.

Me produciría rubor reproducir las soeces palabras que algunos me han dedicado, algunas de ellas bastante predecibles lamentablemente por ir dirigidas a una mujer. Se ha cuestionado mi capacidad, mi formación, se ha criticado mi sueldo que, por cierto, es el mismo que el del resto de diputados andaluces de todas las fuerzas políticas; se ha publicado mi estado civil, la dirección del domicilio de mis padres, las edades de mis hijos y hasta se ha opinado de mis relaciones personales, por no hablar de las consideraciones sobre mi estabilidad emocional o mi estatura.

En estos días me he preguntado en muchas ocasiones si la reacción habría sido la misma en el caso de que hubiera sido un hombre el que hubiera reivindicado su condición de Presidente del Comité Federal del PSOE a las puertas de Ferraz en un momento de vacío de poder. Y es que la palabra autoridad sólo tiene sentido en una voz masculina pero se torna grotesca cuando la pronuncia una mujer y, aún más, si es joven y menuda.

La respuesta a mi pregunta la tengo meridianamente clara. Valores positivos en la masculinidad como la fortaleza, la convicción o la actitud decidida se convierten en soberbia, prepotencia o ambición desmedida si se perciben en una mujer. Someter a juicio público nuestra vida privada y valorar nuestros estilismos son también tentaciones recurrentes que no suelen tener ningún atractivo en el caso de los hombres en política.

Sé que sólo soy una más y que son muchas las mujeres que padecen cada día este trato. Mi solidaridad y apoyo a todas esas mujeres que por el hecho de serlo y estar en política sufren o han sufrido un trato desigual. Y, por supuesto, mi solidaridad con todas las mujeres que sufren día a día en el ámbito personal o laboral esa discriminación o desigualdad que no es más que la constatación de que la sociedad sigue siendo machista.

Creo en la igualdad como creo en la política, pero creo en la política de verdad, no en la política espectáculo. Creo en esa política que cambia la vida de la gente y que es espacio de reflexión y de debate respetuoso y sereno.

De la misma forma, creo en la igualdad como principio irrenunciable para garantizarnos a hombres y mujeres los mismos derechos y deberes y las mismas oportunidades. Lo creo desde el firme convencimiento de que ambas, la política y la igualdad, la igualdad y la política, son necesarias para construir una sociedad mejor.

Este país debe desterrar de una vez por todas ese machismo retrógrado que no acepta que las mujeres podamos tener poder y asumir responsabilidades con absoluta normalidad. Del mismo modo que debemos desterrar la intolerancia y el odio del parlamentarismo español, porque sembrar odio no sirve para construir.

Aún vivimos la resaca electoral de un país poderoso y democrático como EEUU, en el que el machismo y la intolerancia han triunfado socialmente ante la perplejidad del resto del mundo. La sociedad estadounidense ha preferido que dirija su futuro un machista intolerante a que lo haga una mujer, lo que demuestra que aún hay muchos techos de cristal que debemos romper. Y los romperemos. Más pronto que tarde los romperemos porque, aunque algunos poderes fácticos se resistan a aceptarlo, las mujeres ya no tenemos que pedir permiso para tener poder y ejercerlo. Somos mujeres, fuertes, valientes y decididas que también, les pese a quién les pese, tenemos y somos autoridad.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)