SUPERVIVIENTES 2020

La hermana no ha querido pronunciarse. Ha dicho que sus padres eran estupendos y que han luchado mucho para sacar a sus hijos adelante...
La hija no sabía mucho, pero es que en esa familia no hay comunicación...
Cierto que ella boicoteó a su ex, cuando denunciaba ante la policía el maltrato que sufrían sus hijos...
Es todo muy heavy... Pero la realidad supera a la ficción
No se ha pronunciado porque la está defendiendo para que gane el reality y sería hacer que lo perdiera..
Hija y madre presumen de su conexión y de ahí la incoherencia, que todo salga por las pantallas pero no en su salón..
Si muchas veces la realidad supera la ficción pero esto es realidad manipulada para crear una trama de telenovela más..que mancha su imagen dejando ver que es mala madre..justo lo que necesita teletrinco para seguir sacando contenido después..ya lo han dicho otras pris que con esas tienen para rato..mira como han cortado al padre hoy, no le han dejado hablar y todos a por él..su verdad no interesa porque va en contra de su teatro de taradas
 
Sabéis que me pasa? Que no empatizo nada con la familia esta de taradas. Que no entro a valorar si es verdad o no lo que cuentan, pero no siento ninguna pena ni me creo sus lloros. Ahora resulta que Adara no se habla con el padre, ni tampoco se habla con sus abuelos maternos, por lo que su Madre les contó que le hacían, pero a la vez resulta que su madre contó poco de ese tema. Y la Gueso si que habla con sus padres. No entiendo nada de nada. Tarada recrimina a su padre que quiere su parte de tele, cuando resulta que ella y la madre están todo el día allí en tv.
Vaya tela...!! Entre todos no juntan ni una neurona.
 
Última edición:
No se ha pronunciado porque la está defendiendo para que gane el reality y sería hacer que lo perdiera..
Hija y madre presumen de su conexión y de ahí la incoherencia, que todo salga por las pantallas pero no en su salón..
Si muchas veces la realidad supera la ficción pero esto es realidad manipulada para crear una trama de telenovela más..que mancha su imagen dejando ver que es mala madre..justo lo que necesita teletrinco para seguir sacando contenido después..ya lo han dicho otras pris que con esas tienen para rato..mira como han cortado al padre hoy, no le han dejado hablar y todos a por él..su verdad no interesa porque va en contra de su teatro de taradas
Eso está en el hilo de Salvame?
 
Sin ánimo de ofender prima.. Eso no es del todo cierto. Hay personas que arrastran un trauma infantil a lo largo de su vida adulta. En muchos casos son difíciles de detectar y pueden derivar en todo tipo de comportamientos: agresividad, problemas alimenticios, adicciones, problemas para relacionarse, falta de empatía, necesidad afectiva excesiva.. Además, un trauma infantil puede derivar de una situación que te sobrepasa y no sabes como afrontarla en ese momento en el que, como niño, eres vulnerable. No es necesario que sea una situación extrema como abuso, maltrato o pobreza extrema, por poner un ejemplo.

El DESNOS, es el trauma generado por las relaciones interpersonales, las figuras de apego, los cuidadores mas importantes en la infancia. Que suelen ser los padres. Y repito, no hace falta sufrir abuso o maltrato por su parte para desarrollar este tipo de trauma.

La gente que arrastra este tipo de traumas no es porque lo haya decidido en absoluto.

No hablo de que este sea el caso, porque eso debería determinarlo un psicolólogo y yo no lo soy. Pero desde luego, decir que uno como adulto decide anclarse en una situación concreta de su infancia, es muy atrevido.
Mira a James Rhodes todos los años que lleva con todo tipo de tratamientos y dice que todavía sueña por las noches.
Yo también creo que no es tan fácil.
 
No se pero es esperpéntico.... estoy por creer que están en crisis o algo. No hay maquilladores, estilistas ni peluqueros y ahorran en tintes ?

Y los espejos también están en cuarentena. Porque digo yo que se miraran antes de salir? Yo me veo así y después del susto con ataque de "ansiedad" incluido, preferiría salir a cara lavada y para el pelo ya me agenciaría la gorra de Nyno.
 
Te contesto, prima. Y NO ME OFENDES, faltaba más. Por supuesto que desde la infancia puedes arrastrar GRAVÍSIMOS traumas hasta la edad adulta. Incluso toda tu vida. Pero, primero, creo que se sobreentiende que me refiero específicamente al contexto de esta mujer: niña que vive la separación tirante y hostil entre sus padres, más una mala o nula relación con uno de sus progenitores (obviamente no me refiero a un trauma por abandono, abuso físico o sexual, trata de personas, explotación laboral o situación de calle; que no me quiero imaginar cómo sería lidiar psicológicamente, con semejante trauma).

Segundo: si yo no digo que tú puedas sufrir un trauma desde tu infancia, porque tú lo decisdiste así. Digo que, ya en tu etapa adulta, eres absolutamente responsable de enfrentarlo, intentar sanarlo y procurar superarlo. Y eso lo hacen individuos, incluso con traumas graves, gravísimos. Y muchos logran salir adelante y llevar una vida, razonablemente plena. ¿No va a poder hacerlo esta mujer? Pero no, en el caso de ella, yo no lo veo en absoluto. Al contrario. ¿Se supone que ella tiene un trauma por la separación con su madre? Vale. Entonces, ¿qué detonó finalmente la ruptura definitiva con su madre? ¿Cuál fue la causa? ¿Siente ella algún tipo de responsabilidad, aunque sea mínima, por esa separación? ¿Ha procurado trabajar, sanar y superar sus propios yeyos (y eso incluye aceptar sus propias cagadas)? ¿Vemos algún tipo de arrepentimiento en ella? ¿Por qué siempre culpa de todo a los demás? ¿Por qué dice sufrir porque la mamá (a la que hasta hace poco, negaba) no le habla, pero insiste en decir que ella no le debe nada a la mamá, ni disculpa, ni perdón?


Es que, seguir echándole mierda a la mamá (y al marido) y seguir diciendo que no tiene que pedirle perdón por nada de lo que hubiera podido hacer para ofenderla (cuando sabe que todos sabemos lo que pasó), pero a su vez chillar por no entender el porqué del ¨rechazo¨ materno... Es heavy, muy heavy.
La sensación de no haber sido querido de pequeño tiene siempre consecuencias. Hay que trabajarselo mucho, tener un entorno seguro y aprender a apartar de ti a gente a la que te aferras buscando lo que no has tenido.
Hay que currárselo mucho y tener mucho apoyo. No es tan fácil y menos con 23 años.
No sé lo que pudo pasar pero yo, desde luego, no <culparía> a nadie por haber tenido un entorno tan poco afectuoso para crecer y no haberse recuperado a los 23.
 
Sin ánimo de ofender prima.. Eso no es del todo cierto. Hay personas que arrastran un trauma infantil a lo largo de su vida adulta. En muchos casos son difíciles de detectar y pueden derivar en todo tipo de comportamientos: agresividad, problemas alimenticios, adicciones, problemas para relacionarse, falta de empatía, necesidad afectiva excesiva.. Además, un trauma infantil puede derivar de una situación que te sobrepasa y no sabes como afrontarla en ese momento en el que, como niño, eres vulnerable. No es necesario que sea una situación extrema como abuso, maltrato o pobreza extrema, por poner un ejemplo.

El DESNOS, es el trauma generado por las relaciones interpersonales, las figuras de apego, los cuidadores mas importantes en la infancia. Que suelen ser los padres. Y repito, no hace falta sufrir abuso o maltrato por su parte para desarrollar este tipo de trauma.

La gente que arrastra este tipo de traumas no es porque lo haya decidido en absoluto.

No hablo de que este sea el caso, porque eso debería determinarlo un psicolólogo y yo no lo soy. Pero desde luego, decir que uno como adulto decide anclarse en una situación concreta de su infancia, es muy atrevido.
Los traumas existen no hay duda e influyen en tu vida adulta coincido contigo pri..pero esta gente quiere hacer dinero de ello y por tanto se anclan en esa situación porque es lo que vende..si se dedican a superarlo dejan de ser interesantes no crees?
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back