Sugerencia: ser dueñas de nuestros mensajes

Registrado
9 Ago 2023
Mensajes
1.675
Calificaciones
14.257
Me ha parecido que se ha alargado el tiempo en que se permite la edición de un mensaje, que antes era de quizá diez minutos y ahora puede que llegue a media hora. Es algo que agradezco.

Pero todavía me parecería mejor poder conservar de forma permanente la autoridad sobre los propios mensajes. Poder borrarlos en un momento dado, o editarlos sin límite de tiempo ni restricciones.

No es tan descabellado, estoy en otros foros donde existe esa opción y no me parece que funcionen mal ni que se destrocen hilos ni se pierda nada. Muy rara vez ves algún hilo donde alguien que participó mucho, entró a borrar todo y ha creado un socavón en la narrativa.

Al contrario, hago esta sugerencia porque estoy convencida de que muchas primas entre las que me incluyo, escribiríamos mucho más y compartiríamos cosas más personales si supiéramos que siempre tenemos opción a borrarlas si en un momento dado nos sentimos inseguras de haber compartido ese cotilleo o simplemente, nos hemos desahogado cuando lo necesitábamos y más adelante ya en frío, te arrepientes y borras.

Con la actual política, hay que venir siempre con la mente fría y teniendo claro que cosa que digas, cosa que permanece ahí para siempre, incluso aunque te vayas, borres tu usuario, etc. Así que hay que medir bien lo que se escribe, y ser cauta, y tener prudencia. Mejor quedarse corta, que pasarse contando...

Darnos ese poder estoy convencida de que enriquecería mucho el foro, leeríamos historias fugaces pero intensas, grandes confesiones nocturnas, secretos desgarradores... que ahora mismo no nos atrevemos a escribir por perder todo el control sobre ellos. Incluso aunque esta opción tuviese también una parte negativa, estoy convencida de que merecería la pena y compensaría.

Ahí dejo esta sugerencia. Gracias.
 
Hola, no sé si te serviría la opción, pero siempre puedes reportar tu propio mensaje para que las moderadoras lo borren.


Sí, eso es algo que se puede solicitar puntualmente. Pero no tienes ningún poder sobre tu mensaje: es la moderadora la que decide si lo borra o no.

Por ejemplo si tu mensaje da apertura a un hilo, no lo borra.

Hay una cuestión psicológica detrás de la idea de que no tienes poder ni control sobre los mensajes que escribes. No quiere decir que si hubiese opción a borrarlos, nos pasaríamos el tiempo escribiendo y borrando mensajes. Quiere decir que cuando sabes que tienes la opción de borrarlo, escribes con más libertad, te atreves a contar un paso más allá.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
815
Back