reacciones negativas a mensajes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
10 Abr 2022
Mensajes
770
Calificaciones
3.566
quería compartir una reflexión:

creo que está un poco feo poner reacciones negativas en mensajes que no llevan ninguna intención de crear polémica ni de molestar. dejan al que lo ha escrito desconcertado, pensando "qué hay de malo en lo que yo he dicho??". 😔 no soy nada amigo de discusiones ni de polémicas, pero casi prefiero que respondan a mi mensaje explicando: "mira, no me ha gustado por esto y por esto". de ese modo al menos tengo la oportunidad de defenderme...

si yo en un momento dado doy una opinión impopular sobre un tema delicado, me estoy exponiendo a que me caiga la del pulpo. pero por contar una anécdota chorra en un hilo que trata justo de eso, encontrarme una reacción 'oh boy' 🤢 pues no mola nada. yo nunca he puesto ninguna reacción de ese tipo a nadie. por mi manera de ser, si algo no me gusta simplemente paso.
 
quería compartir una reflexión:

creo que está un poco feo poner reacciones negativas en mensajes que no llevan ninguna intención de crear polémica ni de molestar. dejan al que lo ha escrito desconcertado, pensando "qué hay de malo en lo que yo he dicho??". 😔 no soy nada amigo de discusiones ni de polémicas, pero casi prefiero que respondan a mi mensaje explicando: "mira, no me ha gustado por esto y por esto". de ese modo al menos tengo la oportunidad de defenderme...

si yo en un momento dado doy una opinión impopular sobre un tema delicado, me estoy exponiendo a que me caiga la del pulpo. pero por contar una anécdota chorra en un hilo que trata justo de eso, encontrarme una reacción 'oh boy' 🤢 pues no mola nada. yo nunca he puesto ninguna reacción de ese tipo a nadie. por mi manera de ser, si algo no me gusta simplemente paso.
Viene de maravilla para acostumbrarse a que no a todo el mundo gusta lo que dices o puede que lo que dices moleste a alguien por x motivo. A mi escribir en este foro me enseñó a que me resbalase todo.
 
Contando mi experiencia de perimenopausia, por ejemplo, yo he tenido algún aspa que no he entendido, cualquier cosa de dicho comentario puede haberle molestado a la forera que se me escapa, pero este es un foro en el que participa mucha gente de todo tipo.
 
tambien tienes la opcion (yo la use al principio cuando me afectaban las reacciones negativas) de que no te lleguen los avisos de las mismas ,asi salvo que las veas in situ no te enteras .no recuerdo ya como se hacia pero si te interesa te lo busco
 
Me dan bastante igual las reacciones negativas porque pueden deberse a cualquier cosa, no me lo tomo personal. Pero la verdad es que no pongo reacciones negativas, personalmente me parece de mal gusto y no entro al foro a discutir.
 
Si las reacciones existen no nos puede molestar que se haga uso de ellas ni exigir explicaciones al respecto, si alguien quiere manifestar que no está de acuerdo con tu opinión/postura pero no quiere argumentarlo con un comentario pues está en su derecho de utilizar las reacciones.
Yo te recomiendo que si te afecta tanto desactives las notificaciones de reacciones a tus comentarios, vivirás más tranqui.
 
creo que está un poco feo poner reacciones negativas en mensajes que no llevan ninguna intención de crear polémica ni de molestar. dejan al que lo ha escrito desconcertado, pensando "qué hay de malo en lo que yo he dicho??". 😔 no soy nada amigo de discusiones ni de polémicas, pero casi prefiero que respondan a mi mensaje explicando: "mira, no me ha gustado por esto y por esto". de ese modo al menos tengo la oportunidad de defenderme...
Creo que sería interesante que reflexionaras sobre la necesidad que sientes de "defenderte" de las opiniones o reacciones negativas. ¿Qué más te da que alguien te de una mala reacción? ¿En qué te influye eso? ¿Por qué sientes las necesidad de explicarte para tener la validación de alguien a quien no conoces?
 
No voy a negar que yo lo llevo mal, y a veces he devuelto reacciones negativas porque de una misma persona he recibido unas 10 diarias sólo porque no están de acuerdo con lo que dices. Parece que hasta buscan los mensajes. En esos casos haré caso a la recomendación de la prima de ignorar

Es decir, que alguien te ponga uno en algo que no esté de acuerdo no es un drama, pero seguro que sabéis a lo que me refiero
 
Somos un foro anónimo, y mucha gente supongo que escribimos sin ánimo de acritud ni polémicas, por eso nos sorprenden las aspas sin explicación, es decir, que no haya después un mensaje de "no estoy de acuerdo porque..."

Supongo que nos gusta a tod@s que valoren positivamente nuestras opiniones, pero por supuesto, no vamos a estar todos de acuerdo en todo. También hay veces que algunos mensajes se sacan de madre, o de contexto, o lo que sea. Si pienso que hay un mensaje mío sacado de contexto, lo intento explicar o matizar. Pero oye, que ahí se queden las aspas o lo que sea.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
881
Back