Sucesos

Indignación en un colegio sevillano por la reincorporación de dos profesoras que vejaron a una niña autista.

Eva Sáiz / Sevilla


Hay que ser de la peor calaña para hacer esto y no puedo creer que esta gentuza vuelva a ejercer. Evidentemente no los querría como profesores de mis hijos, aunque no hayan sido ellos los vejados en principio lo pueden llegar a ser. Y además, no los soportaría como compañeros. Necesitaría el trabajo, pero les haría el más absoluto de los vacíos.
Por no hablar de que a la que meten en la cárcel es a mí si soy la madre de la niña a la que vejaron. Y lo dejo aquí porque me banean ??
 
Última edición:
El Supremo rebaja a 2 años la condena contra el profesor acusado de abusos a un niño en el colegio de Gaztelueta
JOSEAN IZARRA
Vitoria
Lunes, 28 septiembre 2020 - 17:45

La sentencia redactada por Manuel Marchena descalifica el "voluntarismo" de la Audiencia de Bizkaia para dar por probados dos presuntos abusos con los que el joven "enriqueció su relato"

1601376398802.png

El abogado Ruiz de Erenchun con traje y corbata acompaña a su cliente José María Martínez durante la vista oral del 'caso Gaztelueta'. PATXI CORRAL ARABA PRESS

 
La «viuda negra» de Alicante culpa a un desconocido de matar a su marido
Conchi, que llevaba tres semanas casada, y su cuidador se enfrentan a 58 años de prisión

1601378495037.png

Concepción Martín, conocida como «la viuda negra de Alicante», se sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Alicante - EFE

Cruz Morcillo

MADRID Actualizado:29/09/2020 01:43h


 
Condenan a muerte a una maestra china que mató a un niño e intoxicó a 25 tras echar veneno en su comida
Wang Yun fue arrestada el año pasado después de que los niños fueran trasladados de urgencia al hospital después de desayunar

1601378785537.png
Una mujer pasa junto a mochilas escolares colocadas en sillas en un jardín de infancia en un pueblo en las afueras de Pekín - REUTERS

ABC
Actualizado:29/09/2020 11:11h

 
Detenido un encargado agrícola por 20 agresiones sexuales a temporeras en Murcia
Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de agresión sexual, abuso y acoso sexual y contra el derecho de los trabajadores

1601379976054.png

Imagen de archivo de temporeros - FABIÁN SIMÓN

EFE
Actualizado:29/09/2020 10:23h

 
SUCESO

Asesinada una podóloga en su casa de Girona
Los Mossos investigan las circunstancias del crimen de la mujer de 67 años, viuda, y que vivía sola



Carmen Font Senen, de 67 años, enfermera supervisora del área de nefrología y diálisis de la Clínica Girona y podóloga con consulta en una estancia de su piso, no llegó el sábado a trabajar a las seis y media de la mañana. Escrupulosamente ordenada y responsable desde 1974 que se hizo responsable de las primeras diálisis de la provincia de Girona, sus compañeros de trabajo pensaron que se podría haber dormido.

Era extraño, pero podía pasar. A las nueve y media empezaron a preocuparse y dos de sus compañeros de la clínica se acercaron a pie hasta su casa, en el número 23 de la carretera de Barcelona. Nadie respondía al otro lado de la puerta, pero el teléfono móvil de la mujer sonaba dentro de la vivienda. Alarmados, alertaron a una hermana de la mujer, que se acercó con otro familiar y con una copia de las llaves accedieron al interior. Carmen estaba estirada en el suelo, con las manos atadas y un fuerte golpe en la cabeza.


Sin perder tiempo, telefonearon al 112 y en nada se presentaron en el edificio del centro de la ciudad varias patrullas de seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra. Ante las evidencias de que se trataba de una muerte violenta, los patrulleros precintaron la vivienda y esperaron la llegada de los policías del grupo de homicidios, la policía científica, el forense y el juez de guardia.


La víctima estaba atada y los investigadores no descartan ninguna hipótesis


La mujer había trabajado con total normalidad el viernes según avanzó este sábado El Diari de Girona, que entrevistó al gerente de la clínica en la que trabajaba la mujer, Carles Espígol, que esta mañana también atendió por teléfono a La Vanguardia.

La víctima trabajaba en la Clínica Girona desde que se inauguró el servicio de diálisis. Estaba muy bien valorada por sus compañeros y en palabras de Espígol “a su edad podría haberse jubilado, pero para ella la clínica y sus pacientes eran en estos momentos su vida”. Por las tardes, la mujer atendía una consulta

de podología en su propia casa. Hacía seis años que se había quedado viuda y tenía una hija.


El interior de la vivienda estaba a simple vista revuelto, según constataron los primeros patrulleros en el informe de urgencia redactado por la sala regional de los Mossos de Girona. Durante todo el día el trajín de uniformados fue constante en el piso, que permaneció custodiado por una pareja de mossos de seguridad ciudadana. Las primeras horas son fundamentales en una investigación por homicidio.

Cualquier fallo en esa primera inspección ocular o toma de declaraciones puede decidir el éxito o fracaso de un caso. Es por ello que cada vez más, las inspecciones oculares, el trabajo de los agentes de la policía científica enfundados en sus monos blancos, se alarga todo el tiempo necesario, sin prisas, para no dejar al azar ni un solo rincón del lugar del crimen.

De la misma manera que los cuerpos hablan y revelan pistas sobre lo sucedido en la mesa de los forenses, los escenarios de un crimen esconden indicios fundamentales para iniciar una buena línea de investigación. Mientras la policía científica se entretenía en cada rincón de la casa, los mossos de homicidios se repartían las tareas más urgentes. Es fundamental el interrogatorio de los testigos, los vecinos del primer piso o de los superiores o inferiores que pudieron haber escuchado algo durante algún momento de la noche del viernes o la madrugada.


Otros policías recorrieron toda la zona, la conocida como el Eixample de Girona, frente a la estación de Renfe, para identifica las cámaras de seguridad y solicitar las imágenes. Los familiares y los compañeros de la Clínica Girona donde trabajaba la víctima son las siguientes piezas fundamentales que también fueron citados para ir pasando por el despacho del grupo de homicidios para tomarles declaración.

El juez de guardia se personó en la vivienda a conocer de boca de los investigadores sus primeras sospechas y los indicios encontrados. Tras autorizar el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Institut de Medicina Legal de Girona, donde en las próximas horas se realizará la autopsia que determinará las causas de la muerte. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

 
Un juez investiga el intento de asesinato de Mainat por parte de su mujer


El juez de instrucción 32 de Barcelona investiga si la mujer de Josep María Mainat intentó asesinar a su marido para frustrar los trámites del divorcio y poder optar a una multimillonaria herencia. Así lo han confirmado a La Vanguardia fuentes policiales y judiciales. Los Mossos d’Esquadra detuvieron a Angela Dobrowolski, de 37 años, esposa del exmiembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic, después de hallar indicios que acreditaban que intentó matar a su marido diabético administrándole insulina mientras dormía, lo que le provocó que entrara en coma.

Después de pasar a disposición judicial, la mujer quedó en libertad con cargos, investigada por tentativa de asesinato con alevosía y con la obligación de presentarse a firmar al juzgado cada semana. La investigación está casi finalizada, y los Mossos presentaron un atestado en el que concluyen que Dobrowolski trazó un plan premeditado para acabar con su esposo, de 72 años.

A principios de junio, después de varios encontronazos y tras medio año de separación en los que la pareja no vivía bajo el mismo techo, Dobrowolski accedió a la cuenta de correo de Mainat y descubrió que preparaba junto a sus abogados los papeles del divorcio. En el testamento se especificaba que si el matrimonio se divorciaba o estaba en trámites de divorcio, ella quedaba excluida del testamento. Para los investigadores aquello lo desencadenó todo.

Libre sin fianza
La acusada fue puesta en libertad con cargos con la obligación de ir al juzgado cada semana
La madrugada del 22 al 23 de junio la familia cenó en casa de Mainat en el barrio de Sant Gervasi. El marido y la esposa junto a sus dos hijos, de 4 y 8 años, algo que hacían de vez en cuando. Mainat se fue a la cama mientras que su mujer debía instalarse en otra habitación o dormir junto a sus hijos. Sin embargo, las cinco cámaras de videovigilancia que están repartidas por el domicilio captaron cómo durante la noche Dobrowolski entró hasta trece veces en el dormitorio de Mainat. Consciente de que había cámaras grabándola, la mujer abrió el frigorífico y se escondió detrás de la puerta para manipular algo. Pasó unos dos minutos detrás la puerta de la nevera presuntamente preparando las dosis que iba inyectarle a su esposo. Según el atestado, la mujer, que está en el último curso de medicina, aprovechó que Mainat estaba profundamente dormido para entrar en su habitación y ponerle las inyecciones. Para justificarse, le dijo que las dosis contenían vitaminas y una sustancia para adelgazar, algo que, sin embargo, no provoca una bajada de azúcar. Lo que extrañó a los Mossos y al propio Mainat fue que nunca antes su mujer lo había despertado en plena noche para administrarle ninguna dosis. Mainat intentó negarse, pero no ofreció resistencia al estar profundamente dormido. El afectado, que es diabético, entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma.

Los Mossos, además, descubrieron otro elemento que les pareció sospechoso. Dobrowolski utilizó un glucómetro durante la noche, un aparato que utilizan los diabéticos para medir el nivel de azúcar de su esposo. Lo que desconocía la acusada es que en el aparato quedaban registradas todas las mediciones, por lo que dejó rastro. Desde las 1.20 h. hasta las 2.41 h., la mujer midió el nivel de azúcar de su marido hasta cinco veces, lo que le indicó que estaba hipoglucémico. Los niveles bajaron hasta tal punto que había riesgo de muerte, pero, sin embargo, la mujer no hizo nada, según los Mossos. Simplemente esperó.

Según la instrucción
El atestado señala que administró insulina a su marido, diabético, para acabar con él
Después de 20 minutos y de una pronunciada disminución de la glucosa en la sangre llamó a una ambulancia. La telefonista del SEM le pidió a la mujer que le diera azúcar a su marido para revertir su estado, pero ella respondió que no tenían azúcar en casa, algo que era mentira. La llamada fue, a juicio de los Mossos, un intento de encubrirse. Los investigadores revisaron el medidor y encontraron otra sorpresa. El último nivel que marcaba el aparato era normal. Siguiendo la evolución del estado hipoglucémico de Mainat aquello no era normal. De hecho, la ambulancia lo encontró en coma. La explicación es que Dobrowolski se midió ella misma el nivel de azúcar para, supuestamente, hacer ver que los niveles de azúcar de su marido eran correctos y no indicaban que corriera peligro. La memoria del medidor, presuntamente, destapó el engaño. Mainat fue ingresado en el hospital, donde se recuperó al cabo de dos días.

La Vanguardia contactó ayer con Josep María Mainat, que se limitó a responder que la causa estaba judicializada y prefería no hacer ningún comentario al respecto.
 
Comienza el juicio al "asesino de Twitter", acusado de despedazar a nueve personas en Japón
AFP
Tokio
Jueves, 1 octubre 2020 - 10:28

Takahiro Shiraishi está acusado de matar y desmembrar a nueve personas. Contactaba a sus víctimas -personas jóvenes con tendencias suicidas- a través de Twitter

1601546441895.png
Dibujos del juicio en los que se ve, en el centro, al acusado, Takahiro Shiraishi. EFE


El hombre conocido como el "asesino de Twitter", acusado de matar y desmembrar a nueve personas después de contactarlas por redes sociales en Japón, se declaró culpable el miércoles en un tribunal de Tokio, informaron los medios de comunicación locales.

Takahiro Shiraishi, de 29 añso, acusado de guardar los cuerpos despedazados de sus víctimas en neveras, no refutó los nueve cargos de asesinato a los que se enfrenta, afirmando que son "todos correctos", precisó la cadena pública de televisión NHK.

En la mañana de Halloween de 2017, la policía descubrió en la casa de Takahiro Shiraishi nueve cuerpos desmembrados en no menos de 240 trozos de hueso escondidos en neveras y cajas de herramientas, espolvoreados con arena para gatos para intentar ocultarlos.

El hombre es sospechoso de haber atraído a víctimas de entre 15 y 26 años con tendencias suicidas a través de Twitter diciéndoles que podía ayudarles en sus proyectos o incluso morir a su lado.

La policía arrestó a Takahiro Shiraishi hace tres años mientras investigaba la desaparición de una mujer de 23 años que supuestamente tuiteó que quería suicidarse.

Después de la desaparición de la joven, su hermano habría conseguido conectarse a su cuenta de Twitter y detectado un nombre de usuario con mensajes sospechosos.


Los abogados del acusado piden que los cargos se reduzcan a "asesinato con consentimiento", lo que sólo conlleva una pena de entre seis meses y siete años de prisión, alegando que las víctimas consintieron en ser asesinadas, según la NHK.

Si es declarado culpable de asesinato, Takahiro Shiraishi se enfrenta a la pena de muerte, que es ejecutada por ahorcamiento en Japón.

 
Mueren dos hombres tras caer en su coche al mar en el puerto de Malpica (A Coruña)

EUROPA PRESS
Santiago de Compostela
Jueves, 1 octubre 2020 - 10:20

Los equipos de rescate atribuyen el accidente a "un descuido"

1601546656381.png
Imagen del despliegue en el puerto de Malpica TVG


Dos hombres de 41 y 48 años de edad han fallecido este jueves después de precipitarse al mar su vehículo al mar en el puerto de la localidad coruñesa de Malpica. Según ha informado el 112 Galicia, el suceso tuvo lugar a las 00:30 horas de este jueves en las cercanías de la lonja y pese a los esfuerzos de los equipos de emergencia desplazados hasta el lugar, nada se pudo hacer por salvarles la vida.

Los efectivos de rescate apuntaron a que "todo indica a que se trató de un descuido", tras el que el vehículo finalizó sumergido a unos siete metros de profundidad.

Fueron las llamadas de diversos particulares las que pusieron en alerta a los gestores del 112. Según el relato de los testigos del accidente, un turismo se había precipitado al mar y cabía la posibilidad de que estuviese ocupado. De inmediato, se puso en marcha un operativo que ha contado con la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Carballo, de los miembros del GES de Ponteceso, de los agentes de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Finalmente, un buceador del ayuntamiento efectuó el rescate de los ocupantes del vehículo, pero, desafortunadamente, ambos habían fallecido. Los equipos de emergencia trabajaron para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para efectuar la recuperación del turismo hundido y, posteriormente, realizaron la limpieza y recuperación de los daños causados en la zona a causa del accidente.


El 061 envió dos ambulancias asistenciales de soporte vital básico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y personal sanitario del PAC de Carballo para atender a los ocupantes del coche, que son un hombre de 48 años, J.P.V., y otro de 41, A.P.V., según fuentes sanitarias.

Además, por parte del 112 Galicia también se han puesto los hechos en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo.

 
Investigan a la mujer de Josep Maria Mainat por intentar asesinarlo
EFE
Actualizado Jueves, 1 octubre 2020 - 11:26

Un juzgado mantiene abierta una causa contra la esposa del empresario audiovisual y ex miembro de La Trinca por presuntamente planear su muerte.

1601547198450.png

El productor en una imagen de archivo EL MUNDO


Un juez investiga si la mujer de Josep Maria Mainat, exmiembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic, intentó asesinarlo al descubrir que había iniciado los trámites de divorcio que podían despojarla de una herencia multimillonaria.

Según ha avanzado este jueves La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes de los Mossos, Angela Dobrowolski, de 37 años de edad, fue detenida por la policía catalana el pasado mes de junio tras hallar indicios de que intentó matar a su marido, que es diabético, suministrándole insulina mientras dormía, lo que le provocó un coma.

Tras pasar a disposición judicial, la mujer quedó en libertad con cargos y sin fianza acusada de un delito de tentativa de asesinato con alevosía, y con la obligación de presentarse a firmar en el juzgado cada semana.

La investigación apunta a que la mujer diseñó un plan premeditado para acabar con la vida de su marido, de 72 años de edad, con el que ya no convivía, que intentó llevar a cabo el 22 de junio.

La madrugada del 22 al 23 de junio la familia cenó en casa de Mainat y, posteriormente, el hombre se retiró a dormir.

Durante la noche, las cámaras de vigilancia de la vivienda captaron como la mujer entró varias veces en el dormitorio de Mainat y, aprovechando que estaba profundamente dormido, le administró la insulina.


La víctima, que es diabético, entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma.

Después de 20 minutos y de una pronunciada disminución de la glucosa en la sangre, la imputada llamó a una ambulancia cuyos sanitarios hallaron a Mainat en coma.

 
Prisión permanente para la pareja que mató al pequeño Aarón en Elche
El menor de dos años murió en la UCI tras ser estrangulado en una de las continuas palizas que le daba el novio de su madre, quien no hizo nada por impedirlo

1601553231529.png
Imagen de archivo de los juzgados de Elche - EFE

Toni Jiménez
ALICANTE
Actualizado:01/10/2020 11:03h

 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
T
Respuestas
46
Visitas
10K
Back