Sucesos

Muere un hombre y una mujer resulta herida al caerles encima una palmera en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por muerte accidental para aclarar lo ocurrido
Barcelona | Noticias de última hora en directo

1598372233166.png

Imagen de archivo de una palmera caída en Barcelona (Àlex Garcia)

AGENCIAS, BARCELONA

25/08/2020 16:35 | Actualizado a 25/08/2020 17:51


Un hombre de 41 años ha muerto y una mujer ha resultado herida al caerles encima una palmera en el parque de la Ciutadella de Barcelona. Según ha adelantado Betevé y han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso, el accidente ha ocurrido hacia las 15.08 horas de la tarde, cuando la palmera ha caído y, debido al impacto, ha matado a una persona y ha herido a otra de diversa consideración.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por muerte accidental para aclarar lo ocurrido.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha detallado que la víctima mortal es un hombre de 41 años y que la persona herida es una mujer. El consistorio de Barcelona ha lamentado el “trágico accidente” y ha anunciado que ha encargado un estudio de urgencia para aclarar las causas de la caída del árbol.

El accidente ha ocurrido hacia las 15.08 horas de este martes

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su pésame a la familia y amistades. En un mensaje en Twitter, la primera edil también ha deseado una rápida recuperación a la mujer que ha resultado herida en el mismo accidente.

“Desde el Ayuntamiento, agradecemos la actuación de los servicios de emergencias e iniciamos una investigación para esclarecer las causas de los hechos”, ha añadido.

 
Detenida una mujer por tratar de cortar los testículos de su pareja con una navaja en Valencia

El ataque se produjo de madrugaada dentro de un vehículo durante una discusión de índole sexual en la que la víctima del intento de mutilación arrojó un preservativo al rostro de la arrestada

1598372473853.png
Las patrullas acudieron en plena noche a socorrer al hombre víctima del intento de mutilación testicular (Agustí Ensesa / Archivo)

EFE, VALENCIA 25/08/2020 15:33 | Actualizado a 25/08/2020 15:52


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mislata (Valencia) a una joven de 21 años que acababa de apuñalar en los testículos a su pareja, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones, tras una discusión de índole sexual.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de este pasado sábado en la Avenida del Sur de la citada localidad valenciana, donde se desplazaron los agentes al ser requeridos para asistir a un varón que estaba sangrando porque le habían cortado los testículos, según un comunicado policial.

La joven, de origen hondureño y a la que los gentes intervinieron un navaja de siete centímetros, fue detenida como presunta autora de un delito de lesiones.


El agredido se encontraba sangrando abundantemente de la entrepierna cuando los agentes policiales dieron con él


En el lugar de los hechos, los policías localizaron a una patrulla de la Policía Local con una mujer, y a escasos metros, sentado en el suelo y sangrando abundantemente por la entrepierna a un hombre, que dijo que se estaba desangrando y que fue atendido en el lugar por asistencias médicas y posteriormente trasladado al hospital.

Los agentes averiguaron que momentos antes la pareja había iniciado una discusión con motivo de desavenencias de índole sexual, y en un momento determinado el hombre le arrojó a ella un preservativo a la cara, lo que enfureció a la mujer, que lo apuñaló en los testículos con una navaja.

La sospechosa finalmente entregó la navaja de siete centímetros de hoja de la que se sirvió para el intento de amputación

Finalmente, la mujer hizo entrega voluntariamente de la navaja a los agentes que, tras una serie de comprobaciones, fue detuvieron como presunta autora de un delito de lesiones.

El hombre tuvo que ser trasladado por los servicios sanitarios a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente a consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.

La detenida, sin antecedentes policiales y en situación irregular, ha pasado a disposición del juez, que ha decretado una orden de alejamiento y no comunicación con la víctima.

 

Un niño de 13 años da siete puñaladas a su padre porque le quitó el móvil

  • RICARDO F. COLMENERO
    Ibiza
Lunes, 24 agosto 2020 - 20:45
Los servicios de psiquiatría del hospital de Sion Espases han quedado a cargo del menor

1598372925574.png


Una ambulancia aparcada ante el acceso a Urgencias del hospital Son Espases, en una imagen de archivo. CATI CLADERA EFE

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias por las que un niño de 13 apuñaló a su padre en un chalé de Palma de Mallorca.

Según fuentes cercanas al caso, el menor propinó a su progenitor varias puñaladas en el brazo y en el hombro.

En un principio, parece ser que el desencadenante de la agresión fue que le padre le quitó el teléfono móvil a su hijo. Éste fue a la cocina, agarró un cuchillo y apuñaló siete veces a su progenitor.

Al parecer, el menor declaró a la Policía que oyó voces que le decían que tenía que matar a su padre. El niño ha quedado en manos de los servicios de psiquiatría del hospital de Son Espases.

Al tener sólo 13 años, el menor sería inimputable, pues no tiene responsabilidad penal. Tras ser agredido, su padre salió a la calle y llamó él mismo a emergencias, ya que sus heridas eran leves. Se negó a a denunciar a su hijo.

 
BRASILDetenida una diputada brasileña por ordenar a sus hijos el asesinato de su marido
El crimen obedece, según la policía, a las luchas por el dinero y el poder en la Iglesia evangélica que ambos fundaron
14

NAIARA GALARRAGA GORTÁZAR
São Paulo - 24 AGO 2020 - 18:14 CEST
La diputada federal y fundadora de la iglesia Flordelis dos Santos en una fotografía de archivo  con su esposo el  pastor Anderson do Carmo. Ambos habrían fundado una iglesia evangélica
La diputada federal y fundadora de la iglesia Flordelis dos Santos en una fotografía de archivo con su esposo el pastor Anderson do Carmo. Ambos habrían fundado una iglesia evangélicaREDES SOCIALES
Las sospechas se han confirmado. La diputada federal brasileña Flordelis dos Santos, de 59 años, ha sido formalmente acusada este lunes de ordenar el asesinato de su marido, acribillado el año pasado en la casa de Río de Janeiro donde la pareja vivía junto a la mayoría de sus 55 hijos, cuatro biológicos y el resto adoptados. El crimen tiene todos los ingredientes para convertirse en una exitosa docuserie. La policía sostiene que la parlamentaria, que es también pastora evangélica, encargó a sus hijos que mataran al padre dentro de la lucha por el poder y el dinero en la Iglesia que fundaron juntos. Varios de los hijos también han sido arrestados.

Anderson do Carmo, de 42 años, recibió 30 balazos en el garaje de su casa tras llegar con su esposa de un evento religioso. Era junio de 2019. Ambos habían ofrecido hasta entonces una imagen armoniosa de altruismo y felicidad. Ella tenía una larga carrera en la que inspiró una película sobre su vida y ganó un disco de oro como cantante de gospel.



Inmediatamente después del asesinato, dos de los hijos fueron encarcelados. Uno de ellos, detenido en el velatorio de su padrastro tras ser acusado de apretar el gatillo, confesó el crimen; el otro fue arrestado por conseguir la pistola. La recién concluida investigación indica que Flordelis, como es conocida en Brasil, intentó matarle al menos cuatro veces más con la complicidad de parte de la prole. Como ha dicho uno de los investigadores con ese empeñó de los brasileños por cuantificarlo todo, “tenemos al 20% de la familia implicada en el crimen”. Se refería a los 11 detenidos en el caso.
Terminaba violentamente la historia en común de esta pareja que a lo largo de los años había construido una familia inmensa con la adopción de niños y adolescentes vulnerables, una Iglesia, el Ministerio Flordelis, y una carrera política que culminó al conseguir ella un escaño en la Cámara de los Diputados por un partido que este mismo lunes la ha expulsado. La diputada ha sido formalmente acusada y detenida pero no irá a prisión preventiva porque tiene inmunidad parlamentaria.
La pastora-diputada, criada en una favela carioca, se hizo famosa en los noventa cuando adoptó a 37 niños que habían sobrevivido a una matanza en la Estación Central de Río. Eso fue antes de conocer al pastor Do Carmo. “La investigación muestra que toda esa imagen altruista y decente era solo un complot para obtener una posición económica y política. Después de que ella alcanzara el objetivo principal de llegar a la Cámara de Diputados, puso en práctica este plan criminal intrafamiliar”, ha explicado el comisario que ha investigado el caso, Allan Duarte.
El origen de la disputa que acabó en un espeluznante crimen y destruyó la familia es, según los investigadores, que Do Carmo tenía el control absoluto de las finanzas de la iglesia. La pareja dirigía al menos tres templos en dos ciudades cercanas a Río de Janeiro. Las Iglesias evangélicas mueven enormes cantidades de dinero en Brasil, donde millones de fieles entregan a sus pastores el diezmo. Además de poder económico, tenían una notable influencia política en la zona. El Ministerio Flordelis sigue operando pero bajo un nuevo nombre, Comunidad Evangélica Ciudad de Fuego.
Afirma la policía que la diputada recurrió a un crimen con arma de fuego para deshacerse de su esposo tras haberlo intentado envenenarlo en varias ocasiones con la complicidad de algunas de sus hijas, que buscaron en Internet cómo hacerlo.
La viuda y los hijos siempre fueron los sospechosos prioritarios aunque ella sostuvo que el asesinato fue obra de un ladrón que se coló en la casa y todos participaron compungidos en el entierro. Pero los policías pronto descubrieron innumerables contradicciones entre las versiones de unos y otros.



https://elpais.com/internacional/20...ar-a-sus-hijos-el-asesinato-de-su-marido.html
 
21.277 € de indemnización por una depilación láser mal hecha

Una joven sufrió quemaduras de segundo grado en las piernas y un daño estético “más que moderado”
El centro culpó a la paciente por no haber advertido a la técnico de que sentía dolor

1598427279459.png

Una sesión de fotodepilación

AMANDA GLEZ. DE ALEDO
26 Agosto, 2020 - 05:00h


La Audiencia de Sevilla ha ordenado indemnizar en 21.277 euros a una joven que sufrió quemaduras de primer y segundo grado en las piernas como consecuencia de una depilación láser mal hecha. La mujer quedó con unas cicatrices despigmentadas que le producen un perjuicio estético “superior al moderado”.

La joven reclamó por las lesiones físicas y secuelas psíquicas sufridas a raíz de la sesión de fotodepilación en las piernas llevada a cabo el 17 de septiembre de 2015 en un centro del barrio de Nervión.

“Basta con ver las fotografías de las piernas contenidas en su informe para considerar que estamos ante un perjuicio estético superior al moderado”, afirma la sentencia de la Sección Sexta, a la que tuvo acceso este periódico.

Los magistrados también consideran demostrado el estrés postraumático pues la paciente padeció insomnio y ansiedad, de los que está siendo tratada. Se trata de “padecimientos justificables y comprensibles en una mujer joven que ve como sus piernas quedan en un estado como el indicado”, según los magistrados.

La Audiencia anula la decisión anterior de un juzgado de primera instancia, que desestimó la demanda porque el seguro de la empresa no cubría la responsabilidad civil del personal autónomo, situación en la que -según el centro- se encontraba la técnico que aplicó el tratamiento.

La empresa alegó que el seguro solo cubría al dueño, directivos asalariados y dependientes pero no a los subcontratistas, aunque la sentencia da más credibilidad a esta técnico cuando declaró que era socia de la gerente que figuraba como tomadora del seguro.

El centro de estética, por otra parte, intentó culpar de las lesiones a la paciente por no haber advertido a la técnico de que sentía dolor mientras le aplicaban el láser.

Al desestimar los argumentos del centro de estética, la Audiencia le condena a pagar las costas judiciales y el total de la indemnización reclamada (21.277 euros) más los intereses legales desde la interposición de la demanda, incrementados en dos puntos desde la fecha de la resolución hasta el pago total.

 
Una funeraria salva a una joven a punto de ser embalsamada viva: "Abrimos la bolsa y vimos sus ojos abiertos"

20MINUTOS 26.08.2020 - 12:40H

Tanto los paramédicos como el forense certificaron su muerte sin comprobar que seguía con vida.
La joven se encuentra en un hospital con la ayuda de un ventilador para respirar y con pronóstico reservado

1598445795122.png
Abrieron la bolsa y comprobaron que tenía los ojos abiertos Pixabye / carolynabooth


En Detroit se han vivido unas horas escalofriantes en el seno de la familia Beauchamp. Su hija de 20 años ha sido a punto de ser embalsamada viva después de que un equipo de paramédico certificara su muerte.

Timesha Beauchap nació con una parálisis cerebral y la necesidad de mucha medicación y constante vigilancia. El pasado domingo su familia se dio cuenta de que no daba señales de vida y llamaron a los servicios de emergencia.

Cuando los paramédicos llegaron al domicilio estuvieron 30 minutos intentando reanimar a la joven, pero finalmente certificaron su muerte. El siguiente paso lo dio el forense del condado de Oakland, que dijo que el cuerpo podía ser entregado a la familia sin realizarle una autopsia.


Tras dos horas y medio, el "cadáver" llegó a la funeraria. Cuando los trabajadores de la empresa 'James H. Cole' abrieron la bolsa para proceder a su embalsamación se dieron cuenta de que Timesha tenía los ojos abiertos y estaba viva.

La familia ha contratado a Geoffrey Fieger como abogado que ha declarado a WXYZ-TV: "Estaban a punto de embalsamarla, lo que es más aterrador, si no hubiera tenido los ojos abiertos... La funeraria abrió el cierre de la bolsa para cadáveres, y literalmente lo que pasó es que encontraron a Timesha viva, con los ojos abiertos".

La joven ahora se encuentra en un hospital de la ciudad y necesita ayuda de un ventilador para respirar aunque su corazón late sin ayuda. De momento su pronóstico es reservado. Por su parte el Departamento de Bomberos de Southfield está llevando a cabo una investigación interna exhaustiva.

 
Se busca a los ocupantes fugados de un coche implicado en un accidente con tres muertos en Móstoles
Se va aclarando el tema, y mucho... "The devil is in the detail" que dicen en inglés...

El accidente mortal de Móstoles fue provocado por familiares de las víctimas
La Guardia Civil continúa la búsqueda de los dos fugados que presuntamente persiguieron y embistieron al vehículo

MADRID Actualizado:26/08/2020 10:34h

Antes de morir, Pilar fue a buscar a sus hijas a casa de sus suegros en Navalcarnero. Acompañada de su cuñado, Raúl, se enzarzaron en una fuerte discusión con su expareja y la familia política, que se negaban a entregar a las dos pequeñas. Aún así, lograron meterlas en el coche, un Seat León, y se apresuraron a enfilar la carretera para huir de la pelea, pero nunca llegaron a su destino, Móstoles. Dos allegados les persiguieron, también en un Seat León, hasta embestir su vehículo y arrojarlo al arcén. Solo una de las menores sobrevivió al impacto.

Lo que en un principio parecía ser un accidente de tráfico podría ser el trágico desenlace de una disputa entre clanes familiares. La colisión, alrededor de las 1.30 horas de la madrugada, se produjo a la altura del kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura. Algunos vecinos del municipio de Móstoles escucharon el estruendo y acudieron al lugar, guiados por la columna de humo que despedían los vehículos siniestrados. En mitad de la noche, vieron a dos personas abandonar uno de ellos y huir a la carrera por la A-5 en dirección a Navalcarnero.

Presunto homicidio
A la mañana siguiente, la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido como un presunto delito de homicidio, aseguró que encontrarían a los fugados «en cuestión de horas», pero dos días después ambos continúan en paradero desconocido. Con todo, la matrícula del vehículo que dejaron atrás ha permitido al Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) y a la Policía Judicial de la Guardia Civil identificarlos. Aunque el Instituto Armado no ha revelado su identidad, son familiares de las víctimas.

Mientras la intensa búsqueda continúa en marcha, una familia ha despedido a tres de sus miembros. Según las primeras pesquisas, el choque entre los vehículos no fue frontal, sino lateral, lo que refuerza la hipótesis de que los fugados persiguieron al Seat y lo expulsaron de la vía, de un carril por sentido. El coche arrasó con una farola y chocó contra un árbol a gran velocidad. Fue un taxista quien dio el aviso a los servicios de emergencias, a las 1.48 horas, pero era demasiado tarde.

El vehículo de los supuestos perseguidores, vacío, descansaba volcado a varias decenas de metros de su presa. Atrapados en su interior yacían muertos Raúl, de 30 años, Pilar, de edad similar, y una de sus hijas. Cuando llegaron los efectivos de emergencias, junto a una dotación de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, los sanitarios del Summa 112 de la Comunidad de Madrid solo pudieron confirmar su fallecimiento por severas contusiones.

La única superviviente, la otra hija de Pilar, de 12 años, estaba herida de gravedad. El cuerpo de bomberos de Móstoles desplegó un complejo operativo para rescatar a los cuerpos y a la pequeña del amasijo de metal. Con sendos tobillos y la tibia fracturados, la menor fue trasladada en una UVI móvil al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave. Los familiares no han querido dar más detalles sobre su estado, pero la Guardia Civil ya informó el lunes que, pese a la gravedad de sus heridas, no se teme por su vida.

Después del accidente, los cuerpos de su tío, su madre y su hermana fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde sus allegados confirmaron el lunes por la mañana que pertenecían al mismo núcleo familiar. Los sanitarios del Summa 112 lo dedujeron desde el principio, pero las dos fallecidas carecían de documentación, por lo que supusieron que eran dos padres y sus dos hijas.

Esa misma tarde, el clan que ha sufrido la pérdida se concentró a las puertas de una de sus viviendas, en el barrio de Palomeras Sureste (Puente de Vallecas), para condenar el terrible suceso. Ayer, los restos de Raúl, Pilar y su hija fueron llevados al tanatorio de Móstoles para ser velados por sus seres queridos, que reconocieron estar «rotos» por la tragedia.

 
Se va aclarando el tema, y mucho... "The devil is in the detail" que dicen en inglés...

El accidente mortal de Móstoles fue provocado por familiares de las víctimas
La Guardia Civil continúa la búsqueda de los dos fugados que presuntamente persiguieron y embistieron al vehículo

MADRID Actualizado:26/08/2020 10:34h

Antes de morir, Pilar fue a buscar a sus hijas a casa de sus suegros en Navalcarnero. Acompañada de su cuñado, Raúl, se enzarzaron en una fuerte discusión con su expareja y la familia política, que se negaban a entregar a las dos pequeñas. Aún así, lograron meterlas en el coche, un Seat León, y se apresuraron a enfilar la carretera para huir de la pelea, pero nunca llegaron a su destino, Móstoles. Dos allegados les persiguieron, también en un Seat León, hasta embestir su vehículo y arrojarlo al arcén. Solo una de las menores sobrevivió al impacto.

Lo que en un principio parecía ser un accidente de tráfico podría ser el trágico desenlace de una disputa entre clanes familiares. La colisión, alrededor de las 1.30 horas de la madrugada, se produjo a la altura del kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura. Algunos vecinos del municipio de Móstoles escucharon el estruendo y acudieron al lugar, guiados por la columna de humo que despedían los vehículos siniestrados. En mitad de la noche, vieron a dos personas abandonar uno de ellos y huir a la carrera por la A-5 en dirección a Navalcarnero.

Presunto homicidio
A la mañana siguiente, la Guardia Civil, que investiga lo ocurrido como un presunto delito de homicidio, aseguró que encontrarían a los fugados «en cuestión de horas», pero dos días después ambos continúan en paradero desconocido. Con todo, la matrícula del vehículo que dejaron atrás ha permitido al Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) y a la Policía Judicial de la Guardia Civil identificarlos. Aunque el Instituto Armado no ha revelado su identidad, son familiares de las víctimas.

Mientras la intensa búsqueda continúa en marcha, una familia ha despedido a tres de sus miembros. Según las primeras pesquisas, el choque entre los vehículos no fue frontal, sino lateral, lo que refuerza la hipótesis de que los fugados persiguieron al Seat y lo expulsaron de la vía, de un carril por sentido. El coche arrasó con una farola y chocó contra un árbol a gran velocidad. Fue un taxista quien dio el aviso a los servicios de emergencias, a las 1.48 horas, pero era demasiado tarde.

El vehículo de los supuestos perseguidores, vacío, descansaba volcado a varias decenas de metros de su presa. Atrapados en su interior yacían muertos Raúl, de 30 años, Pilar, de edad similar, y una de sus hijas. Cuando llegaron los efectivos de emergencias, junto a una dotación de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, los sanitarios del Summa 112 de la Comunidad de Madrid solo pudieron confirmar su fallecimiento por severas contusiones.

La única superviviente, la otra hija de Pilar, de 12 años, estaba herida de gravedad. El cuerpo de bomberos de Móstoles desplegó un complejo operativo para rescatar a los cuerpos y a la pequeña del amasijo de metal. Con sendos tobillos y la tibia fracturados, la menor fue trasladada en una UVI móvil al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave. Los familiares no han querido dar más detalles sobre su estado, pero la Guardia Civil ya informó el lunes que, pese a la gravedad de sus heridas, no se teme por su vida.

Después del accidente, los cuerpos de su tío, su madre y su hermana fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde sus allegados confirmaron el lunes por la mañana que pertenecían al mismo núcleo familiar. Los sanitarios del Summa 112 lo dedujeron desde el principio, pero las dos fallecidas carecían de documentación, por lo que supusieron que eran dos padres y sus dos hijas.

Esa misma tarde, el clan que ha sufrido la pérdida se concentró a las puertas de una de sus viviendas, en el barrio de Palomeras Sureste (Puente de Vallecas), para condenar el terrible suceso. Ayer, los restos de Raúl, Pilar y su hija fueron llevados al tanatorio de Móstoles para ser velados por sus seres queridos, que reconocieron estar «rotos» por la tragedia.

Hay que ser hdp para no solo provocar el accidente con dos criaturas, sino además hdp cobarde para escapar. Y lo mismo quienes les estén escondiendo.
 
Una mujer muere tras quedarse atrapada durante horas en un coche de Policía bajo un calor sofocante

Se cree que Clara Paulino, de 56 años, estuvo unas cuatro horas dentro del vehículo sin que nadie se percatara de su ausencia

1598453604422.png
Imagen de un coche de Policía de Miami

Actualizado:26/08/2020 12:44h


La Policía de Miami-Dade ha abierto una investigación por la muerte de la esposa de un agente al quedar atrapada en el coche patrulla de su marido durante unas cuatro horas bajo un calor sofocante, informaron medios locales.

Los canales de televisión ahondan en la información publicada previamente por el diario 'Miami Herald' acerca de la muerte de Clara Paulino, de 56 años.

El vehículo policial estaba estacionado frente a la casa familiar en Miami Shores y, según la investigación, la mujer se metió el pasado viernes por una de las puertas traseras para buscar algo que había dentro.

Matthew Reyes, vicepresidente de la Orden Fraternal de la Policía de Miami, dijo a 'NBC 6' que el coche patrulla tenía una separación entre la parte delantera y trasera y barras en las ventanas. «Cuando las puertas se cierran, no se pueden abrir desde dentro, solo desde el exterior, ya que ese vehículo se usa para llevar detenidos en el asiento trasero».

Se cree que Paulino estuvo unas cuatro horas dentro del vehículo sin que nadie se percatara de su ausencia. Cuando la familia se dio cuenta, ya era tarde. La mujer había fallecido dentro del vehículo aparentemente por un golpe de calor, aunque todavía debe concluir la investigación del forense y de la Policía para determinarlo.

Según el 'Miami Herald', Clara Paulino, que tenía una serie de problemas de salud que pudieron haber agravado la situación, no tenía su móvil consigo. Además, los detectives que revisaron el vehículo hallaron huellas de la mujer por todos lados en la parte trasera.

El esposo de Paulino, Arístides Paulino, que lleva en el Departamento de Policía de la ciudad de Miami más de 25 años, había hecho el turno de noche y estaba durmiendo mientras sucedieron los hechos.

 
Para mi el primer error un, paramédico es quien " no forma parte del ámbito propio de la medicina, aunque mantiene un vínculo con ella. "


Segundo , no hacer la autopsia por parte del forense



----------------------------------------------------------------------------------------------




Una funeraria salva a una joven a punto de ser embalsamada viva: «Abrimos la bolsa y vimos sus ojos abiertos»


Un trabajador de la empresa funeraria. /EFE

Un trabajador de la empresa funeraria. / EFE




Sanitarios y el forense certificaron su muerte sin comprobar que seguía con vida, la víctima se encuentra en un hospital con la ayuda de un ventilador para respirar y con pronóstico reservado


LPMiércoles, 26 agosto 2020, 16:47

Una joven de 20 años ha sido a punto de ser embalsamada viva después de que un equipo de que sanitarios certificaran su muerte. En Detroit, en el seno de la familia Beauchamp, ocurrió este suceso que los medios estadounidenses califican de «escalofriante».

La joven, Timesha Beauchap, nació con una parálisis cerebral y la necesidad de mucha medicación y constante vigilancia. El pasado domingo su familia se dio cuenta de que no respondía y parecía no despertar y llamaron a los servicios de emergencia.


Cuando los paramédicos llegaron al domicilio estuvieron 30 minutos intentando reanimar a la joven, pero finalmente certificaron su muerte. El siguiente paso lo dio el forense del condado de Oakland, que dijo que el cuerpo podía ser entregado a la familia sin realizarle una autopsia.

Tras dos horas y medio, el supuesto cadáver llegó a la funeraria. Cuando los trabajadores de la empresa 'James H. Cole' abrieron la bolsa para proceder a su embalsamación se dieron cuenta de que Timesha tenía los ojos abiertos y estaba viva.


El abogado de la familia ha declarado a en una televisión estadounidense: «Estaban a punto de embalsamarla, lo que es más aterrador, si no hubiera tenido los ojos abiertos... La funeraria abrió el cierre de la bolsa para cadáveres, y literalmente lo que pasó es que encontraron a Timesha viva, con los ojos abiertos«.

La joven ahora se encuentra en un hospital de la ciudad y necesita ayuda de un ventilador para respirar aunque su corazón late sin ayuda. De momento su pronóstico es reservado. Por su parte el Departamento de Bomberos de Southfield está llevando a cabo una investigación interna exhaustiva.

 
Back