Sucesos

Detenido un hombre de 46 años por matar a su hermana en Tarrasa (Barcelona)
Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron el cadáver de la mujer, de 51 años de edad

1598189303715.png

ABC
BARCELONA
Actualizado:23/08/2020 10:33h


Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 46 años acusado de matar ayer a su hermana, de 51, en su casa de Tarrasa (Barcelona). Según ha informado hoy la policía autonómica, el crimen ocurrió hacia las nueve de anoche, cuando se produjo la agresión en el interior del domicilio, situado en la Avenida Josep Tarradellas de la localidad.

Cuando los agentes llegaron al lugar, localizaron el cadáver de la mujer, de 51 años de edad, y detuvieron en el mismo domicilio al hermano de la víctima, como supuesto autor del homicidio. El detenido, de 46 años de edad, nacionalidad española y vecino de la ciudad en la que se produjeron los hechos, pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Tarrasa, acusado de un delito de homicidio.

 
Sumisión química: el método de los dos turistas que abusaron sexualmente de dos jóvenes en Barcelona
1
Las víctimas cedieron al efecto de narcóticos con benzodiazepinas, que anularon por completo su voluntad y les provocaron amnesia

1598247550060.png
La zona de ocio nocturno del Fòrum, en Sant Adrià, donde las jóvenes conocieron a los dos turistas (Montse Giralt)

FEDE CEDÓ, SANT ADRIÀ DE BESÒS
24/08/2020 07:21 | Actualizado a 24/08/2020 07:26


Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado jueves en Barcelona a dos turistas italianos, de 20 y 23 años, a los que acusan de drogar y abusar sexualmente de dos chicas que habían acabado de conocer en la zona de ocio nocturno del Fòrum de Sant Adrià de Besòs, la madrugada del domingo 16 de agosto. Los agresores les habrían suministrado un narcótico que les impidió reaccionar ante la agresión sexual.

La detención se produjo en el apartamento del Eixample donde se alojaban los dos turistas hasta el jueves.


Las jóvenes solo recuerdan haber estado completamente desnudas ante sus agresores


Las víctimas se encontraban con un grupo de amigas y coincidieron en la mesa contigua con los turistas con quienes entablaron una conversación animada ya que alguno de los chicos había mostrado interés por una de ellas. En un momento de descuido, los hombres presuntamente les pusieron una sustancia en la bebida. La reacción de la droga junto con el posible consumo de alcohol anuló por completo la voluntad de las mujeres, que aquella misma madrugada despertaron en su domicilio muy aturdidas y sin recordar nada de lo que había ocurrido.

Entrada la madrugada, las dos víctimas, en un estado de gran confusión, intentaron reconstruir lo que acababan de vivir con los chicos que habían conocido horas antes. Solo recordaban el momento en que estaban totalmente desnudas en compañía de ellos, que estaban en actitud de mantener relaciones sexuales aprovechando su indefensión y desconcierto.


La analítica reveló que ambas habían consumido de forma involuntaria algún fármaco con benzodiazepinas, que actúan sobre el sistema nervioso


Ninguna de las dos recordaba si habían consumado el acto sexual y cómo habían llegado a su casa. Gracias a una aplicación móvil de un servicio de taxis marcada en el teléfono de una de ellas, pudieron establecer que se desplazaron desde el apartamento de los presuntos agresores en taxi, aunque no recordaban cómo llegaron allí.

En conversaciones posteriores, las dos amigas pudieron compartir parte de lo que les había sucedido. Tras las sospechas, se dirigieron a un centro hospitalario donde les realizaron varias pruebas. La analítica reveló que ambas habían consumido de forma involuntaria algún fármaco que contenía benzodiazepinas, medicamento que actúan sobre el sistema nervioso y provoca efectos sedantes, amnésicos o relajantes.


Lo que en términos policiales se conoce como “sumisión química”, en el Código Penal no tiene categoría de agresión sexual, por lo que las penas son más reducidas


Las investigaciones de los Mossos llevaron a identificar a los presuntos agresores gracias al seguimiento de sus cuentas a través de las redes sociales. Finalmente pudieron ubicar el domicilio en donde se produjeron los hechos, en el Eixample de Barcelona.

Lo que en términos policiales se conoce como “sumisión química”, en el Código Penal no tiene categoría de agresión sexual, equivalente a una violación, sino que está tipificada de abuso sexual, por lo que las penas son más reducidas. En otros casos, las defensas de los agresores utilizan como atenuante que la víctima hubiera bebido alcohol o que consumiera alguna otra sustancia psicotrópica. Este delito es castigado con una pena de uno a tres años de prisión, o multa de 18 a 24 meses.

Las entidades de rehabilitación de toxicómanos conocen las benzodiazepinas desde la década de 1960 cuando aparecieron en Estados Unidos. Las drogas de “sumisión química” en muchos casos se consideran leyenda urbana, ya que su detección en los fluidos biológicos es compleja puesto que la acción dura poco y produce amnesia.

En este caso de Sant Adrià, los dos turistas han sido detenidos por un presunto delito de abuso sexual. Los hombres pasaron ayer a disposición del juzgado de guardia de Barcelona, que decretó libertad con cargos.

La sumisión química, detrás del 25% de las agresiones

La unidad de atención a las víctimas de violación del hospital Clínic estima que una de cada cuatro mujeres que acuden a la unidad tras haber denunciado agresiones sexuales ha sufrido episodios de sumisión química, aquella modalidad de violación en la que el agresor utiliza sustancias narcóticas para anular la voluntad, tales como las benzodiazepinas, pero también las más conocidas como la burundanga o la quetamina.

La principal dificultad que se encuentran en el hospital es la detección, ya que las conocidas como “drogas de la violación” son inodoras e insípidas y se disuelven fácilmente en las bebidas. Son estupefacientes de efecto muy rápido y también son difícilmente detectables si pasa mucho tiempo, ya que tienen una rápida eliminación en la sangre. Las pruebas protocolarias en el Clínic detectan la presencia de tóxicos y la situación en la que se encontraba la víctima antes del proceso. Por todo ello es clave acudir con rapidez a urgencias.

 
Dan por estabilizado el incendio de Garafía (La Palma) 48 horas después
Las tareas de extinción de los equipos terrestres se han concentrado durante las últimas horas en los puntos calientes y en labores de enfriamiento

1598248737417.png
Un helicóptero durante las labores de extinción del incendio forestal. (EFE)

EFE
23/08/2020 23:14


El incendio que se originó sobre las 18:20 horas de este viernes en la zona de La Catela, dentro del municipio de Garafía (La Palma), ha sido estabilizado unas 48 horas después de su inicio.

Así lo ha indicado el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, durante una comparecencia a última hora de la tarde del domingo para informar de la evolución y que contó con la participación del presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata; del director técnico de Extinción del Gobierno de Canarias, Jorge Parra; y del delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

En cuanto al incendio, se mantiene con un perímetro de entre 16 y 17 kilómetros y ocupando una superficie que ronda las 1.200 hectáreas. Asimismo, el terreno quemado se estima en 800 hectáreas de pino canario, pastizal, matorral y algunos cultivos de viñedo, además de alguna vivienda, donde ha explotado alguna bombona por el fuego, sin que haya lamentar pérdidas humanas o animales.

Pérez explicó que el fuego entra ahora en una nueva fase que debe conducir a su final y ha hecho especial hincapié en que "sigue activo". "El peligro no ha desaparecido y la alarma con altas temperaturas y riesgo de incendio se mantiene". De igual modo, el consejero resaltó que la declaración de emergencia por riesgo de incendio forestal tanto en La Palma como en el resto de islas se mantiene, así como grado del incendio, que está en Nivel 2, lo que da la gestión al Gobierno autónomo.

Vecinos desalojados

La población del barrio de Santo Domingo, en Garafía, ha tenido que ser confinada como medida preventiva ante la evolución del incendio, sobre todo por los rebrotes del fuego en la noche del sábado. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha indicado que algunos vecinos del citado barrio se han trasladado al albergue instalado en el polideportivo y mientras tanto la población debe permanecer en la localidad hasta nuevo aviso de las autoridades. Aunque el incendio está estabilizado, los vecinos desalojados todavía no pueden volver a sus hogares.

Cruz Roja señala que se han habilitado tres albergues donde operan 14 voluntarios de la organización y que acogen a 38 adultos en el de Cuatro Caminos, siete en Los Llanos y 44 adultos y un niño en Santo Domingo. Durante la noche, los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que continuaron atacando al fuego se han enfrentado a varios rebrotes en su zona de trabajo asignada.



Efectivos de los bomberos durante las labores de extinción del incendio forestal. (EFE)

Efectivos de los bomberos durante las labores de extinción del incendio forestal. (EFE)


La dotación de bomberos de Tenerife que se ha desplazado para ayudar a combatir el fuego en La Palma se ha enfrentado a unos días complicados, con condiciones adversas de tiempo y ante terrenos de barrancos como el de Llano Negro. En estos momentos, el incendio evoluciona dentro de las líneas de control de los equipos actuantes y según las previsiones. "No es un incendio controlado pero es un incendio al que los equipos han mantenido en un perímetro", observó.

Con todo, en las últimas horas se han realizado labores de inspección y de refresco, tanto por vía aérea como terrestres, para eliminar residuos de combustible. Pérez expuso que la meteorología ha sido "algo más favorable", lo que hizo que los ataques al fuego hayan sido más eficaces al no tener que luchar tanto contra el viento, aunque las temperaturas han sido muy altas.

Once recurso aéreos
Durante este domingo han sido once los recursos aéreos que están luchando contra las llamas y que han llegado a descargar hasta 500.000 litros de agua en unas 300 operaciones.

En concreto, han operado un helicóptero, un avión de carga en tierra y un BRIF del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico; un Air Tractor y un helicóptero del Cabildo de Gran Canaria; un helicóptero de la Guardia Civil para tareas de coordinación; y dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias; así como tres hidroaviones anfibios de gran capacidad del Ministerio.

Sobre los medios terrestres en el incendio de La Palma, este domingo han vuelto a ser más de 400 profesionales los que están luchando contra las llamas. Así, hoy se incorporaron dos brigadas forestales llegadas de Toledo y de Soria (40 personas), mientras que de la UME son 120 personas las que se han desplazado a la isla.



Un hidroavión hace una descarga para refrescar una zona quemada en La Palma. (EFE)

Un hidroavión hace una descarga para refrescar una zona quemada en La Palma. (EFE)


Durante la noche serán 100 los profesionales que realizarán tareas de vigilancia. De cara a este lunes el dispositivo en tierra será de unas 200 personas, ya que va a comenzar el repliegue de algunas unidades pertenecientes a otros cabildos canarios que se han desplazado para ayudar a combatir el fuego, aunque se mantendrán personal del Cabildo de La Palma, UME y Gobierno de Canarias, además de que el dispositivo aéreo continuará con el mismo número de aparatos.

Los vecinos podrán volver
Respecto a la situación de los 300 vecinos que han tenido que ser desalojados de manera preventiva por su cercanía al incendio, no van poder volver esta noche a sus viviendas, ya que el peligro por el incendio aún está vigente, pero se valorará este lunes, jornada en la que previsiblemente podrían regresar. Los barrios evacuados son Colmenero, Catedral, Los Lomitos, Cueva de Agua, Briestas, Zona Alta, El Castillo, Las Tricias, Hoya Grande, Llano Negro y La Mata.

Además, en cuanto a la zona de Santo Domingo, se decidió la pasada madrugada su confinamiento de manera preventiva debido a la evolución del incendio, situación que se mantendrá al menos durante 24 horas.

Finalmente, sobre las carreteras, se reabre al tráfico la LP-109 de Las Mimbreras, mientras el corte de la LP-1 se traslada a la zona de Los Franceses. El resto de vías cerradas al tráfico continúan en la misma situación. Así, siguen cortadas cuatro carreteras la LP-4 -- Roque de los Muchachos desde Mirca hasta Hoya Grande--, la LP-111 --Briesta-Garome--, la LP-112 --Santo Domingo-- y la carretera LP-114 --Las Tricias-Santo Domingo--.

 
Oleada de violencia en el centro de Valencia


Un vehículo de la Policía Nacional. /LP

Un vehículo de la Policía Nacional. / LP



Detenidos tres jóvenes por apuñalar a un hombre para robarle el reloj en Velluters
J. F.Domingo, 23 agosto 2020, 00:35




La oleada de violencia continúa en el centro de Valencia. La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de 18 y 19 años que zarandearon, golpearon y apuñalaron en el tórax y el glúteo a un hombre para robarle un reloj. Los tres individuos arrestados de nacionalidades española, argelina y marroquí están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.


Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la brutal agresión sufrida por un hombre en la plaza del Tossal en el centro de la ciudad de Valencia, según informaron ayer fuentes policiales. La víctima huyó pero fue alcanzada por los ladrones y recibió dos puñaladas.

Los agentes de la comisaría Centro de la Policía Nacional averiguaron que el hombre se encontraba en compañía de unos amigos cuando se les acercó un grupo de jóvenes e intentaron quitarle el reloj. La víctima echó a correr entonces para evitar que le robaran, pero fue alcanzada por los jóvenes. En ese momento comenzó un forcejeo en el que el hombre recibió varios puñetazos y dos puñaladas en el tórax y el glúteo. Posteriormente, la víctima fue trasladada al hospital como consecuencia de las lesiones sufridas.

En el transcurso de las investigaciones, los policías nacionales averiguaron las identidades de los presuntos agresores, y localizaron y detuvieron en apenas 24 horas a la chica española y a uno de los jóvenes magrebíes como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.

El tercer sospechoso, al tener conocimiento de que estaba siendo buscado, se presentó voluntariamente en dependencias policiales, donde reconoció ante los agentes haber apuñalado a la víctima. La policía detuvo también a este joven como presunto autor de los mismos delitos.

Los detenidos, todos con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, pasaron a disposición del juez de guardia, que decretó el ingreso en prisión del autor del acuchillamiento.

El pasado 6 de julio, una reyerta con navajas entre un indigente y tres jóvenes se saldó con tres heridos, uno de ellos un vecino que trató de evitar la pelea, y los cuatro implicados fueron detenidas por la Policía Local. Los violentos hechos también ocurrieron en la plaza del Tossal sobre las dos y media de la madrugada tras una discusión por un asunto banal.

Tras el aumento de los robos y agresiones en las calles de Velluters, los vecinos reclaman más vigilancia policial. El pasado martes, un violento ladrón propinó un fuerte codazo a una anciana en la cara en el portal de una finca en la plaza Don Juan de Villarrasa. La brutal agresión fue grabada por la cámara de seguridad instalada por la comunidad de vecinos en la entrada del edificio para evitar robos. Horas después, dos policías de paisano de la comisaría Centro detuvieron al delincuente en la plaza de San Agustín. La jueza encarceló a este hombre de nacionalidad rumana.





La Policía Nacional detiene en Valencia a un hombre tras localizarle 410 gramos de marihuana en el coche

 
Los Ángeles del Infierno llegan a Marbella pegando palizas a porteros de clubes de playa

"Agredieron a mi defendido, golpeándole en la cabeza fuertemente con palos de golf. Casi le saltan un ojo, tuvieron que darle 20 puntos", dice el abogado del afectado

1598249556249.png
El club Naô Pool.

Amparo de la Gama
24/08/2020 05:00


Uno de los lemas de los Ángeles del Infierno es: "Cuando hacemos el bien nadie se acuerda de nosotros, cuando hacemos el mal nadie lo olvida". Y están en lo cierto. H. S. no olvidará nunca la tarde que entraron en el club Naô Pool de Marbella y casi le parten la cabeza con palos de golf. El portero marbellí acudió a trabajar como todos los días al club que regenta la familia de la conocida empresaria Olivia Valère, Naô Pool, uno de los 'beach' más 'cool' de Marbella, y donde acude a bañarse la exnovia del sobrino de Felipe VI.

Llevaba un tiempo trabajando como seguridad en este local, pero lo que H. S. no sabía es que esa noche dormiría en el Hospital Costa del Sol, con 20 puntos en el ojo, tras la paliza que recibió por parte de miembros de los Ángeles del Infierno, una banda armada que entró al club con palos de golf y se lio a golpes con él.

Según ha podido saber El Confidencial por el letrado del agredido, perteneciente al despacho Serna y Gago, los hechos se produjeron cuando un grupo de personas llegó por la tarde al club de piscina Naô Pool de Marbella, “allí agredieron a mi defendido, que trabaja como miembro del equipo de seguridad de Nao, golpeándole en la cabeza fuertemente con palos de golf. Casi le saltan el ojo, tuvieron que darle 20 puntos y ahora está de baja porque le dejaron destrozado”. Según prosigue el letrado en su relato: "Una vez que le propinaron la paliza, se marcharon del lugar antes de que llegase la policía, pero las cámaras de seguridad grabaron lo que ocurrió allí dentro y el mismo H. S. pudo identificar a los agresores como pertenecientes a la temida banda Los Ángeles del Infierno". En el relato de H. S. a la policía, cuenta que el ataque de Los Ángeles del Infierno se produjo después de que hubiese un altercado entre él y otro individuo con el que discutió en la puerta del establecimiento.

El club Naô Pool.

El club Naô Pool.


Tras el desencuentro entre ambos, el mismo individuo se marchó del lugar para volver acompañado “con otros colegas de la banda” para pegarle una paliza de consideración en la piscina del 'beach'.

Quemaron Nao el día de su inauguración
Nao Pool Club no es la primera vez que tiene graves problemas este verano. A mediados de mayo, el mismo día de su inauguración, el local sufrió un incendio que afectó principalmente a la parte exterior. La misma Olivia Valère tuvo que ponerse a tapar los lugares quemados, con alfombras, para que se pudiese llevar a cabo la inauguración. En esa ocasión, no se registraron daños personales, pero las investigaciones policiales posteriores sí alumbraron que se trataba de un intento de sabotaje, para evitar la puesta en marcha del negocio.

Este lugar, inaugurado en 2016, y elegido como lugar de encuentro veraniego de grandes fortunas, sobre todo del mundo árabe, dispone de servicio de restaurante, 'jacuzzi' y Dj para amenizar el ambiente. En uno de esos días de concierto este verano,“estamparon” un coche en la puerta del local que tampoco ocasionó víctimas.

Enfocado al servicio de lujo para clientes con un alto poder adquisitivo, el club nunca ha estado exento de polémica. Gestionado por el hijo de Olivia Valère, Arnold Valère, a través de la empresa Shalom Banus SL, lograba en el primer ejercicio de facturación un montante de 1,1 millones de euros. Una cifra suculenta por la que Olivia Valère decidía inyectar un año después cerca de un millón de euros en el capital de la compañía. La misma empresaria nos decía este verano a El Confidencial: “Este club de mi hijo es sin duda el 'beach' más bonito de Marbella. De un aforo de casi 2.000 personas, ahora por las restricciones de la pandemia del coronavirus nos hemos visto obligados a limitar las reservas a 250 clientes, pero siempre es un éxito”.



El club Naô Pool.

El club Naô Pool.


El cierre esta semana de Opium Club, que fue desalojado por la policía por una fuerte pelea, ha hecho que los asiduos veraneantes de este establecimiento se fueran en peregrinación a Nao, teniendo que duplicar la empresa la seguridad de los vigilantes para prevenir altercados de mayor calado. Todas las alarmas han saltado desde que se ha descubierto que la banda los Ángeles del Infierno merodea por las inmediaciones del club, y toda cautela es poca.

Los Ángeles del Infierno, en la Costa del Sol
¿Quiénes son los Ángeles del Infierno? Según ha investigado El Confidencial, Los Ángeles del Infierno han regresado a la Costa del Sol. Fuentes de la policía señalan a este medio que, aunque la base central sigue radicada en Barcelona, pero ahora están esparcidos por la Costa del Sol y vinculados con los 'vuelcos de droga'. Uno de los miembros de seguridad del Estado que persiguen a estas bandas explica a este medio que esta banda se dedica, "principalmente, a dar vuelcos de droga, a robar la droga a los mismos traficantes. En las zonas de costa es donde se afincan. Ellos también se encargan de la seguridad de las discotecas. Desde su llegada, las peleas, las redadas, las incautaciones de armas y droga han sido tónica habitual. La Audiencia Nacional lleva años investigando su presencia, en diferentes lugares de la costa".

Para este cometido, disponen de perfiles en redes sociales y páginas web oficiales donde explican sus orígenes nazi y antisemitas: "No tienen pudor —prosigue el agente— y cuelgan hasta sus notas de prensa". Una estructura organizada que hace apología de los asuntos de la banda. El movimiento Hells Angels nació en los años cincuenta tras el fulgor de la victoria en la guerra en Europa. Excombatientes militares se hermanaron tras participar en la guerra con un nexo común: el amor a la Harley-Davidson. Según la policía, la banda “está muy presente ahora también en la Costa del Sol, en la zona de Málaga, Valencia y Zaragoza”.

El agente de las fuerzas de Seguridad del Estado que habla con este medio añade: "Los Hells se han hecho muy peligrosos. El tráfico de drogas que utilizan para financiarse ha hecho que carezcan de escrúpulos. Mantener la estructura de la banda es muy caro. Su estructura jerárquica es muy rígida, diríamos que más que paramilitar. Para ascender en la banda, pasan una criba total en la que los candidatos son tratados como ratas".

 
Desarticulada en Galicia la mayor red internacional de fabricación ilegal de tabaco

SUSANA GOZALO 23.08.2020 - 20:08H

La organización estaba formada por 25 ciudadanos del este, de los que 9 han ingresado este domingo en prisión por orden judicial.
Los agentes se incautaron de 250.000 cajetillas de cigarrillos valoradas en 21 millones de euros.
En la nave de Cambeo (Ourense) se producían 5.000 cigarrillos por minuto en turnos de 24 horas ininterrumpidas.


Con el ingreso en prisión este domingo de 9 de los 25 integrantes de una red internacional de fabricación ilegal de tabaco, las fuerzas de seguridad ponían fin a la operación Straperlo, desarrollada entre las provincias de Ourense, Pontevedra y Valladolid, según han confirmado a 20minutos fuentes de la investigación.

Las pesquisas policiales —desarrolladas de manera conjunta por la DAVA de Ourense de la Agencia Tributaria, la EDOA de Ourense de la Guardia Civil y la unidad GRECO Galicia de la Policía Nacional— arrancaron hace alrededor de ocho meses, cuando el alquiler de unas extensas naves industriales en varias parroquias gallegas llamó la atención de los agentes, disparando todas las alarmas.

Según los investigadores, rápidamente se pusieron tras la pista de un grupo de ciudadanos de la Europa del Este (rumanos en su mayoría, 3 moldavos y un portugués), que finalmente eran detenidos este pasado jueves acusados de los delitos de contrabando, pertenencia a organización criminal y atentado contra la salud pública.


Dos tráilers semanales
Tras la detención de los 25 miembros de la banda, los agentes de los tres cuerpos procedieron al registro de las naves de Ourense, Pontevedra y Valladolid, además de varios domicilios, donde localizaron todo un entramado para la producción ilegal de tabaco, destinado a la exportación.

"Era una estructura perfectamente trabajada y lograda. Producían en la nave de Cambeo mientras que las de Pontevedra y Valladolid hacían las veces de almacén", cuentan a este diario los investigadoes.

Maquinaria original de una tabacalera que producía 5.000 cigarrillos por minuto.

Maquinaria original de una tabacalera que producía 5.000 cigarrillos por minuto.
CEDIDAS POR LA INVESTIGACIÓN

Es más, "hasta Valladolid llegaba por carretera la materia prima en cajas de 175 kilos de hojas de tabaco comprimidas que luego se trasladaban a Cambeo, donde se producían hasta 5.000 cigarrillos diarios en un entramado industrial que trabajaba 24 horas al día", añaden.

La red, según han contado en exclusiva a este diario los investigadores, "disponía de la maquinaria original de una tabacalera que había ocultado dentro de la propia nave, creando una especie de zulo que evitaba que los ruidos y la luz pudiera ser detectados desde el exterior", sobre todo durante la noche.

Los agentes se incautaron de 250.000 cigarrillos valorados en 21 millones de euros.

Los agentes se incautaron de cajetillas de cigarrillos valoradas en 21 millones de euros.
CEDIDAS POR LA INVESTIGACIÓN

Además, 21 de los miembros de la organización vivían dentro de la nave de Cambeo, que tenía dos plantas, habiendo habilitado la superior como vivienda y la planta baja como nave industrial. Los detenidos se repartían entre ellos las labores de seguridad, producción y logística.

Por otra parte, para evitar que un elevado consumo eléctrico pudiera delatarlos, varios generadores dotaban de electricidad a la nave de Cambeo, a la que trasladaban también su propio combustible, evitando así las sospechas del entorno sobre una posible actividad ilegal.

Todo apunta a que el Reino Unido y varios países del centro y el este de Europa eran el destino prioritario de las 251.000 cajetillas de cigarrillos incautadas, valorados en 21 millones de euros y que eran envasados en cajetillas de una prestigiosa marca, Marlboro concretamente, con el famoso eslogan 'fumar mata' en inglés.

Maquinaria original de una tabacalera que producía 5.000 cigarrillos por minuto.

Maquinaria original de una tabacalera que producía 5.000 cigarrillos por minuto.
CEDIDAS POR LA INVESTIGACIÓN

Los investigadores calculan que la producción permitía la salida de al menos dos tráilers semanales con mercancía valorada en unos tres millones de euros.

Al encontrarse la instrucción judicial en fase de peritaje y bajo secreto de sumario, no ha trascendido si la marca afectada está ya al tanto de lo ocurrido ni si ha valorado el impacto económico y de marca perpetrado por la trama.

 
Comienza la investigación judicial sobre la muerte de una menor irlandesa en Malasia


EFE
Bangkok
Lunes, 24 agosto 2020 - 11:20
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
Comentar

Nora Quoirin, de 15 años, desapareció en agosto de 2019 de su habitación de hotel.

Tras 10 días de búsqueda, su cadáver apareció cerca de un río a unos 2km. Tenía "rotura intestinal por falta de comida"

1598268466464.png
Nora Quoirin, en una foto cedida por la familia. AFP

La investigación judicial sobre la muerte de Nora Quoirin, una menor francoirlandesa con discapacidad que despareció y cuyo cadáver fue encontrado posteriormente durante unas vacaciones familiares en Malasia el año pasado, dio comienzo este lunes en la localidad malasia de Seramban.

Se espera que las audiencias de la investigación oral, que se están celebrando en la Corte Federal de Seremban -en el noroeste del país, se prolonguen durante dos semanas, en las que testificarán un total de 64 testigos, y serán retransmitadas en directo a través del la página web del juzgado, señala la agencia estatal de noticias Bernama.

Nora Quoirin, de 15 años, llegó a Malasia con su familia el 3 de agosto de 2019 para pasar dos semanas de vacaciones, pero a la mañana siguiente no se encontraba en su habitación del hotel The Dusun, situado junto a una reserva natural en el estado de Negeri Sembilan.

La familia alertó inmediatamente de la desaparición de la joven, que tenía una discapacidad de desarrollo y aprendizaje y dificultades físicas que le impedían moverse con facilidad, y afirmó que la ventana se encontraba abierta.

Tras diez días de búsqueda, en la que participaron más de 350 personas, un voluntario encontró finalmente el cadáver de la niña cerca de un arroyo y a unos 2 kilómetros del hotel.

Los familiares de Quoirin apuntaron en los primeros momentos a la posibilidad de un secuestro como causa de la desaparición de la joven, pero una autopsia realizada a su cadáver descartó signos de violencia y apuntaba que la niña falleció dos o tres días antes de ser hallado su cadáver como consecuencia de una "rotura intestinal por la falta de comida y el estrés".


La investigación judicial sobre la muerte de Nora Quoirin, una menor francoirlandesa con discapacidad que despareció y cuyo cadáver fue encontrado posteriormente durante unas vacaciones familiares en Malasia el año pasado, dio comienzo este lunes en la localidad malasia de Seramban.

Se espera que las audiencias de la investigación oral, que se están celebrando en la Corte Federal de Seremban -en el noroeste del país, se prolonguen durante dos semanas, en las que testificarán un total de 64 testigos, y serán retransmitadas en directo a través del la página web del juzgado, señala la agencia estatal de noticias Bernama.

Nora Quoirin, de 15 años, llegó a Malasia con su familia el 3 de agosto de 2019 para pasar dos semanas de vacaciones, pero a la mañana siguiente no se encontraba en su habitación del hotel The Dusun, situado junto a una reserva natural en el estado de Negeri Sembilan.

La familia alertó inmediatamente de la desaparición de la joven, que tenía una discapacidad de desarrollo y aprendizaje y dificultades físicas que le impedían moverse con facilidad, y afirmó que la ventana se encontraba abierta.

Tras diez días de búsqueda, en la que participaron más de 350 personas, un voluntario encontró finalmente el cadáver de la niña cerca de un arroyo y a unos 2 kilómetros del hotel.

Los familiares de Quoirin apuntaron en los primeros momentos a la posibilidad de un secuestro como causa de la desaparición de la joven, pero una autopsia realizada a su cadáver descartó signos de violencia y apuntaba que la niña falleció dos o tres días antes de ser hallado su cadáver como consecuencia de una "rotura intestinal por la falta de comida y el estrés".

 
Un adolescente de 15 años secuestra y tortura a una cuidadora de un centro de menores

El chico ató a la empleada a una silla y le introdujo un calcetín en la boca
Después la golpeó para robar 450 euros y varios aparatos electrónicos del centro
La Policía Nacional lo detuvo en Triana con los objetos robados

1598275653826.png
Un patrullero de la Policía Nacional, en la puerta de la comisaría del distrito Triana. / DGP

Fernando Pérez Ávila
24 Agosto, 2020 - 13:42h


Un adolescente de 15 años secuestró y torturó a una cuidadora del centro de menores de Castilleja de la Cuesta en el que estaba interno. La Policía Nacional lo detuvo poco después con una importante cantidad de dinero y varios aparatos electrónicos que había robado de las instalaciones. La víctima permaneció tres horas atada a una silla y con un calcetín en la boca, que el menor le había colocado a modo de mordaza para que no pudiera pedir auxilio.

Los hechos ocurrieron el 6 de agosto. En una nota de prensa emitida este lunes, la Policía Nacional ha informado de que la investigación comenzó cuando una patrulla que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana por la zona del Charco de la Pava observó a un menor de edad que se dio a la fuga al ver al patrullero.

Esta forma de eludir a la policía hizo pensar a los agentes que el chico escondía en la bolsa de grandes dimensiones que llevaba algunos objetos robados. Fue alcanzado por los policías, que comprobaron que llevaba la documentación de una mujer, una tablet, un ordenador portátil, tres teléfonos móviles, diversas prendas de vestir y casi 450 euros en efectivo.

Las incoherentes explicaciones sobre la procedencia de la documentación de otra persona, el dinero y los objetos electrónicos hicieron que los agentes realizaran una serie de comprobaciones. Tras diferentes diligencias, pudieron constatar que el menor sospechoso se había escapado del centro de menores de Castilleja de la Cuesta en el que permanecía interno y antes había maniatado y amordazado a su cuidadora para robarle.

Puestos los agentes en comunicación con el director del Centro, se supo que esa misma madrugada, sobre las seis de la mañana, y pretextando un dolor de espalda, el menor llamó a una cuidadora para que le suministrara un analgésico. Fue en ese momento, aprovechando un descuido de ella, cuando consiguió introducirle un calcetín en la boca tras un forcejeo, evitando así que gritara y atándola posteriormente con unos cordones a una silla donde permaneció hasta tres horas.

En el trascurso de este tiempo, el menor no dejó de golpearla, vejarla e incluso en varias ocasiones intentó estrangularla con una cuerda. La víctima llegó a vomitar en varias ocasiones a causa de tales acciones.

El menor torturó a la cuidadora para que ésta le proporcionara la combinación de la caja fuerte del centro. Al conseguirla, sustrajo las llaves de acceso al mismo, así como los objetos que llevaba en el momento que le interceptó la patrulla policial. Antes de marcharse, destrozó los teléfonos de línea fija para impedir que pudieran dar aviso al exterior de lo ocurrido.

Al detenido se le imputan los delitos de detención ilegal y robo con violencia y ya pasó a disposición del la Fiscalía de Menores. La investigación la ha llevado a cabo la comisaría del distrito Triana.

 
Buscan a un joven desaparecido en Sevilla cuando se bañaba en el Guadalquivir

Hallan el cadáver del joven desaparecido en el río

Fernando Pérez Ávila
24 Agosto, 2020 - 09:41h


El equipo de submarinistas de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla ha encontrado a mediodía de este lunes el cadáver del joven desaparecido anoche en el río Guadalquivir. Según las primeras investigaciones, se trata de un chico de 24 años que se encontraba en estado de embriaguez con un amigo y saltó al río, en las inmediaciones de la Plaza de Armas.

Un dispositivo de bomberos del Ayuntamiento de Sevilla buscaba desde anoche a un joven que desapareció cuando se bañaba en el Guadalquivir a su paso por la capital andaluza. La investigación apuntaba a que se trata de un chico de 24 años, de origen magrebí, que se encontraba en estado de embriaguez y saltó al río. La persona que estaba con él no lo vio salir y llamó a la Policía.

Sin embargo, hubo cierta confusión, ya que el único testigo no es español y su relato era un poco confuso. De hecho, en una primera versión de lo ocurrido, la agencia EFE aseguró que el desaparecido era un niño de 12 años que estaba con su padre.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche en la dársena, en la zona próxima a la Plaza de Armas. La persona que llamó a la Policía dio incluso el nombre y la edad de su amigo. Dijo que se estaban aseando y bañando en el río, y que en un momento su amigo se tiró al agua y no salió. El testigo dio la misma versión a los servicios municipales que acudieron al lugar de los hechos tras la llamada, aunque no habla bien español y su relato es algo confuso.

1598276067221.png


Varios buzos participan en la búsqueda. / JUAN CARLOS VÁZQUEZ

En cualquier caso, se inició un dispositivo formado por policías nacionales y locales, bomberos y empleados de Lipasam que se prolongó hasta las dos de la madrugada. En ese momento, sin que se hubiera encontrado nada, se detuvo el operativo hasta la mañana de este lunes, cuando se ha reanudado la búsqueda.

Los Bomberos estuvieron buscando al chico con una barca por el río, y también se ha sumado un grupo de submarinistas para continuar la búsqueda subacuática. La Policía da en principio por buena la información aportada por el testigo y no avala la versión publicada este lunes por la agencia EFE, que asegura que la persona desaparecida es un menor de 12 años que se estaba bañando en el Guadalquivir con su padre .

Original, incluyendo vídeo y hallazgo del cádaver, gracias:
 
DOS HERMANAS

La doble asesina guardó la ropa ensangrentada, se duchó y esperó a la Policía

Preparó un macuto para la cárcel y cuidó de que sus hijos menores quedaran atendidos
Cuando los agentes llamaron a su puerta les pidió que esperasen porque estaba terminando de asearse

1598279793199.png
Uno de los gatitos que las víctimas ofrecían en adopción a través de sus redes sociales

AMANDA GLEZ. DE ALEDO
23 Agosto, 2020 - 05:00h

Joyce Greyce G.S., la brasileña encarcelada por el presunto asesinato con ensañamiento y alevosía de sus dos vecinos, se duchó tras el crimen, guardó la ropa ensangrentada, preparó un macuto con algunas prendas para la cárcel y a los policías que llamaron a su puerta les pidió que esperaran porque ya estaba terminando de asearse, según las declaraciones de testigos ante la juez.

El crimen ocurrió hacia las 14 horas del 24 de julio en la urbanización Vistazul de Dos Hermanas, cuando Joyce atropelló con su coche a la pareja formada por Manuel y Cristina y luego les remató con un cuchillo y una piedra, después de varios años de rencillas vecinales.

Ese mismo día por la mañana había llamado a su ex pareja para que se ocupara de sus dos hijos de 12 y 14 años “si ocurría algo importante”, como así sucedió.

Así se desprende de las declaraciones realizadas a lo largo de esta semana pasada en el juzgado número 4 de Dos Hermanas por los testigos del crimen. Uno de los dos policías que primero acudieron al lugar declaró a la juez que Joyce les abrió la puerta de su casa, les dijo que era ella quien había matado a las víctimas, les indicó donde estaba la ropa ensangrentada y les pidió que esperasen porque se había duchado y enseguida terminaba de asearse. Fuentes del caso informan a este periódico de que también tenía preparada una bolsa con algunas prendas para la cárcel.

El homicidio ocurrió después de años de denuncias mutuas y peleas debido a las molestias del refugio de 50 gatos que regentaban los fallecidos. En las últimas semanas Joyce temía que sus vecinos la denunciaran ante los Servicios Sociales por tener desatendidos a su hija de 14 años y a su hijo de 12. Tenía además otra hija mayor de edad.

Nada más agredir a sus vecinos, Joyce llamó a su hija de 14 años, que estaba en casa de una amiga, le dijo “los he matado” y pidió a la madre de esa niña que se hiciese cargo de sus dos hijos menores hasta que los recogiese su ex pareja. A su hijo de 12 años, que estaba en la vivienda de Vistazul, le indicó que debía ir con su hermana y esperar allí a su padre.

La mujer, de 41 años y nacida en Brasil, tenía permiso de residencia en España y estaba tramitando la nacionalidad española. Declaró a la juez que tenía ingresos de unos 1.300 euros al mes como limpiadora en economía sumergida. También declaró padecer una fuerte drogodependencia, haber estado consumiendo hachís desde primera hora de la mañana y haber dejado de tomar su medicación contra la depresión.

La acusada designa un abogado particular

En la causa se ha personado como acusación particular el abogado José Domingo Escolar en nombre de la familia de Cristina y la acusada ha designado un abogado privado en sustitución del letrado de oficio que le correspondió tras su detención.

Unos y otros han asistido a las declaraciones de los cinco primeros testigos en el juzgado número 4 de Dos Hermanas. Dos de ellos, los dos primeros vecinos que llamaron al 112, declararon que oyeron el fuerte impacto del coche contra las víctimas y contra una valla metálica. Ninguno vio la secuencia del atropello pero sí a Joyce blandiendo un cuchillo.

Las declaraciones de testigos se completaron con una amiga de Joyce que relató el clima “insostenible” que reinaba entre las dos partes, con denuncias mutuas y el reciente temor de la brasileña a que los Servicios Sociales le quitaran a sus hijos, según le habían amenazado Manuel y Cristina.

 
Se busca a los ocupantes fugados de un coche implicado en un accidente con tres muertos en Móstoles

La Guardia Civil sospecha que los huidos podrían ser familiares de las tres personas fallecidas, que circulaban en el otro vehículo implicado y que son parientes entre ellas

1598289634500.png
El accidente movilizó a numerosos efectivos de emergencia (EP)

REDACCIÓN Y AGENCIAS, BARCELONA | MADRID 24/08/2020 13:50 | Actualizado a 24/08/2020 15:01

La Guardia Civil de Tráfico busca a los dos ocupantes del vehículo que huyeron tras impactar con otro en la antigua carretera de Extremadura, en Móstoles, (Comunidad de Madrid) un accidente en el que han muerto tres personas de una misma familia y otra se encuentra herida de gravedad, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Se sospecha que las personas que ahora busca la Guardia Civil para aclarar los hechos que han precedido al trágico accidente pueden ser allegados o incluso familiares de los fallecidos. Se trata de un elemento que añade extrañeza al suceso. El instituto armado guara silencio sobre los eventuales motivos de la fuga y no se descarta que se haya tratado de una persecución. “Dar más detalles podría comprometer la investigación”, aseguran fuentes del instituto armado en Madrid.

1598289796040.png
El rescate de los cuerpo y de la niña gravemente herida ha resultado muy complicado (EFE)


El siniestro entre los dos vehículos ha tenido lugar sobre las 1.45 horas de este lunes a la altura del kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura. Tras la colisión, el coche peor parado, que iba a gran velocidad, ha salido de la vía estrellándose con un árbol y una farola.

Tras la llamada de un taxista, al lugar de los hechos se han desplazado una dotación de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, y los servicios médicos del Summa-112.

A su llegada encontraron a ese vehículo con cuatro personas en su interior. Los sanitarios han confirmado la muerte de tres de ellos por severas contusiones, un varón de 30 años, una mujer con una edad similar y la de una niña pequeña. Se trata de una madre, su hija y el cuñado de la primera.


La superviviente es una niña de 12 años que ha perdido en el siniestro a la madre, la hermana y un tío


La única persona superviviente es una niña de 12 años, también hija de la mujer, quien ha sido trasladada al Hospital 12 de Octubre en estado grave, tras sufrir varias fracturas en los tobillos y en la tibia. Los bomberos han tenido que desplegar un importante operativo para poder sacarla de entre los hierros del turismo.

El otro coche siniestrado ha sido hallado volcado en la carretera a varias decenas de metros del otro vehículo. Sus ocupantes han huido del lugar por la A-5 dirección Navalcarnero. La Guardia Civil está realizando una intensa búsqueda para encontrarlos.

 
Diego Moreno, el español "extremadamente peligroso" que está en la lista de criminales más buscados
20 MINUTOS 24.08.2020 - 10:37H
Este fugitivo buscado por la Europol es miembro de una peligrosa organización dedicada al tráfico de drogas.

1598291210435.png

Imágenes de algunos de los criminales más buscados de Europa. A la derecha, el español Diego Moreno.Europol

Un ciudadano español, Diego Moreno Jiménez, aparece en la lista de los 43 criminales más buscados por la Europol.

El listado, que se puede consultar online, ha sido difundido en los últimos días por algunas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Civil, a través de las redes sociales.

Moreno Jiménez es el único objetivo español que busca la organización policial europea. Nacido en 1979, se le considera una persona "extremadamente peligrosa".

Según Europol, este fugitivo, conocido por el alias de 'Mario', pertenece a una organización criminal que se dedica al tráfico ilícito de estupefacientes y que no duda en cometer homicidios y secuestros. "El grupo suele robar la cocaína a otras organizaciones criminales utilizando violencia extrema y armas de fuego", reza el aviso de búsqueda.

El listado de los 43 criminales más buscados en la Unión Europea puede consultarse en la web https://eumostwanted.eu/es. Este portal está enmarcado en el denominado proyecto ENFAST, cuyo objetivo es "aumentar la seguridad dentro de la Unión Europea mejorando la eficiencia en la búsqueda y detención de delincuentes buscados internacionalmente que cometieron delitos graves".

ENFAST, prosigue el portal, es una red de agentes de policía disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que pueden emprender acciones inmediatas para localizar y detener a los fugitivos.

A través de la citada web, cualquier persona que tenga datos de los criminales más buscados puede enviar información a las fuerzas y cuerpos de seguridad a través de un sencillo formulario web o por vía telefónica.

En el caso del fugitivo español, el teléfono de contacto que aparece es el 915 824 136

 
Back