¿Soléis hacer introspección?

Constantemente. Analizo mil veces las situaciones, mi forma de ser me lleva a ello. Intento siempre ver cuál es la manera de mejorar (yo, por mi misma y de como ayudar al resto).

Como ha dicho una prima, veo como he afrontado una situación y me imagino como la habría afrontado años atrás y estoy super orgullosa de mi.
Aunque me queda MUCHISIMo por mejorar y trabajar, pero el camino se hace andando poco a poco!
 
Yo sí procuro hacerla. Siempre he sido una persona muy orgullosa y quizás por eso hasta no hace mucho no me paraba a pensar en el por qué de mis actos, porque no quería pensar que quizás el problema era mío, pero de un tiempo a esta parte he aprendido bastante a "domar" mi carácter y ahora procuro siempre reflexionar sobre las cosas que hago o dejo de hacer. Aún así me queda mucho trabajo por delante y hay cosas que todavía me cuestan (por ejemplo, compartir mi estado de ánimo o mis preocupaciones con mi gente cercana, soy de callármelo todo) pero bueno, poco a poco.
 
Creo que mucha gente que consideramos inconsciente y dañina si que hace introspección, alguna no, va como pollo sin cabeza pero otra lo que hace lo analiza y evalúa si le ha perjudicado a el mismo, no todo el mundo que analiza es para mejorar como persona, si como estratega, a veces si hago introspección pero la verdad no me agrada mucho, porque no se me doy cuenta del sinsentido de muchas cosas de mi vida sobretodo en el pasado y del mundo, es algo que a veces me lleva pensar si hay un Dios un algo que de sentido, un algo justo, y como suelo llegar a la conclusión de que no, pues me duele.
 
He mandado a la porra a la segunda persona de este año. Parece que estoy haciendo como en tele 5, eso de doce meses, doce causas. En mi caso es doce meses, doce petardos/as.

Me he dado cuenta de la cantidad de gente que se supone que me deben enseñar, que para eso los pago, me abroncan. He llegado a la conclusión de que algo en mí les da impresión de que soy débil y les conecta con algo suyo. Mi tarea ahora es fortalecerme.
 
Según mi experiencia personal, he trabajado mucho en mi ignorancia, influencia, relaciones personales, como ha dicho una prima, siempre he tenido gente alrededor que se ha aprovechado mucho de mi, sea amistades, trabajo.. he aprendido a poner los puntos sobre las '' i '' i aprender a valorarme y saber que son las relaciones que merezco y cuales son las tóxicas, porque. Considero que he crecido muchísimo desde entonces y ahora lucho por ser mejor persona, soy muy empatica, ayudo a la gente, me alejo de las personas que no me aportan cosas buenas y considero que cada dia aprendo y soy mejor.

Pero, hay algo que todavía no puedo mejorar, y me tiene con el corazon en un puño constantemente, agradeceria mucho que, si alguna prima ha pasado por esta situación o similar, que me pueda aconsejar, por que yo de verdad quiero mejorar en este aspecto, no me cabe duda, pero se me está haciendo muy díficil.
El problema es que yo soy una persona altamente sensible y me pongo nerviosa muy facilmente. Tengo una pareja que es una persona clara y concisa, y si me tiene que decir, algo negativo de mi, me lo va a decir, sin tapujos. El caso es que yo no estoy acostumbrada a que las personas de mi alrededor, tengan comentarios negativos hacia a mi, Esas situaciones me hacen ponerme nerviosa y tener unos comportamientos inadecuados. y a mi mente le cuesta mucho yno puede gestionar emocionalmente, que una persona que te quiera te dé comentarios negativos hacia tu persona. Como he comentado antes, sin saber todo lo que he tenido que luchar, he trabajado mucho en mi y en mi autoestima, y sinceramente yo no me siento identificada con muchos comentarios que hace sobre mi persona y no me considero así, pero al fin y al cabo acabo pensando, si te lo dice una persona que te quiere, es por que es así, no? O sea que tengo que aprender a saber gestionar los comentarios negativos hacia mi persona, y hacerlos constructivos y para aprender y crecer.

De la misma manera, también dejo constancia que siempre me autoanalizo y si he tenido un comportamiento incorrecto lo reconozco y pido disculpas, lo que hay que recalcar que yo nunca quiero molestar a alguien, yo nunca lo hago para hacer daño a nadie, lo hago sin querer, por mi mal pronto, nadie nos ha enseñado a vivir, ni a gestionar nuestras emociones internas.

En resumidas cuentas, como os controláis vosotras, cuando un ser querido, muy querido, os dice cosas sobre vuestra persona que no os gustan?

Lo siento por el tocho... Tengo 28 años no sé si es de ayuda mi edad.

Muchas gracias
 
Según mi experiencia personal, he trabajado mucho en mi ignorancia, influencia, relaciones personales, como ha dicho una prima, siempre he tenido gente alrededor que se ha aprovechado mucho de mi, sea amistades, trabajo.. he aprendido a poner los puntos sobre las '' i '' i aprender a valorarme y saber que son las relaciones que merezco y cuales son las tóxicas, porque. Considero que he crecido muchísimo desde entonces y ahora lucho por ser mejor persona, soy muy empatica, ayudo a la gente, me alejo de las personas que no me aportan cosas buenas y considero que cada dia aprendo y soy mejor.

Pero, hay algo que todavía no puedo mejorar, y me tiene con el corazon en un puño constantemente, agradeceria mucho que, si alguna prima ha pasado por esta situación o similar, que me pueda aconsejar, por que yo de verdad quiero mejorar en este aspecto, no me cabe duda, pero se me está haciendo muy díficil.
El problema es que yo soy una persona altamente sensible y me pongo nerviosa muy facilmente. Tengo una pareja que es una persona clara y concisa, y si me tiene que decir, algo negativo de mi, me lo va a decir, sin tapujos. El caso es que yo no estoy acostumbrada a que las personas de mi alrededor, tengan comentarios negativos hacia a mi, Esas situaciones me hacen ponerme nerviosa y tener unos comportamientos inadecuados. y a mi mente le cuesta mucho yno puede gestionar emocionalmente, que una persona que te quiera te dé comentarios negativos hacia tu persona. Como he comentado antes, sin saber todo lo que he tenido que luchar, he trabajado mucho en mi y en mi autoestima, y sinceramente yo no me siento identificada con muchos comentarios que hace sobre mi persona y no me considero así, pero al fin y al cabo acabo pensando, si te lo dice una persona que te quiere, es por que es así, no? O sea que tengo que aprender a saber gestionar los comentarios negativos hacia mi persona, y hacerlos constructivos y para aprender y crecer.

De la misma manera, también dejo constancia que siempre me autoanalizo y si he tenido un comportamiento incorrecto lo reconozco y pido disculpas, lo que hay que recalcar que yo nunca quiero molestar a alguien, yo nunca lo hago para hacer daño a nadie, lo hago sin querer, por mi mal pronto, nadie nos ha enseñado a vivir, ni a gestionar nuestras emociones internas.

En resumidas cuentas, como os controláis vosotras, cuando un ser querido, muy querido, os dice cosas sobre vuestra persona que no os gustan?

Lo siento por el tocho... Tengo 28 años no sé si es de ayuda mi edad.

Muchas gracias
Depende del tipo de cosas...
Si veo que tiene razón intento modificar...
Pero solo te las dice tu novio?


Responde solo si quieres... Pero que tipo de cosas te dice?
 
Pues nunca me habia parado a pensar, y es cierto esas cosas solo me las dice mi novio, pero también tengo en cuenta que es la persona que más tiempo pasa conmigo,

Por ejemplo me dice que soy immadura, o que a veces no entiendo las cosas , o que a veces tengo comportamientos ridiculos...
 
Según mi experiencia personal, he trabajado mucho en mi ignorancia, influencia, relaciones personales, como ha dicho una prima, siempre he tenido gente alrededor que se ha aprovechado mucho de mi, sea amistades, trabajo.. he aprendido a poner los puntos sobre las '' i '' i aprender a valorarme y saber que son las relaciones que merezco y cuales son las tóxicas, porque. Considero que he crecido muchísimo desde entonces y ahora lucho por ser mejor persona, soy muy empatica, ayudo a la gente, me alejo de las personas que no me aportan cosas buenas y considero que cada dia aprendo y soy mejor.

Pero, hay algo que todavía no puedo mejorar, y me tiene con el corazon en un puño constantemente, agradeceria mucho que, si alguna prima ha pasado por esta situación o similar, que me pueda aconsejar, por que yo de verdad quiero mejorar en este aspecto, no me cabe duda, pero se me está haciendo muy díficil.
El problema es que yo soy una persona altamente sensible y me pongo nerviosa muy facilmente. Tengo una pareja que es una persona clara y concisa, y si me tiene que decir, algo negativo de mi, me lo va a decir, sin tapujos. El caso es que yo no estoy acostumbrada a que las personas de mi alrededor, tengan comentarios negativos hacia a mi, Esas situaciones me hacen ponerme nerviosa y tener unos comportamientos inadecuados. y a mi mente le cuesta mucho yno puede gestionar emocionalmente, que una persona que te quiera te dé comentarios negativos hacia tu persona. Como he comentado antes, sin saber todo lo que he tenido que luchar, he trabajado mucho en mi y en mi autoestima, y sinceramente yo no me siento identificada con muchos comentarios que hace sobre mi persona y no me considero así, pero al fin y al cabo acabo pensando, si te lo dice una persona que te quiere, es por que es así, no? O sea que tengo que aprender a saber gestionar los comentarios negativos hacia mi persona, y hacerlos constructivos y para aprender y crecer.

De la misma manera, también dejo constancia que siempre me autoanalizo y si he tenido un comportamiento incorrecto lo reconozco y pido disculpas, lo que hay que recalcar que yo nunca quiero molestar a alguien, yo nunca lo hago para hacer daño a nadie, lo hago sin querer, por mi mal pronto, nadie nos ha enseñado a vivir, ni a gestionar nuestras emociones internas.

En resumidas cuentas, como os controláis vosotras, cuando un ser querido, muy querido, os dice cosas sobre vuestra persona que no os gustan?

Lo siento por el tocho... Tengo 28 años no sé si es de ayuda mi edad.

Muchas gracias
Depende de a qué te refieres con "comentarios negativos". Yo doy mucha importancia a la manera en que se comunican este tipo de cosas. Nunca es agradable que te señalen cosas de tu comportamiento que no gustan, pero una cosa es decirle a alguien "Oye, te pediría que seas más puntual, me parece una falta de respeto dejar a la gente esperando" y otra es "estoy hasta los c*jones de que siempre llegues tarde, la próxima vez me largo y ahí te quedas".

En ambos casos toca tragarte tu orgullo, hacer análisis y deducir si las quejas son infundadas o si tienen fundamento ( y si lo tienen, tratar de cambiarlo). Pero lo que sí que no se puede tolerar es que se dirijan a ti como en el segundo ejemplo, faltando al respeto y de manera agresiva y maleducada.
 
Pues nunca me habia parado a pensar, y es cierto esas cosas solo me las dice mi novio, pero también tengo en cuenta que es la persona que más tiempo pasa conmigo,

Por ejemplo me dice que soy immadura, o que a veces no entiendo las cosas , o que a veces tengo comportamientos ridiculos...
¿Pero te específica el qué te hace inmadura o qué son esos comportamientos ridículos?
 
Pues nunca me habia parado a pensar, y es cierto esas cosas solo me las dice mi novio, pero también tengo en cuenta que es la persona que más tiempo pasa conmigo,

Por ejemplo me dice que soy immadura, o que a veces no entiendo las cosas , o que a veces tengo comportamientos ridiculos...
Pufffff... Si solo te las dice el... Abre hilo si quieres para no contaminar este. Pero no pinta muy bien de primeras.
 
Pues nunca me habia parado a pensar, y es cierto esas cosas solo me las dice mi novio, pero también tengo en cuenta que es la persona que más tiempo pasa conmigo,

Por ejemplo me dice que soy immadura, o que a veces no entiendo las cosas , o que a veces tengo comportamientos ridiculos...
Cuidadito con esos comentarios. Yo lo contaría en el hilo de banderas rojas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
736
Back