SMART HOME (TV, AAC, ILUMINACION, ETC)

Tema en 'Foro de Ciencia y Tecnología' iniciado por Coti7495, 5 Jul 2018.

  1. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...

    Apple HomeKit
    Apple no podía quedar fuera del sector de la domótica y para entrar por la puerta grande nada mejor que aprovechar su amplia base de clientes con un terminal iOS. Así nació HomeKit, la solución domótica de la marca, ofreciendo a los fabricantes la posibilidad de integrar sus productos en iOS de forma sencilla y todo controlable desde una única aplicación.

    [​IMG]
    HomeKit coordina las diferentes apps que gestionan nuestros sistemas domóticos trabajando en segundo plano y haciendo que las aplicaciones se conecten entre sí para que sea posible manejarlas desde un único dispositivo, incluyendo además soporte para el asistente de voz Siri. Todo esto se hace desde el centro de control Apple Home del terminal iOS, quien se pone en contacto con los gadgets compatibles que han de tener el sello "Works with HomeKit".

    Esta interacción permite tener un listado de los equipos conectados a la red con los que podremos operar, agrupar dispositivos en diferentes localizaciones del hogar para que trabajen juntos o que estén relacionados de alguna forma y finalmente automatizar acciones y comportamientos en función de múltiples parámetros y escenarios.

    Por ejemplo, podemos programar una acción que apague las luces cuando salimos de casa o una que active nuestra tele, reproductor multimedia y equipo de sonido cuando queramos ver una película. Todas ellas controlables desde el smartphone o tableta a modo de mando a distancia.

    [​IMG]
    Como vemos, en el fondo es algo muy parecido a lo que ofrecen Amazon y Google en sus respectivos sistemas, pero centrado en el ecosistema de terminales Apple, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Si ya contamos con un smartphone de la marca probablemente nos resulte sencillo dar el paso y empezar a comprar accesorios compatibles, pero si no somos usuarios de Apple tendremos además el coste inicial del móvil o de una tableta.

    ¿Hay muchos accesorios, gadgets y dispositivos compatibles? Pues sí, y la lista sigue creciendo. De hecho, en la propia web de Apple tienen un catálogo actualizado con todos los productos que van saliendo en todo el mundo y los que hay disponibles en nuestro país de residencia, como por ejemplo en España

    [​IMG]
    Entre los más destacados tenemos un poco de todo. Hay sensores de interior y equipos de vigilancia de marcas como Elgato con sus Eve Door Window, Eve Energy o Eve Thermo, cámaras de seguridad como las nuevas gamas de D-Link, medidores de la calidad del aire como el Netamo Healthy Home Coach, sistemas de iluminación y reguladores de intensidad de marcas conocidas como Philips o Ikea, estaciones meteorológicas o termostatos avanzados como los Lyric Ronda de Honeywell.

    [​IMG]
    Además, en el pasado CES 2018 se anunciaron más equipos compatibles que irán llegando en los próximos meses gracias a acuerdos con diferentes empresas como Groupe Muller, los nuevos Bridge de Belkin que serán los encargados de integrar todos sus accesorios de domótica con HomeKit e incluso hasta se venderán duchas conectadas como esta de Moen. Como vemos hay muchas opciones, aunque parece que por el momento los grandes equipos de ocio del hogar (televisores, home cinema, etc.) y electrodomésticos (frigoríficos, lavadoras, lavaplatos, etc.) no han mostrado demasiado interés por Homekit, quizá porque algunas de las grandes marcas tienen un as bajo la manga: crear su propio ecosistema domótico, como veremos a continuación con los ejemplos de Samsung y LG.

    Samsung SmartThings
    A diferencia de las plataformas que hemos ido viendo hasta ahora, Samsung decidió plantearse crear un nuevo ecosistema domótico basado principalmente en sus propios electrodomésticos y dispositivos evitando así tener que depender de terceras empresas (aunque poco a poco han ido abriéndose a esta posibilidad). Así surgió SmartThings, tanto integrado en algunos equipos de la marca como por medio del hub Samsung Connect Home que puso a la venta en 2017.

    [​IMG]
    SmartThings surge también como evolución de la anterior aplicación para smartphones Connect que nos ayudaba a controlar los electrodomésticos del fabricante compatibles con la plataforma y que ahora ha evolucionado mejorando la gestión de todos nuestros equipos Samsung (o de terceros fabricantes y que sean compatibles) que tengamos conectados a la misma red en casa.

    Samsung ha logrado con SmartThings crear su propio ecosistema domótico orientado principalmente al sector del electrodoméstico

    ¿Qué podemos hacer con SmartThings? Pues lo típico de una plataforma domótica pero aplicado principalmente a electrodomésticos. Utilizando la aplicación para móviles como mando a distancia del hogar podemos encontrar dispositivos compatibles, administrarlos, ver su estado, iniciar su funcionamiento, crear modos personalizados para poder controlar fácilmente varios dispositivos con un solo comando, recibir notificaciones de los equipos o alertas dependiendo del tipo de equipo que estemos usando. Por ejemplo, podemos recibir una alerta si hay alguien en la puerta de casa o un mensaje de la lavadora cuando esté lista para que recojamos la ropa.

    [​IMG]
    ¿Hay muchos equipos compatibles? Pues según la propia web de Samsung actualmente existen más de 100 tanto de la propia empresa como de terceros fabricantes (aquellos en los que encontremos la etiqueta “Funciona con SmartThings”), cifra que es considerablemente inferior a las miles de opciones en el caso de Alexa y Google. No obstante, el ecosistema sigue creciendo y los coreanos continúan aliándose con diferentes empresas del sector tecnológico para aumentar las posibilidades de su plataforma. Por ejemplo, hace unas semanas conocíamos un acuerdo con Vodafone para el desarrollo de nuevos servicios en el hogar inteligente gracias a la utilización de una nueva generación de sensores y dispositivos conectados.

    [​IMG]
    Sin embargo, SmartThings se encuentra todavía en minoría, resultando especialmente atractivo si somos consumidores habituales de los productos de la marca y especialmente de sus gamas altas de televisores, que podemos utilizar como interfaz de usuario convirtiéndose en el hub o cerebro principal del hogar sin necesidad de tener un equipo aparte. En cuanto al resto de electrodomésticos, las gamas más punteras de lavadoras y frigoríficos ya son compatibles la plataforma y la marca tiene intenciones de ir ampliando su catálogo en los próximos meses.

    LG SmartThinQ
    Otra de las grandes marcas de electrónica de consumo que no ha querido dejar pasar la oportunidad del hogar conectado ha sido LG, cuya su solución de ecosistema domótico se ha denominado SmartThinQ y ha seguido dos estrategias: la de utilizar un dispositivo externo desde el que controlar el hogar al más puro estilo de los altavoces de Amazon o Google y la fórmula más efectiva de integrar la conectividad directamente en los electrodomésticos.

    [​IMG]
    Para el primer caso la marca lanzó en 2016 un pequeño dispositivo con forma de cilindro que sería capaz de conectar con todos aquellos dispositivos compatibles con AllJoyn, una plataforma para la Internet de las cosas promovida por Qualcomm que acepta dispositivos Bluetooth, WiFi o Zigbee. Era una especie de hub de comunicaciones que hacía las veces de centro de operaciones para el resto de dispositivos conectados y además tenía un altavoz integrado. Sin embargo, habiendo ya más opciones en el mercado parece lógico que finalmente la opción más interesante para el consumidor pase por el control directo de sus electrodomésticos desde una misma aplicación y sin necesidad de comprar accesorios aparte.

    Por ello LG ha ido incorporando a su ecosistema en los últimos dos años más de 100 dispositivos compatibles con el sello SmartThinQ (aunque no todos ellos disponibles en todos los países), incluyendo frigoríficos, cocinas, lavadoras, secadoras, aires acondicionados, purificadores de aire, aspiradoras, etc. y además ha hecho que sean compatibles con el control vocal desde Alexa y Google Home o bien directamente desde un terminal Android o iOS.



    ¿Qué podemos hacer con SmartThinQ? Pues básicamente controlar algunas funciones de nuestros electrodomésticos y gestionar su estado a distancia. Por ejemplo, el frigorífico nos envía notificaciones al móvil si nos dejamos la puerta abierta o hay algún otro problema, la lavadora nos comunica que ya ha acabado el ciclo de lavado, podemos pedirle al robot de limpieza que haga su trabajo o controlar el aire acondicionado antes de llegar a casa.

    Además, a medida que vamos usando la aplicación y los equipos se supone que el sistema va aprendiendo sobre nuestras pautas y recordando nuestros hábitos para poder anticiparse a nuestras necesidades.

    [​IMG]
    ¿Qué dispositivos son compatibles? Pues como señalábamos hace unos párrafos, desde la propia web de LG podemos comprobar como existen un total que ronda los 100 electrodomésticos, aunque en España esta cifra se acerca más a los 60 pero la marca continúa añadiendo cada vez más dispositivos sobre todo en sus productos de alta gama.

    https://www.xataka.com/domotica-1/q...as-domoticos-que-encontraras-en-la-actualidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  2. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    El LG B8 es el televisor OLED más económico de la empresa coreana para este 2018 con el que intentan atraer a más compradores
    [​IMG]

    Estamos en pleno verano, con el Mundial de Fútbol 2018 ocupando las pantallas de muchos hogares, un momento ideal que comercios y marcas aprovechan para intentar convencernos sobre la necesidad de cambiar de televisor en casa. De hecho, esta época del año, coincidiendo en años pares con eventos deportivos, es la usada para lanzar los nuevos modelos al mercado.

    Hemos visto las alternativas de marcas cómo Sony, Panasonic, Samsung o LG y nos vamos a centrar en esta última. La firma coreana es la gran impulsora de la tecnología OLED, para muchos los mejores paneles hasta la fecha. El problema es que su precio es prohibitivo para algunos bolsillos, una limitación que desde LG pretenden eliminar gracias al lanzamiento de un modelo más económico, el LG B8, que ya se puede encontrar en las tiendas.

    Un OLED más económico
    Se trata de un smart TV que vimos por primera vez en el CES de Las Vegas de este año. Una alternativa económica en la gama OLED que presume de algunas especificaciones que ya podemos encontrar en sus hermanos mayores. Cuenta así cómo principal reclamo con resolución 4K, Dolby Vision y sistema de audio Dolby Atmos.

    Diferencias con sus hermanos mayores las hay, es lógico, pues por algún sitio se ha de recortar, si bien encontramos opciones en común. Así el B8 ofrece soporte para HDR, tanto con HDR10, HLG, y Dolby Vision. Usa el mismo panel OLED que sus "hermanos mayores" y en cuanto a sonido aprovecha el procesamiento Dolby Atmos.

    [​IMG]
    Las diferencia principal viene dada por el SoC usado que sirve de motor para mover todo el sistema. Mientras en los modelos de alta gama se usa el procesador α (Alpha) 9, en este caso las prestaciones bajan al optar por el procesador α (Alpha) 7, una alternativa menos potente.

    Situado por debajo de modelos con prestaciones superiores, como son el LG E8 y el LG C8, el B8 apuesta por un tamaño relativamente contenido al usar diagonales de 55 y 65 pulgadas. Cuenta con conectividad Wi-Fi, Ethernet y cuatro entradas HDMI. Usa webOS cómo sistema operativo, lo que le permite acceder a las aplicaciones más usadas (HBO, Hulu, Netflix, YouTube...)

    Precio y disponibilidad
    El LG B8 está disponible en tamaños de 55 y 65 pulgadas con precios 2.499 euros en El Corte Inglés o 2.174 euros en FNAC. Un modelo que viene a completar el catálogo OLED de LG para este año 2018.


    Modelos OLED de LG


    LG OLED W8


    LG OLED G8


    LG OLED E8


    LG OLED C8


    LG OLED B8

    Tipo de pantalla

    OLED

    OLED

    OLED

    OLED

    OLED

    Resolución

    4K

    4K

    4K

    4K

    4K

    HDR10

    SI

    SI

    SI

    SI

    SI

    Dolby Vision

    SI

    SI

    SI

    SI

    SI

    HLG

    SI

    SI

    SI

    SI

    SI

    Technicolor HDR

    SI

    SI

    SI

    SI

    SI

    Cobertura de color

    99% DCI-P3

    99% DCI-P3

    99% DCI-P3

    99% DCI-P3

    99% DCI-P3

    3D

    NO

    NO

    NO

    NO

    NO

    webOS 4.0

    SI

    SI

    SI

    SI

    SI

    Plataforma ThinQ

    SI

    SI

    SI

    SI

    SI

    HEVC

    SI

    SI

    SI

    SI

    SI

    VP9

    SI

    SI

    SI

    SI

    SI

    Potencia de sonido

    60W Soundbar


    60 vatios

    40 vatios

    40 vatios

    Dolby Atmos

    SI

    SI

    SI

    SI

    SI

    LG Sound Sync

    SI

    SI

    SI

    SI

    SI

    Doble sintonizador

    SI

    SI

    SI

    Sólo en el de 77 pulgadas

    NO

    Wi-Fi

    SI

    SI

    SI

    SI

    SI

    HDMI

    4 HMDI

    4 HMDI

    4 HMDI

    4 HMDI

    4 HMDI

    Magic Remote

    SI

    SI

    SI

    SI

    SI

    Vesa

    NO

    SI

    SI

    SI

    SI

    Diagonal de pantalla

    65 y 77 pulgadas

    65 y 77 pulgadas

    55 y 65 pulgadas

    55, 65 y 77 pulgadas

    55 y 65 pulgadas
    Más información | LG

    https://www.xatakahome.com/televiso...presa-coreana-que-intentan-atraer-compradores
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Xiaomi quiere romper el mercado de los televisores asequibles con un modelo de 40 pulgadas y poco más de 200 euros
    [​IMG]

    Cuando hablamos de nuevos televisores todos pensamos en grandes diagonales pero llegados a este punto ¿no hay espacio para tamaños más compactos? No todo el mundo dispone de una habitación en la que disponer de una pantalla de 55 pulgadas o simplemente no quiere algo tan grande. Una limitación que muchas veces obliga a bajar las prestaciones del modelo a elegir.

    Y es que hemos visto cómo cada vez que sube la resolución de la pantalla aumentan las pulgadas. Hemos visto cómo las 42 pulgadas se popularizaban con el Full HD mientras que con los primeros 4K se estandarizaban las 55 pulgadas cómo algo normal. Con el 8K nos iremos a las 65 pulgadas o quién sabe. Y sin embargo hay fabricantes como Xiaomi que aún tienen alguna as en la manga para los usuarios que huyen del crecimiento desmesurado de la diagonal.

    [​IMG]
    El motivo es que el fabricante chino ha presentado un nuevo modelo de las televisiones baratas de la gama Mi TV 4A. Se trata de un modelo de 40 pulgadas que viene a situarse en la base de los que ya conocemos de tamaño superior con diagonales de 43, 49, 55 y 65 pulgadas.

    Se trata de un televisor barato y cómo por algún sitio hay que recortar, vamos a encontrar un diseño menos estilizado (sobre todo en grosor del panel) que si lo comparamos con la familia de nivel superior, los Xiaomi Mi TV 4.

    En este modelo encontramos un panel Full HD o lo que es lo mismo, 1920 x 1080 píxeles capaz de lograr una frecuencia de refresco de de 60 Hz a la que se adjunta un tiempo de respuesta de 8 milisegundos. En su interior monta un procesador Amlogic T962 de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,5 GHz apoyado en una una GPU Mali-450 MP3 y una memoria RAM de 1 GB. Además cuenta con 8 GB de memoria interna.

    [​IMG]
    El sonido se basa den el uso de dos altavoces estéreo de 8 vatios que además soporta sonido Dolby en el modo básico. Y respecto a la conectividad podemos hacer uso de Wi-Fi 802.11n si bien no contamos con Wi-Fi AC, un puerto HDMI, otro puerto HDMI con ARC, dos puertos USB, un puerto Ethernet y una salida óptica de audio.

    Se trata de un televisor básico que cuenta con la nueva propuesta de Xiaomi en cuanto a la gestión del contenido basado en la IA de Xiaomi, llamada Patchwall. Gracias a este sistema podemos interactuar con el aparato por medio de controles de voz, pero eso sí, sólo si sabes chino, el único idioma por ahora que soporta Patchwall.

    Precio y disponibilidad
    Este nuevo modelo de 40 pulgadas de la familia Xiaomi Mi TV 4A llegará al mercado a un ajustado precio de unos 599 RMB, lo que traducido a nuestro lenguaje supone unos 204 euros. Un modelo que cómo el resto de la gama además llegarán en principio a España, con una fecha de entrada que se sitúa en el mes de mayo. Así quedan los precios de toda la gama Xiaomi Mi TV 4A.

    • Mi TV 4A 40 pulgadas (1080p): 204 euros
    • Mi TV 4A 43 pulgadas (1080p): 285 euros
    • Mi TV 4A 49 pulgadas (1080p): 350 euros
    • Mi TV 4A 55 pulgadas (4K HDR): 430 euros
    • Mi TV 4A 65 pulgadsa (4K HDR):765 euros
    Más información | Xiaomi

    https://www.xatakahome.com/televiso...modelo-de-40-pulgadas-y-poco-mas-de-200-euros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Microsoft quiere estar en tu hogar inteliente, y presenta su primer termostato con Cortana
    [​IMG]


    Con grandes empresas como Amazon, Apple y Google compitiendo y posicionándose en el mercado de los hogares inteligentes con diferentes productos, ahora Microsoft ha decidido que también quiere estar presente en el Internet de las Cosas. Para ello se ha unido a Johnson Controls, que son quienes fabricarán este atractivo termostato al que simplemente han llamado GLASS.

    Según hemos podido ver en el vídeo con el que han presentado el dispositivo, GLASS estará acabado con una pantalla táctil traslúcida. Mostrará una interfaz bastante bien cuidada, y con menús muy visuales desde los que configurar la temperatura a la que queremos que esté la habitación, mirar el consumo de energía, la calidad del aire o consultar la información de nuestro calendario.



    Este termostato utilizará el sistema operativo Windows 10 IoT Core, y tendrá soporte para los servicios de voz del asistente virtual de Microsoft. De hecho, es el primer termostato en apostar por Cortana después de que Microsoft anunciase sus planes para llevar su asistente a diferentes electrodomésticos domésticos.

    Microsoft también hace hincapié en que GLASS detectará cuando estés en la habitación o no, y que monitorizará constantemente la calidad del aire dentro y fuera de casa. Todo ello será posible gracias a unos sensores diseñados para poder ahorrar el máximo de energía posible.

    Microsoft a por la Smart Home
    [​IMG]
    Con este movimiento Microsoft empieza a dar sus primeros pasos dentro del hogar inteligente con un producto bastante parecido al termostato Nest de Google. La gran diferencia es que GLASS apostará por el asistente Cortana, por lo que servirá para echar un primer vistazo a cómo está de maduro el asistente de Microsoft para este tipo de dispositivos.

    Lo que no queda demasiado claro es si el producto llegará a venderse para los consumidores. En el vídeo podemos ver cómo está dirigido para negocios y comercios, y de hecho está diseñado para poder integrarse con los servicios en la nube de Azure. Por lo tanto habrá que esperar para ver si finalmente podremos tenerlo o no en nuestros hogares.

    https://www.xataka.com/internet-of-...e-y-presenta-su-primer-termostato-con-cortana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Cazando Gangas Amazon Prime day: mejores ofertas en TVs, HiFi y más
    [​IMG]

    Es pleno verano, las tiendas llenan sus escaparates con las rebajas y una de las más grandes de Internet, Amazon, celebra su Prime Day con ofertas en múltiples sectores entre los que también hay espacio para los descuentos relacionados con el equipamiento de imagen, sonido y el hogar inteligente.

    Para acceder a ellas deberemos ser clientes de Amazon Prime y desde entonces ya podremos aprovechar las ofertas del Prime Day que comienza hoy día 16 de julio, pero que se extenderán con los descuentos más jugosos a mañana día 17 de julio, por lo que iremos actualizando este artículo según vayan llegando nuevas oportunidades interesantes.

    Ofertas en imagen y sonido
    [​IMG]
    • Harman Kardon Onyx Studio 4: Este altavoz Portátil con una potencia de 60 vatios, respuesta en frecuencia de entre 50-20.000 Hz, Bluetooth 4.2, A2DP, integración con Siri y Google Now, batería para 8 horas de autonomía y cancelación de ruido y eco tiene un descuento del 29% pasando de costar 189 euros a 135 euros.
    [​IMG]
    • HKC 40K7A-A2EU: para los que estén buscando una tele sencilla de tamaño medio y económica, esta LCD de 40 pulgadas Full HD con DVB-T/T2/C/S/S2, H.265 HEVC, CI+ y reproductor multimedia tiene un descuento del 13% pasando a costar 199,99 euros
    [​IMG]
    • 1byone sistema de altavoces Bluetooth: Para aquellos que estén buscando un conjunto de altavoces sencillo, económico y compacto, este de 1bynoe ofrece una configuración clásica de estantería con dos vías, woofer de 4 pulgadas y tweeter de 1 pulgadas con potencia de 2x30 vatios y una respuetsa en frecuencia de entre 30Hz y 20KHz. Su precio habitual es de 99,99 euros pero se encuentra en oferta por 69,99 euros.
    [​IMG]
    • Audio Technica ATH-M50XGM: Estos auriculares profesionales para monitorización en estudio están disponibles en color gris plomo con estuche rígido incluido y cuentan con drivers de 45 mm y dos cables extraíbles. Su precio habitual es de 149 euros pero ahora tienen un descuento del 30% bajando hasta 105 euros.
    [​IMG]
    • Monitor ultrapanorámico LG 29UM59A-P: Este monitor de LG es de formato ultrapanorámico y con 29 pulgadas ofrece una resolución de 2560 x 1080 Pixeles. Tiene un tiempo de respuesta de 5 milisegundos, una frecuencia de refresco de 75 Hz un brillo de 250 CD/m2. Tiene un descuento del 24% y pasa en el Prime Day de 249 euros a 189,99 euros.
    [​IMG]
    • Corsair HS50 Stereo: Si buscas unos auriculares gaming con micrófono desmontable compatibles con PC/PS4/Xbox/Switch/móvil, estos de Corsair con diseño circumaural tienen drivers neodimio de 50 mm y un peso de 318 gramos. Su precio habitual es de 59,90 euros pero hoy están con un descuento del 20% pasando a costar 47,90 euros.
    [​IMG]
    • ION Audio Octave LP: Un centro musical 8 en 1 con reproducción por Bluetooth, tocadiscos, lector de CD, casete, reproducción/grabación USB, entrada auxiliar, radio DAB+/FM y altavoces incorporados. Su precio habitual es de 199 euros pero hoy está rebajado un 31% hasta 138,99 euros.
    [​IMG]
    • Trust Tytan 2.1 GXT 658: Si buscas un sistema de sonido envolvente compacto y sin demasiadas pretensiones, sobre todo para usar con tu PC o consola, este modelo de Trust de 5.1 canales cuenta con iluminación LED y subwoofer de madera con un total de 180 vatios. Su precio habitual es de 129,99 euros pero hoy cuesta 84,90 euros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...

    Ofertas en equipos para el hogar conectado
    [​IMG]
    • Philips myLiving Mohair: Esta lámpara colgante viene con bombilla Philips Hue White and Color Ambiance incluida, con una potencia de 10 vatios compatible con Apple Home Kit y Google Home y que podemos sincronizar con la iluminación del televisor, videojuegos y música. Su precio habitual es de 163 euros pero hoy tiene un descuento del 47% bajando hasta 86,79 euros.
    [​IMG]
    • iRobot Roomba 960: la limpieza del hogar viene de la mano de iRobot y la Roomba 960. Un aspirador que llega con un importante descuento, pues pasa de 749 euros a 524 euros. Un robot de limpieza con sistema de tres fases que integra sensores Dirt Detect para que centre su trabajo allí donde hay más suciedad.
    [​IMG]
    • Blink Cámaras de Seguridad para Interiores: si buscas instalar un sistema de seguridad en casa este de Blink está de oferta y viene con detección de movimiento, vídeo HD, 2 años de autonomía y almacenamiento en la nube. Su precio habitual es de 169 euros pero hoy está de oferta por 99 euros
    [​IMG]
    • Ring SB1S7-WEU0: Una cámara de seguridad con batería y WiFi con sirena de 110 dB y detección de movimientos que te permite hablar con las personas que estén en tu casa desde tu teléfono, tablet u ordenador. Su precio es de 229 euros pero hoy se encuentra rebajada a 159 euros.
    [​IMG]
    • OMRON VIVA Báscula de Composición Corporal Inteligente : el hogar conectado llega también a la salud y un buen ejemplo es esta báscula de Omron. Compatible con iOS y Android, nos permite tener controlado nuestro peso en todo momento y lugar o poder acceder a un historial de nuestras mediciones. El precio habitual es de 129 euros y con el Prime Day se queda en 99,99 euros.
    Más ofertas
    [​IMG]
    Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. Sin embargo, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su inclusión una decisión exclusiva del equipo de editores.


    [​IMG]

    iRobot Roomba 960 - Robot aspirador con conectividad Wi-Fi y localización visual
    Comprar por 649.00 EUR

    [​IMG]

    Harman Kardon Onyx Studio 4 - Altavoz Portátil (60 W, 50-20000 Hz, Bluetooth 4.2, A2DP, AVRCP, HFP), Color Negro
    Comprar por 189.99 EUR

    [​IMG]

    OMRON VIVA Báscula de Composición Corporal Inteligente, Bluetooth con APP OMRON Connect, Precisión validada clínicamente
    Comprar por 99.99 EUR

    [​IMG]

    LG 29UM59A-P - Monitor UltraWide DE 72 cm (29 Pulgadas, Full HD 21:9, LED IPS 2560 x 1080 Pixeles, 5 ms, 75Hz, 250 CD/m2), Negro
    Comprar por 249.00 EUR
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...
    [​IMG]

    Blink Sistema de Cámaras de Seguridad para Interiores con Detección de Movimiento, Vídeo HD, 2 Años de Autonomía y Almacenamiento en el Cloud - 1 Cámara
    Comprar por 169.99 EUR

    [​IMG]

    HKC 40K7A-A2EU 40 pulgadas LED TV (Full HD, TRIPLE TUNER, AVPE 8.0 Video Engine, DVB-T/T2/C/S/S2, H.265 HEVC, CI+, Mediaplayer USB2.0) [Energy Class A]
    Comprar por 249.99 EUR

    [​IMG]

    Ring SB1S7-WEU0 - Camara Spotlight de Seguridad con bateria y WiFi, Blanca
    Comprar por 229.00 EUR

    [​IMG]

    1byone sistema de altavoces bluetooth clásico de estantería con un woofer de 4'' y un tweeter de 1'', 2 x 30W RMS (negro)
    Comprar por 159.99 EUR

    [​IMG]

    Philips myLiving Mohair - Lámpara colgante, bombilla Hue White and Color Ambiance incluida, E27, 10 W + bombilla que cambia de color (compatible con Apple Home Kit y Google Home)
    Comprar por 149.83 EUR

    [​IMG]

    Trust Tytan 2.1 GXT 658 - Sistema de Altavoces 5.1 con Iluminación LED y Sonido Envolvente, Color Negro
    Comprar por 112.53 EUR

    [​IMG]

    Audio Technica ATH-M50XGM - Auriculares profesionales para monitorización en estudio, color gris plomo, estuche rígido incluido
    Comprar por 149.00 EUR

    [​IMG]

    Corsair HS50 Stereo - Auriculares Gaming con micrófono Desmontable (para PC/PS4/Xbox/Switch/móvil), Verde
    Comprar por 59.90 EUR

    [​IMG]

    ION Audio Octave LP - Centro musical 8 en 1 con reproducción por Bluetooth, vinilo, CD, casete, reproducción/grabación USB, entrada auxiliar, radio DAB+/FM y altavoces incorporados
    Comprar por 199.99 EUR

    https://www.xatakahome.com/ocio/cazando-gangas-amazon-prime-day-mejores-ofertas-tvs-hifi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Stop ladrones: vigila tu casa a distancia cuando salgas de vacaciones con una de estas siete cámaras IP
    [​IMG]

    Llega el periodo más esperado por muchos. Llegan las vacaciones de verano y en la época estival gran cantidad de usuarios abandonan su hogar en busca del ansiado y merecido descanso, un momento en el que el hogar habitual suele quedar más desprotegido. Y hay medidas para controlar todo lo que sucede en nuestra ausencia, más allá de dejar las llaves al vecino y pedirle que controle el buzón.

    Una buena solución para vigilar nuestro hogar mientras estamos nos lleva a la adopción e instalación de cámaras vigilancia controlables a distancia (sobre todo ahora que tenemos conexiones casi permanentes). Se trata de sistemas que nos van a permitir tener todo bajo control de forma cómoda y sencilla. Un mercado en el que encontramos múltiples alternativas de las cuales hemos pasado a recoger algunas de las que consideramos más interesantes.

    Hay cámaras pensadas para su uso tanto en exteriores cómo en interiores y el repaso lo vamos a comenzar con las primeras. Modelos pensados para resistir a los elementos e incluso a ataques vandálicos que podemos situar en el exterior de casa.

    D-Link DCS-2670L
    [​IMG]
    Empezamos nuestro repaso enfocado sobre a cámaras que situaremos en el exterior de la casa. Esta de D-Link es además una de las opciones más interesantes, pues puede usarse tanto dentro cómo fuera del hogar.

    Ofrece un diseño llamativo en un cuerpo que cuenta con una carcasa con certificación IP65, lo que la prepara para **soportar las inclemencias del tiempo, como lluvia, nieve o polvov. Ofrece visión de 180°, de forma que es apta para ver espacios o estancias completas y hace uso de un sistema de procesador para que las imágenes se obtengan sin distorsión. Graba en resolución Full HD, o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 píxeles y cuenta con zoom digital táctil desde la app gratuita mydlink para iOS o Android. Tiene un precio de 181 euros.

    Netatmo Presence
    [​IMG]
    Un poco más cara que la anterior es este modelo de Netatmo. La cámara IP Netatmo Presence es una de las más veteranas en este segmento. Una cámara de vigilancia para exteriores que permite grabar vídeo en Full HD, un contenido que se puede almacenar en local gracias a la ranura para tarjetas MicroSD o si se desea se pueden transferir a un FTP personal gracias a su conexión Wi-Fi.

    Integra un sensor de 4 megapíxeles equipado con zoom digital y visión nocturna gracias a sensor infrarrojos LED de gran alcance y mejora la calidad de las grabaciones gracias a la función Smart-Sight por la que gracias al uso de un algoritmo es capaz de aprender de nuestro día a día y cuya finalidad es detectar y distinguir una persona de un animal o vehículo. La Netatmo Presence tiene un precio de 211 euros.

    INSTAR IN-5905HD
    [​IMG]
    Otro de los modelos que aparecen en esta lista viene de la mano de una marca no tan conocida. Se trata de la Instar IN-5905HD, una cámara de vigilancia operativa ya sea por LAN o conexión Wi-Fi (100 MBit LAN o 108 MBit Wi-Fi).

    Ofrece una distancia focal de 4 mm para un ángulo de visión de 90º y cuenta con un sistema de visión nocturna por infrarrojos y de detección de movimientos para evitar alarmas innecesarias y optimizar las grabaciones, que son realizadas por medio de tarjetas SD. En caso de detectar alguna presencia extraña, envía una notificación por correo electrónico o FTP. Una cámara que tiene un precio de 199 euros.

    Lilin MR652
    [​IMG]
    Si con los dos modelos anteriores nos encontramos con diseños que podríamos denominar cómo más innovadores, con esta cámara de Lilin volvemos al diseño más habitual, ese que tenemos en mente cuando se trata de cámaras de vigilancia para exteriores.

    Este modelo de Lilin cuenta con un alcance en la grabación de hasta 30 metros para obtener imágenes de calidad en una resolución de 1080p a 30FPS. Además al contar con un sistema de visión nocturna con infrarojos, puede grabar incluso en condiciones de poca luz. La grabación se efectúa en base al codec de vídeo H.264. Además cuenta con la posibilidad de establecer hasta diez cuentas distintas de usuario y para ofrece protección IP66 que la hace resistente a salpicaduras de agua y al polvo.

    Hemos visto modelos pensados para su uso en exteriores, ideales para casas con parcela que puede ser necesario vigilar. Si por el contrario vivimos en un piso, no podemos "colocar" una de estas cámaras en el rellano, de forma que tendremos que optar por una cámara para interior, y así tenemos bastantes opciones entre las que elegir.

    TP-Link KC120
    [​IMG]
    Es una de las alternativas que ofrece un fabricante cómo TP-Link. Con un precio de 209 euros,un modelo que podemos usar tanto situado en la pared cómo sobre la base en horizontal y que ofrece un llamativo diseño en forma de antena.

    Una cámara de vigilancia que ofrece grabación en Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y que destaca por incluir un sistema de seguridad que encripta las grabaciones a 128-bit (AES,SSL/TLS,WEP,WPA,WPA2-PSK), las cuales son enviadas directamente a la nube, a los servidores de Amazon Web. Para acceder a las grabaciones deberemos suscribirnos al sistema Premier Kasa Care.

    Este modelo tiene un ángulo de grabación de unos 130 grados y cuenta con audio de dos vías, visión nocturna por infrarrojos y detección de movimientos con lanzamiento de alarma y comienzo de la grabación automático, permitiendo al usuario seleccionar qué zona de la imagen quiere que sea vigilada y tenida en cuenta para la detección de movimientos. La TP-Link KC120 es además compatible con Amazon Echo, con lo que podemos dar órdenes directamente con la voz.

    D-Link DCS-8100LH
    [​IMG]
    De la mano de D-Link llega la DCS-8100LH, un modelo con un cabezal giratorio en un cuerpo de 9 x 6 centímetros estando pensada para su montaje en la pared. Aquí las grabaciones se quedan en 720p, la cual se ve apoyada en el uso de un zoom digital 4X que se puede controlar desde la interfaz táctil de la app mydlink.

    Ofrece streaming de imagen y sonido en remoto a través de la app gratuita mydlink o en ordenadores desde el portal web mydlink. Se conecta con cualquier router vía Wi-Fi y las imágenes y vídeos que captura pueden grabarse en la memoria del móvil o en una tarjeta MicroSD. Integra un sistema de detección de movimiento y sonido con sensibilidad ajustable, permitiendo el envío de notificaciones emergentes al móvil. Igualmente incorpora sistema de visión nocturna con LEDs infrarrojos que se activan automáticamente cuando desciende el nivel de luz. Tiene un precio de 109,90 euros

    Netatmo Welcome
    [​IMG]
    Si antes habíamos visto un modelo de Netatmo cómo es la Presence, pensada para el uso en exteriores, ahora veremos otra alternativa cómo es la Netatmo Welcome, un modelo para instalar en el interior de casa.

    La cámara Netatmo Welcome graba vídeo en Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) con un ángulo de visión de 130 grados e incorpora un modo de grabación nocturna por infrarrojos. Además ofrece la posibilidad de contar con reconocimiento facial gracias a la integración de un software específico. Las grabaciones se almacenan en tarjetas microSD de hasta 32 GB y cuenta con conectividad a Internet por WiFi 802.11 b/g/n o cable Ethernet. La Netatmo Welcome además es una cámara relativamente asequible que se puede encontrar por unos 187 euros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Quiero montar un proyector en el salón, ¿necesito comprar también una pantalla o me sirve la pared?
    [​IMG]

    Una de las incógnitas más comunes que nos surgen a la hora de iniciarnos en el mundillo de la proyección doméstica es la relacionada con la necesidad de tener que comprar e instalar una pantalla convencional. Si hacemos caso al vendedor del proyector nos dirá que sí, que es imprescindible contar con una buena pantalla para poder disfrutar de la experiencia al máximo.

    Sin embargo si nos dedicamos a buscar un poco por foros de Internet incluso por vídeos de YouTube podremos comprobar que hay opiniones para todos los gustos y mucha gente que recomienda usar otro tipo de superficies como la pared, incluso telas propias, sábanas, cortinas, etc. ¿Quién tiene razón?

    Pues en realidad ambos tienen parte de razón, ya que el proyector funcionará sobre prácticamente cualquier superficie en la que lo usemos, aunque no lo hará de forma óptima ni nos dará la máxima calidad de imagen dependiendo de las cualidades de la misma.

    Las sábanas mejor dejarlas para el cine de verano
    Lo primero que se me ocurrió cuando me compré un proyector hace años para probar que funcionaba correctamente y dado que la pantalla no me había llegado todavía fue usar unas sábanas blancas en el salón. La cosa funcionó pero solo a medias, ya que la poca densidad de la tela dejaba pasar buena parte de la luz a su través perdiendo contraste y mucho de la potencia luminosa.

    [​IMG]
    Es por ello que las pantallas de proyección oficiales son completamente opacas, es decir, no dejan pasar la luz sino que están pensadas para reflejar toda la que es posible. Las sábanas y la mayoría de tejidos que tengamos en casa no son una buena opción si queremos sacar el máximo partido a nuestro proyector.

    Tampoco las cortinas, estores y similares, ya que aparte de ser en parte translúcidas tendrán texturas y/o colores o pliegues que empeorarán la calidad de imagen. Puede que encontréis algún modelo concreto que tenga más calidad de lo habitual y se parezca mucho a una pantalla "oficial", aunque probablemente nunca permitirá que el proyector rinda al 100%. Pueden sacarnos de un apuro, pero si queremos sacar el máximo potencial de nuestro nuevo equipo mejor no usarlas.

    La pared puede ayudarte, pero no siempre
    La otra gran tendencia que veréis por la Red es la de quien recomienda usar directamente la pared como medio sobre el que proyectar. Desde luego es mucho más sólida que una sábana y no perderemos luz a través de ella, pero tampoco sirve usar cualquier pared que nos encontremos sin preparación previa.

    [​IMG]
    Necesitamos que sea lisa, sin defectos, texturas, gotelé o similar, y por supuesto debe estar pintada uniformemente de un tono blanco o gris. Ya hemos comentado con anterioridad algunas fórmulas para hallar la tonalidad ideal, teniendo la ventaja de que si no nos gusta podemos volver a pintar encima.

    Sin embrago, pintar la pared para usarla con el proyector no es tan sencillo como si lo hacemos para decorar el salón. Se requiere no dejar rastro del rodillo o brocha utilizada (mejor usar pistola si podemos) y darle un acabado muy uniforme. De lo contrario la luz se reflejará de forma desigual y tendremos manchas de tonalidad en la imagen o bandas que empeorarán la calidad percibida.

    Otro punto en contra de usar la pared como pantalla es que empeorará la acústica de la sala. Tener varios metros cuadrados de superficie lisa hará que el sonido reverbere más que si tenemos una pantalla de tela capaz de absorber y/o difuminar la onda sonora, por lo que debemos pensarlo bien si el resto de la sala no cuenta con un buen aislamiento.

    https://www.xatakahome.com/televiso...prar-tambien-una-pantalla-o-me-sirve-la-pared
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Qué hay que mirar al comprar un televisor para asegurarnos de que va a tener las tecnologías de los próximos años
    [​IMG]


    Comprar un nuevo televisor no es algo que debamos tomarnos a la ligera. Habitualmente suele representar un gasto importante para la economía doméstica y el aparato, por norma general, tendrá que durarnos unos cuantos años manteniendo sus funcionalidades. Hace un par de décadas este último punto no era muy problemático, ya que los cambios tecnológicos producidos cada año eran mínimos.

    Sin embargo, en la actualidad, cada pocos meses asistimos a nuevos avances que dejan obsoletas las maravillas anunciadas con anterioridad. ¿Cómo comprar un televisor que no se quede anticuado en poco tiempo?, ¿en qué me tengo que fijar?, ¿qué características tiene que tener para que me dure unos cuántos años?

    Son preguntas difíciles de responder dados los enormescambios en servicios y características, sobre todo ahora que estamos en un punto de inflexión de varias tecnologías. No obstante, podemos reflexionar sobre varios aspectos clave que deberemos considerar bien antes de encargar nuestro nuevo modelo.

    Tecnología y tipo de panel
    [​IMG]
    El primer punto a tener en cuenta y quizá uno de los más complejos a la hora de decidirnos es el relacionado con latecnología del panel del televisor, que va más allá de la resolución del mismo (UHD en la mayoría de los casos, puesto que los fabricantes ya no nos dan a elegir). Actualmente existen básicamente dos tendencias: LCD con retroiluminación LED (y sus derivadas como QLED de Samsung) y OLED. Ambas son complementarias y van enfocadas a públicos y tipos de uso bien distintos.

    OLED (Organic Light-Emitting Diode) es la más nueva en el mercado, no utiliza sistemas de retroiluminación en la parte posterior del panel como LCD, sino que es capaz de encender y apagar los píxeles de forma individual, lo que se traduce en unos negros mucho más puros y realistas con un mejor nivel de contraste y unos colores que destacan más en pantalla.

    También tiene mayores ángulos de visualización sin pérdida de calidad, no presenta efecto ghosting ni luces residuales de fondo ofreciendo una imagen perfecta desde cualquier punto en el que miremos la tele, tanto en horizontal como en vertical. Sin embargo, tiene varios problemas importantes que todavía no se han resuelto por completo. Para empezar, tenemos el asunto de las llamadas "retenciones o quemados" de imagen de forma similar a los antiguos modelos de plasma.

    Los televisores OLED no son recomendables si vamos a usarlos como monitor de ordenador o durante muchas horas al día

    En teoría, los nuevos equipos controlan relativamente bien este inconveniente gracias a complejos sistemas de procesamiento, pero aun así no es recomendable dejar imágenes fijasen pantalla durante mucho tiempo. Por ello, si vamos a usar la tele como monitor de ordenador de forma frecuente, para tener abierto el navegador web, para ver canales con logotipos grandes y luminosos, dejar que los niños jueguen a la consola durante horas, etc. OLED no es para nosotros.

    El otro gran problema es el relacionado con el degradado de los emisores de luz, que varía dependiendo del color y no tienen una vida útil tan grande como en el caso de LCD, por lo que no es recomendable OLED si vamos a tener la tele encendida muchas horas al día (yo diría que más de 4-6 horas diarias).




    Entonces, ¿qué tecnología elijo si quiero que mi televisor no se quede anticuado ni se estropee en pocos años? Pues depende del uso que vayamos a darle. Para empezar, si queremos menos de 55 pulgadas entonces nos olvidamos de OLED, puesto que no se fabrican con menos de ese tamaño. Si queremos 55 o más pulgadas y usaremos el televisor menos de 4 o 6 horas al día principalmente para ver películas y series, echar una partida ocasional a la consola y ver algún canal de la TDT, entonces podemos apostar por OLED.

    De lo contrario, si la tele es el caballo de batalla de nuestro hogar, estará siempre encendida (más de 6-8 horas al día), veremos multitud de canales de la TDT con logotipos e imágenes estáticas, la usaremos para jugar a la consola o como monitor de ordenador, entonces deberemos apostar por LCD con iluminación LED. En el caso de que el tema de los ángulos de visión nos preocupe y necesitemos que sean un poco más amplios, podemos dar el salto a los modelos QLED de Samsung, aunque son bastante más caros que la media.

    HDR y sus múltiples versiones
    [​IMG]
    Tras el salto a la resolución UHD, para muchos el Alto Rango Dinámico o HDR ha sido la verdadera mejora en los televisores que realmente está aportando mayor calidad en las imágenes. Su objetivo es reproducir una gama de luminancia más amplia generando más niveles de intensidad entre las zonas más oscuras y claras de una imagen ofreciéndonos un mayor nivel de detalle.

    En teoría es capaz de proporcionar negros más negros con blancos más luminososal mismo tiempo, es decir, sin que unos interfieran en los otros. El problema es que, como suele suceder en otros ámbitos tecnológicos, no ha nacido como un único estándar, sino que existen múltiples versiones diferentes que deberemos buscar en las especificaciones de nuestra nueva tele si queremos que no se quede obsoleta, o que podamos extraer el máximo partido en los contenidos de los próximos años.

    Los dos primeros contendientes son HDR10 y Dolby Vision. El primero es un estándar abierto que cuenta con el apoyo de la certificación UHD y que puede ser usado en todos los televisores HDR UHD y los reproductores Blu-ray UHD. Dolby Vision, por el contrario, es un formato propietario de Dolby Laboratories más exigente a nivel de hardware y presente, por el momento, solo en algunas marcas y modelos, como los OLED de LG.

    [​IMG]
    La mayor diferencia entre ambos viene dada por la profundidad de color y el brillo máximo soportado por el panel. Así, mientras que en Dolby Vision hablamos de color de 12 bits, en HDR10 la cifra desciende a 10 bits. De esta forma Dolby Vision dispone de 4.096 posibles valores RGB frente a los 1.024 valores para HDR10. En cuanto al brillo, Dolby Vision soporta un máximo teórico de hasta 10.000 nits (que en la práctica se quedan en 4.000 debido a las limitaciones de las pantallas), frente a los 1.000 nits que ofrece el HDR10.

    Existen actualmente cuatro versiones de HDR: HDR10, Dolby Vision, HLG y HDR10+, y es conveniente que nuestra tele soporte el mayor número de ellas

    El tercer formato de Alto Rango Dinámico en discordia es HLG o Hybrid Log-Gamma, cuya misión es acercar el HDR a las transmisiones televisivas terrestres, por cable y por satélite. La diferencia fundamental con respecto a sus antecesores es que está pensado para transportar en la misma señal un vídeo convencional sin HDR más una capa de información extra que en los receptores adecuados será interpretada para generar el vídeo con alto rango dinámico deseado.

    [​IMG]
    Por último tenemos a un nuevo contendiente surgido de la mano de Samsung y Amazon, quienes anunciaban una nueva versión del HDR10 que han bautizado con el mismo nombre y añadiendo el símbolo "+", es decir, como HDR10+. Se trata de una nueva iteración que incorpora el denominado Dynamic Tone Mapping o, lo que es lo mismo, metadatos dinamicos que indican al televisor cómo usar el HDR escena por escena o incluso fotograma a fotograma, en lugar de codificar los datos de forma general para toda la película.

    Es una función que, en teoría, estaba soportada por el modelo propietario Dolby Vision y que ahora Samsung quiere llevar al modelo abierto con HDR10+. Lo ideal sería que nuestra nueva tele soporte las cuatro versiones, pero si no, por lo menos de forma directa HDR10 (esta la suelen soportar la mayoría) y a ser posible Dolby Vision, aunque en la actualidad casi no haya contenidos compatibles.

    Conectividad
    [​IMG]
    Un punto muy a tener en cuenta de cara al uso del televisor en los próximos años es el relacionado con su conectividad cableada e inalámbrica. Los contenidos 4K serán cada vez más habituales y en algunos casos ya no es suficiente con conexiones de red a 100 Mbps e inalámbricas con WiFi N (sobre todo si estas conexiones no son capaces de ofrecer el 100% de sus velocidades máximas, algo habitual en los televisores de gama baja). Tenemos que intentar que los puertos Ethernet, si es que los tiene, sean Gigabit y las conexiones WiFi del tipo AC.

    Si vamos a usar el móvil para reproducir contenidos musicales o sistemas de sonido externos, necesitaremos, además, conexión Bluetooth y, como mínimo, un puerto óptico para barras de sonido, receptores AV, etc. No está de más una salida coaxial digital, RCA analógica y HDMI ARC (HDMI Audio Return Channel), que nos permite reproducir el sonido de nuestro televisor en un sistema de cine en casa sólo y exclusivamente a través de la conexión HDMI.

    Es importante que contemos con varios puertos HDMI 2.0b o incluso HDMI 2.1 (que llegará a finales de año) para no quedarnos obsoletos

    Pero lo más importante de cara a no quedarnos obsoletos es que contemos con el mayor número de conexiones HDMI 2.x que sea posible, compatibles con el sistema de protección contra copia HDCP 2.2. La versión actual más potente es la HDMI 2.0b, con la que tendremos asegurado el soporte para las nuevas tecnologías HDR, contenido 4K a 60fps con un ancho de banda de 18Gbps y la posibilidad de manejar hasta 32 canales de audio.

    Sin embargo, ya se ha presentado la nueva versión HDMI 2.1 que trae importantes mejoras en cuanto a velocidad y funcionalidades se refiere. Por ejemplo, será capaz de aumentar su ancho de banda hasta llegar a 48 Gbps y tratar con vídeo de hasta8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz. También tendrá soporte para tecnologías de refresco variable de la imagen para sincronizar la tasa de fotogramas con los dispositivos y evitar el tearing.

    [​IMG]
    El problema es que no llegará hasta los televisores, reproductores, consolas como la nueva Xbox One X y cables, porque habrá que comprar nuevos cables especiales, hasta principios de 2019, por lo que habrá que esperar unos meses más si queremos estar a la última en conectividad para una larga temporada.

    Por último, no debemos olvidarnos de estar bien servidos de puertos USB, si pueden ser 3.0 mejor todavía para el contenido 4K, y de asegurarnos que nuestra tele podrádecodificar los formatos de audio y vídeo más habituales para no tener que depender de un reproductor externo, aunque al ritmo que cambian dichos formatos este es un punto que tarde o temprano se quedará anticuado.

    Plataforma Smart TV
    [​IMG]
    Los fabricantes nos venden sus plataformas Smart TV como uno de los puntos clave de los nuevos televisores, con acceso a múltiples servicios, menús sencillos que se mueven con rapidez, control por voz, juegos, infinitas posibilidades de configuración...

    Destacan por ejemplo WebOS en los modelos de LG, Tizen en Samsung y, sobre todo, Android TV en marcas como Sony con un mayor abanico de aplicaciones listas para descargar e instalar. Sin embargo, no debemos confiarnos, ya que el televisor es un dispositivo con una vida útil que habitualmente supera los 5-10 años, por lo que probablemente cualquier plataforma actual se quedará obsoleta tarde o temprano.

    De todos modos deberemos asegurarnos que por lo menos tenemos acceso a los servicios en streaming actuales más destacados, como el de Netflix o YouTube y comprobar que el movimiento y navegación por las aplicaciones y menús es fluido, sin parones o ralentizaciones, ya que es algo con lo que tendremos que convivir durante años.

    En este punto, los televisores de gamas medias-altas suelen ofrecer un mejor rendimiento que los más baratos, ya que el hardware interno es más potente. No obstante, tampoco hay que obsesionarse con tener una u otra plataforma de smart TV. Al final todas son similares (con sus diferencias, claro, pero muy parecidas) y si en unos años se quedan anticuadas con respecto al acceso a servicios, siempre podemos recurrir a un receptor externo, un centro multimedia, o pincho HDMIpara actualizarnos.

    Sistema de sonido
    [​IMG]
    Es uno de los puntos que menos ha evolucionado en los últimos años. Es más, desde la aparición de televisores cada vez más delgados ha involucionado alejándose del televisor en favor de equipos externos como barras de sonido. La tendencia parece que seguirá por este camino en los próximos años, a pesar de los últimos lanzamientos que apuestan por integrar el sonido directamente en el panel.

    Es el caso por ejemplo de los televisores OLED de Sony o de los paneles de LG queemiten el sonido desde la pantalla. Pero no nos engañemos, salvo que haya algún descubrimiento espectacular en la ciencia sonora en los próximos años, incluso estas tecnologías seguirán necesitando de un subwoofer adicional para complementar las bajas frecuencias.

    [​IMG]
    Paneles LG Crystal Sound que emiten el sonido directamente desde la pantalla

    Es por ello que una opción cada vez más frecuente es considerar los altavoces del televisor como un sistema de sonido auxiliar válido para el uso cotidiano de la TDT o series que deberá ser complementado por una barra de sonido o receptor AVal visualizar películas de más categoría. ¿Y los formatos de audio envolvente que están llegando a las nuevas teles más caras como Dolby Atmos?

    Pues tampoco hay que obsesionarse con este asunto, ya que extraer audio surrounddesde los pobres altavoces integrados en un televisor es poco menos que una utopía, aunque se acompañen de una barra de sonido. ¿Que la tele es compatible con Dolby Atmos y DTS:X? Pues estupendo, pero si no, no pasa nada, ya que son formatos pensados para sistemas de cine en casa completos formados por un receptor AV más 7, 9 o 11 altavoces instalados por paredes y techos y no para ser escuchados desde una única fuente como el televisor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...

    Sintonizador digital de nueva generación: DVB-T2/S2/C2 y ATSC 3.0
    [​IMG]
    Un tema que en principio parecería de suma importancia es el del sintonizador de televisión digital. Desde hace algo más de cuatro años se perfilan nuevas versiones de los sistemas de TDT actuales, como DVB-T2 para Europa (actualización del actual sistema DVB-T) o ATSC 3.0 para gran parte de los países americanos (por ejemplo Estados Unidos, Canadá, México, Honduras o El Salvador, pero también llegará a Corea del Sur).

    En teoría aportan ventajas como una mayor robustez, flexibilidad y al menos un 50% más de eficiencia. De esta forma se puede llegar a soportar calidades SD, HD, UHD y TV móvil así como cualquier combinación de ambas. De hecho, por ejemploATSC 3.0 puede emitir en 4K, con HDR Hybrid Log Gamma, altas tasas de fotogramas por segundo (60 o más fps) y sonido multicanal.

    [​IMG]
    El problema es que su implantación se retrasa año tras año, o por lo menos eso es lo que está pasando con DVB-T2 en Europa (se habla del año 2022 para su implantación), ya que requiere fuertes inversiones por parte de las cadenas y por supuesto que los televisores lo soporten. No está de más asegurarnos que nuestra nueva tele es compatible con dichos estándares, ya que aunque la mayor parte de modelos fabricados a partir de 2015 lo son, todavía hay aparatos más antiguos a la venta que no los soportan.

    https://www.xataka.com/televisores/...-a-tener-las-tecnologias-de-los-proximos-anos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Este altavoz Bluetooth con forma de rueda de Fórmula 1 es lo último de iXOOST y Pirelli Design

    Ya hemos visto en varias ocasiones sistemas de sonidoinspirados en el mundo del automóvil, como estos altavoces Bluetooth que imitan el silencioso trasero de un Porsche 911 GT3 o el creado por iXOOST y Lamborghini, y es precisamente esta marca de equipos de sonido la que presenta un nuevo producto relacionado con el mundo del motor.

    En colaboración con Pirelli Design, el especialista italiano en sonido iXOOST presenta un potente equipo de audio en forma de rueda de Fórmula 1, y más concretamente una réplica a escala de las llantas calzadas con los neumáticos que el fabricante facilita a los equipos de F1 para sus pruebas aerodinámicas en el túnel de viento.



    Se trata de un altavoz con conectividad Bluetooth (4.0 Bluetooth APTX), capaz de emparejarse a smartphones o cualquier dispositivo compatible, que incorpora un amplificador con un procesador de señal digital de 100 vatios, un midwoofer de 100 milímetros y un pequeñotweeter de 25 milímetros. Cabe apuntar que pesa 9,5 kilogramos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    El altavoz Pirelli P Zero Sound, que mide 33 centímetros de diámetro y 20 centímetros de fondo, está disponible en nueve colores diferentes, que corresponden con los perfiles de los neumáticos de la Fórmula 1 en función del compuesto de cada uno (superblandos, blandos, duros, de lluvia, lluvia extrema, etc...)

    ¿Y el precio? ¡2.400 euros!
    La marca italiana de audio iXOOST, cuya sede se encuentra en la ciudad de Módena, fabricó en 2016 un altavoz similar para Lamborghini, como ya hemos comentado, pero en aquella ocasión se trataba de una pieza casi de coleccionista (¡y pesaba 53 kilos!), a un desorbitado precio de 19.900 euros, muy lejos de los 499 euros que costaba el otro ejemplo que hemos comentado de Porsche.

    El altavoz Pirelli, presentado durante el Gran Premio de Francia de 2018, es mucho más asequible que el de Lamborghini, pero tampoco es barato en absoluto. Hablamos de un capricho de 2.400 euros antes de impuestos (y sin incluir transporte tampoco).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    continúa...

    Pirelli Design Altavoz F1

    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    8.326
    Me Gusta recibidos:
    16.436
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.