SMART HOME (TV, AAC, ILUMINACION, ETC)

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Una semana con altavoces inteligentes en casa ¿Son útiles?
Los dispositivos que responden a los comandos de voz son el producto tecnológico con mayor crecimiento desde el móvil

Los altavoces inteligentes Echo de Amazon llegan a España y, aunque los Google Home se adelantaron en el estreno, el gigante de Jeff Bezos extiende de esta manera su apuesta por nuevos mercados. Los smart speakers pueden parecer un capricho pasajero en el mundo de la tecnología, pero no lo son ni de lejos: se trata del producto tecnológico con más crecimiento desde la llegada del móvil y estas vertiginosas tasas parece que se van a mantener. Ahora bien ¿qué es un altavoz inteligente y para qué sirve?

Se trata básicamente de altavoces dotados con micrófonos y a su vez conectados a asistentes remotos basados en inteligencia artificial; es como si el asistente de Google o Siri de Apple saltaran al salón o cualquier pieza de la casa y, esto es importante, estuvieran en escucha permanente. ¿Quiere esto decir que los altavoces registran y escuchan todo lo que decimos aunque no estemos interactuando con ellos? La respuesta es no, aunque matizada: estos dispositivos necesitan estar en escucha permanente pero descartan todo el sonido que llega salvo que sea el comando que los activa; una vez llega este comando, entonces sí, envían el audio a los servidores para su procesamiento.

Una casa ‘manos libres’
Amazon fue al primera compañía en introducir este producto en el mercado y en inaugurar una categoría que hasta entonces no existía. El gigante ha aterrizado en nuestro país con un amplio abanico de modelos con los que cubrir las necesidades de los usuarios con un Echo básico que parte de los 59 euros, un precio de inicio con el que se accede a todo el sistema. Con Google sucede lo mismo y es que su Home Mini parte precisamente de ese mismo precio, pero únicamente cuenta con un modelo superior frente a Amazon, que dispone de un amplio abanico de dispositivos, incluyendo un Echo con pantalla en color que reproduce vídeo.

Con un conjunto de altavoces, la siguiente pregunta que se plantea es: ¿dónde los instalo? Lo cierto es que este tipo de dispositivos solo necesitan un enchufe cerca y basta con conectarlos a través de la aplicación en el móvil para que estén operativos. Así las cosas, lo más lógico es instalarlos en aquellos lugares del hogar más frecuentados, aunque sorprendentemente, en la cocina y el baño pueden resultar extremadamente útiles. Tener la casa cubierta por una red de altavoces inteligentes consigue el efecto ‘manos libres’ para multitud de funciones.

Son útiles y se acostumbra uno a ellos enseguida
Un solo día se necesita para empezar a utilizar de forma cotidiana los altavoces y, lo que resulta más llamativo, para sustituir por completo la forma en la que nos relacionamos con ciertos dispositivos. Pero… ¿para qué son realmente útiles los altavoces? Lo cierto es que este tipo de dispositivos brillan con luz propia cuando sirven de pasarela de activación de otros: así, por ejemplo, si se equipa el hogar con bombillas inteligentes (hoy en día han reducido considerablemente su precio), el encender y apagar de las luces lo haremos enseguida de viva voz. “Alexa, apaga la luz del cuarto”, o bien, “baja la luz”, si lo que queremos es atenuarla. De la misma manera y contando con un termostato conectado, podremos encender o apagar la calefacción desde cualquier punto de la casa y sin mover un dedo.

Los altavoces inteligentes son mucho más útiles a medida que se invierte en otros dispositivos y servicios que se pueden conectar. De esta manera, otra de las funciones más utilizadas y valoradas por los usuarios es la de reproducir música: comandos como “pon música relajante” o “despiértame mañana a las 7 con música de Coldplay” se hacen habituales enseguida, aunque para ello es necesario estar suscrito a un servicio de música en streaming como Spotify o Amazon Music Unlimited. Los altavoces reconocen además los diferentes acentos en España, “Alexa es capaz de entender el gran número de acentos que hay en España. Por ejemplo, un cliente del sur de España va a pronunciar las cosas de forma muy diferente que un cliente del noroeste”, explican desde Amazon España.

Otra función muy interesante consiste en crear las llamadas rutinarias, que son una serie de comandos que se programan desde la aplicación de acciones concatenadas que llevemos a cabo a diario. Así, por ejemplo, tras un “Alexa, buenos días”, el sistema encenderá la luces, nos dará la predicción meteorológica del día, nos hará un resumen de las citas y nos indicará la situación del tráfico que nos encontraremos camino del trabajo; todo ello sin poner un pie fuera de la cama. Recordatorios, creación de citas, consulta de datos… los usos más comunes de los sistemas basados en inteligencia artificial también están más a mano. Por otro lado, estos sistemas basados en inteligencia artificial van aprendiendo con el uso de nuestros hábitos y cada vez son más eficientes.

En definitiva, y sin que uno se dé realmente cuenta de ello, los altavoces inteligentes se convierten en un elemento cotidiano de nuestra vida y sin duda los echaríamos de menos una vez los hemos probado. Por otro lado, los fabricantes han dispuesto el hardware y no cabe duda de que en un futuro se irán incorporando funciones que enriquecerán todavía más su uso con lo que se entiende perfectamente el brutal incremento en las ventas de este tipo de dispositivos.
https://elpais.com/tecnologia/2018/11/08/actualidad/1541679449_842792.html
 

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Ya está a la venta Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar de Movistar



Aunque ya llevábamos bastante tiempo oyendo hablar del asistente virtual Aura y del dispositivo que lo integraría, fue el pasado mes de octubre cuando Movistar decidió presentar en sociedad Movistar Home, una especie de altavoz inteligente con pantalla que sustituiría al teléfono fijo.

El plató del programa Late Motiv, conducido por Buenafuente, fue el escenario elegido para mostrar sus capacidades y para anunciar que saldría a la venta antes de Navidad. Pues bien, parece que el operador ha cumplido su palabra, y todos aquellos que no lo hayan hecho durante el periodo promocional, ya pueden adquirir Movistar Home a un precio de 79 euros.



Para qué sirve Movistar Home

Movistar Home es, en pocas palabras, un dispositivo que utiliza el asistente virtual con inteligencia artificial Aura para que puedas, por ejemplo, realizar consultas relacionadas con tu contrato de Movistar, hacer videollamadas y controlar dispositivos del hogar.

Para ello, Movistar Home cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un micrófono, un altavoz y una cámara de alta sensibilidad para escasas condiciones de luz. Admite la interacción natural por voz gracias a la tecnología Intel y permite desconectar el micrófono y la cámara para proteger la privacidad de sus usuarios.

De esta forma, y solo con tu voz, puedes pedirle que ponga un determinado programa sin necesidad de recurrir al mando a distancia, preguntarle la contraseña WiFi, reiniciar el router sin moverte u ordenarle que haga una llamada a un contacto determinado. También permite hacer videollamadas si la otra persona dispone de un dispositivo Movistar Home y está previsto que incorpore nuevas funcionalidades (domótica, "Bring it Home" acuerdos con terceros, juegos en familia...).

Disponibilidad, precio y requisitos

La instalación de Movistar Home es muy sencilla: basta con enchufarlo a la corriente (no es inalámbrico), conectarlo a la red WiFi y validarlo con nuestro número móvil. Eso sí, Movistar advierte que es imprescindible tener Fusión contratado, un router Smart Wifi y Movistar+ (no es válido por Satélite).

A principios de octubre, Movistar abrió el periodo de reservas de Movistar Home para sus abonados a un precio promocional de 49 euros para las primeras 5.000 unidades, que empezaron a entregarse el pasado 15 de noviembre. Ahora cualquier usuario de Movistar Fusión que cumpla los requisitos antes mencionados puede comprar el dispositivo Movistar Home en la propia web y en las tiendas físicas de la compañía a un precio de 79 euros.

Sitio oficial | Movistar

https://www.xatakamovil.com/movista...xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost
 
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Probamos Apple HomePod: un sonido espectacular aunque una limitada «inteligencia»
El potente altavoz de la firma de la manzana por fin se puede utilizar en español y destaca por su sonido brillante a pesar de que peca de cierto hermetismo con sus propios servicios

VIDEO
https://www.abc.es/tecnologia/elect...s-nuevo-apple-homepod-201811201222_video.html

upload_2019-1-9_17-55-48.jpeg

El HomePod encarna un sentimiento agridulce aunque esperanzador al mismo tiempo. El primer altavoz inteligente de Apple, que acaba de iniciar su andadura en España, tiene una vocación de artista. Su estética es inmaculada, elegante y está muy dirigido hacia la música. Esta primera versión del dispositivo, sin embargo, no ha supuesto una revolución tan drástica como lo fue el iPhone en su momento.

Es más, se encuentra más cerca del Apple Watch de lo que aparenta en un principio. Porque el reloj inteligente de la manzana, que llegó después que sus rivales, no solo se ha hecho un hueco en el mercado sino que ha evolucionado sorprendentemente bien hasta convertirse en el más vendido de su categoría. Ahora es el espejo en el que mirar a la hora de imitar funciones en un dispositivo de muñeca.

En el HomePod sucede algo parecido. No es pionero, no es un simple altavoz con conectividad Bluetooth. Tampoco es el dispositivo de su gama que cuenta con un mayor número de prestaciones. En el mapa de los altavoces inteligentes el dispositivo de la firma norteamericana se encuentra en un punto intermedio. La compañía, de momento, lo ha situado en unas coordenadas idóneas para situarlo como uno de los mejores reproductores de música pero como altavoz «inteligente» se notan ciertas limitaciones. No es que sea necesariamente un problema porque cuenta con funciones automatizadas esenciales, sí, pero estas no difieren mucho de lo que puede hacer el software de voz Siri, el «cerebro» que guía al equipo.

No es fácil desenvolverse en en medio de una marejada en el que Amazon, con su familia Echo, partió con más garantías hace varios años. La batalla se ha centrado, ahora, en llevar los asistentes digitales al terreno de los altavoces. El objetivo de las compañías, a la larga, es convertir a estos dispositivos en la brújula que nos lleve directos hacia un hogar inteligente. Pero para lograr que estos aparatos sirvan para usos más prácticos se requiere de productos domésticos con capacidades para «hablar» con el software. Algo que inaugura una batalla de compatibilidades interesante; habrá que pensar qué sistema de iluminación nos conviene, qué termostato o válvula inteligente nos permite acercarnos a ese futuro domótico con el que se sueña desde hace décadas.

La compañía ha achicado las flaquezas de sus rivales para llevarlo a un experiencia magistral en donde escuchar música es un placer. Su idea es erigir al HomePod como un buen equipo reproductor. La compañía, por el momento, ha limitado sus funciones principales para compartir contenido mediante AirPlay, su propia tecnología inalámbrica, con lo que los usuarios se podrán encontrar con ciertas renuncias. El planteamiento parece estar más orientado a completar el círculo de productos de la compañía, con lo que los usuarios de dispositivos Android se encontrarán con ciertos problemas.

Ficha técnica
Chip
A8
Micrófonos
6
Altavoces
7 (tweeter) y 1 subwoofer
Conectividad
WiFi y AirPlay 2
Precio
349 euros
Cerrando el círculo con su propio ecosistema
También se aprecia notablemente los esfuerzos de la firma estadounidense en potenciar Apple Music, su propio servicio musical y con el que verdaderamente se le saca provecho. Se le puede pedir que ponga una determinado tema, un género, un artista y muchas otras categorías. Es fantástico. En cambio, si un usuario prefiere otras alternativas como Spotify no podrá realizar diversas tareas por voz, quedándose simplemente como un mero transmisor de música. Todo se tiene que hacer, digamos, de manera rudimentaria; abriendo la aplicación, eligiendo una canción en particular y compartiéndolo al altavoz a posteriori. Es una pena, la verdad, pero da sentido a la idea inicial con la que ha debutado el dispositivo: todo gira en torno al ecosistema de la manzana.

De diseño minimalista y sugerente, su principal virtud es ser un altavoz para música espectacular. Supera con creces a sus rivales. Y nótese lo de «para música», puesto que como barra de sonido para amplificar la señal del televisor ofrece sentimientos encontrados. Más que nada porque tiende a potenciar las frecuencias graves y medias, dejando de lado una experiencia más cinematográfica. Si el usuario valora la calidad de audio por encima de lo demás, el HomePod luce sus mejores galas.

Minimalista, sugerente y pesado
Lo más proble es que, dada su estética y sus dimensiones (2,5 kilogramos de peso), los usuarios lo coloquen en una estantería en el salón. Ese poder sonoro lo consigue gracias a los siete altavoces y micrófonos que se encuentra en su interior y, a su vez, por una interesante tecnología adaptativa. El dispositivo se ajusta a las condiciones espaciales de la habitación en el que se encuentra para ofrecer una mejor calidad de audio. Esta peculiar característica consigue que, independientemente de donde se sitúe, el sonido va a resultar prácticamente idéntico.

Y, además, ofrece una cualidad igualmente práctica, puesto que el reconocimiento de la voz, impecable, amplía su radio para permitir que el altavoz «entienda» las peticiones desde cualquier punto del hogar. Otro aspecto interesante es que Siri detecta que está ante la presencia de un iPhone; es decir, el asistente que responde es el del HomePod y no el procedente de otro aparato de la compañía. Y lo hace sin levantar la voz. Incluso es capaz de entender nuestra voz cuando la música suena a un volumen muy alto. Con su llegada a España, el dispositivo ha añadido una de las funciones más demandas y que no llegó a estrenarse en su debut en el mercado norteamericano en marzo; la posibilidad de emparejar dos altavoces para producir un efecto estéreo de manera ágil y rápida con solo pedírselo a Siri.

Su principal punto débil se encuentra, en cambio, en su «inteligencia». Es más limitado que sus rivales, tiene restricciones a la hora de entregar información y para que consulte el buzón de correo o añada una entrada en el calendario hay que hacérselo ver activando las funciones personales. Una tarea que se realiza a través de la aplicación Home, lo que indica, pues, que está en una línea de productos para el hogar. Tampoco es capaz de discernir distintas voces, con lo que estando conectado en el salón, cualquiera de las personas que pasen cerca y pronuncien la frase mágica de «Oye, Siri» el panel superior táctil se encenderá para prepararse ante cualquier petición. Pero posiblemente vaya sumando tareas en los próximos meses.

https://www.abc.es/tecnologia/elect...ar-aunque-una-limitada-inteligencia&ns_fee=35
 
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Ford usó su tecnología de asistencia de cambio de carril para crear una cama que evita que las personas invadan el lado opuesto

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Ford sigue descubriendo nuevas formas y objetos donde aplicar la tecnología que desarrollan para sus coches. Aquí ya hemos visto una cuna que simula el movimiento y las luces de un coche para dormir bebés, así como una casa para perros equipada con cancelación de ruido. Ahora, Ford nos presenta la "Lane-Keeping Bed", que no es otra cosa que una cama que mantiene a las personas en su lugar al no permitir que invadan el espacio de su compañero de sueño.


Un invento que podría salvar matrimonios
Según explica Ford, el colchón está equipado con sensores mientras que la base tiene una banda transportadora, la cual está conectada a un motor para poder mover el colchón. Cuando alguno los sensores detectan que una persona cruza la mitad del colchón invadiendo el espacio de su compañero, la banda transportadora se activa para regresar a la persona a su lugar.

La tecnología aplicada se basa, según Ford, en su sistema de asistencia de cambio de carril que usan sus coches, con lo que hace que el vehículo mantenga en todo momento su carril ante posibles distracciones del conductor.


Neil Stanley, doctor y escritor especialista en trastornos del sueño, mencionó a Ford que cada persona cambia de posición entre 12 y 20 veces de forma inconsciente mientras duerme, lo que afecta tanto su calidad de sueño y descanso, como el de su compañero de cama.

La "Lane-Keeping Bed" de Ford es parte de su proyecto 'Intervenciones', que consiste en mostrar ejemplo de cómo sus desarrollos tecnológicos podrían servir para otras tareas fuera de los coches. La mala noticia es que esta cama no está a la venta y sólo se trata de un concepto, por lo que por el momento no hay planes de convertirlo en un producto comercial.




https://www.xataka.com/otros/ford-u...a-que-evita-que-personas-invadan-lado-opuesto
 

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Ford usó su tecnología de asistencia de cambio de carril para crear una cama que evita que las personas invadan el lado opuesto

Ver el archivo adjunto 947812

Ford sigue descubriendo nuevas formas y objetos donde aplicar la tecnología que desarrollan para sus coches. Aquí ya hemos visto una cuna que simula el movimiento y las luces de un coche para dormir bebés, así como una casa para perros equipada con cancelación de ruido. Ahora, Ford nos presenta la "Lane-Keeping Bed", que no es otra cosa que una cama que mantiene a las personas en su lugar al no permitir que invadan el espacio de su compañero de sueño.


Un invento que podría salvar matrimonios
Según explica Ford, el colchón está equipado con sensores mientras que la base tiene una banda transportadora, la cual está conectada a un motor para poder mover el colchón. Cuando alguno los sensores detectan que una persona cruza la mitad del colchón invadiendo el espacio de su compañero, la banda transportadora se activa para regresar a la persona a su lugar.

La tecnología aplicada se basa, según Ford, en su sistema de asistencia de cambio de carril que usan sus coches, con lo que hace que el vehículo mantenga en todo momento su carril ante posibles distracciones del conductor.


Neil Stanley, doctor y escritor especialista en trastornos del sueño, mencionó a Ford que cada persona cambia de posición entre 12 y 20 veces de forma inconsciente mientras duerme, lo que afecta tanto su calidad de sueño y descanso, como el de su compañero de cama.

La "Lane-Keeping Bed" de Ford es parte de su proyecto 'Intervenciones', que consiste en mostrar ejemplo de cómo sus desarrollos tecnológicos podrían servir para otras tareas fuera de los coches. La mala noticia es que esta cama no está a la venta y sólo se trata de un concepto, por lo que por el momento no hay planes de convertirlo en un producto comercial.




https://www.xataka.com/otros/ford-u...a-que-evita-que-personas-invadan-lado-opuesto
Pues Compañera @Coti7495, debo decir desde aqui que personalmente presiento el mas estrepitoso de los fracasos para este invento de FORD.- La "Lane-Keeping Bed" esta fracasada desde su nacimiento, si la gente no puede "tocarse" en la cama mal vamos, y mal futuro auguro para FORD.- De todas formas deseo suerte a esta Empresa.-
Un Cordial Saludo.-
 
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Pues Compañera @Coti7495, debo decir desde aqui que personalmente presiento el mas estrepitoso de los fracasos para este invento de FORD.- La "Lane-Keeping Bed" esta fracasada desde su nacimiento, si la gente no puede "tocarse" en la cama mal vamos, y mal futuro auguro para FORD.- De todas formas deseo suerte a esta Empresa.-
Un Cordial Saludo.-
Con lo bien que sienta acurrucarse al lado de tu pareja en una noche de lluvia y tormenta
Ese invento no esta echo para mi
 

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Quedarse encerrado y sin calefacción: el apagón de Google demuestra que no estamos preparados para el todo conectado



Durante más de cuatro horas los servidores de Google Cloud sufrieron una caída general, lo que afectó a servicios como Youtube, Gmail, Drive o Discord. Millones de usuarios, principalmente ubicados en los Estados Unidos y Europa, no pudieron utilizar las distintas páginas web ya que la red de Google estaba prácticamente en su totalidad caída. Pero Google no solo dispone de webs y por ejemplo los dispositivos de Nest también se vieron afectados. Es decir, termostatos y las cerraduras inteligentes.

Como explica un usuario en Hacker News, "durante la caída de los servidores de Google no pude abrir la puerta de su casa para dejar entrar a sus invitados". Una situación achacada a que la cerradura digital utiliza los servidores para funcionar y que con la caída quedó inutilizada.

Una caída general con muchos usuarios afectados
A través del servicio Downdetector, vemos como los usuarios de Nest presentaron durante el apagón un gran número de quejas. En los comentarios explican que no se pudieron conectar desde la aplicación y dejaron de poder controlar la temperatura de sus casas. Un problema que desde aquí también pudimos comprobar al vernos afectados.

Además, algunos con la cerradura inteligente Nest x Yale, tuvieron que reiniciar el dispositivo para poder volver a configurarlo. Si bien, también hay usuarios que explican que no experimentaron problemas con su dispositivo Nest.

Los problemas con el Nest Yale Door Lock afectaron a varios usuarios y desde su cuenta de Twitter Google ha informado que están analizando el problema.




Cuando una cerradura inteligente pierde la conexión a internet todavía puede funcionar. Los productos de domótica y el Internet de las Cosas están programados habitualmente para tener una cobertura en caso que pierdan el acceso a internet, sin embargo casos como el que se nos presenta ahora nos hacen dudar sobre si estos dispositivos han sido creados correctamente y cumplen con la normativa existente.

En caso que se confirme que estos dispositivos dejaron de funcionar y bloquearon el acceso a la casa a sus usuarios, estaríamos ante un grave problema de seguridad. Un fallo que podría trasladarse a otros servicios y dispositivos inteligentes como los coches autónomos o el resto de productos de domótica. Habrá que esperar a que Google confirme estos casos y explique qué ha podido fallar.


Recordemos que no es la primera vez que Nest tiene problemas con su cerradura y donde los usuarios no pueden controlarla. El pasado 17 de mayo, los usuarios reportaron que era imposible acceder al control de sus dispositivos. En aquel entonces, por ser un apagón eléctrico, los productos pudieron seguir funcionando ya que se activaron las baterías de reserva.

Con el auge de la domótica siguen existiendo muchas dudas. Las cerraduras tradicionales también pueden sufrir problemas, pero ante caídas generales como las de ahora se pone sobre la mesa el debate de si la domótica es hoy en día suficiente estable. Un aspecto que irá mejorando con el tiempo pero donde empresas como Google tienen mucho trabajo por delante.

https://www.xataka.com/seguridad/qu...es-consecuencias-apagon-google-casa-conectada
 
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La nueva pantalla T-OLED de LG es transparente, con bordes casi invisibles y puede mostrar imágenes desde los dos lados



LG sigue experimentando con nuevos paneles OLED. En 2017 ya nos presentó un panel flexible de 77 pulgadas donde se podía observar a través de él. Ahora esa tecnología ha seguido evolucionando y presentan oficialmente su nueva pantalla 'LG Transparent OLED', donde demás de ofrecernos el clásico contraste del OLED, lo que tenemos es una pantalla con una transparencia del 38%.

La intención de la marca no es trasladar esta pantalla T-OLED a los televisores comerciales, o al menos no de momento. Esta nueva pantalla encaja más en superficies acristaladas que normalmente hasta ahora eran desaprovechadas. Pensemos en escaparates o mostradores de tiendas, donde ahora solo había un cristal, en el futuro podrán encajar estos paneles transparentes capaces de mostrar imágenes por los dos lados.

Un panel OLED de 55 pulgadas con una transparencia del 38%


Las características técnicas de esta pantalla T-OLED no son realmente llamativas, ya que tenemos resolución FullHD y 400 nits de brillo. Pero la verdadera diferencia está en la transparencia. Gracias a ella, podemos ver objetos detrás del televisor.

Además, a diferencia de otras pantallas transparentes como las de Samsung, LG explica que en vez de utilizar fondo blanco, utilizan un fondo negro más acorde con el OLED. Esto promete ciertas ventajas como que el borde de la pantalla es casi imperceptible cuando hay un fondo negro y los colores más claros como el dorado o el plateado llaman más la atención por contraposición.



LG ya nos presentó hace unos meses su panel LED transparente, pero ahora llega en versión OLED con dos modelos: Open Frame y Standalone. Estamos ante un panel de vidrio de 55 pulgadas con marco abierto, para ser instalado solo o en un videowall.

La diferencia entre un modelo y otro es que el primero permite ocultar la electrónica hasta 1,6 metros de distancia para conseguir el mayor efecto de transparencia. En el segundo modelo, más clásico, la electrónica está integrada en el soporte.

Las posibilidades de la transparencia son enormes y aunque estamos ante una de las primeras generaciones de este tipo de tecnología, el resultado parece bastante efectivo. Por ejemplo, LG explica que cuando se superponen títulos o texto en objetos o escenas detrás de la pantalla da la sensación de realidad aumentada. Un efecto llamativo que muchos comercios podrían apreciar.



No es el televisor de LG con el mayor grado de transparencia, ya que durante el pasado CES 2019 dio a conocer un panel de 12,3 pulgadas con una transparencia del 45%. Si bien, esta nueva pantalla T-OLED tiene como ventajas su mayor tamaño, un mayor contraste y el diseño ultrafino del OLED. Un panel que quizás no encaje en nuestro salón al tener una pared detrás, pero sí se nos ocurren muchas otras aplicaciones fuera de casa.


Más información | LG Display

https://www.xataka.com/televisores/...i-invisibles-puede-mostrar-imagenes-dos-lados
 
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Solo en casa: guía de compra de dispositivos inteligentes para cuidar tu casa cuando te vas de vacaciones



hace una hora
Eva Rodríguez de Luis

En épocas como el verano, festividades y puentes, muchos de nosotros aprovechamos esos días para escapar de la rutina y hacer un viaje. Elijas las vacaciones que elijas, es probable que dejes tu casa sola. Si tienes un hogar inteligente, existen una serie de dispositivos que, además de automatizar procesos, pueden ayudarte a fingir que hay alguien en casa: sensores, bombillas inteligentes, etc. En esta guía de compra de dispositivos inteligentes encontrarás gadgets para la misión de disuadir o alertar si alguien extraño intenta entrar en casa.

Bombillas inteligentes

Las bombillas inteligentes no son más que bombillas LED a las que se les ha añadido algún tipo conectividad, lo que nos permite controlarla a distancia, bien sea desde el smartphone, con asistentes de voz o a través de automatismos de la domótica del hogar.

En este sentido, no solo podremos encenderlas y apagarlas cuando no estemos en casa, sino también programarlas y crear rutinas. Y es que las bombillas inteligentes ofrecen funciones más allá del apagado y el encendido, como es el ajuste del color, brillo, intensidad, la creación de escenas y ambientes, etc.

Dos características propias de las bombillas inteligentes que tendremos que verificar antes de decantarnos por un modelo u otro es si son compatibles con el ecosistema de nuestro hogar y qué tipo de conectividad tienen. No obstante y como cualquier otra bombilla, nos fijaremos también en aspectos como la eficiencia energética, ciclos de encendido, vida útil, color y temperatura, potencia lumínica o el ángulo.


IKEA Trådfri



La sueca IKEA dispone en su catálogo de una familia de bombillas a partir de los 8 euros ofreciendo un compromiso entre un coste bajo — para ser bombillas inteligentes — y versatilidad . Estas bombillas emplean el protocolo Zigbee para conectarse, por lo que requieren un hub para comunicarse con el router, pudiendo usar tanto el de la línea Trådfri o el de la popular Philips Hue.

Además de bombillas y el puente, IKEA tiene a la venta sensores, de modo que puedes hacerte con el kit completo.

Funcionan con smartphones iOS, Android y con la app IFTTT, además son compatibles con Alexa, Siri y Google Assistant.


SPC Sirius 1050

La Sirius 1050 forma parte de la línea domótica de SPC, empleando el Wi-Fi para mantenerse conectada. Está disponible en casquillo E27, pudiendo elegir entre varias opciones de potencia. Es compatible con iOS, Android, IFTTT y con los asistentes Alexa y Google Assistant.


SPC Sirius 1050: Bombilla LED Wi-Fi E27, 10 W, 1050 lm, iluminación inteligente, luz blanca cálida y de color RGBW, control remoto mediante aplicación móvil SPC IoT [Clase de eficiencia energética A+]

Hoy en Amazon por 18,17€

Xiaomi Mi Smart Bulb

Dentro del gran catálogo de productos de Xiaomi encontramos la Xiaomi Mi Smart Bulb, unas luminarias atractivas por su relación calidad precio, especialmente si las compramos en China, si bien en España se pueden encontrar en varios formatos por debajo de los 20 euros.

Las bombillas de Xiaomi emplean el Wi-Fi para comunicarse, por lo que no hace falta usar elementos adicionales, y son compatibles con Google Assistant y Alexa.


Xiaomi Smart Bulb Color Bombilla, Gris

Hoy en Amazon por 18,73€

Philips HUE

Philips HUE es la línea de iluminación smart más popular, ofreciendo un amplio catálogo de formatos, un ecosistema robusto y versatilidad, ya que son compatibles con iOS y Android, IFTTT, así como con los asistentes de voz Siri, Alexa y Google Assistant.

Aunque están disponibles desde 16,99 euros, necesitaremos un hub para usarlas ya que emplean el protocolo Zigbee para comunicarse. En este sentido, es interesante comprar un kit como este compuesto por el hub, mando y 3 bombillas por 59 euros.


Philips Hue White - Kit de 2 bombillas LED E27 y puente, 9,5 W, iluminación inteligente, luz blanca cálida regulable, compatible (compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit y Google Assistant)

Hoy en Amazon por 58,95€
 
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TP-Link

TP-Link ofrece una gama de productos smart entre los que podemos encontrar bombillas (24,90 euros), que se conectan a través del Wi-Fi, no siendo necesario emplear un puente. En cuanto a su compatibilidad con asistentes de voz, funcionan con Alexa y Google Assistant, así como con iOS, Android y IFTTT. Existen opciones de diferentes potencias y colores.





TP-Link LB100 - Bombilla WiFi inteligente, E27, blanco suave regulable, control de aplicación Kasa, funciona con Amazon Alexa, Google Home e IFTTT, 7 W (equivalente a 50 W)


Hoy en Amazon por 24,90€

LIFX

Otra línea que destaca por su versatilidad son las bombillas inteligentes de LIFX (28,08 euros), disponibles en varias versiones de boquillas, colores y formatos. Como funcionan mediante Wi-Fi no requieren de Hub. Son compatibles con iOS, Android, IFTTT, Alexa, Google Assistant y Siri (Apple HomeKit).





Lifx Bombilla Mini E27, Ajustable, no Requiere Concentrador, 9 W, Blanco, Paquete de 1


Hoy en Amazon por 28,08€

OSRAM Smart+

OSRAM también cuenta con una línea dedicada a la domótica denominada "Smart+" con opciones de iluminación. Estas bombillas smart de OSRAM (27,04 euros) están disponibles en diferentes opciones de color, forma, tamaño del casquillo y potencia.

Curiosamente, esta marca diferencia sus bombillas en función de los diferentes asistentes de voz, contando con una expresamente para Siri compatible con Apple Homekit y otra para Google Assistant y Alexa. La diferencia entre una y otra es que la opción Apple se conecta mediante Bluetooth y la otra emplea el protocolo Zigbee, por lo que requiere de un hub.


Osram Smart Bombilla Inteligente y Estándar 60 Casquillo con Cambio de Color E27, 10 W, Multicolor, Lote de 1

Hoy en Amazon por 27,04€

https://www.xataka.com/seleccion/so...-para-cuidar-tu-casa-cuando-te-vas-vacaciones
 
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El silencio sobre el Samsung Galaxy Home no es por su muerte (de momento): la compañía confirma que sigue adelante con él


Samsung convocó a medios de todo el mundo recientemente para darnos a conocer los nuevos Samsung Galaxy Note y Note 10+, aunque muchos esperábamos un One more thing. Lo hubo, también presentaron el Samsung Galaxy Book S, pero dos grandes ausencias marcaron para muchos el evento siendo una de ellas conocer la disponibilidad del Samsung Galaxy Home.

La compañía dio a conocer su altavoz inteligente hace ahora exactamente un año, aprovechando la presentación del Samsung Galaxy Note 9, anunciando más tarde que saldría a la venta en abriil. Pero no hubo noticias en ese momento y en la reciente presentación no se habló del altavoz y ni siquiera de Bixby, el asistente virtual de la marca.

Mucho altavoz, pero poco ruido
Lo dicho, aunque el evento se iba a centrar en los nuevos smartphones de Samsung esperábamos que se dijese algo de este producto. Pero aunque se habló de otros asuntos como el acuerdo de la compañía con Microsoft, no hubo ningún momento dedicado al altavoz inteligente que prometía promete ser competencia de los Google Home, el Apple HomePod y los Amazon Echo entre otros.

El silencio hizo sospechar lo peor: cuando ha pasado un año del anuncio y cinco meses desde que se tendría que haber puesto a la venta, la compañía no se pronunció sobre el asunto empezando a sospechar que Samsung hubiese hecho un Apple AirPower (es decir, cancelarlo). Pero en este caso quien calla no otorga y, según ha podido confirmar The Verge, Samsung sigue trabajando en el producto.



Según ha publicado el medio los surcoreanos se han comunicado vía mail con ellos para confirmar que el altavoz no ha sido cancelado. Han dicho que siguen trabajando en el producto para "redefinir y mejorar el Galaxy Home antes de su lanzamiento", prometiendo que el lanzamiento se realizará pronto pero sin especificar fechas.

Esto corta en cierto modo esos rumores de cancelación, ayudados por el hecho de que, como decíamos al inicio, no se hizo mención ninguna de Bixby ni de nuevas funciones. De hecho, lo que sí se matizó es que los nuevos Note no disponen del botón específico para el asistente (lo cual nos parece un punto positivo, la verdad).

Esperando a los productos "silenciados"
La otra marcada ausencia fue el Samsung Galaxy Fold. Tras los problemas que se dieron previos a su lanzamiento y sabiendo que la compañía confirmó su puesta a la venta en septiembre esperábamos que lo comunicasen en abierto, pero no hubo mención al dispositivo.

Así que habrá que ver si se confirma esto y a qué se refieren con ese "pronto", pero la información oficial es que el producto no se ha cancelado. De hecho, también estamos a la espera de conocer los precios.

https://www.xataka.com/audio/silenc...-momento-compania-confirma-que-sigue-adelante
 
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Llega el invernadero inteligente de LG: cultivando hortalizas y verduras desde casa y viéndolas crecer a través del móvil

Llega el invernadero inteligente de LG: cultivando hortalizas y verduras desde casa y viéndolas crecer a través del móvil





LG quiere que comamos de forma saludable y la mejor forma de asegurarse es que las hortalizas y verduras que hay en nuestra nevera provengan de nuestro propio huerto. Faltan unas semanas para la celebración del CES 2020 de Las Vegas y las grandes compañías nos están dejando ver sus últimas creaciones. Como suele ser habitual, los electrodomésticos tienen un gran espacio en este tipo de eventos; lavadoras, neveras u hornos inteligentes, pero ahora por primera vez LG nos trae en su repertorio una nueva categoría: los invernaderos inteligentes para el hogar.
Así es el primer huerto inteligente de LG, un electrodoméstico que se integra en la cocina y cuenta con un sistema de luz LED avanzado, control de agua, maceteros y una aplicación dedicada para poder monitorizar el crecimiento de las plantas.



Un huerto junto a la nevera

El invernadero inteligente de LG es el último producto de la compañía en su afán de propulsar un mundo sostenible. Estamos ante un electrodoméstico que podría encajar en la cocina de la misma manera que lo haría una nevera. Según las imágenes mostradas, tenemos un sistema capaz de almacenar hasta 24 maceteros con diferentes semilleros, suficiente según los datos de LG para que una familia de cuatro personas pueda comer con productos cultivados en casa.

Lg Plantas


Cuenta con un sistema de luz, control de temperatura y agua y módulos flexibles para replicar las condiciones óptimas que necesitan las plantas. Es decir, un invernadero al uso pero pensado para el hogar y poder cultivar durante todo el año. El invernadero permite ajustar la temperatura con precisión de manera aislada, cuenta con circulación forzada del aire y un sistema de regadío.
Respecto a este último punto, LG explica que cuenta con una tecnología automatizada de suministro de agua no circulante, que distribuye uniformemente la cantidad de agua exacta que requiere cada macetero.

Invernadero Inteligente


En los maceteros se ofrecerá lo necesario para plantar en casa: semillas, musgo de turba y fertilizante. Los paquetes iniciales llegarán con 20 variedades diferentes, desde lechuga romana, rúcula, achicoria o albahaca.
Además de cultivar en casa, desde el móvil podremos controlar y supervisar el crecimiento de las plantas. Para ello se cuenta con una aplicación para el móvil donde recibir instrucciones y consejos, aunque LG no especifica hasta qué punto podremos supervisar cada detalle desde la aplicación.


Habrá que esperar al CES 2020 de Las Vegas, que dará comienzo el día 7 de enero, para conocer más detalles de esta curiosa propuesta. Entre ellos aspectos como el precio, la disponibilidad y más información sobre su funcionamiento.

Más información | LG

 
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DRM hasta en frigoríficos: hay modelos que dejan de dispensar agua si se usan filtros genéricos

DRM hasta en frigoríficos: hay modelos que dejan de dispensar agua si se usan filtros genéricos




Hace 9 horasActualizado 27 Enero 2020, 04:12
Cristian Rus @CristianRus4

Los productos tecnológicos que requieren de reemplazos y sólo aceptan piezas de la propia marca llevan ya un tiempo entre nosotros. El ejemplo más común es el de las impresoras y sus cartuchos, pero también se ha dado el caso de cafeteras con cápsulas con DRM e incluso en cierto sentido los iPhone que deshabilitan algunas funciones de software si la batería no es original. El último caso en sumarse a esta tendencia son las neveras con un filtro de agua equipado con pegatina RFID.
Hace aproximadamente dos años la el fabricante General Electric decidió modificar el dispensador de agua de sus frigoríficos. Generalmente estos dispensadores cuentan con un filtro en el interior del frigorífico que se encarga de filtrar el agua para eliminar impurezas. Dichos filtros hay que reemplazarlos cada cierto tiempo, según el uso que se les de. Normalmente se pueden encontrar en tiendas de electrónica o tiendas online como Amazon por unos 25 dólares. Sin embargo, los últimos modelos de frigoríficos de General Electric (desde 2017, según el fabricante) han dejado de ser compatibles con estos filtros. Ahora hay que reemplazar el filtro por uno genuino de GE, que cuesta el doble.

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Ejemplo de filtro utilizado en neveras GE. Vía GE.

En Reddit o en Twitter por ejemplo varios usuarios han expresado su desacuerdo con esta decisión de GE en el momento en el que se han dado cuenta de que el filtro de agua genérico que acabaron de comprar no era compatible con la nevera.

Filtros sólo de la marca y que caducan cada 6 meses

En esencia, los nuevos modelos de neveras de la marca muestran un aviso de error si el filtro utilizado no es propio de General Electric también. Cada filtro dispone de una pegatina RFID que al colocar el filtro en su lugar dentro de la nevera un lector RFID hace contacto con la pegatina del filtro. Si la lee correctamente deja pasar agua por el filtro, si no, advierte al usuario de que puede haber una posible fuga de agua en el filtro y por lo tanto no puede dispensar agua.

GE


Mensaje que aparece si el filtro no es genuino o no está colocado correctamente. Vía GE.
Si no se reemplaza el filtro el usuario podrá seguir utilizando el dispensador, aunque aceptando previamente un aviso de que el filtro ha expirado y lo utiliza bajo su propio riesgo. ¿Filtro expirado? Sí, un mensaje indicando que hay que cambiar el filtro aparece cada seis meses desde que se ha utilizado por primera vez, independientemente de lo utilizado que esté.
En caso de que el usuario no desee cambiar el filtro del frigorífico por uno nuevo genuino de la marca, puede utilizar un bypass, que es básicamente un tubo que permite pasar el agua sin filtrarla. En este caso ya no aparecerá un mensaje de reemplazo cada seis meses, pero sí un mensaje indicando que el agua que se está dispensando no está siendo filtrada. En resumidas cuentas, o se usa un filtro de la marca nuevo cada seis meses o se dispensa agua sin filtrar.

Filtros GE

Filtros genuinos de GE con la pegatina RFID en su interior. Vía GE.

Pirateando la nevera

La solución que han encontrado algunos usuarios que se resisten a pagar por un filtro de agua de GE es piratear la nevera. Según explican en GroovyPost, siendo un poco manitas es posible engañar a la nevera para que piense que todo está correcto incluso utilizando un filtro de marca blanca. El truco está en utilizar el bypass, que también trae una pegatina RFID. Colocando la pegatina en un filtro de marca blanca o directamente en el lector dará a entender al frigorífico que se está dispensando agua sin filtrar, aunque en realidad hay un filtro genérico.


¿Por qué aplicar un DRM a un filtro de agua? Según indica General Electric, los nuevos frigoríficos vienen con filtros con pegatinas RFID para "detectar fugas y monitorizar el estado del filtro". Es decir, un método para asegurarse de que si hay un fallo por fuga y no se están utilizando sus filtros no tengan que responsabilizarse del daño. Por otra parte el RFID permite saber fácilmente cuándo se ha instalado el filtro para avisar de que se requiere de un reemplazo cada cierto tiempo (seis meses) aunque el RFID no puede comprobar cuál ha sido la frecuencia de uso del dispensador.

Vía | BoingBoing
Más información | General Electric

 
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En busca del mejor robot aspirador en calidad precio: recomendaciones de compra en función del uso y seis modelos destacados

En busca del mejor robot aspirador en calidad precio: recomendaciones de compra en función del uso y seis modelos destacados



Es indudable que contar con un robot aspirador hace que el mantenimiento del hogar sea una tarea mucho más liviana. Después de todo solo tienes que pulsar un botón (más o menos) y listo: el solito se encarga de aspirar tu casa con mayor o menor pericia. Sin embargo, en el mercado encontramos desde robots aspiradores por poco más de 100 euros a otros que superan las cuatro cifras. En este artículo trataremos de desgranar qué características justifican en cierto modo esa diferencia de precios y cuáles son los modelos más interesantes en relación calidad precio

Eligiendo un buen robot aspirador

El diseño tiene mucho que decir en la limpieza

El primer punto a tener en cuenta es el diseño. Así, mientras que la vasta mayoría son cilindros achatados, también encontramos diseños en forma de D como los Neato o como el actual buque insignia de iRobot, el Roomba s9+.

Más que una cuestión de forma, algo que determina cómo se van a enfrentar a los obstáculos que encuentren es su altura y el tamaño de sus ruedas. Así, mientras que los más voluminosos – consecuentemente con ruedas más grandes – podrán subir mejor alfombras tupidas que los más pequeños, también tendrán más problemas para limpiar por debajo de sofás o para meterse entre las patas. Aunque aquí la navegación tiene mucho que decir.

A lo largo del tiempo también encontramos variaciones en algo a priori tan sencillo como la base de carga. En esencia siguen siendo pequeñas, pero las hay con alfombrillas para recoger la humedad de los accesorios fregadores y no dañar el suelo, y también voluminosas como las de los Roomba s9+ o su predecesor, la Roomba i7+. ¿Por qué tan grandes? Porque uno de los rasgos diferenciales de ambos es que su depósito se limpia solo al llegar a la base gracias a un sistema de extracción que deposita la suciedad en una bolsa integrada en su interior. De ahí el tamaño.

Roomba


Finalmente es esencial fijarse en la composición y materiales de los cepillos. Lo más básico que vamos a encontrarnos a estas alturas es un rodillo central – antaño había modelos sin este, simplemente con una ranura de succión – para atrapar suciedad y pelos. Los de gama de entrada y media apuestan por cerdas distribuidas de forma helicoidal, pero aquellos diseños que la sustituyen por materiales como la goma soportan mejor los enredones de pelo. También es común que vengan con uno o dos cepillos laterales para dirigir la suciedad a la parte central.

Capacidad de limpieza:fíjate en la potencia y tipo de filtro

La esencia de un aspirador, sea del tipo que sea, es su capacidad de atrapar la suciedad mediante succión y dejarla recluida en su depósito, de modo que no solo retire pelos, tierra y suciedad en general, sino que capte y retenga polvo y otras micropartículas. Así, no solo logramos una limpieza "macroscópica", sino que si el aspirador es lo suficientemente potente y dispone de un filtro de alta eficiencia, también podemos minimizar el efecto de alérgenos, algo altamente recomendable para personas con problemas respiratorios.

En la práctica, la gama más sencilla se mueve en torno a los 1.500 Pascales y conforme subimos de gama la capacidad de succión incrementa llegando incluso a los excepcionales 10.000 pascales del Conga 5490. Eso sí, mucho ojo porque la cara B de más capacidad de succión es el ruido.

Sobre el filtro, es importante que sea HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air) y no de tipo HEPA, lo que significa que debrn atrapar todas las partículas iguales o superiores a 0.3 micras de diámetro con el 99.97% de efectividad de acuerdo con estándares establecidos. Un buen ejemplo es el de la marca británica Dyson y su 360 Heurist, un modelo hereda la eficacia del formato de trineo pero en tipo robot.

Hepa


La importancia de una navegación eficiente

Tenga más o menos potencia y se haya mitigado más o menos el ruido, hay que reconocer que no es cómodo estar con un robot aspirador en casa. Así que lo ideal es que acabe cuanto antes. Aquí llegamos a otro apartado clave en cuanto a innovaciones y precio: la navegación inteligente.
Al margen de sensores de desnivel y de obstáculos, la navegación verdaderamente inteligente se lleva a cabo mediante cámaras, como habitualmente hace iRobot; o mediante un visor láser, la solución de marcas como Xiaomi o Conga, entre otros. Incluso el Roborock S6 MaxV apuesta con una hibridación de ambas, lo que teóricamente no solo navegar, sino reconocer y esquivar obstáculos.

Robo


Cada uno con sus ventajas e inconvenientes, ambos sistemas resuelven moderadamente bien y rápido la navegación, si bien cómo de despejado tengamos el espacio también tiene mucha incidencia en el resultado. Y si tiene navegación inteligente, es probable que cuente con dos características muy útiles: la primera es la limpieza por habitaciones y la segunda es el modo multimapa.

Caso práctico: suelo aspirar toda la casa por la mañana, pero después de cocinar, comer en el comedor o pasarme las planchas, me gusta mandar al robot aspirador a limpiar la cocina, comedor o baño respectivamente, algo que puedo hacer cómodamente como consecuencia de la limpieza por habitaciones. Y si tuviera una casa con varias plantas, es interesante que esto pueda hacerlo esté en el piso que esté.

De la mano de la navegación va la autonomía. Y es que a no ser que tengamos una mansión, con un robot aspirador con navegación inteligente no necesitaremos una gran autonomía para limpiar la casa, aunque nunca viene mal. Así, vamos a encontrarnos modelos desde los 75 minutos hasta los 240 minutos. Eso sí, si la navegación es aleatoria y tu casa tiene una arquitectura complicada, puede suceder que tu robot aspirador se pegue dos horas limpiando la casa, pasando varias veces por algunos sitios.

Qué comoda es la conectividad

Xiaomi V1 Robot


A no ser que la tecnología no sea lo tuyo – como es el caso de mis padres, que buscan complicarse lo mínimo –, que un aspirador disponga de conectividad resulta verdaderamente cómodo.
Lo más sencillo que nos vamos a encontrar son modelos de pulsar el botón y listo, un escalón más arriba los que vienen con mando nos permiten programarlos y lanzarlos cuando estamos en casa. Pero generalmente resulta interesante contar con una app para ahorrarnos ese mando y accionarlo tanto estando en casa como fuera de ella tanto para limpiezas totales como para parciales.

Y un paso más: los hay compatibles con asistentes de voz, algo que en la práctica está bastante limitado a activarlo, pero que ofrecen la ventaja de hacerlo con la voz.
Aunque la aplicación es una solución cómoda y eficaz, ni todas funcionan igual de bien ni tienen una interfaz igual de cuidada. En nuestros análisis puedes ver grandes diferencias entre unos modelos y otros, pero en general es una buena idea.



Modelos destacados

IKOHS S15 Netbot
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El IKOHS S15 Netbot (166 euros) es una alternativa difícilmente superable por sus amplias opciones de control, ya que viene con mando a distnacia y tiene condición de conectado – tanto desde su sencilla aplicación como con asistentes de voz –, viene con accesorio fregador y su precio. No es lo más eficiente a nivel de navegación y potencia, pero es el precio a pagar por un modelo low cost que sorprende por lo completo de su propuesta.


IKOHS NETBOT S15
DIMENSIONES330 x 75 mm
PESO3 kilos
NAVEGACIÓNAleatoria (SmartGyroscope)
POTENCIA DE SUCCIÓN1.500 pascales
CAPACIDAD DEPÓSITO SÓLIDOS600 ml
CAPACIDAD TANQUE AGUA200 ml (400 sólidos + 200 líquidos)
CONECTIVIDADWiFi a 2,4 GHz
APP
PROGRAMABLE
ASISTENTES DE VOZSí, Alexa y Google Assistant
BATERÍA2600 mAh
AUTONOMÍAHasta 120 minutos
FILTROSponge Clean + HEPA
RUIDOHasta 60 dB
¿QUÉ HAY EN LA CAJA?Base de carga, aspirador, recambio de filtro, accesorio fregador, recambio de mopa y cepillos laterales, cinta magnética, mando a distancia, manuales y accesorio de limpieza
PRECIO166 euros
IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, para Suelos Duros y Alfombras (Negro-Turquesa)


IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, Especial Mascotas, para Suelos Duros y Alfombras (Negro-Turquesa)

PVP en Amazon 166,95€
PVP en PcComponentes 170€PVP en FNAC 167€
Roomba 671
Roomba


iRobot es una de las marcas de referencia de un sector que cada vez cuenta con más alternativas que intentan hacerse un hueco en el prestaciones - coste, pero la marca norteamericana, pese a no ser la más barata, sigue contando con modelos muy interesantes para quienes busquen la relación calidad precio como este sencillo Roomba 671 (294 euros). Sí, su navegación es aleatoria y cuenta con cepillos de cerdas, pero el algoritmo de navegación de iRobot, aun siendo aleatorio, ofrece resultados aceptables. Destaca por su aplicación, de lo más intuitivo y cuidado del mercado.

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Roomba 671
DIMENSIONES340 x 90 mm
PESO3 kilos
NAVEGACIÓNAleatoria iAdapt
POTENCIA DE SUCCIÓNn.d.
CAPACIDAD DEPÓSITO SÓLIDOSn.d.
CAPACIDAD TANQUE AGUANo dispone de accesorio fregador
CONECTIVIDADWiFi a 2,4 GHz
APP
PROGRAMABLE
ASISTENTES DE VOZSí, Google Assistant
AUTONOMÍAHasta 90 minutos
FILTROAlta eficiencia
RUIDO58 dB
¿QUÉ HAY EN LA CAJA?Robot aspirador iRobot Roomba 671 (con cepillo lateral, depósito AeroVac y batería de litio integrados); Base de carga
PRECIO294 euros
iRobot Roomba 671 Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, Wifi, programable por app, compatible con Alexa, Negro


iRobot Roomba 671 Robot aspirador suelos duros y alfombras, tecnología Dirt Detect, limpieza en 3 fases, Wifi, programable por app, compatible con Alexa, Negro

Hoy en Amazon por 239,00€