SM la Reina Mary participa en la conmemoración del 75º aniversario de la creación de la Guardia Nacional. Abril 3, 2024

el discurso de la Reina

Discurso de SM la Reina en la conmemoración del 75º aniversario de la creación de la Guardia Nacional

Durante 75 años, la Guardia Nacional ha creado seguridad para los daneses. Es un día que queremos celebrar, pero antes de continuar, también me gustaría expresar mi más sentido pésame a aquellos afligidos por las trágicas muertes de anoche.

La Guardia Nacional forma una parte importante de la historia militar danesa y de la preparación actual para la guerra y las crisis. Necesitamos los 43.000 soldados de la Guardia Nacional, sobre todo en un momento en el que volvemos a vivir la guerra en Europa. La invasión de Ucrania nos recuerda que la paz y la libertad nunca pueden darse por sentadas, y la seguridad de Dinamarca y nuestros aliados está más en nuestras mentes que durante mucho tiempo.

En tiempos de incertidumbre, avanzamos juntos. A nivel nacional y transfronterizo. La membresía de Dinamarca en la OTAN y el establecimiento de la Guardia Nacional surgieron de la Segunda Guerra Mundial y del deseo de estar mejor equipada contra peligros externos en el futuro. Ese futuro es ahora, y en un contexto triste se hace evidente la importancia de las decisiones de aquella época.

Nuestra fuerza reside en parte en la comunidad militar transatlántica y en parte en la voluntad de defendernos que podemos reunir en este país. La Guardia Nacional es una expresión de esto último. Por lo tanto, me gustaría agradecer a todos los que eligen la Guardia Nacional y dedican su tiempo libre a fortalecer la seguridad de Dinamarca. Sus esfuerzos merecen el mayor reconocimiento y respeto.

Muchos se hacen voluntarios de la Guardia Nacional para hacer un esfuerzo, pero acaban consiguiendo mucho. Lo recuerdo de mi época en la Guardia Nacional. La educación me desafió y me desarrolló en muchos parámetros. Mis requisitos previos eran quizás un poco diferentes a los de la mayoría, sin embargo, rápidamente me sentí parte de una comunidad dedicada y competente. Habíamos elegido estar juntos por algo importante. Para la Guardia Nacional, una preparación voluntaria en tiempos de paz y una preparación con la obligación de reunirse en tiempos de guerra es, en otras palabras, una opción seria. Esa combinación crea un espíritu muy especial y unos vínculos rara vez fuertes.

Durante 75 años, la Guardia Nacional ha ayudado a crear seguridad en Dinamarca. Y durante 75 años, Kurt Dose ha estado a su servicio. No sólo es impresionante, sino también una rareza poder homenajear a un soldado de la Guardia Nacional que ha estado con nosotros desde el principio. ¡Qué voluntad y qué logro para la patria! Kurt Dose es un representante particularmente bueno de la idea de la Guardia Nacional y del esfuerzo voluntario que tantos miembros de la Guardia Nacional han realizado durante 75 años. Es un gran honor y un placer para mí poder presentar por un momento la insignia del 75.º cumpleaños de la Guardia Nacional al soldado Kurt Dose.

Me gustaría agradecer a la Guardia Nacional y desearles muchas felicitaciones por el 75º aniversario. Espero encontrarme con soldados voluntarios de la Guardia Nacional en acción en Dinamarca y en el extranjero también en el futuro.
 

Celebran 75 años con desfile y marcha de honor​

Su Majestad la Reina rindió homenaje a la Guardia Nacional, que hoy celebró su 75º aniversario con un gran desfile en el Museo de la Libertad de Copenhague. Sin embargo, un trágico incidente dejó huella en aquel memorable día.​


Durante 75 años, miles de hombres y mujeres con gran dedicación y voluntad de defenderse se han incorporado voluntariamente a la Guardia Nacional para ayudar a cuidar de Dinamarca.
El aniversario se celebró hoy en el Museo de la Libertad de Copenhague con un bonito desfile formado por soldados voluntarios de todo el país, que fueron acompañados, en el fresco clima de abril, por las sonoras marchas de honor del Cuerpo de Música de Roskilde.
El evento del jubileo se vio afectado por un incidente trágico: una soldado de la Guardia Nacional cayó enferma el miércoles por la noche mientras estaba de servicio en la tienda del jubileo. A pesar de los primeros auxilios que le salvaron la vida, falleció durante el servicio. Así que la ceremonia comenzó con un minuto de silencio en honor del fallecido camarada de la Guardia Nacional.

_I3A4890 (1).jpg_I3A4698.jpg

La Reina felicitó a la Guardia Nacional

Su Majestad la Reina, que ha sido miembro de la Guardia Nacional desde 2008, expresó sus condolencias a los familiares del soldado fallecido de la Guardia Nacional. Continuó su discurso enviando un cálido saludo a todos los muchos hombres y mujeres que eligen la Guardia Nacional.

"Sus esfuerzos merecen el mayor reconocimiento y respeto. Por lo tanto, me gustaría agradecer a todos los que eligen la Guardia Nacional y dedican su tiempo libre a reforzar la seguridad de Dinamarca. Muchos se convierten en voluntarios de la Guardia Nacional para hacer un esfuerzo, pero terminan consiguiendo mucho del mismo. Lo recuerdo de mi época en la Guardia Nacional", dijo la Reina y enfatizó:

"Durante 75 años, la Guardia Nacional ha contribuido a crear seguridad para los daneses, y la Guardia Nacional forma una parte importante de la actual preparación para la guerra y las crisis. Necesitamos los 43.000 soldados de la Guardia Nacional, sobre todo en un momento en el que una vez más estamos viviendo una guerra en Europa y los tiempos se han vuelto más inciertos. Así que les deseo muchas felicitaciones por el 75.º aniversario y espero encontrarme con soldados voluntarios de la Guardia Nacional en acción en Dinamarca y en el extranjero también en el futuro”.

Homenaje especial al 75 aniversario de Kurt Dose

El discurso de la Reina calentó a los numerosos soldados de la Guardia Nacional que asistieron. Esto se aplica en particular a Kurt Dose, de 95 años, a quien la Reina honró por sus logros únicos para la patria.

Kurt Dose de Køge, como único soldado vivo de la Guardia Nacional, puede presumir de haber sido miembro de la Guardia Nacional desde su creación en abril de 1949.

La Reina entregó a Kurt la prueba visible de su actuación absolutamente ejemplar: la insignia de antigüedad por 75 años de fiel servicio. De hecho, fue un momento grandioso y conmovedor para el anciano de honor.
 


"Sus esfuerzos son históricos, ejemplares y legendarios. No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que ha sido un voluntario como el suyo para @hjemmevaernet," dicho @troelslundp en el 75 aniversario de HJMV, cuando HMD Mary entregó la insignia dorada de 75 años de antigüedad de la Guardia Nacional a Kurt Dose 🥇🇩🇰
 
Esta pareja ya no va junta a ningún sitio. Se nota mucho.
Definitivamente algo huele mal en Dinamarca

Rápida traducción del titular:

La reina María de Dinamarca asiste sola al Museo de la Libertad en Copenhague mientras reaparecen grietas en la familia real danesa después de que los fanáticos especularan que alguien "se mantuvo alejado" de sus vacaciones de Pascua.

Queen Mary of Denmark steps out solo as she attends Freedom museum in Copenhagen as cracks reappear in the Danish royal family after fans speculate someone 'stayed away' from their Easter holiday.​


 
Última edición:
Antes del evento de hoy en el Museo de la Libertad, se vio al rey Frederik corriendo con un sombrero de copa y con un perro a su lado.

Svend Erik Nørklit, de la Guardia Nacional, le dice a BT que hubo una broma entre los voluntarios de la Guardia Nacional sobre si fue la Reina Mary quien envió al Rey a inspeccionar el lugar.

Svend Erik Nørklit trabajó anteriormente como socorrista y añade que en este contexto se ha encontrado varias veces con el rey Frederik.

Ver el archivo adjunto 3502078

gracias por la nota.
le voy a comprar una camara a Svend ;)

Tiene sentido que Mary fue la que represento la familia real ya que ella es parte de la guardia nacional.
Fredeik fue parte de los Livgarde y de alli Svend lo conoce
 
Me gusta como va Mary pero las botas no me convencen mucho.
Parece estar triste. Desde que es reina, en las pocas veces que la vimos, aparece muy apagada y desmejorada.
Ojalá pueda superar este mal trance, aunque creo que su matrimonio ya no tiene vuelta atrás.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back