Simoneta Gómez-Acebo habla de su confinamiento, sus planes y el Rey

Registrado
17 Oct 2019
Mensajes
5.590
Calificaciones
34.314
Ubicación
Suiza
Este está siendo un año lleno de desafíos para Simoneta Gómez-Acebo. La prima del rey Felipe VI vivió en enero la pérdida de su madre, la infanta Pilar, a la que estaba muy unida. Unas semanas después, era ella la que ingresaba en el hospital debido a una neumonía que superó con éxito. Ahora, se enfrenta a esta crisis del coronavirus que tiene a la gran mayoría de españoles confinados en casa. A pesar de ello, ella se mantiene optimista y asume esta nueva situación con paciencia.

hablamos-en-exclusiva-con-simoneta-gomez-acebo-del-confinamiento-sus-planes-y-el-rey.jpg


"Estoy confinada desde que volví de viaje que es cuando empezó. Vivo con mis hijos y aquí están todos", nos cuenta en exclusiva. Relaciones públicas de la firma de lujo Cartier desde hace más de 30 años, Simoneta tiene tres hijos fruto de su matrimonio con José Miguel Fernández Sastrón, del que se divorció en 2012. Ellos son Luis, de 28 años, Pablo, de 25, y María, que en enero cumplió los 20.

La prima de don Felipe nos cuenta que no está llevando demasiado mal el confinamiento. "Tengo muchas aficiones caseras, con lo que no se me hace demasiado cuesta arriba. Sobre todo la lectura, que siempre me ha acompañado", nos explica. A pesar de no estar acusando el estar encerrada en casa, Simoneta no ha querido quedarse con los brazos cruzados en medio de esta crisis.

Por ello, acaba de empezar a colaborar con World Central Kitchen, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar comidas en casos de emergencia. Es un hecho que la solidaridad corre por la sangre (azul) de Simoneta, ya que también colabora con Nuevo Futuro, la ONG impulsada por su madre que ayuda a niños sin hogares y que cada Navidad organiza su rastrillo solidario, al que nunca falla la reina Sofía.

graf663-el-escorial-29-01-2020-el-rey-felipe-c-y-la-reina-letizia-d-saludan-a-la-hija-de-la-infanta-pilar-de-borbon-simoneta-gomez-acebo-i-durante-el-funeral-de-la-infanta-celebrado-en-la-basilica-del-monasterio-de-el-escorial-este-miercoles-efe-emilio-naranjo-pool.jpg


La hija de la infanta Pilar reconoce que "la labor de todos los equipos que estan en primera línea, médicos, enfermeras, conductores de ambulancias, voluntarios, policía y ejército es admirable". "En el plano político no tengo elementos para pronunciarme con contundencia, pero da la sensación de que ha habido retrasos e improvisaciones. Si no, no se entiende que España vaya a la cabeza en el número de muertos por millón de habitante", confiesa Simoneta, quien prefiere no profundizar en el tema.

Como no podía ser de otra manera, le preguntamos también por la labor de su primo, el rey Felipe, en esta crisis y su postura es clara: "Sigue cumpliendo con su deber haciendo lo que puede en las actuales circunstancias". Igual que también es firme la posición de María Zurita, prima de ambos, que en su cuenta de Instagram no dudó en compartir una imagen en la que defendía a Felipe VI y a la monarquía.

la-infanta-pilar-y-luis-gomez-acebo-presentan-a-su-primera-hija-simoneta-cordon-press.jpg


 
Back