Sheila Barrero, crimen sin culpable

Es que no hay que demostrar que el no la mató, hay que demostrar que la mató, y sin dejar dudas por el camino.

Lo de la fibra de la chaqueta, creo recordar que decían que era similar, pero que no se podía asegurar al 100% que pertenecía a la chaqueta. De todos modos, si Borja había subido en ese coche algunas veces, quien sabe que tiempo llevaba esa fibra ahí.

Lo de la pólvora es el único indicio o prueba que parece solido, pero tambien se dijo, que era muy poca cantidad para alguien que realiza un disparo en un entorno cerrado como un coche, de ahí las dudas de si se trata de una transferencia. Y bueno, según los que acusan es una prueba solida, después igual viene la defensa con sus expertos y te sueltan un inorme que si puede ser una transferencia, que si que hay algún tipo de munición de caza que si que lleva esa mezcla de pólvora...etc. Y donde todo estaba tan claro, ya vuelve haber dudas.

A mi me da que aquí la investigación fue algo chapucera.
¿6 meses en enterarse de lo de los cazadores?
Se duda de la coartada de los padres del sospechoso, pero no se es capaz de demostrar que estuvieron en otro sitio.
¿Imposible averiguar de donde sale dicha bufanda?
¿se investigó quienes sabían que sheila al final tenía coche y se iba a su casa y no se quedaba en casa del hermano?
¿se investigó si los cazadores conocían a Borja y que amistad tenian, si tenían? Viendo llamadas anteriores entre ellos, preguntando...etc
No se investigó nada porque el juez pasó de todo.

Por no investigar no se investigó a fondo ni al imputado ni a su entorno más directo. Ni a los cazadores.

No puede ser que hayan dos versiones distintas de una misma relación ni 3 versiones distintas de un mismo hecho observado. Y que aquí de haga como si no va con sheila la cosa.

Los casos se pueden investigar mejor, pero uno no puede hacer más si no se lo permiten.
 
ciertamente los cazadores no fueron muy colaboradores

sin embargo al final mi impresion personal es que no creo que pudieran ver mucho mas de lo que dijeron ver

podían también haber dicho que no vieron absolutamente nada, pese a ser localizados en la zona por una antena a horas supuestamente cercanas al crimen; que en ese momento pasaron por ahí,sí, pero que no vieron nada rara y nadie les habría podido demostrar que era incierto

si las condiciones de visibilidad eran malas, lloviendo,niebla, coche en marcha no es raro que no puedan dar datos de matriculas, descripciones físicas etc

pues un coche parado no pegado al arcen, al que tuvieron que esquivar, otro unos metros mas adelante, alguna figura humana dentro del mismo y luego las contradicciones típicas de 6 meses después de si el color del ccohe era claro o ocuro
 
Es que no hay que demostrar que el no la mató, hay que demostrar que la mató, y sin dejar dudas por el camino.

Lo de la fibra de la chaqueta, creo recordar que decían que era similar, pero que no se podía asegurar al 100% que pertenecía a la chaqueta. De todos modos, si Borja había subido en ese coche algunas veces, quien sabe que tiempo llevaba esa fibra ahí.

Lo de la pólvora es el único indicio o prueba que parece solido, pero tambien se dijo, que era muy poca cantidad para alguien que realiza un disparo en un entorno cerrado como un coche, de ahí las dudas de si se trata de una transferencia. Y bueno, según los que acusan es una prueba solida, después igual viene la defensa con sus expertos y te sueltan un inorme que si puede ser una transferencia, que si que hay algún tipo de munición de caza que si que lleva esa mezcla de pólvora...etc. Y donde todo estaba tan claro, ya vuelve haber dudas.

A mi me da que aquí la investigación fue algo chapucera.
¿6 meses en enterarse de lo de los cazadores?
Se duda de la coartada de los padres del sospechoso, pero no se es capaz de demostrar que estuvieron en otro sitio.
¿Imposible averiguar de donde sale dicha bufanda?
¿se investigó quienes sabían que sheila al final tenía coche y se iba a su casa y no se quedaba en casa del hermano?
¿se investigó si los cazadores conocían a Borja y que amistad tenian, si tenían? Viendo llamadas anteriores entre ellos, preguntando...etc
ahí es donde la pifia mucha gente. bien, yo digo "la pifia" pero es simplemente una actitud opcional q cada uno elige.

es q no somos un jurado nosotros, antonio.

y a mí sí q me interesa averiguar quién fue el asesino y por supuesto a mí sí q me tiene que demostrar alguien que puedo confiar en él, que no me miente, que no ha matado a mi hermano.

me vas a decir a mí que en la vida vamos de juristas¿? para nada.

a mí no me interesa proteger los derechos de un asesino, no es ni mi trabajo ni mi vocación, no obstante entiendo que tienen derechos, los mismos que yo, por ser seres humanos, como yo.

yo por la vida decido si alguien es mentiroso, en mi dia a dia, y no hace falta que me lo demuestre muchas veces ni con pruebas directas sabes. es más, antonio, si fuéramos de juristas por la vida, igual sería complicado sobrevivir por según quién.

lo que opino que ocurre en muchos casos de cotilleando es eso precisamente: q se tienede a enfocarlos desde el punto de vista al más puro estilo jurista español. y a mi, me xifla la del puro estilo investigador de novela. la del investigador lo más cientificamente coherente posible. en detrimento de la del jurista conspiranoico.

y otra cosa te digo: COMPRENDO PERFECTAMENTE POR QUE ESTÁ FUERA BORJA Y LO COMRPENDO PORQUE ENTIENDO CÓMO FUNCIONA LA JUSTICIA AQUÍ.

Pero para mí no es justo, no lo es para mi justicia personal. O sea, para mí no hay motivo suficiente d peso para pensar que Borja no es culpable. Y a mí en mi justicia particular sí q me teine que demostrar que es inocente porque dudas sobre él tengo, hasta durmiendo.

del mismo modo que entiendo por qué no está Medina en la cárcel o Jordi Magentí. Es entendible.

Por eso siempre digo que con asunta tuvimos una gran suerte de juez q se arriesgó. que con un par, los metió en donde deben de estar.
 
Última edición:
quiero añadir q me da igual si los culpables no mueren torturados a castigos y esas cosas por sus crímenes cometidos.

tengo suficiente con llegar a lo que yo creo que es la verdad. esa es mi satisfacción es por eso que llegué aquí por ej. por qué quería saber qué había pasado en susqueda.

lo de los juicios o lo de las resoluciones de los jueces, eso ya no está en manos de la verdad, esa patraña está en manos de artistas que falsean certezas, teoremas y leyes fonamentales.

(que no quiero dar a entender que me cojo la justicia por mi lado porque no es así, simplemente puedo decidir si quiero o no rodearme de determinada basura)

y prueba de ello está q con manuela ayer -creo- mismo ya expresé qué es lo que les deseo a sus hermanos, y es que los investigadores les lleguen a compartir algún día hasta donde han llegado. porque eso es lo que yo querría. (evidentemente si se puede resolver oficialmente el caso manuela mejor q mejor)
y dicho todo eso, volviendo al caso de sheila.. no sé si os fijasteis que en un momento dado Julia habla sobre un "montón de armas" (cuando está fuera del juzagado gritándoles a los que están dentro y no sé si tbn a los guardias que hay fuera); no pillo a qué se puede referir.

debe de salir aquí (no sale, busco otro)
 
Última edición:
no lo encuentro pero lo dice. da igual. yo creo que refiere a que la familia de borja debe de tener armas escondidas por algún lao.

________
Su novia volvía al pueblo

Pero a comienzos de 2004 Borja tenía otros problemas diferentes, en concreto otra "novia" en Cataluña que regresaba a Villablino en Navidad, así que el joven cortó con Sheila en diciembre, tal y como demostraron los registros telefónicos y de mensajes entre ambos que estudió la Guardia Civil, a pesar de que él siempre mantuvo que dejó la relación en noviembre.

Pero 15 años después, una nueva prueba puede dar al traste con la tranquilidad de Borja Vidal, porque la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, gracias a los avances técnicos ha dado un giro a la investigación, ya que ahora vuelven a señalar a este joven como sospechoso gracias a una nueva técnica basada en el análisis microscópico de las pruebas conservadas durante 15 años, que a pesar del tiempo transcurrido se han mantenido preservadas. El caso fue reabierto en 2015, pero ha permanecido bajo secreto de sumario hasta ahora.


_______
vamos a ver, entonces esa novia es natural de villablino..

me gustaría saber que pasó entre ellos -borja y la de Cataluña-. y si su "novia" lo dejó o le impuso algún tipo de condición antes de regresar a Cataluña.

vaya gracia le debió hacer a la novia, regresar por navidad y enterarse que su novio se ha liado con otra (yo no creo que fueran exs; sí creo que lo fueron luego, pero no antes de enero).

Por qué miente en lo que a mes de rutura se refiere¿?

_______
calendario-2003.jpg


9B40C7D7-AEF6-4E1C-8C88-D21F1BFFC292.jpeg

y ahí habría un móvil bien bonito: venganza.

la novia se entera de los cuernos y decide dejar a borja o le munta un circo de cuidao (es ahí cuando la tías de borja acaban enterándose del desliz de su buen hijo y arremten contra la "otra" -sheila- o igual ya hacía tiempo que lo sabían y como era una traición a la novia, el relacionarse con sheila, eso explicaría el porqué le recomiendan que deje a sheila sin ni tan siquiera conocerla -no porque sheila no fuera una buena candidata-); y por supuesto, se entera por sheila: o bien directamente, porque la misma sheila le dice a la novia que le ha puesto los cuernos con "moi" o bien, indirectamente, porque la novia le descubre unos mensajes.

[especulación:] entonces borja se cabrea un montón con sheila. porque la novia se enfada con él y lo amenaza con dejarlo etc etc.; en esas, luego que la novia ya se ja pirado, decide pasarse por el pub la semana anterior al crimen, a decirla el nombre del cerdo hasta hacerla llorar y no tiene suficiente con eso, que a la siguiente semana: ¡pam! y es q no soporta haberse quedado sin nada: sin la "catalana", y sin sheila (q se va a ir de viaje con su novio). le repatea, se siente que lo han ninguneao.

eso tendría que querer decir que el tipo es muy rabioso.. y no sé yo si borja lo es.
 
Última edición:
no sé si ese audio está; yo lo acabo de encontrar. con el forense jubilado Rafael Alcaraz y el escritor Carlos Bassas.

7386429.jpg


2016112216513626826.jpg


El caso de Sheila Barrero y el crimen Alcàsser

11/06/2019
Escuchar la página

Analizamos cómo han mejorado las técnicas de investigación y el tratamiento de los medios de comunicación

20190611093248_revolver_foto610x342.jpg

Revólver

Abordamos el asesinato de Sheila Barrero. Una joven asturiana que apareció muerta en el interior de su coche con un disparo en la sien en enero de 2004. El sospechoso fue, desde el primer momento, su novio Borja, que presentaba restos de pólvora en su mano cuando fue detenido... Pero alegó haber estado ese día de caza y no se pudo demostrar su culpabilidad. A pesar de varios recursos de la familia de Sheila, Borja fue puesto en libertad.

La pasada semana sabíamos que la Guardia civil ha encontrado, gracias a nuevas técnicas de investigación y análisis, la prueba de que los restos de polvora sitúan a Borja en la escena del crimen, y no de cacería, como había asegurado. Y que sólo hay restos de un disparo y no de los que uno presupone en una jornada de caza... ¿En qué puede haber mejorado la técnica de investigación para poder ubicar los restos de un disparo en el lugar del crimen? ¿Se puede confundir los disparos de una pistola con los de una escopeta? ¿Se puede observar por los restos de munición que ha habido uno o más disparos?

Otro caso tremendamente mediático fue el crimen Alcàsser. ¿Que valoración, pasado el tiempo, se puede hacer de la investigación? Se hizo bien o mal? Se cuestionó el trabajo de los medios de comunicación. ¿Hemos aprendido algo? ¿Sabremos algún día la verdad del paradero de Antonio Anglés, uno de los supuestos asesinos?

https://www.eitb.eus/es/radio/radio...sheila-barrero-crimen-alcasser--------------/

@Lady_W creo que te puede interesar el audio. aunque no me acuerdo si eras tú o antonio, quien hace unos días expresaba cierta incredulidad ante los comentados avances tecnológicos que habrían permitido hilar más fino en la determinación cualitativa de las muestras relacionadas con el arma que fue disparada en el crimen. el forense parece que entiende un poco y lo explica como bien puede. mmm habla de las téxnicas de microscopía electrónica de barrido y del analizador de energia dispersiva de rayos x y tbn, no sé por qué, habla de la técnica de detección de trazas metálicas, pero que no dice que sean esas las técnicas usadas ee, sólo que comenta que son técnicas todas ellas muy precisas a las que se puede acudir actualmente.
 
Última edición:
Había montería. De hecho más tarde pasaron más cazadores. Sobre por qué tardaron en colaborar y lo hicieron tarde mal y nunca, tienes un dato esclarecedor en el reportaje que puse. ;-)
Me edito para añadir que además de que toda esta zona es muy de cazadores también tiene un altísimo nivel de furtivismo. Cada vez que se leen noticias, por ejemplo de matanzas de osos, suele ser por ahí :-( con lo que la caza y el trasiego de cazadores, legales o no, es abundante.
Anoche vi la mitad del reportaje que trajiste, y ya me quedo más claro el tema de los cazadores:)
Cuando tenga un hueco hoy terminaré de verlo, está muy interesante
 
(..)
El caso es por que lo hizo?se le disparó de forma fortuita?quería meterla miedo para que le dejará en paz ,si es que era ella la que le estaba agobiando para seguir con el y el no quería.
por que vas a meterla miedo con un arma si estás en libertad provisional imputado por un tema de prostit*ción (en caso de ser borja; además si mal no recuerdo debe de ser él el que tiene impuestas denuncias por amenazas por parte de sheila -eso he leído en algín lugar-). bueeeno, perdona.. estoy obviando para variar su estado mental (es decir, y si nuestro asesino iba colocado¿?; aunque si nos metemos en estos pantanales de aquí = no se sale nunca más).

quién quiere meter miedo a una conocida que te va a poner un peazo denuncia que te vas a quedar distraído¿? (en caso de ser un mero conocido)

"te aseguro" que no fue fortuíto. no lo veo ni cerrando los ojos a lo chino.

si hubiera sido accidental por robo, pos tpco cuadra, porque se fue de allí sin robar nada. Sólo quizás colaría que la quisera violar y se la cargara antes de tiempo. pero, incluso así, no veo que no fuera su muerte el objetivo último del asalto [y no es una buena táctica de violación, en serio].

la quiso matar. y la conocía. que luego se arrepentiera es otro tema.

algo que sí soy incapaz de valorar es que esa fuese su primera víctima mortal. en el programa, el perfilador de perfiles o_O pues dice que sí sería su primera víctima (humana).
 
Última edición:
Todo apunta al mismo sujeto, me recuerda a las películas de los sábados, donde parece que está claro quien es el asesino y de repente... hay un giro de guión. El de la agencia... le regalo el viaje para retomar con Teo?
En un reportaje (no sé si fue en el último que echaron en La Sexta hace 1 semana), la hermana de Sheila comentó que ella al trabajar allí se enteró de un chollo y lo cogió, simplemente. Es como cuando andas buscando vuelos y de repente pillas alguna oferta a Canarias por 8 euros más las tasas pero eso no significa que fuera un regalo del dueño de la agencia.
 
En un reportaje (no sé si fue en el último que echaron en La Sexta hace 1 semana), la hermana de Sheila comentó que ella al trabajar allí se enteró de un chollo y lo cogió, simplemente. Es como cuando andas buscando vuelos y de repente pillas alguna oferta a Canarias por 8 euros más las tasas pero eso no significa que fuera un regalo del dueño de la agencia.
Pues Julia comentó otra cosa.

Julia explica que le daban viajes en la misma agencia para "que probaran" [e
sale en un video].

De todos modos la que vivía con Sheila era su hermana así que supongo que si alguien sabía mejor cómo iba "el tema" en cada viaje, sería ella.

---------
una cosa, aprovecho que habláis d elos viajes pa preguntar a ver si alguien por casualidad sabe de los distintos destinos a los que habría ido Sheila hasta entonces.. me suena que dijeron un lugar (punta cana) pero nada más (a parte del que iba a realizar con teo a Tenerife).

- Punta Cana
- Tenerife ("anulado" por defunción)
-..
 
Última edición:
Es que si allí se conocían todos y encima los cazadores conocían a los padres de Borja, igual también conocían el coche de Borja y por supuesto a Borja, sabían que se trataba de él si su coche estuviera ahí. Igual por eso callaron desde el principio hasta que les obliga la GC y para colmo las respuestas que dieron no fueron para nada contundentes por lo que les sitúan también en el punto de mira.
 
3) Leí en otro foro, que Borja estuvo investigado en su día por abuso de menores y su familia lo estuvo por tráfico de estupefacientes. Sé que una cosa no tiene nada que ver con la otra, y puede que sean simples rumores de la gente, pero de ser cierto, demuestra que el chaval no era ningún santo.
de verdad que lo flipo.
la familia investigada por drogas¿? apaga y vámonos

luego está la Julia diciendo que si tienen un montón de armas [entiendo q refiere a esa familia tbn]

esa gente quiénes son, chaval ¿? será por tema drogas que tienen esas supuestas influecias ¿?

el Borja se drogaba¿? beber parece que bebía.

la denuncia por amenazas que Sheila había presentado un año antes
no entiendo eso. un año antes no estaba con borja.. o refieren que la interpuso en 2003 ¿? alguien sabe algo de esta denuncia por amenazas ¿?
 
Última edición:
Back