Sheila Barrero, crimen sin culpable

Hola, María.
Por qué entonces, si todo apunta según dices al mismo sospechoso, te parece curiosa la información que antes comentabas del romance con el jefe de la agencia de viajes?
Todo apunta al mismo sujeto, me recuerda a las películas de los sábados, donde parece que está claro quien es el asesino y de repente... hay un giro de guión. El de la agencia... le regalo el viaje para retomar con Teo?
 
Lo del "romance" con el jefe me parece curioso por el hecho de que nadie nunca jamás lo menciona; sé por alguien que el hombre tenía una coartada sólida, pero de igual modo que por ejemplo se ventiló todo lo que había con el "ex" oficial, de esta relación nadie se hizo eco, al menos en un principio, cuando se intentaba cerrar el grupo de sospechosos. Si miráis en la Hemeroteca de LNE o del Comercio, que fueron los periódicos que más cobertura le dieron en los primeros años, se habla de sus amistades, relaciones... Pero esto se pasa de puntillas.
 
Y un pregunta... Esa mañana que pasaron las cazadores... Había montería?o era caza furtiva?podría ser que por eso no quisieran colaborar? Es cierto que son amigos de la familia de Borja? (Perdona el bombardeo:))
Había montería. De hecho más tarde pasaron más cazadores. Sobre por qué tardaron en colaborar y lo hicieron tarde mal y nunca, tienes un dato esclarecedor en el reportaje que puse. ;-)
Me edito para añadir que además de que toda esta zona es muy de cazadores también tiene un altísimo nivel de furtivismo. Cada vez que se leen noticias, por ejemplo de matanzas de osos, suele ser por ahí :-( con lo que la caza y el trasiego de cazadores, legales o no, es abundante.
 
Última edición:
Una pregunta en el reportaje que salió en la sexta la familia de Teo se pone bastante alterada cuando van las cámaras, sobretodo su madre. ¿Porque si todo el mundo señalaba que el presunto asesino era Borja? A él también lo pusieron en duda y por eso se marcho?
La verdad es que se le veía afectado cuando habló a pesar de haber rehecho su vida.
 
Una pregunta en el reportaje que salió en la sexta la familia de Teo se pone bastante alterada cuando van las cámaras, sobretodo su madre. ¿Porque si todo el mundo señalaba que el presunto asesino era Borja? A él también lo pusieron en duda y por eso se marcho?
La verdad es que se le veía afectado cuando habló a pesar de haber rehecho su vida.
Sé a ciencia cierta que la familia lo pasó muy mal, eso fue un mazazo y sí que estuvo en el punto de mira (eso es lógico también, hay que ponerse en el papel de los investigadores, de la propia familia de Sheila -hablo de al principio del todo-) pero su círculo cercano de vecinos, amigos... Nunca pensaron en él ni de lejos. No sé si alguien conoce un poco la zona, aunque sea por los reportajes, pero el que era su pueblo entonces es muy pequeño, y en un sitio así tus vecinos saben si mueves el coche, a qué hora, si estás o no en casa.... Su coartada curiosamente fue muy similar a la del sospechoso oficial y en este caso sus vecinos pudieron respaldarla.
 
Todo apunta al mismo sujeto, me recuerda a las películas de los sábados, donde parece que está claro quien es el asesino y de repente... hay un giro de guión. El de la agencia... le regalo el viaje para retomar con Teo?
No, pero sí que dicho viaje lo hacía por la oferta que tenía al trabajar allí.
 
Me parece increible que se crea que no está resuelto el crimen.

Borja no tiene ningún tipo de explicación (alternativa a la que es) que justifique sus restos coincidentes con un arma NO APARECIDA que casualmente es la misma que fue usada tanto para matar a sheila como presumiblemente para embadurnar de restos de partículas los dos dedos y la manga de Borja. Nadie puede demostrar que Borja no estuviera en aquel coche matando a Sheila, y en cambio, hay fibras que demuestran su presencia en el mismo. se puede jugar a mirar de salvarle el pellejo con y síes, pero pa eso ya tiene a un abogado, que encima cobrará un pastón, y q tiene a sus pies a todos los jueces (y fiscales) que han pasado por cangas.

d verdad.

por suerte no somos unos jueces ni unos fiscales. somos gente de calle, con sentido común, ojos en la cara y vivencias a nuestra espalda. el show de las hipótesis conspiranoicas q se muntan en los tribunales no deberían de calar fuera de la sala, porque distorsionan los hechos. los defensores inventan, manipulan, mienten y ocultan. es su trabajo. y están en su derecho.

Es que no hay que demostrar que el no la mató, hay que demostrar que la mató, y sin dejar dudas por el camino.

Lo de la fibra de la chaqueta, creo recordar que decían que era similar, pero que no se podía asegurar al 100% que pertenecía a la chaqueta. De todos modos, si Borja había subido en ese coche algunas veces, quien sabe que tiempo llevaba esa fibra ahí.

Lo de la pólvora es el único indicio o prueba que parece solido, pero tambien se dijo, que era muy poca cantidad para alguien que realiza un disparo en un entorno cerrado como un coche, de ahí las dudas de si se trata de una transferencia. Y bueno, según los que acusan es una prueba solida, después igual viene la defensa con sus expertos y te sueltan un inorme que si puede ser una transferencia, que si que hay algún tipo de munición de caza que si que lleva esa mezcla de pólvora...etc. Y donde todo estaba tan claro, ya vuelve haber dudas.

A mi me da que aquí la investigación fue algo chapucera.
¿6 meses en enterarse de lo de los cazadores?
Se duda de la coartada de los padres del sospechoso, pero no se es capaz de demostrar que estuvieron en otro sitio.
¿Imposible averiguar de donde sale dicha bufanda?
¿se investigó quienes sabían que sheila al final tenía coche y se iba a su casa y no se quedaba en casa del hermano?
¿se investigó si los cazadores conocían a Borja y que amistad tenian, si tenían? Viendo llamadas anteriores entre ellos, preguntando...etc
 
Sí, la investigación fue desidiosa, en mi opinión. Coincido con alguien que dijo que, como parecía un crimen tan fácil, se relajaron demasiado. Eso y luego una serie de no sé si llamarlas negligencias o qué, como no incluir la famosa declaración sobre la pistola hecha por el abuelo del sospechoso en los documentos para el fiscal (consta en las declaraciones policiales y se omite para el tribunal), no presionar a los famosos cazadores para que dijesen con exactitud que vieron (primero dijeron que nada, luego que si dos coches, luego que si uno, luego que si una pareja discutiendo...)
 
Hola de nuevo... Muchas veces salta la sorpresa en cuanto al autor del crimen... ... Por Daimiel(C. Real} hubo un crimen parecido en 2003(año arriba o abajo)... aparece una mujer casada acuchillada en su casa... Fue descubierta por su hermana, que tenía llaves de la casa, tan solo 10 minutos después del crimen, con la sangre caliente. La descubrio por que no acudía al mercado donde quedaron y se acercó a su casa. .Pues un mes sospechando de la hermana porque tenia llave y prácticamente por un margen de 10 minutos, se le situó en la hora del crimen.... Luego que si el marido que estaba fuera y contrató un sicario, que si los padres del marido, que si un antiguo novio, etc etc.. Lo que está claro es que abrió sus puertas a alguien conocido, como Sheila seguro. La GC no tenía ni una sola huella ni un solo testigo, ni una sola pista, no tenían nada como luego declararon en el juicio. Pero mira tu por donde 2 meses despues,un marido de la compañera de trabajo de la victima, donde ambas que trabajaban las dos en un supermercado de la localidad, fue al cuartel a decir que esa mañana estuvo allí a instalar una antena de TV, pero que fue dos horas antes y que no tenía nada que ver.Le entró miedo por si alguien le vio salir de la casa, cuando no fue así. El sólito se descubrió y a las dos semanas confesó. Fue la sorpresa del crimen sin aparente motivo, y se especuló que el móvil era que si moría la compañera de trabajo de su mujer, está ascendería a encargada, por política de la empresa, con un suplemento de 150 euros/mes, pues el crimen sexual quedo descartado.Fue una sorpresa todo. Muchas veces es quien menos te piensas. Lo que está claro, es que Sheila conocía al asesino.

se agradece recordar este interesante caso de Daiimiel también; pero según leo el móvil fue agresión sexual, no fomentar ascenso de mujer


ALERTA SOCIAL / PERVERTIDO SEXUAL
«Quiero que me castren»
Ismael, 25 años, es el primer agresor sexual en España que pide un tratamiento químico para no volver a hacerlo. Hace dos años mató a una mujer a la que deseaba. Dentro de tres, puede ser una bomba con permiso de fin de semana

No me han ayudado. ¿Es que no lo entienden? No sé si me puedo controlar. Necesito un tratamiento. Que me castren con pastillas si es preciso. Pero no me dejen así...»

Consuelo le abrió la puerta confiada. Unos días antes ella le había contado que tenía una tarjeta pirata para ver un canal por cable y él había mostrado su interés por ver cómo funcionaba.

."Le dije que me gustaba horrores.Ella se quedó impactada.. Cuando comprendí que me rechazaba sentí pánico a que hablase. Yo me iba pero ella seguía frente a mí y, no se como, empecé a golpearla"

https://www.elmundo.es/cronica/2004/474/1100528863.html

en caso de Sheila el móvil parece ser mas bien represalia o silenciarla
 
se agradece recordar este interesante caso de Daiimiel también; pero según leo el móvil fue agresión sexual, no fomentar ascenso de mujer


ALERTA SOCIAL / PERVERTIDO SEXUAL
«Quiero que me castren»
Ismael, 25 años, es el primer agresor sexual en España que pide un tratamiento químico para no volver a hacerlo. Hace dos años mató a una mujer a la que deseaba. Dentro de tres, puede ser una bomba con permiso de fin de semana

No me han ayudado. ¿Es que no lo entienden? No sé si me puedo controlar. Necesito un tratamiento. Que me castren con pastillas si es preciso. Pero no me dejen así...»

Consuelo le abrió la puerta confiada. Unos días antes ella le había contado que tenía una tarjeta pirata para ver un canal por cable y él había mostrado su interés por ver cómo funcionaba.

."Le dije que me gustaba horrores.Ella se quedó impactada.. Cuando comprendí que me rechazaba sentí pánico a que hablase. Yo me iba pero ella seguía frente a mí y, no se como, empecé a golpearla"

https://www.elmundo.es/cronica/2004/474/1100528863.html

en caso de Sheila el móvil parece ser mas bien represalia o silenciarla

A veces las cosas no son lo que parecen.
Recuerdo un documental sobre un crimen, donde la victima aparece con la cara tapada por una toalla. Eso para los expertos significa arrepentimiento y que el asesino era conocido. Por lo tanto buscaban gente del entorno.

Al final se detuvo al culpable, y ni era del entorno ni se arrepentía. Cuando le preguntaron porque le había tapado la cara, su respuesta fue, que el limpio el cuchillo con una toalla y la tiro sin mirar siquiera donde había caído y que si se cayó encima de la cara de la victima fue de pura casualidad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
796
Back