Sheila Barrero, crimen sin culpable

Pues tal y como yo lo veo, y teniendo en cuenta que Villablino es un pueblo (aunque grandecito y con unos cuantos bares), cualquiera q estuviera en el pub hubiera visto la entrega de llaves, la charla con el mecánico y el coche de Sheila aparcado.

Respecto a tu segundo planteamiento, te aseguro que en esa zona no se andaban con tonterías y q tenían tantas (no sé ahora) hostilidades que a lo mejor ni te planteas q pudo derivarse de cierto encontronazo q pudieron tener hacía meses.

Normalmente la gente de Degaña y esa zona tira mucho para Cangas, q es la zona asturiana más grande, donde está el hospital. ¿En qué IES estudió Sheila? ¿Cangas o Villablino?
¿De dónde era su círculo de amistades más cercano?
Es que la familia en el mensaje apunta a un conjunto de hechos q fueron en contra de Sheila esa noche y dice q la gente de Degaña había salido por otra zona (me imagino q Cangas).

¿Los hermanos de Sheila se dedicaban a la minería tb como el padre? Sé que Elías vivía en Villablino, pero no sé si se dedicaba allí a la mina.
No me pregunto que pudo llevar a esas hostilidades, sino cómo semejante "aviso" no es entendido en absoluto por las personas a las que se dirige.
Por muy violentos que sean en la zona, yo no he oido que haya frecuentes asesinatos o ajustes de cuentas. Si fue así, fue un hecho puntual, aislado y tuvo que ser provocado por algo gordo, así que me extraña mucho que la familia no lo pille y siga con la cantinela de que fue Borja.
Si alguien mató a Sheila como advertencia o venganza por algo no consiguió ni lo uno ni lo otro.
En casos en los que disputas vecinales, políticas o de tierras han acabado en asesinato, siempre ha sido algo directo a la persona que "incordiaba" (caso que inspiró As bestas o el alcalde de Fago) y todo el mundo tuvo muy claro desde el principio porqué se produjeron esas muertes.
 
No me pregunto que pudo llevar a esas hostilidades, sino cómo semejante "aviso" no es entendido en absoluto por las personas a las que se dirige.
Por muy violentos que sean en la zona, yo no he oido que haya frecuentes asesinatos o ajustes de cuentas. Si fue así, fue un hecho puntual, aislado y tuvo que ser provocado por algo gordo, así que me extraña mucho que la familia no lo pille y siga con la cantinela de que fue Borja.
Si alguien mató a Sheila como advertencia o venganza por algo no consiguió ni lo uno ni lo otro.
En casos en los que disputas vecinales, políticas o de tierras han acabado en asesinato, siempre ha sido algo directo a la persona que "incordiaba" (caso que inspiró As bestas o el alcalde de Fago) y todo el mundo tuvo muy claro desde el principio porqué se produjeron esas muertes.
Igual no era la familia mas cercana y el receptor del mensaje si que lo captó
 
Este podcast es bastante actual.

He escuchado hasta cuando dice que Borja se había quedado prendado de ella.
No se si lo dicen por desconocimiento o de forma intencionada y tendenciosa
 
Sí, tan prendado se queda, que después de verse tres fines de semana, la deja para retomar con otra que le gustaba más. 🤷‍♀️
Lo peor es que empiezas a escuchar el podcast y todos los datos que dan son correctos, por tanto se ve que se han documentado.
Ha sido llegar a la relación entre Borja y Sheila y han metido esto.
Es evidente que si se han documentado saben que la dejó él, pero mienten u ocultan la verdad con toda la intención para que el podcast sea acorde con el relato oficial.
Claro que siendo hijo de quien es tampoco me extraña. Su padre que en paz descanse ya se lució con el crimen de Almonte
 
A mí me da realmente pena de la madre, que sale al final del podcast hablando con una tristeza inmensa.
Entiendo que la familia se haya agarrado a lo que le han dicho casi desde el principio y quizás eso les ha hecho seguir adelante.
De hecho, aunque el caso ha prescrito, no con B.V. para él aún faltan un par de años.
 
Lo peor es que empiezas a escuchar el podcast y todos los datos que dan son correctos, por tanto se ve que se han documentado.
Ha sido llegar a la relación entre Borja y Sheila y han metido esto.
Es evidente que si se han documentado saben que la dejó él, pero mienten u ocultan la verdad con toda la intención para que el podcast sea acorde con el relato oficial.
Claro que siendo hijo de quien es tampoco me extraña. Su padre que en paz descanse ya se lució con el crimen de Almonte
En la página de FB de SBF, que lleva su hermana, lo enfocan como un crimen pasional de violencia machista en algunas publicaciones.
En otra comentan que la jueza pidió a la defensa en un momento dado, que dejaran de insistir en que era un crimen profesional y que no fueran por ahí.
Que importante sería conocer el sumario. Seguro que hay muchísimos detalles que desconocemos.
 
A mí me da realmente pena de la madre, que sale al final del podcast hablando con una tristeza inmensa.
Entiendo que la familia se haya agarrado a lo que le han dicho casi desde el principio y quizás eso les ha hecho seguir adelante.
De hecho, aunque el caso ha prescrito, no con B.V. para él aún faltan un par de años.
Para mí, caso prescrito.
Un asesino (o asesinos ) celebrándolo, y una persona señalada por los siglos.
 
Lo peor es que empiezas a escuchar el podcast y todos los datos que dan son correctos, por tanto se ve que se han documentado.
Ha sido llegar a la relación entre Borja y Sheila y han metido esto.
Es evidente que si se han documentado saben que la dejó él, pero mienten u ocultan la verdad con toda la intención para que el podcast sea acorde con el relato oficial.
Claro que siendo hijo de quien es tampoco me extraña. Su padre que en paz descanse ya se lució con el crimen de Almonte
Quién era el padre?
 
Sobre lo que comentaba @Nuberu , de la importancia de conocer el sumario, a mi me gustaría saber, por ejemplo, si hay más teléfonos detectados en la zona, como fue el caso de los cazadores.
En caso afirmativo, ¿se investigaron a conciencia? No vaya a ser que haya más y no lo sepamos. Si ya omiten en la mayoría de los artículos que hubo varios positivos en residuos, ¿ no van a omitir otros aspectos que podrían ser relevantes?
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back