Series TV. Históricas. Siglo XX.

MANNIX
Estados Unidos, CBS, 1967.
TVE, 1968
Joe Mannix era un detective de Los Ángeles que trabajaba para Intertect, una sofisticada agencia. Pero aunque la firma utilizaba los últimos aparatos de alta tecnología, él parecía más feliz cuando realizaba las tareas sin otras herramientas que su intuición y sus puños.
 
Hoy me he acordado de ésta... ¡Cómo me pude olvidar! Casi de finales de siglo (1998)



Y al poner la compañera "Luz de luna" me he acordado de ésta, que creo que no ha salido... De 1982



Y hablando de series de detectives, me ha acordado también de ésta, aunque creo que la vio menos gente... De 1979



Otro día más, que creo que tengo algunas más que aún no han salido...

¿Cuál/es son vuestros detectives favoritos?


Pues estas si han salido, claro, con tantas páginas creo que ya han salido todas.
 
Más que amigos
Telecinco, 1997.
Un grupo de jóvenes amigos de una gran ciudad comparten apartamento, bar y experiencias vitales.
 
Max Headroom
Reino Unido, Channel Four, 1985
Televisiones Autonómicas, 1986
Max Headroom es la estrella definitiva de la era del video: un presentador generado por ordenador que aparece en pantalla a voluntad para lanzar sarcásticos comentarios de sus creadores humanos.

 
Creo que no ha aparecido todavía,

Las aventuras de Guillermo Tell en TVE (inolvidable sintonía), se supone que del año 1987



Guillermo Tell, ex soldado, contra el gobernador germano opresor Gessler

Edito: repe en la página 7 :X3:
 
Última edición por un moderador:
Compi @Serendi ,con tu permiso traigo este articulo a tu hilo,porque he creído que era lo más conveniente.
Con mis mejores saludos:)
pilou12

SERIES
‘Remakes’ y ‘sitcoms’: las series que vienen
Este año se producirán 74 capítulos pilotos en los principales canales estadounidenses, de los que la mitad se convertirán en serie

1519047181_423410_1519054901_noticia_normal.jpg

NATALIA MARCOS
Madrid 19 FEB 2018


La temporada de pilotos está aquí. Antes de que un proyecto se convierta en serie, los canales quieren asegurarse de que lo que les venden sobre el papel se va a plasmar según sus planes en la pantalla. Para eso, se encargan capítulos piloto de los proyectos que más les gustan que sirven de presentación de lo que vendrá a continuación. En esos pilotos se pone toda la carne en el asador y, por eso, a veces lo que viene después no logra mantener el nivel o no alcanza las expectativas generadas. Además, este sistema supone un gasto muy alto en muchas producciones que no irán adelante. Pero aunque algunas cadenas han intentado saltarse este proceso y encargar algunas series directamente, sin pasar por este paso previo, y a pesar de sus imperfecciones, sigue siendo el sistema imperante en las cadenas en abierto estadounidenses.

A mediados de mayo, en las presentaciones de las cadenas conocidas como upfronts, se anunciará la parrilla de la temporada 2018-2019. Para entonces ya se sabrán las series que han renovado y que han sido canceladas y se anunciarán qué novedades tendrá cada cadena. Antes, entre las cinco principales cadenas en abierto (NBC, CBS, Fox, ABC y The CW) se producirán 74 capítulos piloto, según informa Variety, la misma cantidad que la temporada pasada.

De ellos, 45 serán dramas y 29, comedias. Dentro de estas segundas, destaca que 16 son sitcoms tradicionales, lo que supone el doble que el año pasado. Grabadas con varias cámaras y público en directo, se trata de un formato con un coste más bajo que las comedias con cámara única, por lo que no sorprende la apuesta de las cadenas por este tipo de series con decorados sencillos y público en directo que, sin embargo, hace unos años parecía que se encaminaba hacia su extinción.

Pero si destaca una tendencia sobre el resto en los proyectos de series para la temporada 2018-2019 es los remakes, resurrecciones, spin offs y, en general, nuevas versiones de series o películas ya conocidas por el público, una moda que ya lleva instalada en la televisión varios años y que, en una época de enorme oferta de series, busca repercusión entre el público tirando de títulos ya conocidos para los espectadores.

En este sentido, entre los pilotos que se preparan para la próxima temporada está el regreso de Magnum, una adaptación televisiva de L.A. Confidential o una nueva versión de El gran héroe americano protagonizada por una mujer, Hannah Simone. CBS además ha dado luz verde ya a 13 capítulos del regreso de Murphy Brown, que además contarán con Candice Bergen, la protagonista original de la serie que se emitió entre 1988 y 1998. Ficciones como Cagney Lacey o Get Christie Love también están entre las elegidas para poder volver con nuevas versiones.

Siguiendo en esta estela, NBC tiene en previsión un spin off de Dos policías rebeldes 2. Y la cadena The CW tiene entre sus proyectos una nueva versión de la serie de ciencia ficción Roswell protagonizada por Jeanine Mason. El mismo canal trabaja en el regreso de Embrujadas, que en esta ocasión tendrán tres protagonistas diferentes a las anteriores: Macy, Mel y Madison.

Junto a los guiones, estos días se trabaja también en la búsqueda de actores que protagonicen estas historias. Entre los más solicitados están Christina Applegate (Matrimonio con hijos), Matthew Broderick (Godzilla), Josh Charles (The Good Wife), Rosario Dawson (The Defenders, Iron Fist) o Kat Dennings (Dos chicas sin blanca). Entre las más solicitadas está también Lauren Cohan, cuya renovación en The Walking Dead está todavía en el aire. Además, en la nueva temporada volverá a la televisión Nathan Fillion (Castle), que protagonizará The Rookie, una serie de policías de la que ABC ya ha encargado una temporada.


https://elpais.com/cultura/2018/02/19/television/1519047181_423410.html
 
McGYVER
Estados Unidos, ABC, 1985.
TVE, 1987.
McGyver es un ex miembro de las fuerzas especiales que trabaja para la Fundación Phoenix, dedicada a la defensa de los oprimidos del mundo. Nunca lleva armas, sino que prefiere fabricárselas con lo que va encontrando.
 
Flipper/Mi amigo Flipper
Estados Unidos, NBC, 1964
TVE, 1970
La serie narraba las aventuras de los hermanos Ricks y de su inseparable mascota, Flipper: un delfín con el que trababan amistad y que se convertirá prácticamente en un miembro más de la familia.
 
Mi bella genio / I Dream of Jennie
Estados Unidos, NBC, 1965
TVE, 1968
Un astronauta americano se ve obligado a dejarse caer en paracaídas en una isla desierta. Allí se encuentra con una botella en cuyo interior vive una guapa genio llamada Jennie. Desde ese momento, la genio se convertirá en la fiel sirviente del astronauta.
 
perdón @Serendi si está repetida, hay tanto material en el hilo que ya no recuerdo...

DAKTARI - 1966-1969

Daktari ("Doctor" en lengua suajili), cuenta la vida de un veterinario en el ficticio «Centro de Estudios de Comportamiento Animal, Wamerú», en el este de Afirca.
Sigue el trabajo de un veterinario, el Dr. Marsh Tracy, a quien los nativos llamaban «daktari», que ejerce su profesión estudiando los animales de la región en el campamento «wamerú», donde es ayudado por su hija Paula, sus colaboradores, Jack Dane y Mike, un nativo; ocasionalmente aparecía el oficial Hedley, un guardián británico, quienes con frecuencia debían enfrentarse a distintas peripecias, no sólo con los riesgos de la selva como ataques de animales salvajes u otros, sino también tenían que lidiar con eventuales tribus hostiles, con plagas endémicas de la región inhóspita y con los funcionarios locales. Al mismo tiempo debían proteger a los animales de todo tipo de peligro, principalmente luchar contra los cazadores furtivos.

 
Nada como las series de antes, las de Alfred Hitchcock son mis favoritas!!
 
Back