Duda sobre separación

Registrado
11 Nov 2019
Mensajes
966
Calificaciones
6.267
Hola! Quería ver si podríais ayudarme, hace 3 años compre una casa con el que era mi chico, a mi me corresponde un 60% y a él un 40%. Ahora que ya no estamos juntos, me reclama lo que ha pagado de hipoteca, hasta ahí bien, pero también me reclama todo lo que hemos comprado a medias. Mi duda es, si yo compre algo hace 3 años que costaba x, tengo que pagarle ahora como si estuviera nuevo? Es decir, con el mismo precio que costó en su momento nuevo? Porque él lo ha estado utilizando durante 3 años...
A parte de esto, ¿Qué más dinero podría reclamarme?

Gracias!
 
Hola! Quería ver si podríais ayudarme, hace 3 años compre una casa con el que era mi chico, a mi me corresponde un 60% y a él un 40%. Ahora que ya no estamos juntos, me reclama lo que ha pagado de hipoteca, hasta ahí bien, pero también me reclama todo lo que hemos comprado a medias. Mi duda es, si yo compre algo hace 3 años que costaba x, tengo que pagarle ahora como si estuviera nuevo? Es decir, con el mismo precio que costó en su momento nuevo? Porque él lo ha estado utilizando durante 3 años...
A parte de esto, ¿Qué más dinero podría reclamarme?

Gracias!
Mi consejo es que antes de ir a soltar dinero a tu ex sin ton ni son, hables con un abogado.

Yo no tengo mucha idea del tema, pero de la misma manera que no le puedes dar la mitad de lo que costó un sofá hace tres años xq no vale lo mismo, no creo que sea justo que le devuelvas todo lo que ha pagado de hipoteca estos tres años porque él ha vivido en esa casa y hay un desgaste, él se va con lo que ha pagado devuelto al 100%... vamos, yo echaría cuentas si te sale mejor tasar y darle su 40% o buscar otra forma de arreglarlo, porque me da que sales perdiendo.

Vamos, yo le daría el 40% del valor de mercado actual de la casa (eso sí, lo mismo sales perdiendo), y la mitad del valor de mercado actual de los enseres y el ajuar doméstico.

Pero vamos, que un abogado cualquiera te podrá aconsejar con la ley en la mano
 
Si la casa era en propiedad de ambos no te podria reclamar solo su 40%?? Porq entiendo que el ha pagado porq estaba viviendo allí y usando las cosas pero era su casa también no solo tuya.
 
Si la casa era en propiedad de ambos no te podria reclamar solo su 40%?? Porq entiendo que el ha pagado porq estaba viviendo allí y usando las cosas pero era su casa también no solo tuya.
No se si te entiendo muy bien, pero aunque me reclamara ese 40 lo que se llevaría él serían las mensualidades que me pide, lo demás se lo llevaría el banco, entiendo
 
No se si te entiendo muy bien, pero aunque me reclamara ese 40 lo que se llevaría él serían las mensualidades que me pide, lo demás se lo llevaría el banco, entiendo
Me refiero a que tu tienes que comprarle el 40% de su parte para que sea tuya.
Ese dinero no se lo lleva el banco se lo lleva el
 
Me refiero a que tu tienes que comprarle el 40% de su parte para que sea tuya.
Ese dinero no se lo lleva el banco se lo lleva el
Pero yo entiendo que su 40% es su deuda con el banco no? Entonces el se quedaría con lo que ha pagado y el resto sería del banco o no?
 
Hola! Quería ver si podríais ayudarme, hace 3 años compre una casa con el que era mi chico, a mi me corresponde un 60% y a él un 40%. Ahora que ya no estamos juntos, me reclama lo que ha pagado de hipoteca, hasta ahí bien, pero también me reclama todo lo que hemos comprado a medias. Mi duda es, si yo compre algo hace 3 años que costaba x, tengo que pagarle ahora como si estuviera nuevo? Es decir, con el mismo precio que costó en su momento nuevo? Porque él lo ha estado utilizando durante 3 años...
A parte de esto, ¿Qué más dinero podría reclamarme?

Gracias!
No, como si fuese nuevo no
Nosotros en la separación hicimos una tasación del contenido, nos lo hizo un tasador, y el que se quedó con la vivienda le pagó al otro la mitad
También en el seguro de hogar hay una tasación del contenido. Ofrécele un poco menos de lo que figure si es que te vas a quedar con todo

Y otra cosa, si le vas a pagar lo que ha pagado de hipoteca entonces la casa pasa a ser tuya al cien por cien. Debéis ir a hacer in cambio de escrituras. Porque si no, a todos los efectos sigue siendo suya al 40 por ciento
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
118
Back