Sensibilidad extrema a las radiografías (me quema y duele el cuerpo) AYUDA

Registrado
2 Ago 2018
Mensajes
1.687
Calificaciones
13.667
Hola, sé que nadie me va a creer y necesito desahogarme.

He hecho muchas radiografías por pequeños accidentes (el año pasado muchas en la espalda tras una caída en la montaña), y siempre, siempre, de manera inmediata siento naúseas y malestar general.

Pero hasta ahora, normalmente, al día siguiente estaba bien. Sin mayor repercusión.

Este año ha ido a más. La última vez que hice radio fue hace 2 meses y al día siguiente tuve mucho dolor en mis partes (de ir en el tren cruzando piernas y buscando poses que doliera menos 1 semana después!!!!) e irritación y quemazón.

En ese momento pensé (y pensaron) que era una inflamación de vejiga, una enfermedad sexual, o algo por el estilo de la vejiga. Yo también lo pensé claro. Me hicieron análisis de orina y sangre en los que no salió nada... y estuve semanas con mucho dolor.

A la tercera semana la cosa se calmó mucho, y también empecé a tomar medicación similar a ibuprofeno por si era inflamación de las articulaciones.


Al mes la cosa se calmó y seguí con mi vida normal. Solo tenía un ligero dolor en el costado y el médico pensó que era del antiinflamatorio, recetó omeprazol y a correr... yo no noté cambio alguno. Solo el paso del tiempo lo suavizó (que no quitó)

Seguí con mi vida.

-----

Actualmente tenía mucho dolor en la muñeca tras un mal golpe y me hicieron 2 radios. Yo no quería hacer más de una... pero te hacen 2 por protocolo y ni te preguntan si estás de acuerdo. Me hubiese gustado ponerme plomo para protegerme porque ya sé que luego las naúseas son tremendas pero nada, a pelo.

Fue inmediato, en cuanto salí a la sala de espera, mucho malestar en el estómago y esas naúseas tremendas. También tienes cierta confusión.

A las horas ya en casa con dolor de cabeza y al día siguiente quemazón por el pecho y otra vez dolor en mis partes al punto de que no quiero tener s*x* y quemazón al mear. Ardía al mear.

No lo relacioné y pensé "mierda he cogido una inflamación de orina" pero pensando y acordándome de todo esto que os cuento va a ser que no. Caí en la cuenta recordando todo, buscando qué narices hice mal.

Aparte de todo esto que os dije, siento dolor generalizado como si me hubiera ido de fiesta y me hubiera dado algún golpe por ahí. Tengo el cuerpo dolorido. Especialmente el costado, estómago y pirineo.


Sé que es difícil de creer pero ostras qué más pruebas necesitan?? Es la puñetera radiación. Casualidad que esto pase, de nuevo, tras someterme a ella.


Me imagino que no habrá ninguna forera que le pase parecido, pero lo he querido contar por si acaso, aprovechando el anónimato del foro y que nadie me va a juzgar, por si conocéis a alguien que os contara algo como esto y no sentirme tan bicho raro de clínica lópez ivor.

No voy ni a mi médica de cabecera porque me van a tratar de maniconmio, si ya mi entorno se rié de mi al contarlo y en otro foro más de lo mismo.

(Sí iré al médico contando los síntomas pero sin decir que es la radio!!! Me harán otra vez análisis etc y ya veréis como no sale nada)


No sé qué hacer, casi 72h después me sigo encontrando muy mal (quemazón pecho y estómago, ardor al mear aunque hoy menos y tampoco me duele ya por ahí. Bueno sí, pero no al mismo nivel que antes)

Añadir a todo esto que tras esas 2 radios de hace 2 meses me duele en el costado y evito a hacer determinadas posturas. En su momento pensé que habían sido las pastillas que me dieron por si acaso tenía alguna Ets (no encontraron inflamación ni nada en los análisis, pero como no me aguantaba con el ardor mi médica me dio las pastillas de las ets antes de llegar los resultados)

Ese dolor del costado se fue reduciendo con el tiempo, pero algo siempre quedaba. Lo notaba al nadar o hacer abdominales. La zona muy irritada. Pues bien, a raíz de la radio de hace 2 días ha vuelto a su máximo explendor.


Yo ya no sé qué hacer, a nadie le pasa esto y por eso parece que no puede pasar ni ser real, pero os juro que siento mi cuerpo como si me hubiera expuesto a una burrada de radiación y no es así. Aunque llevo 2-3 años de muchas radios se supone que no ha sido tan bestia. Y por lo que leí en forocoches ni gente haciéndose unas 100 sienten algo así.

Trato de investigar por internet enfermedades raras que se asemejen a esto (mucha sensibilidad a los rayos X) pero no encuentro nada, solo gente sensible al wifi,móviles etc que su vida se ve muy perjudicada.

En mi caso vivo con teléfonos y wifi sin mucho problema, la verdad. Pero cada vez que hago una radiografía es BRUTAL, y últimamente ya me veis... como si me quemara el cuerpo e irritación en mucosas. Encima soy joven y no me hace ni puñetera gracia que mi cuerpo reaccione como si hubiera ido a Chernobyl con 30 años, pensando en el futuro y las consecuencias.

Ojalá que algun@ sea médico y me diga si escuchó algo de esto aunque fuera muy esporádico.


Y sino, aquí lo dejo, para que lo leáis y veáis que pasa, por si os cruzáis a alguien aunque no le creáis no le hagáis sentir una loca de manual como mi entorno. Ya tengo suficiente dolor y encima aguantar eso, y comentarios "graciosos" con mi malestar.


1000 gracias chic@s.
 
Última edición:
Hola, te comprendo muy bien aunque no puedo ayudarte porque nunca he oído nada parecido ni soy medico. Sólo te diría que cuando vayas al medico por estos síntomas les dejes bien claro que todo esto te ha pasado dos veces, después de cada radiación, y no bajes del burro. No escondas tus sospechas o certezas.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
390
Back