Semana Santa de la Familia Real 2024

Somos un foro la pera limonera. De las vacaciones de los Borbón-Ortiz, pasamos a las procesiones de la Semana Santa, de aquí a formulas de limpieza y de eso, al súper de los noruegos…
Me parece a mí que estamos pidiendo a gritos una visita de Leti a algún país extranjero, cena de gala incluida, para que podamos dar rienda suelta a nuestros instintos más básicos (el cotilleo, obviamente)
Supuestamente en 15 días irán a Países Bajos.
 
A mi lo que me llama la atención es que TRABAJE a los 86 años REPRESENTANDO un país en varios actos pues los que DEBERIAN hacerlo, no ( elija el verbo por favor.....no están, no saben, no pueden, no quieren, no les parece bien, etc...)
A esa edad, debería estar ya jubilada, descansando y disfrutando de su pensión ( asignación ), cobrando por su trabajo hecho durante décadas y no ¨ganándose el pan¨ a la vejez y menos haciendo el trabajo de otros. Se puede ser un miembro activo de una familia real, puntualmente en determinadas ocasiones y eventos a los que se le invite y crea ella conveniente ir a modo representativo, pero no sacarle las castañas del fuego a un hijo y a una nuera inútiles cincuentones que prefieren irse de vacaciones antes que cumplir SU DEBER COMO TITULARES DE UN PAIS, y menos en épocas señaladas para ese país ( y estos SI cobrando no pensión, sino sueldo ).

Si Dña.Sofía no fuera a ningún acto ( imaginad que no puede por enfermedad o no quiere...), entonces, qué representación institucional ofrece España-Casa Real ( ya sea por tradición, por folklore, por cultura por sentimiento religioso ) ? Nada ?.
Parece que los titulares y su modus operandi es : Ofrezco 0% y cobro 100% por la ley de L´Oreal, es decir, ¨Porque YO lo valgo¨ ? :oops: Y así con esta filosofía represento a un país..... Ole y Ole ! Con dos 🥚🥚!

En cuanto que Leonor tiene un buen ejemplo a seguir en su abuela Dña. Sofía para el desempeño de su futura tarea real.... no sé que hará o que pasará en el futuro, el ejemplo es bueno, como bueno fue para Leti cuando era princesa....pero creo que Leonor fue educada emocionalmente más por su abuela Paloma que por Sofía, no se ha relacionado con nadie de su edad de otras casas reales, ni ella, ni su hermana, ni sus padres a modo familiar-compenetración social, y en casa ya se sabe que la que manda y lleva los pantalones es Leti no Felipe... Así que...¨raro raro raro....¨ Nunca se sabe...claro !!
En ciertos puntos, estoy de acuerdo. En otros, no tanto.

Parece que se olvida el hecho de que Sofia es de una generacion en la que no habia reyes que abdicaban practicamente, asi que ejercian hasta la muerte. Daba igual la edad.
Y ella ha crecido siendo educada para ser reina, hija, nieta y hermana de reyes.
No entiendo que por un lado, se exija que unos no tengan una vida "laboral" como los demas, con vacaciones pero luego se diga que una reina se tenga que jubilar.... si se pueden jubilar, tambien pueden tener vacaciones.

No traere los ejemplo por comparar, sino para ver como han cambiado las generaciones
En todas las otras monarquias europeas practicamente, los reyes actuales tienen mas de 75 incluso 80 años, sus consortes lo mismo. Alguno que ha abdicado, sigue tambien en la agenda o incluso de regente.
El caso de la Queen Elisabeth, que siguio hasta su muerte, tambien lo tenemos de ejemplo y su hijo ha subido al trono con casi 75 años, sin abdicar.

No se si sera casualidad, pero precisamente los nuevos royals, que se han casado con gente que no pertenecia a la nobleza (es decir, no se criaron para reinar) son los que han ido cambiando las cosas y parece que todos, se toman sus vacaciones privadas y no privadas.
 
Ahora mismo , para mucha gente es algo cultural y tradicional pero no sé puede negar que el origen es religioso. Conozco muchos cofrades. Mi cuñado es hermano mayor de una cofradía de Sevilla y es profundamente religioso. No se puede generalizar tanto. Cada uno vive la Semana Santa como quiere pero el origen es indudablemente religioso.
De hecho, yo diria que el hecho de que la gente acuda para turistear, en algunos casos ha afectado a la solemnidad con la que antes se celebraban.
Y esta claro que la gente que realmente va a una procesion y la ve entera, o incluso la mitad, es por el motivo religioso. Ya sea para ver los pasos, a su Cristo o Virgen, porque hay alguien conocido que sale en la procesion... porque sino, no creo yo que muchos se tiren las horas que tarda una procesion de Jueves santo de principio a fin solo por ver cultura o traidicon.

Ayer mismo yo acudi a la de Palma, llegando mas o menos por la mitad, y ya eran las 22:30 de la noche. Y eso que la vi por donde empezaba.
No vi turistas esperando, mucha gente se iban por estar cansados, porque iba lenta.... Empezando porque para muchos, ver un par de cofradias ya es casi como que lo ven todo, son unos horarios a los que ellos no estan acostumbrados.
 
En ciertos puntos, estoy de acuerdo. En otros, no tanto.

Parece que se olvida el hecho de que Sofia es de una generacion en la que no habia reyes que abdicaban practicamente, asi que ejercian hasta la muerte. Daba igual la edad.
Y ella ha crecido siendo educada para ser reina, hija, nieta y hermana de reyes.
No entiendo que por un lado, se exija que unos no tengan una vida "laboral" como los demas, con vacaciones pero luego se diga que una reina se tenga que jubilar.... si se pueden jubilar, tambien pueden tener vacaciones.

No traere los ejemplo por comparar, sino para ver como han cambiado las generaciones
En todas las otras monarquias europeas practicamente, los reyes actuales tienen mas de 75 incluso 80 años, sus consortes lo mismo. Alguno que ha abdicado, sigue tambien en la agenda o incluso de regente.
El caso de la Queen Elisabeth, que siguio hasta su muerte, tambien lo tenemos de ejemplo y su hijo ha subido al trono con casi 75 años, sin abdicar.

No se si sera casualidad, pero precisamente los nuevos royals, que se han casado con gente que no pertenecia a la nobleza (es decir, no se criaron para reinar) son los que han ido cambiando las cosas y parece que todos, se toman sus vacaciones privadas y no privadas.
La vieja pirata muerta que ponés como "ejemplo"se pasaba todos los años 3 meses en Balmoral, de donde tuvieron que sacarla a patadas entre el pueblo y el primer ministro, porque no quería ir a Londres cuando la muerte de Lady Di.

Sissi, emperatriz de Austria, más de la mitad del tiempo lo pasó fuera de Austria. Madeira, Suiza, la riviera francesa, Egipto, Portugal, España, Marruecos, Argelia....

Lo que pasaba antes es que no existía Internet ni las redes sociales.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back