Semana Santa de la Familia Real 2024

A Letizia no le gusta lo español, nuestras tradiciones le causan alergia, venera todo lo extranjero, cine, marcas, lugares, Pudiendo ver la maravillosa semana santa desde un puesto preferencial no le importa en lo absoluto, para ella somos atrasados y canis, mientras en el mundo se nos valora, quiere y aprecia ella huye en cuanto tiene oportunidad, ya están los Orange para valorar la Semana Santa o los de Bélgica para hacer el Camino. Para ella Palma es un infierno, no soporta veranear ahí y todo lo religioso le hace echar espuma por la boca, como si hubiese que amanecer con el rosario en la mano para ser capaz de estremecerse con una madruga, una pasión, una saeta, un olor a azahares. Que a nadie le importaría que ella sea un rail frío y seco si no fuese porque es la Reina de España.
 
A Letizia no le gusta lo español, nuestras tradiciones le causan alergia, venera todo lo extranjero, cine, marcas, lugares, Pudiendo ver la maravillosa semana santa desde un puesto preferencial no le importa en lo absoluto, para ella somos atrasados y canis, mientras en el mundo se nos valora, quiere y aprecia ella huye en cuanto tiene oportunidad, ya están los Orange para valorar la Semana Santa o los de Bélgica para hacer el Camino. Para ella Palma es un infierno, no soporta veranear ahí y todo lo religioso le hace echar espuma por la boca, como si hubiese que amanecer con el rosario en la mano para ser capaz de estremecerse con una madruga, una pasión, una saeta, un olor a azahares. Que a nadie le importaría que ella sea un rail frío y seco si no fuese porque es la Reina de España.
Ohhhhh! En mi pueblo se dice " piojos resucitados."
 
A Letizia no le gusta lo español, nuestras tradiciones le causan alergia, venera todo lo extranjero, cine, marcas, lugares, Pudiendo ver la maravillosa semana santa desde un puesto preferencial no le importa en lo absoluto, para ella somos atrasados y canis, mientras en el mundo se nos valora, quiere y aprecia ella huye en cuanto tiene oportunidad, ya están los Orange para valorar la Semana Santa o los de Bélgica para hacer el Camino. Para ella Palma es un infierno, no soporta veranear ahí y todo lo religioso le hace echar espuma por la boca, como si hubiese que amanecer con el rosario en la mano para ser capaz de estremecerse con una madruga, una pasión, una saeta, un olor a azahares. Que a nadie le importaría que ella sea un rail frío y seco si no fuese porque es la Reina de España.
Cierto. Con todo y lo griega que es Sofía, supo ser más española. Letizia no supo explotar ni el ser Asturiana cuando era princesa de Asturias.

Es un caso de estudio, Letizia.
 
Después de leer un par de hilos y aprovechando que en este están las primas que más aprecio, yo me pregunto:
si los monarcas no están para estas oportunidades y celebraciones tradicionales (y no hablo solo de los Borbones eh!) para qué están?
Como mi país es una república a veces me cuesta asimilar las funciones exactas de las monarquías actuales pero lo que tengo claro es
que parte de su actividad es participar de eventos intrínsicamente ligados a la cultura de sus pueblos. Entonces qué sucede?
De qué vacaciones estamos hablando? La mayoría de la gente trabaja de manera normal porque si no curra, no come.
Es cierto que algunos cuantos se pueden tomar el fin de semana largo y disfrutar pero millones siguen con su jornada habitual.
Lo mínimo que pueden hacer los royals es participar activamente de sus tradiciones y al menos contribuir para promocionar lugares y
darles un empujón a muchos ciudadanos que tienen hosterías, locales de comida, de regalos, etc.
De verdad que flipo con las excusas de esta gente.
 
Después de leer un par de hilos y aprovechando que en este están las primas que más aprecio, yo me pregunto:
si los monarcas no están para estas oportunidades y celebraciones tradicionales (y no hablo solo de los Borbones eh!) para qué están?
Como mi país es una república a veces me cuesta asimilar las funciones exactas de las monarquías actuales pero lo que tengo claro es
que parte de su actividad es participar de eventos intrínsicamente ligados a la cultura de sus pueblos. Entonces qué sucede?
De qué vacaciones estamos hablando? La mayoría de la gente trabaja de manera normal porque si no curra, no come.
Es cierto que algunos cuantos se pueden tomar el fin de semana largo y disfrutar pero millones siguen con su jornada habitual.
Lo mínimo que pueden hacer los royals es participar activamente de sus tradiciones y al menos contribuir para promocionar lugares y
darles un empujón a muchos ciudadanos que tienen hosterías, locales de comida, de regalos, etc.
De verdad que flipo con las excusas de esta gente.
Ocurre que, no tiene las competencias necesarias para el ejercicio de su rol.
Reniega de su propio acervo.
Encima arrastra a Leonor a su falso modernismo.
Saludos cotillescos, me ha encantado volver a leerte.
 
Iremos preparando la artillería… no estaba al tanto. Gracias

A Letizia no le gusta lo español, nuestras tradiciones le causan alergia, venera todo lo extranjero, cine, marcas, lugares, Pudiendo ver la maravillosa semana santa desde un puesto preferencial no le importa en lo absoluto, para ella somos atrasados y canis, mientras en el mundo se nos valora, quiere y aprecia ella huye en cuanto tiene oportunidad, ya están los Orange para valorar la Semana Santa o los de Bélgica para hacer el Camino. Para ella Palma es un infierno, no soporta veranear ahí y todo lo religioso le hace echar espuma por la boca, como si hubiese que amanecer con el rosario en la mano para ser capaz de estremecerse con una madruga, una pasión, una saeta, un olor a azahares. Que a nadie le importaría que ella sea un rail frío y seco si no fuese porque es la Reina de España.
Lo peor de todo es que Boboncio es igualito que ella!
 
De hecho, yo diria que el hecho de que la gente acuda para turistear, en algunos casos ha afectado a la solemnidad con la que antes se celebraban.
Y esta claro que la gente que realmente va a una procesion y la ve entera, o incluso la mitad, es por el motivo religioso. Ya sea para ver los pasos, a su Cristo o Virgen, porque hay alguien conocido que sale en la procesion... porque sino, no creo yo que muchos se tiren las horas que tarda una procesion de Jueves santo de principio a fin solo por ver cultura o traidicon.

Ayer mismo yo acudi a la de Palma, llegando mas o menos por la mitad, y ya eran las 22:30 de la noche. Y eso que la vi por donde empezaba.
No vi turistas esperando, mucha gente se iban por estar cansados, porque iba lenta.... Empezando porque para muchos, ver un par de cofradias ya es casi como que lo ven todo, son unos horarios a los que ellos no estan acostumbrados.
Y dale. No alcanzas a entender el sentido cultural y de tradición, así como el componente artístico de una procesion.

En serio. Tantísimos católicos practicantes crees que hay en España, como abarrotan las calles al paso de las procesiones estos días?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back