Semana Santa de la Familia Real 2024

La reina Sofía va a ver las procesiones de Palma desde hace años.
Tampoco se trata de ir de procesión en procesión.
Pero en 10 días de vacaciones algún día saldrán en algún sitio como cada año.
Con la campaña pro Leonor que hay no lo dudo
Algún año se han ido a alguna ONG la madre y las hijas en estos días.
Pues yo vivo en Palma y no he visto a la reina Sofia asistiendo tanto a las procesiones, no es por nada.
A la misa de Pascua, si, pero a las procesiones??? He encontrado fotos de los ultimos años, pero de antes, nada de nada.
Y el año pasado no es que fuera a una procesion, sino a la iglesia donde salia uno de los pasos.

Yo diria que igual este año si acude a algo, teniendo en cuenta que acepto ser la Presidenta de honor del centenario de la cofradia de la Esperanza.
Al menos asi lo dejaron caer en enero de este año

 
Dª Sofía este año va el Jueves Santo a Málaga, día grande de la Legión, para recibirles a su llegada al puerto y acompañamiento al Cristo de Mena (que no es de Mena, pero así se le llama al Cristo de la Buena Muerte, protector de La Legión).
No me imagino yo a Leonor en ningún acto de este tipo, pero ojalá me equivoque. Por supuesto Letizia ni loca iría, le saldría sarpullido
Hombre, teniendo en cuenta que esta haciendo la formacion militar, estaria genial que acudiera Leonor ya que es el protector de la Legion (Y esta pertenece al ejercito) pero a la madre antes se rapa la cabeza y se come 5 hamburguesas antes que dejar que su hija (bueno, hijas) acudan a un acto con su abuela sin ella.
 
Hombre, teniendo en cuenta que esta haciendo la formacion militar, estaria genial que acudiera Leonor ya que es el protector de la Legion (Y esta pertenece al ejercito) pero a la madre antes se rapa la cabeza y se come 5 hamburguesas antes que dejar que su hija (bueno, hijas) acudan a un acto con su abuela sin ella.
Supongo que, precisamente por ser militar, Leonor no podrá asistir a esos actos. Creo que el Ministerio de Defensa prohíbe a los militares ir en las procesiones, acompañando imágenes, etc. Una pena, porque en Málaga, Paracaidistas, Marina y Legión da gusto verlos desfilar y cantar sus himnos por la Alameda y calle Larios
 
Pero vamos a ver, la Semana Santa española es una tradición cultural, más que un evento ligado a una determinada religión. Miles de turistas de diferentes credos (o sin él) vienen cada año a disfrutarla. Similar, yo he acudido a misas ortodoxas o protestantes por mera curiosidad (siempre respetuosa, obviamente).

La campaña de Flip en Baqueira y Formigal, perfecta. Eso es lo que tienen que hacer, promocionarnos. Gritar al mundo "Ey, este sitio merece tanto la pena que el rey/la familia real pasa/-n tiempo ahí ". Promocionar la marca España.

Ahora mismo lo que son es una familia que, de un modo arcaico y obsoleto pero vigente por elección propia, representan a España con cada inhalación y exhalación. Así que lo que toca es jugar a ese juego desfasado pero reinante.

Si lo que quieren es tener unas vacaciones normales, lo que tienen que hacer es convertirse en una familia normal, sin más. Pueden elegir, no tienen una pistola en la sien.

Lo que comentas de la procesión de Chinchón: en lo personal, jamás me verás criticarlos por promocionar España. Ahora bien, el cargo que ostentan conlleva crítica eterna y permanente. Punto. De nuevo, si no les interesa, tienen libertad para abdicar.

El resto son tonterías
Pues lo siento pero ya te digo yo que no es asi.
La Pascua se celebra en muchos paises, no todos con las mismas tradiciones.
Pero la gente, en lugar de quedarse en su pais para acudir a las tradiciones religiosas, usan esos dias de vacaciones para irse fuera, incluso a paises donde no hay ningun tipo de celebracion, porque es cuando tienen dias libres.
Crees que la gente que se va a Nueva York, a Cancun, a Japon, UK.... lo hacen para ver proesiones o tradiciones religiosas?

Y como son los reyes de todos los españoles, quien decide a que sector de los españoles han de representar? A los practicantes? a los ateos? a los religiosos practicantes?...

El tema de que para tener vacaciones normales sean una familia norma, sobra. TODAS las monarquias se toman vacaciones privadas. TODAS. Y algunas mas que los españoles.

Me llama la atencion que haya gente que esta intentando imponer la jornada laboral de 4 o 6h diarias, pero luego se pida que los reyes tengan una jornada 24/7 los 365 dias del año.

Y yo no he dicho que no les interese que se les critique. Es LA GENTE la que no se conforma con nada. Si salen, porque salen. Si no, porque no salen. Si salieran cada dia, dirian que son cansinos.
 
Supongo que, precisamente por ser militar, Leonor no podrá asistir a esos actos. Creo que el Ministerio de Defensa prohíbe a los militares ir en las procesiones, acompañando imágenes, etc. Una pena, porque en Málaga, Paracaidistas, Marina y Legión da gusto verlos desfilar y cantar sus himnos por la Alameda y calle Larios
Pero es que acaso la reina Sofia va a estar desfilando???
Seguramente se quedara en un palco o en algun lugar concreto donde recibira al Cristo o algo, y eso si puede hacerlo Leonor.
Vamos, si fueron a hacer una ofrenda a la virgen del Pilar.... hasta donde yo llego, eso es una imagen.
 
Y tu te crees que a la gente que le da igual la semana santa va a estar pendiente de las procesiones?

Eso no es promocionar un pais, es promocionar un rito religioso.
A que no van haciendose fotos cada domingo a misa?

A que no vas a ir a visitar un pais porque su rey haya ido a una misa en un lugar
A parte, las procesiones desde luego, son para tenerles un respeto, no para estar ahi de turisteo. Que si, que los habra que se paren a mirar un rato, pero no las largas horas que duran al menos, las del jueves Santo (aqui son unas 6horas)
Eso por no mencionar que hay procesiones desde el lunes hasta el domingo si no recuerdo mal.

Y como personas, tambien tienen derecho a tener vacaciones y tiempo en familia.
No, las procesiones no son solo un rito religioso. Son principalmente tradicion y cultura, y atraen millones de turistas.

Y si, si un rey va a un lugar a promocionarlo, lo visibiliza. Anda que Mallorca no ganó muchísimo turismo por veranear allí los reyes.....
 
Hay miles, efectivamente, entre capitales de provincia y pueblos, el tema es que pasan olímpicamente de ello, aunque vengan extranjeros de todas partes del mundo a verlos.
Siempre ha sido así, no recuerdo que hayan estado en ningún sitio en Semana Santa en España
A mi me pirra el "romper la hora" de Hijar, mucho mas " intima " que la de Calanda (que también conozco).

El año pasado habia media docena de alemanes alucinando. Este año, gracias a mi novisima prótesis de rodilla, no podré ir, pero auguro tres autobuses de germánicos.

Mas de 500 años de historia.
 
Supongo que, precisamente por ser militar, Leonor no podrá asistir a esos actos. Creo que el Ministerio de Defensa prohíbe a los militares ir en las procesiones, acompañando imágenes, etc. Una pena, porque en Málaga, Paracaidistas, Marina y Legión da gusto verlos desfilar y cantar sus himnos por la Alameda y calle Larios
Pues no tengo claro que lo prohíban, porque como bien dices en Málaga, Legión, Paracaidistas, y Marina por ejemplo, escoltan los tronos....
 
Pero es que acaso la reina Sofia va a estar desfilando???
Seguramente se quedara en un palco o en algun lugar concreto donde recibira al Cristo o algo, y eso si puede hacerlo Leonor.
Vamos, si fueron a hacer una ofrenda a la virgen del Pilar.... hasta donde yo llego, eso es una imagen.
“Al ser su participación a título personal y voluntario y no con carácter orgánico, la presencia de militares en desfiles procesionales no conlleva rendición de honores, aunque sí se aplica en estos casos la cortesía militar por deferencia a la condición de acto público de los desfiles procesionales y ceremonias homologables, conforme a lo establecido en el Reglamento de Honores Militares.”
Esto dice el Ministerio de Defensa, yo no he dicho que Leonor vaya a desfilar, no sé cómo entiendes los comentarios que hacemos. Pero como lo tuyo es llevar la contrario no sé si por sistema o por vicio, entiende lo que quieras.
El hecho de que vaya Leonor, puede ocasionar un conflicto con el gobierno, al ser una militar. ¿Estas ya con el dedo en el botón de no estoy de acuerdo?
 
Pues lo siento pero ya te digo yo que no es asi.
La Pascua se celebra en muchos paises, no todos con las mismas tradiciones.
Pero la gente, en lugar de quedarse en su pais para acudir a las tradiciones religiosas, usan esos dias de vacaciones para irse fuera, incluso a paises donde no hay ningun tipo de celebracion, porque es cuando tienen dias libres.
Crees que la gente que se va a Nueva York, a Cancun, a Japon, UK.... lo hacen para ver proesiones o tradiciones religiosas?

Y como son los reyes de todos los españoles, quien decide a que sector de los españoles han de representar? A los practicantes? a los ateos? a los religiosos practicantes?...

El tema de que para tener vacaciones normales sean una familia norma, sobra. TODAS las monarquias se toman vacaciones privadas. TODAS. Y algunas mas que los españoles.

Me llama la atencion que haya gente que esta intentando imponer la jornada laboral de 4 o 6h diarias, pero luego se pida que los reyes tengan una jornada 24/7 los 365 dias del año.

Y yo no he dicho que no les interese que se les critique. Es LA GENTE la que no se conforma con nada. Si salen, porque salen. Si no, porque no salen. Si salieran cada dia, dirian que son cansinos.
Entonces porque en otras monarquías, que también son aconfesionales, participan en actos religiosos como por ejemplo en Navidades hemos visto a Noruegos, daneses, belgas...?

Tu argumento se cae. Y te repito: las procesiones no son actos religiosos en si mismos, son básicamente actos culturales y tradicionales. Los que acuden a verlas lo hacen por la belleza de las obras de arte que son las tallas y el maravilloso espectáculo que suponen.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
1K
Back