Semana Santa de la Familia Real 2024

No, las procesiones no son solo un rito religioso. Son principalmente tradicion y cultura, y atraen millones de turistas.

Y si, si un rey va a un lugar a promocionarlo, lo visibiliza. Anda que Mallorca no ganó muchísimo turismo por veranear allí los reyes.....
Las procesiones SON puro rito religioso. Empezando porque cada cofradia esta dedicada a alguna virgen o cristo, tienen sus pasos. Hasta los dias en los que se celebran son por algo en concreto.Todo religion.
Cultura y tradicion hay de muchos otros tipos, desde cine y musica a bailes tipicos, comidas... y eso no tiene una fecha concreta. Puede seguirse cualquier dia.

Si, pero a que en verano no hay ningun tipo de celebracion que todo el mundo siga?
Las regatas (por si va a salir eso) se celebran todo el año practicamente, y en todos los lugares donde hay mar. Ya vemos que ahora al rey Juan Carlos le gusta mas Galicia.
Para visitar un lugar, lo pueden hacer cualquier fin de semana, o entre semana.

Los reyes han ido moviendose por todo el pais, no solo Mallorca, Madrid, Asturias o Cataluña.
Y tampoco creo que la gente vaya a ir porque vayan ellos.

Vamos, por ponerte un ejemplo, no creo que nadie haya ido a la playa de Las Canteras en Gran Canaria porque ellos se pasearan por alli tras el confinamiento y se pararan en algun puesto.
O a la Catedral de Santiago porque ellos hayan acudido a la ofrenda.
 
Las procesiones SON puro rito religioso. Empezando porque cada cofradia esta dedicada a alguna virgen o cristo, tienen sus pasos. Hasta los dias en los que se celebran son por algo en concreto.Todo religion.
Cultura y tradicion hay de muchos otros tipos, desde cine y musica a bailes tipicos, comidas... y eso no tiene una fecha concreta. Puede seguirse cualquier dia.

Si, pero a que en verano no hay ningun tipo de celebracion que todo el mundo siga?
Las regatas (por si va a salir eso) se celebran todo el año practicamente, y en todos los lugares donde hay mar. Ya vemos que ahora al rey Juan Carlos le gusta mas Galicia.
Para visitar un lugar, lo pueden hacer cualquier fin de semana, o entre semana.

Los reyes han ido moviendose por todo el pais, no solo Mallorca, Madrid, Asturias o Cataluña.
Y tampoco creo que la gente vaya a ir porque vayan ellos.

Vamos, por ponerte un ejemplo, no creo que nadie haya ido a la playa de Las Canteras en Gran Canaria porque ellos se pasearan por alli tras el confinamiento y se pararan en algun puesto.
O a la Catedral de Santiago porque ellos hayan acudido a la ofrenda.
Decir que las "procesiones son puro rito religioso" es no tener ni idea de procesiones. Conozco muy bien la Semana Santa andaluza y conozco muchísimos cofrades en absoluto religiosos. La Semana Santa es cultura y tradición, muy arraigada para ellos, y además, es turismo, mucho turismo. Millones de turistas que van a verlas. Tu crees que los extranjeros que van a ver la Semana Santa por ejemplo de Sevilla o Málaga son todos fervientes católicos?

Perdona, pero estas hablando desde el desconocimiento.
 
Entonces porque en otras monarquías, que también son aconfesionales, participan en actos religiosos como por ejemplo en Navidades hemos visto a Noruegos, daneses, belgas...?

Tu argumento se cae. Y te repito: las procesiones no son actos religiosos en si mismos, son básicamente actos culturales y tradicionales. Los que acuden a verlas lo hacen por la belleza de las obras de arte que son las tallas y el maravilloso espectáculo que suponen.
Los argumentos que se caen son los tuyos en el momento en el que dices que una procesion no es un acto religioso.

Empezando por la fecha, que conmemora el dia en que Jesus fue apresado, murio y resucito. Eso no es religioso?
Los pasos que llevan cada una de las cofradias, rememorando momentos de la Pascua, la crucifixion o la ultima cena... no son religiosos?
O los de las diferentes Virgenes... tampoco seran religiosos.
Seguimos porque cada paso esta el resto del año, en alguna iglesia... que sera que tampoco es religioso.

Sobre lo de las tradiciones navideñas, sabemos que Felipe, la reina Sofia y la princesa Irene acuden a la misa del Gallo cada Noche Buena. Y que cada dia de reyes van a casa de su abuelo paterno para comer el roscon (tradiciones de las que luego aqui otros se burlan).
Tambien participan en la Pascua Militar.
Se va a pedir que hagan algun otro tipo de celebracion para luego decir que Letizia esta ahi siendo una hipocrita porque no es religiosa? Es una pregunta retorica, ya sabemos todos que si.
 
Supongo que, precisamente por ser militar, Leonor no podrá asistir a esos actos. Creo que el Ministerio de Defensa prohíbe a los militares ir en las procesiones, acompañando imágenes, etc. Una pena, porque en Málaga, Paracaidistas, Marina y Legión da gusto verlos desfilar y cantar sus himnos por la Alameda y calle Larios
Solo fue por las elecciones prima. No como norma general.

https://www.diariosur.es/interior/m...cesiones-coin-alhaurin-20230427200103-nt.html
 
Decir que las "procesiones son puro rito religioso" es no tener ni idea de procesiones. Conozco muy bien la Semana Santa andaluza y conozco muchísimos cofrades en absoluto religiosos. La Semana Santa es cultura y tradición, muy arraigada para ellos, y además, es turismo, mucho turismo. Millones de turistas que van a verlas. Tu crees que los extranjeros que van a ver la Semana Santa por ejemplo de Sevilla o Málaga son todos fervientes católicos?

Perdona, pero estas hablando desde el desconocimiento.
No, perdona tu. He asistido muchos años a las procesiones.
La gente que sale arrastrando cadenas, cruces pesadisimas, descalzos durante horas.... son por promesas que han hecho a algun Cristo en concreto.

Que otros quieran ir a ver como la gente sale paseando los pasos, o como les cantan, o como son los trajes de las cofradias, es otra cosa.
Pero el VERDADERO sentido de una procesion, es religioso.
Sino... por que se hace en semana Santa? Por que salen pasos de Cristos y Virgenes en lugar de llevar estatuas de Queen, Messi, Aitana, princesas Disney.....?

Y a parte de haber estado toda la vida en un colegio de monjas, he tenido familiares monjas y curas.
De hecho, antes incluso estaba mal visto el Viernes Santo salir de fiesta, o ir al cine... porque era un dia de luto.
Por no hablar del ayuno que estoy segura de que practicamente nadie sigue ya.
 
“Al ser su participación a título personal y voluntario y no con carácter orgánico, la presencia de militares en desfiles procesionales no conlleva rendición de honores, aunque sí se aplica en estos casos la cortesía militar por deferencia a la condición de acto público de los desfiles procesionales y ceremonias homologables, conforme a lo establecido en el Reglamento de Honores Militares.”
Esto dice el Ministerio de Defensa, yo no he dicho que Leonor vaya a desfilar, no sé cómo entiendes los comentarios que hacemos. Pero como lo tuyo es llevar la contrario no sé si por sistema o por vicio, entiende lo que quieras.
El hecho de que vaya Leonor, puede ocasionar un conflicto con el gobierno, al ser una militar. ¿Estas ya con el dedo en el botón de no estoy de acuerdo?
Uy si, mucho conflicto precisamente por eso. Sera que no tienen conflictos ellos solitos.

Leonor no podria ir vestida de paisano, que no desfilando, y estar al lado de su abuela? De momento es cadete, esta con la formacion y en ningun momento he dicho que tenga que desfilar. Pero que podria ser un buen guiño y detalle, lo es.

Por cierto, antes creo que tu me has dicho que un militar no puede participar en una procesion con imagenes (si no has sido tu, lo siento).

Pues mira, he encontrado esto.... a ver entonces en que quedamos. El articulo es largo, pero ya directamente en el titular dice lo contrario.
 
Última edición:
Uy si, mucho conflicto precisamente por eso. Sera que no tienen conflictos ellos solitos.

Leonor no podria ir vestida de paisano, que no desfilando, y estar al lado de su abuela? De momento es cadete, esta con la formacion y en ningun momento he dicho que tenga que desfilar. Pero que podria ser un buen guiño y detalle, lo es.

Por cierto, antes creo que tu me has dicho que un militar no puede participar en una procesion con imagenes (si no has sido tu, lo siento).

Pues mira, he encontrado esto.... a ver entonces en que quedamos. El articulo es largo, pero ya directamente en el titular dice lo contrario.
Efectivamente la relación de los paracaidistas con esa cofradía es la misma que la de La Legión con el Cristo de la Buena Muerte. Todos son voluntarios, no entiendo tu critica hacia mi comentario, de hecho reafirma lo que he escrito
 
Yo no soy muy cofrade, no lo entiendo mucho pero si que conozco algo las del sur y la mayoría de la gente que participa no pisa una iglesia en todo el año, solo para bautizos, comuniones y bodas y si pueden se quedan en la puerta
Hay mucho postureo pero ese postureo es válido porque mantiene la tradición
 
Los argumentos que se caen son los tuyos en el momento en el que dices que una procesion no es un acto religioso.

Empezando por la fecha, que conmemora el dia en que Jesus fue apresado, murio y resucito. Eso no es religioso?
Los pasos que llevan cada una de las cofradias, rememorando momentos de la Pascua, la crucifixion o la ultima cena... no son religiosos?
O los de las diferentes Virgenes... tampoco seran religiosos.
Seguimos porque cada paso esta el resto del año, en alguna iglesia... que sera que tampoco es religioso.

Sobre lo de las tradiciones navideñas, sabemos que Felipe, la reina Sofia y la princesa Irene acuden a la misa del Gallo cada Noche Buena. Y que cada dia de reyes van a casa de su abuelo paterno para comer el roscon (tradiciones de las que luego aqui otros se burlan).
Tambien participan en la Pascua Militar.
Se va a pedir que hagan algun otro tipo de celebracion para luego decir que Letizia esta ahi siendo una hipocrita porque no es religiosa? Es una pregunta retorica, ya sabemos todos que si.
Por esa regla de tres...la Cabalgata de Reyes es un rito religioso al que sólo van las personas religiosas?

La cena de Nochebuena es un rito religioso que sólo celebran las personas religiosas?

Absurdo.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
1K
Back