Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Absolutamente admirable la entrega de la tripulación del Ángeles Alvariño a una causa para la que nunca pensarían tener que trabajar. Y un éxito el de su trabajo, que no dábamos nadie un duro porque fueran a conseguir encontar algo. Encontraron nada menos que a una de las niñas, indicios suficientes de lo que pasó con la otra nena, así como de lo que pasó con T. Ya les resulta imposible seguir y se merecen un aplauso unánime de toda la sociedad. Habría sido bonito despedirles la gente desde el puerto pero efectivamente quizá para ellos es mejor marchar cuanto antes porque la pena que deben llevar encima después de haber vivido todo esto puede ser tremenda
 
Gracias pri, te entiendo. Sin embargo, creo que es muy importante aclarar una cosa, y es que el su***dio extendido es una mera descripción de los hechos, en el sentido de que hay su***dio y algo más. De hecho, que haya su***dio es un factor muy importante que diferencia este crimen de otros. Por lo tanto, hay varias motivaciones a lo que ocurre antes del su***dio y la "salvación" como tú dices que no te encaja o el supuesto miedo al desamparo de sus hijas es solo una de ellas. Y para mí aquí está la clave.

Intentando no daros mucho la chapa, os lo escribo porque creo que es interesante. Según varios expertos, hay varias perversiones de virtudes asociadas al su***dio extendido: justicia, compasión, deber y gloria. Es decir, el sujeto "malinterpreta", "desvirtúa" o tiene una lógica distorsionada de alguna de ellas y se pueden dar todas o por separado.

Por ejemplo, se han dado casos de sobre todo mujeres que, dentro de su realidad y sumidas en grandes depresiones, se llevaban a su hijo por delante antes de suicidarse porque consideraban que sería infeliz y estaría desamparado sin ella, ya que ella se iba a su***dar. Esto sería una perversión de la virtud de la compasión.

También se han dado casos de individuos humillados y tratados, según ellos, injustamente, por lo que deciden que su vida no merece la pena por culpa de la situación en que algunas personas les han hecho estar. Pero antes de suicidarse, deciden que es de justicia llevarse consigo a estas personas "culpables". Es como tomarse la justicia por su mano y en ningún momento están salvando a nadie de nada, por lo que esto sería una perversión de la justicia.
Por ejemplo, otra perversión de la justicia: un hombre que se separa y está en un estado depresivo y, además, descubre una infidelidad. Se hunde pero decide que es de "justicia" que su "rival", su ex pareja o ambos respondan por ser los culpables de su estado. (Tantas veces que hemos visto violencia de género hacia una mujer y posterior su***dio). También muchos expertos coinciden en meter en este grupo a algunos casos de estudiantes que causan una masacre en sus colegios y, acto seguido, se suicidan. No los salvan de nada pero les acusan de su dolor.

Y otro ejemplo, una perversión del honor: una persona que vive un cambio enorme en su vida, de ser exitosa y aclamada a ser el hazme reír y a verse sola. Considera que ciertas personas son culpables de este cambio y que deben pagar por haberle hecho llegar a pensar en suicidarse. Antes de quitarse de en medio harán el mayor daño posible a los "causantes" de haber tocado su honor. Esto encaja mucho mejor, ¿verdad?

¿Y por qué se producen estas perversiones? Aquí está el quid de la cuestión. Tal y como bien dices, a menudo hay muchos factores que hacen estallar la bomba. Basado en lo que os cuento hay muchas estadísticas y por eso se sabe que: en muchos casos hay depresiones, también hay sustancias, también hay trastornos mentales y también hay rasgos psicopáticos. ¿Qué hubo en T? Aquí hay un análisis muy interesante a mi parecer donde cada factor tiene su importancia, y puede haber muchos, desde suyos propios hasta de su entorno.

Además, algo muy importante, algunas estadísticas afirman que aproximadamente un 10% de los suicidios tienen un carácter vengativo (que tiene nombre, sansónico o con intención hostil). Por lo que, según concluyen, no todos los suicidios son desencadenados emocionalmente por la depresión, sino que también existen por la ira o la venganza, y aquí sí que nos acercamos más a T.

Os dejo una última reflexión de un estudio muy reciente: "Los familicidios parecen ser actos suicidas raros, generalmente llevados a cabo por hombres previamente exitosos y estables de mediana edad con un historial psiquiátrico poco llamativo". "Familicidio y su***dio están tan estrechamente unidos en nuestro estudio que se añade a la evidencia que el familicidio debería ser considerado como una subclase del su***dio extendido, u homicidio-su***dio".

En fin, parece ser según he leído que es un tema en actual investigación y que continuamente está evolucionando desde hace años, con los diferentes puntos de vista de los expertos. Pero me parece que a partir de esto, podemos quitarnos de la cabeza que el término sólo refleja la "compasión" por las víctimas, porque no es así.
Muy bueno tu aporte, pero, te seré sincera. Yo despojaría cualquier alusión de ampliación de su***dio cuando las víctimas ni lo han elegido ni han participado activamente en ello. Espero que desde la justicia todavía se respete este hecho y, por ejemplo en este caso, no tenga que rezar en la muerte de estas dos niñas inocentes que son una ampliación de su***dio. Al menos que conste la verdad, es lo mínimo de dignidad que podemos darles.

Que psiquiátricamente les parece bien esos término, perfecto, pero ya.
 
Puede que sea muy friki…. Pero les he cogido cariño a la tripulación del AA y a las patrulleras viéndolos día tras día trabajar sin descanso y me ha parecido que se han ido sin un reconocimiento y una despedida acorde con su entrega.

Me hubiera gustado ir al muelle a despedirlos como se merecen, verlos partir así me ha parecido frío ……
Imagino que ha sido porque nadie sabía que partían, ha sido por lo que parece todo muy inesperado...Quizás les hacen algún tipo de homenaje algo más adelante, desde luego se lo merecen...
 
Muy bueno tu aporte, pero, te seré sincera. Yo despojaría cualquier alusión de ampliación de su***dio cuando las víctimas ni lo han elegido ni han participado activamente en ello. Espero que desde la justicia todavía se respete este hecho y, por ejemplo en este caso, no tenga que rezar en la muerte de estas dos niñas inocentes que son una ampliación de su***dio. Al menos que conste la verdad, es lo mínimo de dignidad que podemos darles.

Que psiquiátricamente les parece bien esos término, perfecto, pero ya.
Si justamente te estoy diciendo que no significa que las víctimas decidan nada, que es asesinato + su***dio, que es descripción de lo que ha pasado. El hecho de entenderlo como que quiere decir que las víctimas han participado de ello es erróneo y que les quita dignidad para nada, no hay que molestarse por un término que queremos entender mal...ese es el problema.
 
Amills dice que Bea no ha podido despedirse.

🧚🧚🧚
Qué rapidez el personaje este. Le ha faltado poco para hablar, vamos. Sobre la despedida, ya dijeron que no era aconsejable que fuese. No me sorprende que haya sido así al final. Pero claro que estarán en contacto de una manera u otra con ellos. Siempre queda zoom, llamadas, mensajes, etc. Si Pedro Sánchez llamó a Bea, ella seguramente que a estas alturas haya hablado también con los del AA. Igualmente creo que no es necesario que se casque todo ahora. Ya habrá tiempo luego. Ya va siendo hora que el personaje chupóctero televisivo se retire hasta que desgraciadamente venga otra víctima (ojalá que no pase eso y se vaya a su casita y se quede sin platós).
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
336
Back