Se estrella en Los Alpes un avión de la compañía alemana Germanwings.

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Yo personalmente creo que vivir en una burbuja paranoica en la que todo lo que sucede es una gran conspiración de los poderes que rigen el mundo no tiene ningún sentido, y es enfermizo; porque al final todo deja de tener sentido. Al final la justicia deja de existir, nunca se llega a ninguna conclusión verdadera porque no le conviene a los fabricantes... es entrar en una espiral nefasta. El anexo XIII de la convención de Chicago intenta establecer criterios con la mayor independencia posible para evitar la influencia de intereses en las investigaciones, y nosotros debemos confiar en que siempre se hacen lo mejor posible. Y la participación de organismos y veedores externos también ayuda a mantener un ojo crítico y lo más independiente posible.

De nuevo, personalmente prefiero no creer en las teorías conspiranoicas, y prefiero pecar de crédulo en algunas cosas antes que vivir en la total y absoluta desconfianza y descreimiento. Prefiero esperar que la BEA y la BFU están haciendo lo mejor posible por encontrar lo que técnicamente ha sucedido, y que por eso prefiere no emitir comentarios hasta que tener un panorama técnico lo suficientemente claro, algo que todavía no pueden tener. En cambio la fiscalía (que tiene un interés completamente diferente) y ya ha encontrado una explicación jurídicamente viable, decide brindar la explicación que a ellos le compete. Prefiero verlo de esa forma, pero es una elección personal y cada uno puede elegir su propio derrotero, por supuesto.

Deseo que encuentren lo que falta del RDV, y que lo que hubiera dentro sea accesible y se pueda interpretar.

Aunque cuando finalmente se encuentre, se extraigan los datos y se sincronicen las lecturas y simplemente se confirme lo que ha dicho el fiscal, sin más que eso, a aquellos que se encierran en las conspiraciones globales no lo aceptarán y dirán que han encontrado un chivo expiatorio y que esconden un fallo del avión detrás de la 'muy conveniente' acción de un tripulante.

Ahora sólo resta esperar. Pasarán un par de semanas, esto dejará de ser primera plana, una semana más y dejará de estar en los periódicos, y dentro de un año o dos, unas pocas personas (en relación a las que hoy están pendientes de ello) se enterarán de lo que ha sucedido.

Según los datos del Banco Mundial, desde 1990 hasta 2014 hay registradas 3.517.526.989 partidas de vuelos de aerolíneas registradas en cada país (no todos los países han informado sus cifras y no todos lo han hecho todos los años, y no se cuentan aerolíneas no registradas en cada país, así que todavía hay más que no están contadas). Esto es más de tres mil quinientos millones e vuelos.

En el mismo período, ASN registra 6 hechos causados intencionalmente por el piloto, eventualmente 7 si se confirma que el MH370 también fue causado intencionalmente por el piloto.

La relación es 6 : 3.517.526.989.

Y me quedo con una frase de un piloto entrevistado en un programa de TV ante el planteo de si las evaluaciones psicológicas son suficientes para los pilotos. Su respuesta fue "con la cantidad de eventos que hemos tenido en relación a la cantidad total de vuelos... diría que los filtros que tenemos hoy han venido funcionando bastante bien."

¿Tiene realmente sentido cambiar las cosas? ¿Van a mejorar realmente teniendo en cuenta que -según me cuentan amigos psicólogos- en muchos casos es imposible detectar o predecir cuándo a una persona le va a saltar un fusible y provocar un acto así?

Creo que tal vez estemos ante una de esas circunstancias en las que el costo de la implementación no se vería reflejado en un incremento importante en valores de seguridad.

Por lo menos, así lo veo yo.


http://www.foroaviones.com/foro/noticias/28560-acc-se-estrella-airbus-de-germanwings-63.html
 
Los directivos de Germanwings se arriesgan a penas de cárcel

Los familiares reciben un adelanto de 50.000 euros, más del doble de lo exigido

El fiscal francés podría acusar a los ejecutivos alemanes por 149 homicidios


Sábado, 28 de marzo del 2015

Gendarmes de la sección científica analizan restos humanos recuperados en la montaña.

GENDARMERIE NATIONALE


Gendarmes de la sección científica analizan restos humanos recuperados en la montaña.


El proceso judicial abierto en Francia por la masacre aérea de los Alpes podría acabar sentando en el banquillo de los acusados a la compañía Germanwings y a aquellas personas que participaron en la formación, capacitación y selección del personal, así como las que deberían haber evitado que un piloto con el historial psiquiátrico de Andreas Lubitz se sentara a los mandos de un avión Airbus A320 con 149 personas dentro.

El abogado Carlos Villacorta, especializado en la defensa de víctimas de accidentes aéreos y con despacho en Madrid y Burdeos, no tiene la menor duda de que con las últimas informaciones que han aparecido sobre el estado de salud del copiloto, «hay una responsabilidad penal en la compañía aérea, y en sus directivos». En Francia, como en España, existe el delito de homicidio involuntario, la imprudencia grave con resultado de muerte. La traducción de ese mismo capítulo de la legislación francesa vendría a ser la puesta en peligro de la vida ajena, por actos u omisión negligente.

Para Villacorta existe una responsabilidad penal, castigada con cárcel, de todos aquellos que no impidieron que Lubitz se sentara en la cabina del Airbus. Así como de aquellos que capacitaron y validaron su aptitud para pilotar un avión comercial de pasajeros cuando tenía diagnosticada una depresión de la que se medicó, como mínimo, hasta el día anterior a su acción de estrellar el avión contra los Alpes.

BRICE ROBIN

El caso se juzgará en Francia, dirige la investigación el fiscal Brice Robin, y es preferible que las víctimas se personen en el proceso judicial abierto en el país vecino. «Al estar personados se garantizan estar al corriente de la investigación y solicitar nuevas pruebas», indica el letrado, quien recuerda que en el proceso de reparación de las víctimas está el conocer qué paso exactamente, saber la verdad, y que el resto de posibles responsables, más allá del principal criminal, que está muerto, cumplan sus penas.

Las autoridades todavía tienen que decidir si se personan en el proceso en Francia. El Gobierno central no descarta hacerlo. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo ayer que «si hay que ejercer alguna acción se hará», aunque destacó que el proceso está todavía «en un momento preliminar». La Generalitat tampoco ha decidido qué hará finalmente.

GASTOS DE URGENCIA

La Audiencia Nacional, por su parte, abrió el mismo martes unas diligencias de investigación de las que un principio remitirán todos sus avances a sus colegas franceses.

En cuanto a las responsabilidades civiles e indemnizaciones, la compañía aérea empezó a entregar ayer mismo cheques de 50.000 euros a familiares de las víctimas. Se trata de un adelanto para cubrir los primeros gastos de urgencia que contempla la normativa europea ante un siniestro de estas características. Esa normativa estipula avanzar, a cuenta de la indemnización final, entre 15.000 y 20.000 euros dentro de las dos semanas posteriores a la tragedia. En el 2008, Spanair avanzó 25.000 euros cada familia del accidente de Madrid.


OPINION DE UN FORERO DE FOROAVIONES:

"Opinión personal: NO ESTOY DE ACUERDO.

No estoy de acuerdo con el calificativo de homicidio imprudente. En su día al copiloto (como se ha demostrado), se le hizo una primera prueba de aptitud, la aprobó, cayó en depresión por lo que se retiró de la carrera, se recuperó, y volvió a pasar las pruebas de aptitud y las aprobó. De ahí en adelante la negligencia ha sido del propio piloto al OCULTAR su nueva recaída. Si eso, a quien deberían de exigir responsabilidades indirectas es al psicólogo/psiquiatra por conocer los antecedentes de un maniaco depresivo y no ponerlo en conocimiento de la aerolínea, y más teniendo en cuenta el nivel de responsabilidad al que estaba sometido dado su status.

Por esa regla de tres, se debería de exigir responsabilidades a quienes crearon los cuchillos de cocina, porque con ellos se han cometido homicidios por personas depresivas, o a quienes crean los coches, porque con ellos se han ocasionado multiples accidentes por personas que conducían en estado de embriaguez o en condiciones depresivas.

No le veo ni pies ni cabeza exigir responsabilidades (que obviamente las hay, de ello no cabe la menor duda) a toda la plana mayor de Germanwings (desde los directivos, pasando por RRHH y terminando por los instructores) solo porque un copiloto haya pasado y haya recaído en un cuadro depresivo sin que ESTE lo haya notificado a la empresa. Solo por su OBSESION de volar.

Que quieren una cabeza de turco? eso seguro, a día de hoy un accidente sin un responsable es como un avión sin pilotos, pero más que exigir esto, se deberían de modificar todos los procedimientos y protocolos de seguridad en vuelo en previsión de que un caso así no se vuelva a repetir (Que ya de por si es triste ya que hay antecedentes y no se han tomado a día de hoy, en pleno siglo XXI, las medidas pertinentes). Es inadmisible que a día de hoy no haya una "puerta trasera" en donde exista la posibilidad de ANULAR el bloqueo desde dentro de la cabina, sea a nivel físico como a nivel informático. Las tenemos hasta los curritos de a pie con la CIA y nuestros HDD´s investigando nuestra vida privada (que ya es decir), y no la tiene una aeronave, es absurdo hasta le médula. En su afán por asegurar la cabina de mando, olvidaron que también el enemigo podía estar dentro mismo del avión como ha sido el caso.

También se debería de modificar la normativa que rige el secreto profesional médico en cuanto a los que están involucrados en el mundo aeroportuario, dado que manejan información sensible que puede afectar a todo el organigrama, desde el currito que está en rampa, hasta el que pilota un avión. Por lo menos, todo lo que sea concerniente a este mundo."


http://www.foroaviones.com/foro/noticias/28560-acc-se-estrella-airbus-de-germanwings-63.html
 
Última edición:
y no descartes algo que llama mi atención, todo es futbol y comida.
en televisión casi el ochenta por ciento de programas, futbol y comida............

Lo que yo llamo los medios de desinformación masiva (aunque no me lo he inventado yo, pero me gusta llamarles así).
Es otro tema: la televisión. Sólo sirve a determinados intereses y para aborregar a la población.
Horribud: otro.

Por cierto, ¿se sabe algo en cuanto a hacer algún funeral, si los familiares desean algo en concreto en cuanto a hacer algo conjunto...?

Y los Gueyes ¿ya de vacaciones hasta la vuelta de Semana Santa? porque para ahora están escondidos como ratas.
Por inútiles que sean, el hacer el esfuerzo de ir a consolar a los familiares se agradece, generalmente.
 
Del foro de veteranos (le he pasado el traductor de Google):

El momento hace, más de 24 horas, se mencionó que el "piloto" estaba "golpeando y gritando," en un intento de entrar en la cabina del piloto, esta información ha sido de vital interés público. Además, tan pronto como la información falsa se publicó que los controladores aéreos no pudieron ponerse en contacto con la tripulación del avión, lo que debería haber sido mencionado que los miembros de la tripulación tienen teléfonos satelitales disponibles.

En lugar de golpear en una puerta, el piloto podría haber estado en el teléfono pidiendo NORAD aterrizar el avión para él.

Precisamente es algo que mencioné al principio, la posibilidad de enterarnos si el piloto al estar fuera de la cabina tendría o no algún tipo de posible comunicación con el exterior.

Y también lo que digo de que se puede manejar desde fuera. Es una opción de este tipo de avión.

A ver si sale algo entre todas las noticias que van saliendo. No iba desencaminada en las especulaciones.

Seguro que da un giro el caso, porque los profesionales pueden hablar de ello y a lo mejor quedaría en entredicho el funcionamiento del avión, por ejemplo.

¿Y si había alguien compinchado con el copiloto y le impidió actuar al piloto?

Se me ocurren tantas posibilidades...
 
Cuando el 2008 fallecieron los padres de mi cuñada en el accidente de Spanair descubrí el foro de Foroaviones y ahora estoy revisando el hilo correspondiente al accidente e Francia. Muchos de los que escriben (no todos, por supuesto), son pilotos o profesionales de aviación.

Acabo de ver este post escrito 2 ó 3 horas después del "accidente", cuando nadie podía imaginar que el co-piloto presuntamente tenía la decisión de estrellar el avión.



24/03/2015, 14:03#78erpayo
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Iniciado por Pedro_WJ
Pregunta a los expertos ...
qué puede hacer que un avión inicie un descenso tan brusco en medio de su ruta y a esa velocidad?

No pregunto específicamente sobre este accidente, pregunto en general. Hace poco leí algo de un A320 de lufthansa con problemas de congelación de sensores en Bilbao que descendió también de forma muy brusca y que pudo recuperarse cuando desconectaron el ordenador de vuelo.

Además de por la congelación de sensores y por descompresión por que otras causas puede "caer" una avión tan rápido

RESPUESTA:
El motivo más normal para un descenso así es que el piloto quiera bajar rápido

http://www.foroaviones.com/foro/noticias/28560-acc-se-estrella-airbus-de-germanwings-8.html


MAD DOG LOVER
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Poca información, con lo poco que tenemos hay cosas que no me cuadran.

El descenso PARECE un DESCENSO DE EMERGENCIA CONTROLADO, ¿los motivos? NO SABEMOS.

NO ENTIENDO por qué no se desvían al menos 30 grados de la ruta a izquierda o derecha en un descenso de emergencia, procedimiento habitual para evitar colisionar con otros tráficos en la misma aerovía tanto en el mismo sentido como en el contrario.

NO ENTIENDO por qué no dan la vuelta a Marsella y evitan el agravante de meterse en una zona con unas MSA muy altas.

NO ENTIENDO por qué no se hace una llamada al iniciar la maniobra o al poco de iniciarla, otra vez por procedimiento (PF), se tarda poco en hacerlo y se puede hacer mientras se resuelve emergencia.

PARECE vuelo controlado contra el terreno lógicamente sin una situación espacial de dónde estaban, esto tampoco me cuadra.

POCOS DATOS, yo me quedo con esto de momento.



24/03/2015, 15:03#103Hornet
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Testigo en la zona

Sébastien Giroux a vu l'A320 de Germanwings en train de perdre de l’altitude sur la zone du Vernet mardi matin, juste avant le crash. "Il n'y avait pas de fumée, rien d'autre, mais vu l'altitude qu'il avait, il ne pouvait pas passer les montagnes, c'était impossible", explique-t-il. "C'est impressionnant, on n'a pas le temps de réaliser", commente le propriétaire d'une scierie à Prads-Haute-Bleone, dans les Alpes-de-Haute-Provence."



Testigo en la zona

Sebastien Giroux veía las Germanwings A320 perdiendo altura en la mañana área Vernet Martes justo antes del accidente . "No había humo, nada más, pero teniendo en cuenta la altitud que tenía, no podía pasar las montañas , era imposible ", dice . "Es impresionante , no hay tiempo para darse cuenta ", dijo el dueño de un aserradero en Prads Alta Bleone en los Alpes -de - Haute -Provence " .


 
Última edición:
Otro post de un piloto en respuesta a otro (Omito la información técnica)

"NO HAS ENTENDIDO LO QUE HE QUERIDO DECIR, vuelo hace muchos años, conozco la ruta, conozco el avión y cuando digo NO ENTIENDO es para no decir algo más fuerte, los pilotos son responsables de saber donde están, conocer su avión, y actuar en consecuencia, no me obligues a decir cosas que de momento me guardo, vamos que la lengua ya me sangra."


http://www.foroaviones.com/foro/noticias/28560-acc-se-estrella-airbus-de-germanwings-11.html
 
0WdXJxq.jpg



Se ve un terreno muy empinado. Puede haber impactado más arriba y caer después los restos.


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Lo que se puede ver es una gran dispersion de restos, pero hay que estar alli para pode entenderlo. Hay que ver si hay un punto de impacto y luego dispersión por un impacto de alta energía, o en cambio solo hay restos dispersos con algunas partes grandes que es lo que resultaría de una rotura de la célula en vuelo.

A lo que voy es a que lo que se ve en las fotos es exactamente lo que se espera despues de lo que se ve en la traza ADS B que hemos visto. Un avion que choca contra el piso en linea de vuelo, con toda la velocidad que llevaba, se destrozará en miles de pedacitos.

Una caja naranja parece que ya se ha recuperado.

Hay que estar atentos a lo que diga la BEA.

http://www.foroaviones.com/foro/noticias/28560-acc-se-estrella-airbus-de-germanwings-18.html
 
Estos comentarios de los pilotos en foroaviones son el día antes de que el Fiscal francés diera la rueda de prensa,
describiendo lo que escucharon en la caja negra.






El avión no cae en picado:
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Es un descenso de emergencia pero a velocidad controlada, o eso parece según la gráfica.

Si fuese un picado la velocidad se dispararía.




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Demasiado controlada
No sólo la velocidad. El rumbo también; es totalmente constante durante el descenso...




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Lo más llamativo para mí es la ausencia de comunicación. Suele decirse que primero volar y luego llamar, pero es que son 8 minutos de vuelo recto. Sullenberger estuvo comunicando con la torre de La Guardia todo el rato mientras lidiaba con la emergencia a muy baja altura comparado con esto. Es muy raro...


http://www.foroaviones.com/foro/noticias/28560-acc-se-estrella-airbus-de-germanwings-19.html
 
Estos comentarios de los pilotos en foroaviones son el día antes de que el Fiscal francés diera la rueda de prensa,
describiendo lo que escucharon en la caja negra.






El avión no cae en picado:
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Es un descenso de emergencia pero a velocidad controlada, o eso parece según la gráfica.

Si fuese un picado la velocidad se dispararía.




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Lo más llamativo para mí es la ausencia de comunicación. Suele decirse que primero volar y luego llamar, pero es que son 8 minutos de vuelo recto. Sullenberger estuvo comunicando con la torre de La Guardia todo el rato mientras lidiaba con la emergencia a muy baja altura comparado con esto. Es muy raro...


http://www.foroaviones.com/foro/noticias/28560-acc-se-estrella-airbus-de-germanwings-19.html

Mi pareja es piloto. Y es el primero en decir que aquí las cosas no cuadran.
 
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