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FenixDigital
Ciegando a Volas
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Yo personalmente creo que vivir en una burbuja paranoica en la que todo lo que sucede es una gran conspiración de los poderes que rigen el mundo no tiene ningún sentido, y es enfermizo; porque al final todo deja de tener sentido. Al final la justicia deja de existir, nunca se llega a ninguna conclusión verdadera porque no le conviene a los fabricantes... es entrar en una espiral nefasta. El anexo XIII de la convención de Chicago intenta establecer criterios con la mayor independencia posible para evitar la influencia de intereses en las investigaciones, y nosotros debemos confiar en que siempre se hacen lo mejor posible. Y la participación de organismos y veedores externos también ayuda a mantener un ojo crítico y lo más independiente posible.
De nuevo, personalmente prefiero no creer en las teorías conspiranoicas, y prefiero pecar de crédulo en algunas cosas antes que vivir en la total y absoluta desconfianza y descreimiento. Prefiero esperar que la BEA y la BFU están haciendo lo mejor posible por encontrar lo que técnicamente ha sucedido, y que por eso prefiere no emitir comentarios hasta que tener un panorama técnico lo suficientemente claro, algo que todavía no pueden tener. En cambio la fiscalía (que tiene un interés completamente diferente) y ya ha encontrado una explicación jurídicamente viable, decide brindar la explicación que a ellos le compete. Prefiero verlo de esa forma, pero es una elección personal y cada uno puede elegir su propio derrotero, por supuesto.
Deseo que encuentren lo que falta del RDV, y que lo que hubiera dentro sea accesible y se pueda interpretar.
Aunque cuando finalmente se encuentre, se extraigan los datos y se sincronicen las lecturas y simplemente se confirme lo que ha dicho el fiscal, sin más que eso, a aquellos que se encierran en las conspiraciones globales no lo aceptarán y dirán que han encontrado un chivo expiatorio y que esconden un fallo del avión detrás de la 'muy conveniente' acción de un tripulante.
Ahora sólo resta esperar. Pasarán un par de semanas, esto dejará de ser primera plana, una semana más y dejará de estar en los periódicos, y dentro de un año o dos, unas pocas personas (en relación a las que hoy están pendientes de ello) se enterarán de lo que ha sucedido.
Según los datos del Banco Mundial, desde 1990 hasta 2014 hay registradas 3.517.526.989 partidas de vuelos de aerolíneas registradas en cada país (no todos los países han informado sus cifras y no todos lo han hecho todos los años, y no se cuentan aerolíneas no registradas en cada país, así que todavía hay más que no están contadas). Esto es más de tres mil quinientos millones e vuelos.
En el mismo período, ASN registra 6 hechos causados intencionalmente por el piloto, eventualmente 7 si se confirma que el MH370 también fue causado intencionalmente por el piloto.
La relación es 6 : 3.517.526.989.
Y me quedo con una frase de un piloto entrevistado en un programa de TV ante el planteo de si las evaluaciones psicológicas son suficientes para los pilotos. Su respuesta fue "con la cantidad de eventos que hemos tenido en relación a la cantidad total de vuelos... diría que los filtros que tenemos hoy han venido funcionando bastante bien."
¿Tiene realmente sentido cambiar las cosas? ¿Van a mejorar realmente teniendo en cuenta que -según me cuentan amigos psicólogos- en muchos casos es imposible detectar o predecir cuándo a una persona le va a saltar un fusible y provocar un acto así?
Creo que tal vez estemos ante una de esas circunstancias en las que el costo de la implementación no se vería reflejado en un incremento importante en valores de seguridad.
Por lo menos, así lo veo yo.
http://www.foroaviones.com/foro/noticias/28560-acc-se-estrella-airbus-de-germanwings-63.html
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Yo personalmente creo que vivir en una burbuja paranoica en la que todo lo que sucede es una gran conspiración de los poderes que rigen el mundo no tiene ningún sentido, y es enfermizo; porque al final todo deja de tener sentido. Al final la justicia deja de existir, nunca se llega a ninguna conclusión verdadera porque no le conviene a los fabricantes... es entrar en una espiral nefasta. El anexo XIII de la convención de Chicago intenta establecer criterios con la mayor independencia posible para evitar la influencia de intereses en las investigaciones, y nosotros debemos confiar en que siempre se hacen lo mejor posible. Y la participación de organismos y veedores externos también ayuda a mantener un ojo crítico y lo más independiente posible.
De nuevo, personalmente prefiero no creer en las teorías conspiranoicas, y prefiero pecar de crédulo en algunas cosas antes que vivir en la total y absoluta desconfianza y descreimiento. Prefiero esperar que la BEA y la BFU están haciendo lo mejor posible por encontrar lo que técnicamente ha sucedido, y que por eso prefiere no emitir comentarios hasta que tener un panorama técnico lo suficientemente claro, algo que todavía no pueden tener. En cambio la fiscalía (que tiene un interés completamente diferente) y ya ha encontrado una explicación jurídicamente viable, decide brindar la explicación que a ellos le compete. Prefiero verlo de esa forma, pero es una elección personal y cada uno puede elegir su propio derrotero, por supuesto.
Deseo que encuentren lo que falta del RDV, y que lo que hubiera dentro sea accesible y se pueda interpretar.
Aunque cuando finalmente se encuentre, se extraigan los datos y se sincronicen las lecturas y simplemente se confirme lo que ha dicho el fiscal, sin más que eso, a aquellos que se encierran en las conspiraciones globales no lo aceptarán y dirán que han encontrado un chivo expiatorio y que esconden un fallo del avión detrás de la 'muy conveniente' acción de un tripulante.
Ahora sólo resta esperar. Pasarán un par de semanas, esto dejará de ser primera plana, una semana más y dejará de estar en los periódicos, y dentro de un año o dos, unas pocas personas (en relación a las que hoy están pendientes de ello) se enterarán de lo que ha sucedido.
Según los datos del Banco Mundial, desde 1990 hasta 2014 hay registradas 3.517.526.989 partidas de vuelos de aerolíneas registradas en cada país (no todos los países han informado sus cifras y no todos lo han hecho todos los años, y no se cuentan aerolíneas no registradas en cada país, así que todavía hay más que no están contadas). Esto es más de tres mil quinientos millones e vuelos.
En el mismo período, ASN registra 6 hechos causados intencionalmente por el piloto, eventualmente 7 si se confirma que el MH370 también fue causado intencionalmente por el piloto.
La relación es 6 : 3.517.526.989.
Y me quedo con una frase de un piloto entrevistado en un programa de TV ante el planteo de si las evaluaciones psicológicas son suficientes para los pilotos. Su respuesta fue "con la cantidad de eventos que hemos tenido en relación a la cantidad total de vuelos... diría que los filtros que tenemos hoy han venido funcionando bastante bien."
¿Tiene realmente sentido cambiar las cosas? ¿Van a mejorar realmente teniendo en cuenta que -según me cuentan amigos psicólogos- en muchos casos es imposible detectar o predecir cuándo a una persona le va a saltar un fusible y provocar un acto así?
Creo que tal vez estemos ante una de esas circunstancias en las que el costo de la implementación no se vería reflejado en un incremento importante en valores de seguridad.
Por lo menos, así lo veo yo.
http://www.foroaviones.com/foro/noticias/28560-acc-se-estrella-airbus-de-germanwings-63.html