Se estrella en Los Alpes un avión de la compañía alemana Germanwings.

De momento solo se ha encontrado una de las dos cajas negras. (ayer)
Es el voice recorder que graba todo lo que se ha dicho en el cockpit.
Resulta que está estropeada y la tienen que arreglar antes de poder escuchar lo grabado.
La teoria que ha salido de que los pilotos no reaccionaran antes porque se quedaron sin oxógeno puesssssss no sé, tendria que haber un error en el sensor que "controla" la altitud, éste sensor está dentro del avión. No me voy a explayar porque luego no sé como explicarlo pero asi corto se puede decir sobre la presion del avion ; no sé si se pueden imaginar pero es que el avión físicamantee está más arriba que la cabina justo por la presion que hay.O sea si el avión físicamente esta a xx pies de altidud "solo" hay x pies de altitud en la cabina. Pero pudo haber un decompression (descompresión según google) que indica que hace que la cabina "suba" al nivel del avión físico(y eso pasa muy rápido! ) en donde se necesita oxígeno. Entonces tienen que bajar rápido también ya que las mascarillas solo tienen cortísimo tiempo de oxigeno un par de minutos. Bueno pues si ese sistema en este caso mostró mal/ estaba estropeado entonces los pilotos fueron engañados a creer que estaban mucho mas alto y bajaron rápido, y se estrellaron.
Hay otros sensores fuera del avión pero eso es otra cosa.


Pero también se ha dicho que ha habido una comunicación que no se recibió o sea que................
Que no contactaran antes (estuvieron 10 minutos descendiendo según las informaciones de momento) tampoco es que sea anormal porque los pilotos antes que nada siempre tratan de salvar la situacion, es la primera prioridad y no tendrian tiempo de comunicarse.
Lo raro es que ya sobre mar perdieron altitud drástica y que siguieran hacia los alpes, el peor sitio posible porque de ninguna manera se puede hacer un aterrizaje de emergencia, lo normal es buscar un sitio en donde es posible si no encuentas aeropuerto por alli mismo. Eso si es raro.
Según las primeras conclusiones que han sacado es que el avión se estrelló contra la montaña con 700 km y literalmente se rompió en 10000 o 10.000 pedazos y que no queda nada que se parezca a un avión en la ladera.
O sea que el avión no explotó en el aire pero se estrelló directamente en la ladera de la montaña, que se chocó con la montaña pues.
 
Se ha escrito en los medios que Lufthansa (el dueño de germanwings) en noviembre tuvo un problema grave con un avión del mismo tipo que éste estrellado. De repente el avión empezó a bajar altitud en lugar de subir/ascender y eso pasó porque los sensores dieron malas informaciones.(no los mismos de los que escrito mas arriba)
Hay dos sensores en la parte posterior/afuera del avión que indican altitud y "velocidad".
Hoy en dia estos aviones son casi todo computizados, es decir que los pilotos meten los datos en el sistema antes de salir y luego vuela automáticamente en autopilot o piloto autómático como se dice (ellos no "guian" el avión como se hacia antes manualmante) Se fian totalmente del sistema.
Bueno pues los sensores fallaron y el avión perdió altitud muy rápido, felizmente el piloto reaccionó bien y rápido y lo arregló cogiendo el control él mismo, "guió" su avión con su joystick.
Después de este incidente Lufthansa cambió los sensores de 80 aviones porque eran inseguros los sensores.
PUEDE, pongo PUEDE ser que no los han llegado a cambiar en su empresa lowcost todavia?
Su proridad seria primero Lufthansa despues Germanwings , en ese caso no han hecho nada malo pero PUEDE haber sido fatal. No sé, cuando leo lo uno y lo otro que han dicho, ES POSIBLE que ésta sea otra teoria también.
Claro que todo eso se aclarará muy pronto y como siempre la realidad nunca es igual a todas las distintas teorias que se han hecho.
Y ojo, no sabemos si han cambiado los sensores de Germanwings tampoco eh?
Mientras tanto trabajan duro en buscar los restos de las víctimas, un hombre es esos de rescate ha dicho que no hay un cuerpo o parte de un cuerpo que sea mas grande que el tamaño de una maleta, que están destrozados en muchas partes. Una labor no solo muy triste pero muy difícil también.
p.s. en canto al artículo que trajo una compañera mas arriba sobre los pilotos que no quieren volar no es por este asunto, es otro asunto.
 
He visto fotos de los familiares de las víctimas españolas, que lástima que no las hayan apartado de los fotógrafos como lo han hecho los alemanes. :cry:
 
D.E.P

De esta tragedia me parece muy fuerte, como en las redes sociales individuos que no tienen vergüenza, ayer aprovecharon una tragedia tan grave para hacer comentarios anticatalanes. No los reproduzco porque me parece vergonzoso.
Yo soy catalana, pero ante la tragedia no hay nacionalidades ni se debe distinguir nacionalidades.
 
Hay muchas incógnitas. Una caja negra está hecha para que resista todo. Ahora dicen que está estropeada....aunque intenten recuperar lo recogido por ella. A lo mejor no quieren recuperar todo lo de la caja negra.

Por mucho que bajarían fueron 8 minutos, 8 largos minutos que no hubo contacto ninguno. ¿Que pasó con TODA LA TRIPULACIÓN? Ni pilotos, ni azafatas ni nadie se puso en contacto durante esos 8 minutos.

Increíble.

Es un terreno donde los mirages franceses hacen maniobras. Eso lo comentó ayer un testigo, que pensaba que era uno de esos aviones a los que está acostumbrado a oir...

Es una probabilidad que he oído pero puede ser que por alguna razón se privó de energía al aparato y cuando se priva de energía al aparato se priva de energía hasta la radio para poderse conectar en caso de apuro.

Es cuando vas a un estacionamiento e intentas abrir tu coche con el mando a distancia y ves que han inhibido la frecuencia y tienes que hacerlo manualmente. Es posible que se haya privado por parte de quien sea y por lo que sea de energía a ese aparato y no le ha dado tiempo de recuperar y se ha estrellado.

Son circunstancias extrañas y no sé si nos lo contarán todo.
 
Hay muchas incógnitas. Una caja negra está hecha para que resista todo. Ahora dicen que está estropeada....aunque intenten recuperar lo recogido por ella. A lo mejor no quieren recuperar todo lo de la caja negra.

Por mucho que bajarían fueron 8 minutos, 8 largos minutos que no hubo contacto ninguno. ¿Que pasó con TODA LA TRIPULACIÓN? Ni pilotos, ni azafatas ni nadie se puso en contacto durante esos 8 minutos.

Increíble.

Es un terreno donde los mirages franceses hacen maniobras. Eso lo comentó ayer un testigo, que pensaba que era uno de esos aviones a los que está acostumbrado a oir...

Es una probabilidad que he oído pero puede ser que por alguna razón se privó de energía al aparato y cuando se priva de energía al aparato se priva de energía hasta la radio para poderse conectar en caso de apuro.

Es cuando vas a un estacionamiento e intentas abrir tu coche con el mando a distancia y ves que han inhibido la frecuencia y tienes que hacerlo manualmente. Es posible que se haya privado por parte de quien sea y por lo que sea de energía a ese aparato y no le ha dado tiempo de recuperar y se ha estrellado.

Son circunstancias extrañas y no sé si nos lo contarán todo.


Me parece raro, los Alpes es una zona muy transitada por la aviación civil. El ejército francés lo debe de tener en cuenta, y si es una zona para la aviación militar el plan de vuelo ( JEPESSEN) lo debe de tener en cuenta.
 
Lo de los Mirage.......me dejó pensando.......los franceses están con la psicosis, luego de lo del tiroteo de Charlie?
Escuché que es el protocolo ante la presunción de un secuestro de avión. Y eso es una de las primeras cosas que pensaron ante el descenso inesperado de la aeronave y el silencio de los tripulantes.
 
La caja "negra" (la encontrada) que está estropeada.
Se esperan novedades ya esta misma tarde.
ab9716d9083e4d2bac4135eb2a24e0e3_photocvr3.jpg
 
No entiendo muy bien la argumentación de low cost para explicar el accidente.
Lo digo porque he volado incontables veces, desde hace muchos años, con germanwings, desde/a BCN desde/a Alemania, y servicio y precios no van en la línea de Ryanair, por nombrar a una que sí parece ir a reventar precios.

Me niego a aceptar que ninguna compañía ponga en juego a propósito la seguridad de sus vuelos. Ni suponiendo que no les importara la vida de sus pasajeros y tripulación, es cargarse la propia empresa, la propia existencia.
 
Qué asco como algunos de Iberia utilizan esto para sacar partido atacando a alas compañías low cost
Vomitivo ahora un ex piloto de Iberia en el debate de cuatro
Decirle señor que el avión francés que iba a Brasil y termino en el Atlántico era de Air France, una de las compañías mas caras y por cierto con mucho empresario importante en aquel vuelo, que el ultimo accidente en España era de Spanair que tampoco es un low cost

Parce incluso que estan esperando que se estrelle una de las otras compañías
Eso si, no nombran a vueling que es la filial de Iberia, esa si vale

Estadísticamente en Europa los últimos accidentes mortales no fueron de las low cost, basta ya de jugar con el miedo señores carroñas de Iberia

Dan asco, como buitres
 
Back