SAR el Príncipe Christian en el Consejo de Estado. Noviembre 14, 2023

Vídeo:

Su Alteza Real el Príncipe Christian asistió hoy a una reunión del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado es el órgano del gobierno estatal donde se tratan todas las leyes y medidas gubernamentales importantes.

Vídeo: TV2 ©️

 
La ocasión especial, que en muchos sentidos también fue un evento familiar, fue probablemente la razón por la que la Reina eligió vestir los colores de fiesta de Dannebrog.

design-uden-navn-3.jpeg

design-uden-navn-4.jpeg

La joya de rubí, compuesta por un broche y unos pendientes, fue entregada a la Reina como regalo por su 80 cumpleaños por parte del gobierno autónomo de Groenlandia.

Billed Bladet
 
Tras el Consejo de Estado de hoy, donde Su Alteza Real el Príncipe Cristián firmó la llamada declaración solemne de querer cumplir la constitución, la jornada especial en la Casa Real quedó inmortalizada con nuevos retratos del Príncipe junto a Su Majestad la Reina, la La pareja del Príncipe Heredero y el gobierno.

 
statsrad-141123_1.jpg

En la imagen sólo aparecen 16 de los 22 ministros.

Mette Kierkgaard (M), Louise Schack Elholm (V), Peter Hummelgaard (S), Sophie Løhde (V), Nicolai Wammen (S), Morten Bødskov (S), Mette Frederiksen (S), Jacob Jensen (V), príncipe Christian, Jakob Engel-Schmidt (M), la reina Margarita, Magnus Heunicke (S), el príncipe heredero Frederik, Kaare Dybvad Bek (S), la princesa heredera Mary, Thomas Danielsen (V), Lars Løkke Rasmussen (M), Christina Egelund ( M), Ane Halsboe-Jørgensen (S) y Pernille Rosenkrantz-Theil (S).

Foto de : Keld Navntoft
 
En este día histórico, la princesa heredera Mary lució un broche muy especial. El maravilloso broche de zafiro con diamantes y perlas fue usado por primera vez por la princesa heredera Mary para el bautismo del príncipe Christian el 21 de enero de 2006. Más tarde, la princesa heredera lo usó para la confirmación de Christian en 2020 y para el cumpleaños número 18 de Christian en 2023.

El broche pertenece a la joyería privada de la familia real y puede regalarse o legarse a la siguiente generación.

“Creo que a mí me emocionó mucho que mi madre me la regalara y eso creó una conexión especial, y por eso pensé que la joya debería ir a parar a la madre del príncipe Christian. También forma parte de la historia que en aquella época el matrimonio del Príncipe Heredero vivía en la Cancillería, donde ahora viven en verano. Allí había vivido mi madre, la abuela del Príncipe Heredero, y él estaba muy apegado a su abuela, así que creo que fue una cosa o la otra. Tenía que seguir así", afirma la reina Margrethe en el libro "El joyero de una reina: 50 años como regente contados en joyería".

1699973862387.png


Billed Bladet
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
294
Back